Dota 2 - Hero Tiers en Competitivo

N

Creo este hilo para hablar un poco de la viabilidad de cada héroe en competitivo, su presencia o irrelevancia dentro del "meta" actual de cada parche, los items de moda, comentar cuando eligen a ese Meepo ocasional, etc. Una especia de "Hilo de duda de los nuevos" para los que llevamos más tiempo jugando.

He traducido este post al español del sitio de estadísticas DatDota, por ahora solo los comentarios de héroes de la Tier 1 y 2, igual después me animo a completarlo.

Explicación de términos:

spoiler

Hero Tiers en Competitivo del parche 6.80

Para ver estadísticas de popularidad en cualquier momento) ve a este enlace y selecciona el parche que quieras.

[Tier 1] Invoker, Nyx Assassin, Visage y Doom

[+] Invoker - Carl vuelve hasta arriba otra vez. Con el gran nerf a los spirits y el buff al EMP de la 6.80, el Quas Wex Invoker ha vuelto. Su P/B ha ido del 29% de la 6.79 hasta el más alto del juego, con un 89%. Es un héroe versatil que encaja en casi cualquier equipo. Aunque los sunstrikes y meteoritos del Exort Invoker son más divertidos de ver está bien que Invoker reciba algo de amor tras su desaparición después de la TI2. ¡Qué el drenaje de mana comience!

[+] Nyx - POR FIN, un support es más jugado que Visage. Aunque tecnicamente no es cierto ya que Nyx se juega offlane y mid tanto o más que como support, es un comienzo. Con poco farmeo es uno de los mejores gankers del juego y perfecto para castigar a héroes fuera de posición. Gracias al Mana Burn contraresta a una gran cantidad de héroes populares de inteligencia, como Invoker, Storm Spirit o Outworld. Su porcentaje de P/B ha ido de 33% a 84% con un 54% de Winrate. Está aquí para quedarse.

[-] Visage - El nerf a Grave Chill y su reducción de velocidad de movimiento ha hecho bajar su popularidad un poco, su P/B ha pasado de 88% en el pasado parche a 78% en el actual. Todavía tiene 54% winrate y es considerado como uno de los support más fuertes del juego gracias a su dominio de línea con Grave Chill y Soul Assumption, y los familiares.

[+] Doom - Su P/B ha ido de 23% a 62%, con un 55% de winrate. Doom es el carry más popular del juego. Se dice que Doom contraresta a todo el mundo, es especialmente efectivo contra héroes que necesitan usar hechizos todo el rato como Invoker, Storm Spirit, Ember y Slark, 4 de los héroes que suben en el meta. Doom (al igual que Nyx) son primeros picks populares por su versatilidad; Nyx puede jugar support, mid o ofllane y Doom puede ir safelane, mid, jungla e incluso offlane. Doom dice poco de las intenciones del equipo que le draftea.

[Tier 2] Clockwerk, Nature Prophet, Ancient Apparition, Ember Spirit, Mirana, Storm Spirit, Batrider, Venomancer, Luna, Slark

[-] Clockwerk - Aunque no todo tiene que ver con el pequeño nerf que recibió, la popularidad ha bajado desde un P/B ratio de 83% a 59%, con un winrate del 46%. Atribuido principlamente al declive de muchos héroes offlane, ya que los equipos saben hacerles frente mejor.

[+] Ancient Apparition - Uno de los crecimientos má rápidos de popularidad desde solo un 5% a un 58% y subiendo. El buff a Ice Vortex llamó la atención a algunos equipos y su dominio en las teamfights ya es aparante para todos. Es posiblemente el support que contribuye más una teamfight. Con un stun de 3.5 segundos (si se hace bien), bonus de daño mágico a todos sus compañeros, un 30% de disminución de resistencia mágica enemiga y un nuke en area másivo que puede destrozar a un equipo entero.

[+] Ember Spirit - Con su aparición en el competitivo a mediados del parche, se ha convertido rapidamente en uno de los carries más populares del juego, con un 58% de popularidad. Con su gran movilidad y habilidad de luchar tanto al principio de la partida como en lategame, en las manos correctas es mortal. A diferencia de muchos carries el tiene la opción de ir mid o safelane, lo que le hace muy versatil.

[+] Mirana - Aunque Mirana no ha recibido cambios ha sufrido un pequeño incremento de popularidad (50% a 57%), wun winrate se ha disparado de 48% a 57%. Es dificil saber a que se debe, posiblemente a que los equipos se esten acostumbrando a llevarla cada vez mejor.

