Dota: Debate semanal sobre los héroes - Pugna.

Ulmo

#30 Zeus no puede ser semi-carry nunca simplemente porque no escala con los items. Si aceptamos refresher para decir que es semi-carry entonces absolutamente todos los heroes de Dota2 son semicarrys, porque pueden lanzar sus habilidades 2 veces si se hacen refresher.

Un Zeus no aumenta lo dañino que es ni con sus niveles ni a lo largo de la partida, pero lógicamente si va overfarmeado siempre va a tener mayor presencia, ¿que héroe no cumple esta regla?

1
AkaiRyu

#30

no se ha visto en competitivo porque no se ha visto en competitivo.

Niksokupa

#28

http://dotabuff.com/matches/685397016

Justamente en esta partida estaba yo, Zeus mid y también teníamos una Mirana proyecto de semi-carry y un void, es la última partida que jugué con Zeus y la Mirana era 'quite useless' y yo les quitaba el 70% de la vida a todos con el double ulti.

1 respuesta
xPipOx

Es que si Zeus es semicarry, Lina con su pasiva es hardcarry. Zeus es tan facil como gankearle ya que es squishy y sin escape, pero bueno al fin y al cabo es un tema para Mirana no para Zeus.

Zeus yo creo que no tiene cabida en competitivo, por lo menos tipo Batrider, Invoker, Puck... no es un heroe versatil es como pudge, si podra pickearse de vez en cuando pero nunca le veremos arriba.

#33 Esta claro que Zeus con aghanism + refresher rapido haces muchisimo daño, pero esa partida si se alarga y los otros son medianamente buenos o la gana el void o la gana el void. Prefiero por mucho la movilidad de una daga a dia de hoy y un euls que hacerme refresher. Creo que es mas aprovechable, te quita daño en teamfights pero te da mucha mas capacidad de hacer ganks y seguramente mayor presencia en una teamfight despues de tirar tu ultimate ya que tienes mas escape y movilidad.

1 respuesta
Niksokupa

#34 La verdad destrocé al ember en mid, el cabrón no sé como tenia 4.5k MMR pero cuando sabes que una partida así la tienes fácil con agha + ref ves a ello, en el otro equipo no recibí ni 1 gank con Slark+Wisp en toda la partida cuando soy lo mas facil de gankear de esa manera, en resumen eran los 5 la peste y ninguno se merecia los 4.5k MMR.

De haber llevado el enemigo bien la partida, sí me habría venido mejor blink+eul's blink para huir rápido de los ganks de wisp y eul's para el ulti del treant/salto del slark.

En resumen sobre Mirana creo que está todo dicho ya, necesitamos un post de héroe nuevo xD

ErChuache

Desde el punto de vista de un manco.

Mirana es un héroe muy completo. En early-mid game puede hacer unos buenos ganks y prácticamente petarse a cualquier support con una flecha + starstorm + algunos autoattacks. Si lo ayuda uno de la línea es un kill seguro si o si. Con el salto puede escapar (y esquivar proyectiles en el aire) y además buffa con velocidad de movimiento/ataque a ella y a los aliados cercanos. Su ultimate es útil en públicas, pero muchísimo más si hay coordinación en el equipo.

En lategame puede actuar como carry gracias a que su atributo base es agilidad aunque no tenga nada que buffe su autoattack.

Básicamente su única debilidad son los nuker, al no tener un silencio o un stun inmediato.

JaNDeR

Actualizado #1 con Zeus ya que sonó en los anteriores posts.

Zeus, Señor de los cielos 22/06/14

[media]http://hydra-media.cursecdn.com/dota2.gamepedia.com/9/92/Zuus_ability_thunder_02.mp3[/media]

Intro

Roles

· Nuker
· Support

Atributos / Estadísticas

Fuerza: 19 + 2.2
Agilidad: 11 + 1.2

Inteligencia: 20 + 2.7

Daño: 41-49
Armadura: 1.54
Velocidad de movimiento 295
Rango de ataque: 350
Velocidad de misil: 1100
Tiempo de ataque base: 1.7
Rango de visión: 1800 (Día) / 800 (Noche)
Turn Rate: 0.6

Habilidades

Arc Lightning
Lightning Bolt
Static Field
Thundergod's Wrath


Fuentes:
/r/dota2
dota2.gamepedia.com/
Dota 2.

Norg

Bendito sentry con patas.

Zheiwander

es un dios,que mas hay que añadir?

valfader

Zeus puede hacer de semicarry por mucha mierda que digan los de arriba. Parece que no saben lo que es un semicarry.

Un semicarry es un tio que puede llevar la partida durante el mid game (paralelo al carry y supports) pero con mas presencia y condenarla en ese punto. Y no salgais con mierdas del competitivo por que a nadie le interesa por muy bueno y bonito que sea el competitivo. Aqui nadie juega competitivo, aqui todo el mundo juega partidas mierdosas(pubs).

(Esto no es la lacra del lol con sus mierdas y flipadas de ver a un tio usando a un heroe de alguna forma concreta y despues vertelo en todas las partidas encasillado en ese sitio. Costumbre que por desgracia se esta adquiriendo, caso de la windrunner mid carry del artezy que ahora te la ves de mid mid llorando por quitarle el sitio a un shadow fiend por ejemplo.)

Respecto a su daño. Mirar primero lo que hace la pasiva antes de decir que no aporta daño en late game y cosas parecidas. Su pasiva se aplica ANTES de su propia skill, esto significa que primero te quita un 11% de tu hp actual (magico) y despues te comes el daño de su skill.

Tiene funciones para dewardear y tiene una ganancia de 2.3 de str . Esto de los 2.3 de str lo convierte es uno de los heroes de int con mas hp pool del juego sin items (aparte de tener un hp bastante alto a lv 1).

