Dota 2 - Dudas y Problemas Técnicos

Martita-

Alguien me sabria decir, porque si no activo el Vsync, cuando muevo la camara, se ve "mal"?? Es decir, se ven lineas transparentes, pero si pongo el Vsync, el movimiento de camara es fluido? No quiero limitarme a los 60 fps del Vsync.

Alguna idea?

Tengo un i7 2600k con una gtx 970.

2 respuestas
Niksokupa

#451 Ni idea, eso a mi no me pasa con la misma gráfica.

JoRKaNo

#451 Te digo lo típico en estos casos, mira a ver si tienes los drivers actualizados y por si acaso chequea la caché del juego. Si nada funciona pásate por el foro de dev.dota a ver si encuentras algo

1 mes después
PelosLargos

Llego un mes tarde pero respondo por si a alguien le viene bien la info.

Un monitor es capaz de emitir un número determinado de imágenes por segundo.

La gráfica genera una imagen. Una vez tiene esa imagen lista puede enviarla al monitor o esperar.

SIN VSYNC,
la gráfica no espera, envía la imagen al monitor en cuanto la tiene lista. La mayoría de monitores funcionan a 60Hz. Si generamos 89fps y las enviamos al monitor el monitor sigue emitiendo 60 imágenes. Como las imágenes que llegan no están sincronizadas con ritmo al que el monitor emite, muestra una parte de una imágen y otra parte de la siguiente. Ésto provoca que se vean cortes en la pantalla y otros efectos similares.

CON VSYNC
La gráfica espera a que el monitor termine de mostrar una imagen antes de enviar la siguiente. De esta manera el monitor siempre muestra una imagen completa y se evitan algunos efectos desagradables.

En el caso concreto de Martita- Con VSync la gráfica está enviando 60 fps sincronizados perfectamente con su monitor de 60Hz.

Yo recomiendo activarlo si las 60 fps* son estables durante la inmensa mayoría del tiempo. En caso contrario lo quitaría.

*la mayoría de monitores funcionan a 60Hz aunque no todos.

1
Martita-

Hoy un void en mi partida ha dicho que se cogia una diffusal para contrarrestar a drow, alguien sabe por que? No lo he acabado de entender.

1 respuesta
Patillas

#455 Supongo que será para purgarse el silencio o para que no lo kitee con el slow

23 días después
D

Alguien sabe por que me tarda en buscar partida 15-30m ?

ududud

Xq lo tienes en español

21 días después
Vandalus

hay manera de hacer que pulsando únicamente una vez el botón espacio vaya directamente a mi personajes? (como otros moba)

2 respuestas
Mad_Ghost

#459 Si, en ajustes si no me equivoco, en teclas, mostrar personaje o algo asi, yo lo tengo en F2 para el heroe y F3 para el courier

1 respuesta
1SirJin1

#459 #460 Pero hay que pulsar dos veces no? no vale una... o si?

1 respuesta
AurumCu

#461
No sé si lo puedes ajustar, pero por defecto es una vez para seleccionar, dos veces para centrar la cámara.

2 meses después
J

Alguien me puede decir cuanto vale este articulo?

Guard of the Wardering flame de aspecto corrupto.

Campeón: Ember Spirit

1 respuesta
1 mes después
M3nDi

#463

Dirás heroe no? campeon es muy del lol

B

Windows 10 y problema de renderización del menú principal y la consola

Buenas, hace nada instalé Windows 10 y al instalar el Dota veo que el tipo de fuente tanto de los menús laterales y amigos, como el texto de la consola, parece diferente o como si fuera la misma pero se viera pixelada, como con baja definición. Como lo que es el juego se ve como siempre, no le di mucha importancia, pero hoy, al ir a sacar una captura de pantalla para mostrárselo a un amigo, veo que en la captura el texto se ve perfecto. Solo es a la hora de verlo yo. ¿Alguien sabe cuál puede ser el motivo?

Captura de la consola de DOTA sacada con el móvil , donde se ve el texto pixelado:

Misma captura que la anterior pero sacada con el propio Steam (mediante el comando "screenshot" en consola), donde aparece el texto bien:

Un usuario dijo que seguramente tendría que ver con la función cleartype de Windows, pero ya hice el proceso (varias veces) y no soluciona nada. Insisto, en el CS se ven bien los menús y el texto de la consola. Es algo que solo me pasa con el DOTA.