[+] Storm Spirit - A pesar de la subida en popularidad (37% a 56%) su winrate ha empeorado, de un 57% a 49% (el Storm Spirit de Blitz sigue invicto en este parche, él es simplemente demasiado bueno). Su bajada de winrate se debe posiblemente a la subida de sus counters, tales como Nyx, Doom e Invoker.

[-] Venomancer - Con su bajada de popularidad de 65% a 52% y winrate de 54% a 49%, quizás los pequeños nerfs el afectado más que lo que se esperaba. Dos de sus grandes fuertes son un presencia en trilanes y habilidad para gankear desde nivel 1. Con su nerf al daño y regeneración de salud, hace que esos ganks sean más complicados de ejecutar y que de menos miedo en una trilane.

[Tier 3] Lifestealer, Enchantress, Rubick, Crystal Maiden, Timbersaw, Puck, Bane, Naga, Chen, Outworld, Dazzle

[Tier 4] Bristleback, Alchemist, Weaver, Shadow Demon, Titan, Dragon Knight

[Tier 5] Templar, Disruptor, Lycan, Venomancer, Wisp, Sand King, Shadow Shaman, Morph, Pugna, Death Prophet, Dark Seer, Slardar, Gyro, Lone Druid

[Tier 6] Earthsaker, Venge, Lich, Shadow Fiend, Lion, Centaur, Abbadon, Windranger, Tinker, Clinckz, Treant, Antimage, Bounty, Enigma, Queen of Pain, Leshrac, Spectre, Juggernaut, Tiny, Magnus, Drow Ranger, Faceless Void, Razor, Brewmaster, Jakiro

[Tier 7] Night Stalker, Beastmaster, Silencer, Witch Doctor, Kunkka, Tusk, Keeper, Tidehunter, Axe, Sniper, Ursa, Skywrath, Sven, Wraith King, Lina, Zeus, Undying, Phantom Lancer, Meepo, Omni, Chaos Knight, Riki, Pudge, Warlock, Ogre Magi, Bloodseeker, Huskar, Necrolyte, Spirit Breaker, Troll, Medusa, Phantom Assasin

2
Kraug

Dazzle es TIER 1 en estos mismos momentos, Un support tan bueno como AA que salva a su carry da mucho juego en teamfigths y castiga muchisimo al offlane rival, Mira Navi como lo insta banea en estos momentos,

Luego el Lycan depende el pais esta subiendo mucho, No es un tier 4 hombre es un 2 o un 3

Por lo demás todo correcto.

1 respuesta
Norg

Lo bueno de Lycan es que aunque vayas perdiendo por mucho, como hagas una buena TF y Lycan siga vivo revienta las barracas en 0

N

#2 Date cuenta que lo ha hecho basándose en el parche 6.80 desde que salió, una visión general, pero tienes razón en los dos que dices.

En lo que va de mes Dazzle es el #11 más pickeado/baneado y Lycan ha subido hasta el puesto #15.

Kraug

#2

A.a no me había dado cuenta entonces faltan que esos ajustes se actualicen.

LoLQoP

AA Tier2 y no Tier1? Me cuesta creerlo

1 respuesta
Kraug

#6

Y batrider ahora mismo también debería estar tier 1

N

Está es la lista de los últimos 21 días en competitivo, AA ya está incluso cerca de Invoker. El número son los picks+bans.

FlameThrower

Si en las estadísticas está la Starladder USA como que no tienen mucha validez.

Morph tier 5 ni de coña.

bobeitor

yo diria que chen deberia estar mucho mas arriba de lo que esta pero supongo que por ser bastante dificil de jugarlo bien implica que no sea muy pickeado y si lo llevas bien te lo banean

pd: JUEJJJ

3 respuestas
Icey

Clock Tier 2? Pero si apenas se pickea, yo al menos apenas lo veo.

1 respuesta
N

#10 Lo de que Chen sea dificil de llevar es irrelevante en competitivo, tampoco supone ningún problema para un jugador profesional.

Ha ido bajando peldaños porque se prefiere a Enchantress, la cual es mucho más agresiva en el early game.

1 respuesta
FlameThrower

#10 esa es de abril del año pasado.