Las cosas malas que tiene este heroe son.
1: Una de las peores animaciones de ataque del juego, que podria a forzarlo a tener que farmear con la primera skill obligandole a gastar mana pusheando la linea y haciendo algo de harash al enemigo.
2: Muy propenso al killsteal y podria dejar a su verdadero carry sin dinero adicional condenandole la partida.
3: Su verdadero potencial esta en el mid game. Principalmente por culpa de su ulti y de su segunda skill el nuke. Ese nuke no escala bien a lv 1 solo hace 100 de daño y a lv 4 350 pero para tenerla a lv 4 el zeus tendria que ser lv 7.

3 2 respuestas
SamaWoodo

El héroe favorito de birras.

1
Nelkoy

¿No sería mejor crear un hilo cada semana?

3
Ranthas

Zeus está op cheto over, siempre gana, me roba las kills, I can't run from heaven, el que lo niegue es noob y ruso/panchito.

También añado que tiene un bigote curioso.

Ya en serio, me parece un hero que se ve poco, y no lo entiendo. Tiene un buen nuke, una presencia fuerte en mid-late game y su ulti es global.

Lo malo que le veo son dos cosas: que los retrasados que lo suelen pickear es para hacerse 93 kills, el 99% robadas, dejando a su team en bragas y como no, sin comprar un puto ward, dust o lo que sea para apoyar; y lo segundo, que para farmear en early con autoattacks es el puto horror.

intelntl

#40 Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Sobre todo en lo de la animación de auto attack. Es una tortura farmear con él y claro, al final te ves spammeando la Q.

Yo disfruto mucho jugando con él, aunque creo que nunca me he llegado a buildear refresher.

Una última cosa, necesita rework gráfico ya. No entiendo el rollo de un dios mitológico de 1,50.

kraqen

Depende de como vaya la partida, puede ser muy jodido. Un héroe que como hayas tenido muy mal early, por muy hard carry que seas no vas a remontar el vuelo si esta en el equipo contrario. No es un gran peligro en el late game, pero puede joder muchas teamfights.

Patillas

Hola que pasa Zeus, han venido dos primas lejanas a visitarme, una es BKB otra es Orchid

1 respuesta
valfader

#46 Con esa frase podrias meter a mas de la mitad del plantel del dota eso que has puesto no significa nada.

1 respuesta
Patillas

#47 Otros héroes por lo menos tienen spells de utilidad, disable, escape, support... Pero esque este tío sólo tiene de daño y ahora un poquitín de revelación, aún chupando maná por un tubo.

1
edwardsaml

perdonen, pero, un personaje carry no es aquel que produce grandes cantidad de daños con ataques físicos? o carry tb puede ser un maguito como el zeus...

2 respuestas
XeNiuM

#49 Carry significa "transportar"; es decir, un heroe que puede echarse al equipo a la espalda y llevarlo a la Victoria, independientemente de como lo haga. Otra cosa es que en Dota, el 90% de los carries sean de daño físico.

Zeus no es un carry, pero si hay "maguitos" que pueden ser carries, OD o Silencer por ejemplo.

3 3 respuestas
edwardsaml

#50 Gracias por aclarármelo.

Ulmo

#50 No, no digas eso, que yo le hago a mi Zeus Aghanim + Refresher + Daga + Velo de discordia y carrileo las partidas contra gente que llevan escasamente 5k de farmeo.

O al menos esa parece ser la definicion que muchos tienen de carry, llevar el cuadruple de farmeo que el resto y poder matarlos.

2 1 respuesta
Niksokupa

#52 Obviamente Zeus solo puede ser semicarry si en earlygame ha reventado tanto que lleva 15 muertes para el minuto 20, si no por mucho que intentes llevarlo a 'semicarry' en una partida igualada o incluso con solo un poco extra de ventaja Zeus se va a ir a la mierda.

Yo creo que podría ser viable como support, los de DK lo intentaron el otro día y aunque no les salió bien yo lo veo.

1 respuesta
Ulmo

#53 La pregunta es, ¿que heroe no es semicarry en midgame si en early se ha hecho 15 muertes? Porque yo tambien he visto a Dendi jugar públicas con Io mid y llevarlo de "semicarry" según tu definición.

1 respuesta
Niksokupa

#54 Ojo pues llevar Io de semicarry por muy bien que lo hagas early debe estar jodido xDDDDD

Nah, sí, practicamente cualquier héroe con farm early puede convertirse en semicarry, pero a partir del min. 30 si no está ya todo hecho, has perdido la partida por tener tu con ese falso semicarry el farm, en vez de el carry de verdad.

Nelkoy

#49 #50 También hay otros carries magos como Leshrac por ejemplo, pero este tipo de carry es peligroso, porque no puedes dejar que el juego se te vaya a late, ya que el daño mágico no incrementa con el tiempo, al contrario que los que van a hacer daño con autohits.

jk11

#40 si le metes Desolator + Rapier sí, puede ser semi carry. Cuántos Zeus has visto con esta build?

1 respuesta
ErChuache

Hasta donde yo sé, Zeus es un nuker mágico el cual solo su pasiva escala un poco en late game.

Es divertido, pero tiene un autoattack que es penoso y necesita si o si Blink Dagger o Force Staff.

Niksokupa

#57 ?¿

Que va hombre! La mejor build de Zeus para ir de Carry es 6 Maelstroms, que necesita Zeus si no son MAS FUCKING RAYOS?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿

/thread

1 3 respuestas
jk11

#59 Y si es ability draft le coges la pasiva de Storm.

Usuarios habituales