Captura de consola de CS sacada con el móvil (texto bien):

M3nDi

Prueba a poner el juego en modo ventana sin bordes a la resolucion nativa de tu monitor y cuentanos que ocurre

1 1 respuesta
B

#466 Nada, sigue igual

1 respuesta
M3nDi

#467

Pues revisa si tienes activada alguna opcion de lanzamiento en el dota2 en propiedades del juego ( en la biblioteca )

Sinó, entra al ts eu134.ts3.cloud:15153 y si me pillas, te voy diciendo alguna cosa mas para que pruebes, es un poco coñazo ir diciendote cada dia una cosa para ver si solucionamos eso xd

Si encontramos la solución ya la posteamos aquí

1
B

Venga, cuando tenga un hueco, me meto a ver si te pillo. Gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
M3nDi

#469

;)

1 respuesta
B

#470 Después de muchos días con el mismo problema y sin solución, me desperté con las ganas suficientes para formatear de nuevo con el mismo SO y todo igual y se ha quitado el problema. Las cosas de la informática...

1
R

Hola a todos, bueno quería ver si alguno podríais echarme una mano, ya que yo no entiendo mucho de informática, veréis quiero pillarme un portátil, pero quiero uno que me funcione el dota 100℅ es decir, con las mejores opciones gráficas puestos y que el juego vaya a +100fps a ser posible, pero tampoco quiero gastarme una barbaridad en un PC gamer ya que no voy a usar prácticamente más juegos aparte del dota.
He visto por ahí pc Alienware por 1000€ o así q imagino que funcionaría perfectamente el dota, pero quería saber si por un precio menor podría cogerme otro portátil q no costará tanto y tenga estos requisitos.Gracias de antemano.

1 respuesta
10 días después
M3nDi

#472

Que mas te dá la dota a 100 fps en un portatil donde los herzios del monitor serán 60.. y si quieres un portatil con 120hz son de 1000 hacia arriba alienware, msi.. que minimo tengan una 1050

na10ta

Hola buenas a todos estaba volviendo a instalar el dota ya que he renovado pc y a steam le a costado la vida (cortes en la descarga/cambiando luegar de descarga/etc) y ahora me pedia una actualizacion de 500mb que no puedo descargar porque no para de cortarse a alguien mas le paso? no entiendo como para todo lo demas internet me va bien y steam me va a pedales.

muchas gracias.

1
B

Hola Doters! a ver si podeis ayudarme..

Se me freezea/laguea el juego cuando el rey mono usa el ultiimate; durante 1 segundo se peta bastante y vuelve en si poco a poco en 3 o 4 segundos.. pasa casi lo mismo con la explosion de hielo de la Cristal.

Suelo jugar Modos arcade tipo TD, y cuando el juego ya esta avanzado y se hace uso de muchas habilidades en pantalla, pasa lo mismo...

Formatee el PC cuando entro el nuevo parche 7.0 por q me iba francamente mal a cada minuto.
He probado con vulkan, y yo diria q me va igual. He cambiado varias opciones de configuracion grafica dentro del juego. Tambien he verificado la cache del juego, pasado antivirus, malwares, cclean, etc.

los componentes de mi PC son; amd fx8350 OC4.5, asus gtx970 turbo, y 8G de RAM, con win7 y drivers actualizados. juego sobre 90/100 FPS y el procesador esta a 52ºC.

Ayudita pls!

1 respuesta
M3nDi

#475
Windows 10 es tu amigo

1 respuesta
B

#476
me lo puedes explicar un poco mas?

1 respuesta
M3nDi

#477

Windows 7 ya está anticuado, ponle windows 10 y revisa la fuente y/o el hdd uno de estos te está fallando.

2 años después
Darth

¿Ha desaparecido el foro de DotA? Sé que tenía poca actividad, pero ahora solo veo hilos sueltos por ahí... Una pena.

Sorry for necromancing.

1 respuesta
18 días después
NeoGG

#479 sabéis porque leches al instalar DOTA 2 en mi PC nuevo, se me ha borrado toda mi configuración de controles del teclado?
llevo con esa configuración desde hace al menos 5-6 años y nunca me había pasado esto, siempre se me ha guardado la CFG cuando he formateado el pc o instalado en otro PC y ahora es un rollo volver a configurar tecla por tecla ¿sabéis si se puede solucionar?

No doy pie con bola con la CFG que viene por defecto

Usuarios habituales

  • M3nDi
  • JoRKaNo
  • Niksokupa
  • khumalo
  • guito
  • Nelkoy
  • Albertcases