Kraug

#10

Para nada, esa teoría que dices solo es aplicable al Visage que cuanto mejor jugador eres más la lías con él.

Chen es fácil de llevar en competitivo si haces un buen teamplay con tu equipo.

#12

Es que depende mucho a veces es mejor tener una buena setup de teamfigth y pushear 5 vs 5 con chen. Pero si es verdad que ench puede liarla mucho en el early.

#11

Cloc si se picke es top pick en offlane, Ademas con la incursion de AA en el metajuego el combo de cloc más el AA es una kill de libro

XeNiuM

Si hablamos de tiers de competitivo dejemos a un lado la dificultad de los héroes por favor, por que es irrelevante. Todos los "pros" saben usar todos los heroes en mayor o menor medida, asi que eso no va a condicionar nunca el tier del heroe en cuestión...

Phylosopher

Al tema de Enchantress-Chen habria que añadir que Enchantress puede dominar a los necronomicons, cosa que chen no y ademas pasado el minuto 20 chen es practicamente un 0 a la izquierda en teamfights, mek, ulti mandar a alguien a base y ya y cuanto mas tiempo pase peor para el. Enchantress por otro lado con aghanims hace un daño mas que considerable y desde una posicion relativamente segura.

ZaZiTa

Si hablamos de tiers de competitivo dejemos a un lado la dificultad de los héroes por favor, por que es irrelevante. Todos los "pros" saben usar todos los heroes en mayor o menor medida, asi que eso no va a condicionar nunca el tier del heroe en cuestión...

en fin.

2
N

Creo que tiene razón, quizás con el único que podría ser discutible es Meepo, que no sea elegido en determinadas situaciones porque los jugadores carry no practican demasiado con él.

Los héroes más complicados del juego, Invoker, Chen, Enchantress, Visage... no han tenido ningún problema en ser top tiers.

LoLQoP

Lo mejor es que despues de las perlas que estais soltando, os quedareis agusto.

ademas pasado el minuto 20 chen es practicamente un 0 a la izquierda en teamfights, mek, ulti mandar a alguien a base

wat

8
Worvast

Un +32% de daño recibido no es nada, total para el daño que hace Chen :P

DeNz1L

Esta lista ya está outdated, el meta actual es muy muy dinámico y más que con estadística yo me pondria a ver las partidas de las últimas un par de semanas, nada que ver con lo que se ve aquí.

AA es absoluto God tier ahora mismo, y Morph, Lycan y Drow duele verlos tan atrás.

Muy buen trabajo traduciendolo eso sí, un post así sería para sticky cualquiera de los últimos 10 parches xD.

1 respuesta
N

#21 La verdad es que este parche está dando una variedad de héroes altísima y el meta está cambiando constantemente.

Cuando sea el 30 de mes lo volveré a retocar haciendo unos tiers propios. Pena que no pueda poner imágenes para dejarlo más bonito. ¿Se supone que se necesitan 3 meses de cuenta para que salgan las fotos en los posts?

1 respuesta
Foxtreme

#22 creo que son 3 meses y 300 posts, de todas formas si pones imagenes aunque no se vea, un moderador te las puede activar en el post.

7 días después
N

10 héroes que suben más en la última semana

  • Centaur Warrunner +7.4%
  • Naga Siren +7.3%
  • Shadow Shaman +7.1%
  • Spectre +5.9%
  • Shadow Fiend +5.3%
  • Luna +5.2%
  • Lycan +3.8%
  • Ember Spirit +3.4%
  • Sand King +2.9%
  • Wraith King +1.9%

Fuente: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/21u1gr/competitive_weekly_trends_march_15th_to_march_28th/

Foxtreme

Competitive Tier de Marzo 2014

4
XeNiuM

3 partidas que he visto esta mañana, 3 snipers (una de ellas era Captain's Draft, pero aún así)

WTF!!??

1 respuesta
Swadow

#26 Rango op

N

Opiniones de AdmiralBulldog sobre Sniper y otros héroes del meta:

http://youtu.be/0_p3dCsM1ks?t=10m46s

1
Kraug

Maldito invoker que estará allí arriba hasta el final de los tiempos.

1 respuesta
XeNiuM

#29 Yo espero nerf en la 6.81, por lo menos al EMP, el resto está más o menos bien.

Usuarios habituales

  • XeNiuM
  • Kraug
  • noavatar
  • plantaNieves
  • Foxtreme
  • LoLQoP
  • FlameThrower