Dota: Dudas de los nuevos

Juanelex

Pues hago este post con el motivo de que no tengo mucha idea del juego, aparte que este post también puede servir para que cualquier novato haga una pregunta/duda corta.

Digamos que ya tengo una beta, voy a jugar mucho pero soy complentamente newbie/noob.
No he jugado HoN / Defense of the Ancients - DotA AllStars / LoL / BLC / MOBAS / Action-RTS ni nada (Esto es un suponer)

Teniendo Dota 2 No voy a probar otros juegos así que centremonos en este.

Aquí vamos:

¿Con qué tipo de Héroe deberia de empezar? ¿Que Rol llevar?
Soy novato ¿Agún consejo para empezar?
¿Que héroes son más faciles de manejar?
y poco más en general la pregunta es ¿Como empieza uno en este juego siendo manco sin saber lo que te puede hacer tu enemigo y qué héroe deberia de llevar para aprender como va el juego o que resulte fácil de manejar?

Saludos pd: Perdón faltas ortográficas estoy con sueño y lo hago desde el móvil.

FaerieFire

Héroe para empezar te recomendaría Leoric King. Es un personaje que solo tiene 1 skill activa que es un stun y los demás son pasivas. Se cura al pegar y el ultimate es una resurreción, dándote así un margen de error más grande.

1 respuesta
CybeR

#2 no le recomiendes un carry para empezar, por el bien de su equipo joder xD

1 respuesta
Juanelex

#3 Entonces? Me vais a liar xD echame un cable ¿algun consejo? ¿Que tipo de heros? alguno en concreto facil de manejar y que joda poco a mi equipo? Y si puede ser no darle mucho oro al otro ...

FaerieFire

Es con el héroe que yo empecé y me pareció sumamente más fácil que el resto la verdad. Le he comentado ese como experiencia propia pero vamos, que puede pillar el que más le guste.

Sand King es otro héroe fácil de usar. Tiene un stun potente, invis, y no necesitas un farm prodigioso para desarrollar su función. A la que tengas una daga de blink es difícil morir con ese en pubs.

Juanelex

#6 Sand King es carry?

1 respuesta
kaseiyo

dejame tu cuenta y te enseño :P
Yo de ti usaria heroes como lich o lion son support asi que tu funcion seria practicamente ayudar a tus compañeros.
en esta pagina tienes guias yo usaria las de playdota.com pero sino eres bueno en ingles aqui tienes esta:
http://dotauniversity.blogspot.com/2011/05/guias-de-dota-heroes.html
Al menos orientitativas y para saber las skills de los heroes te valdra

ekelon

Pide un heroe para empezar y le dices un sand king -que es de papel- con daga y blabla

#1 Prueba el Venomancer, Lich, Sven, Razor, Lion.

Zheiwander

tidehunter, un par de skills activas,muy tanky

LoSKo

Lion sin duda, stun sheep y ulti faceroller

Memorex

Lich, sin ninguna duda.

1
1 comentario moderado
Juanelex

Ok, muchas gracias a todos! :D ya me habéis nombrado bastantes héroes. Algún consejo a la hora de jugar?

p0stm4n

Lich

Thanat0s

Juegues lo que juegues vas a morir 40 mil veces, así que simplemente juega lo que te apetezca, vas a destrozar las partidas igual, pero al menos pasarás un rato entretenido.

pd: yo empecé jugando scout en easy mode, lo más parecido en el Dota2 es el riki, que cuando llega a nivel 6 se hace invisible y eso te da un plus de supervivencia.
Al no haber easy/casual mode las vas a pasar putas para conseguir farmear algo, así que lo suyo es que jugaras con alguien que sepa jugar y te fuera guiando más o menos como jugar.

2
Foxtreme

Varios consejos básicos a la hora de jugar:

  • Controla el mapa. Compra wards, ganan partidas. Consigue las runas siempre que puedas (o alguien de tu equipo). El minimapa es tu pantalla principal, donde debes estar mirando SIEMPRE.
  • Lleva siempre un teleport encima. Son 135 de oro que sirven para defender rápidamente una torre, moverte por el mapa, o escapar de malas situaciones. Un tp solo se corta con un stun.
  • Farmea. Intenta lasthittear y denegar TODOS los creeps (excepto si eres support y tu compañero de lane necesita esos lasthits). Si no se está pusheando/gankeando no pierdas el tiempo y farmea cualquier línea de creeps libre o la jungla.
  • Controla el maná y los stuns . Guardalos siempre para posibles ganks o peleas. De poco te sirve tener un stun si no lo puedes usar en una pelea.
  • Aprende los roles, y elige héroe correctamente. Es muy probable que un lineup con 3 o 4 carries pierda contra uno equilibrado.
6
Meleagant

#6 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!!!!!!

Inis

yo empeze con un sniper... tienes rango muy largo y siempre te peudes hacer rush lothars par escapar de situaciones incomodas. Eso si, eres de papel al principio XD

Mystee

Juégate un Twin Head Dragon y pásate la partida intentando acertar el hielo y la ulti xddd

ECL

oye tios no hay bots en dota 2 ??(a parte de mi xd)

1 respuesta
Thanat0s

#20 Sí y juegan mejor que la mayoría de nosotros :D

pd: los bots hasta gankean, no te digo más.
pdd: y ponen wards (cuela?)

SniperRata

Lastima que den dota2 a queienes nunca han jugao a dota...
Ahora al tema, yo cuando empece a jugar en su dia al dota simplemente me recomendaron heroes de distancia,sin importar si de inteligencia o agi..
La cosa es que vayas probando hasta que encuentres uno que te guste,realmente cualquier heroe que te puedan recomendar,sera basado en preferencias personales,por eso lo mejor es que decidas tu mismo cual se adacta a tu forma de jugar

1 respuesta
Misantropia

Una cosa es ser nuevo y otra no mostrar interés en el juego y leechear betas -_-

Zoko

#22 Se puede saber por qué tendrias tú mas derecho que yo a beta por haber jugado dota en su día?
Yo he jugado más de 600 horas al HoN sin problemas, me veo bastante capacitado para poder jugar Dota 2 y adaptarme al estilo de juego.
De hecho, llevare unas 40 horas en la beta jugadas, y cada vez noto la mejoría, no me está costando tanto adaptarme.

Estoy harto de los que os pensais que por derecho tendriais que tener beta.

16 2 respuestas
SniperRata

#24 nah hombre,si te lo decia de coña¬¬,como os estresais por aqui..

p0stm4n

Es la rabia de no tener beta, hay que entenderlo -.- , yo también me pondría así. Pero soy paciente, porque sé, que más tarde que temprano llegará.

ECL

siempre os quedara ver un stream

pd? xdddd

Fyn4r

#24 conviertes la frase Lastima que den dota2 a queienes nunca han jugao a dota... en Tengo más derecho a jugar al Dota2 que el resto y aún te crees que tienes toda la razón del mundo

Juanelex

Pero yo no tengo beta un amigo me iba a invitar pero al final no porque invito a otro T_T por eso hice este post para irme informándome en #1 lo digo que todo esto es un suponer creo no me exprese claramente.

ratontm

Yo también tengo algunas dudas, soy jugador activo de League of Legends, y ayer me llegó Beta del Dota2, he mirado algunos campeones y tampoco se muy bien por donde empezar.

El estilo de juego es muy diferente al de LoL? (De momento solo he jugado unas partidas contra bots..).

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler