Dota: Dudas de los nuevos

Sierrazas

#4860 Desde el nerf al open wounds, le da tiempo a llegar a rango para metérselo, imagino.

Genesis1910

#4860 imagino que es por el slow. Cuando sale de la bola, le metes el slow y tienes a 4 tios pegándole y sin poder escapar.

Eyvindur

El slow de la ulti va a través de inmunidad a la magia. Un Naix que no se mueve es un Naix muerto.

Kraug

Estoy empezando a jugar con el AA alguna buena perspna que pueda ayudarme a profundozar en el?.

En todos los aspectos vamos

2 respuestas
Arle

#4864 yo personalmente hasta lvl 8 o 9 si no es situacional, solo le subo la Q (a menos que tengamos un roamer o algo y le meta un punto a la W o se quiera pushear mucho y suba la E) y los demas puntos a stats (el ulti si claro).

Y sobre la build no te puedo decir mucho porque va en funcion de la composcion de tu equipo pero vamos si nadie más va, pues te tocara hacer mekasm/ urn y tipica parafernalia de support.

Tambien lo puedes jugar como mid aprovechando un rápido lvl 6 para stompear otras lanes pero es otro rollo.

Foxtreme

#4864 Es un héroe que brilla complementando a otros héroes, mejorando sus habilidades, aportando mucho daño en teamfights, y tiene un ulti con cd y coste de maná casi nulos que resulta devastador en todas las fases de la partida, especialmente contra héroes que curan / regeneran HP / armlet users (alchemist, dazzle, por ejemplo),

Como contra tiene que es muy débil, requiere un buen posicionamiento, no tiene movilidad , y por si solo no tiene capacidad para hacer daño, ni un disable directo.

Habilidades:

Cool feet: muy útil cuando tienes un stun/slow que acompañe, aunque siempre puedes usarlo como un pequeño nuke y obligar a tu objetivo a alejarse. Inútil contra héroes con movilidad.

Ice vortex: slow + reducción de resistencia mágica, en early puede ser útil contra algún héroe lento, y teniendo un compañero con nukes mágicos, en la práctica suele ser un gasto de maná inútil si no está maxeada.

Chilling Touch: La mejor habilidad de este héroe, el daño que aporta a nivel 1 suele acabar en first blood en tu línea, y en teamfights ganadas durante el resto de la partida. Da daño mágico por ataque a todos los héroes aliados que reciben el buff, sin necesidad de estar tú dentro del área donde lo uses (siempre te da el buff a ti).

Ice blast: El CD te permite usarlo sin parar para ayudar en cualquier gank/teamfight, siendo global además puedes conseguir algún "snipe" si alguien se escapa a poca vida. Cuanto más lejos lo tires, más grande es el área de impacto. Con aghanim y nivel 3, cualquier héroe que tenga < 700 de HP al recibir el impacto se muere sin remedio xD

No existe una build "genérica", va a depender de qué héroes tengas en tu equipo, puedes maxear Chilling touch o Cool feet al gusto. Chilling touch = más daño, Cool feet = más disable, suponiendo que ya haya algún disable que te permita usar el tuyo.

Items: build genérica de support, courier / wards / arcane boots / varita / etc
Luxuries: Force staff y/o ghost scepter, aghanim, euls

1 respuesta
Kraug

#4866

La ultimate como la saco partida, como se usa y cuando?

Se lo que hace pero nose como sacarle todo el partido posible

Gracias de antemano y lo siento si soy pesado ): xDD

2 respuestas
Misantropia

#4867 Para solo kills, puedes bajarte a un tio fácil si no es muy duro, para team fights porque evitas el healing, para snipear a héroes que han escapado con poca vida y para limpiar oleadas que estén pusheando tus lanes.

Eyvindur

El AA me parece un héroe al que es complicado sacarle partido y jugarlo bien.

sacnoth

Necesito un tutor para Dota >.<

Sé lo básico pero no tengo más de 2/10 partidas decentes por el bajo nivel al que estoy. Casi todas las partidas se deciden por invisibilidad, mal wardeo o throws absurdos.

1 respuesta
Meaven

#4870 Los héroes invisibles son semidioses en partidas de novatos, a mí también me reventaban los rikis/bounty hunters al principio. Si ves un héroe de estas características en tu línea, que tú o tú support compre wards de invisibles (si es riki hasta nivel 6 no hay que hacerlo). Llevad Polvos de Revelación para usarlos en medio de una teamfight cuando desaparezca en vuestra cara, y si veis la cosa fea porque varios llevan hoja sombría o hay más de algún héroe con invi de serie Gema de Visión verdadera (aunque cuidado que se pierde al morir y puede cogerla un enemigo).

Los wards cuando voy de support los intento poner en la jungla (ideal en ambas, pero así al principio en la más cercana a tu linea, top si eres dire y bot si eres radiant). Si wardeas las runas le haces un favor al mid y a cualquiera que las necesite y sabrás si ellos van a pillarlas.
Si ves en el otro equipo un Ursa o Lycan asegúrate de que a partir de minuto 5 o así la entrada a Roshan esté con ward puesto o cuando tengan Vladimir se harán Roshan y os comerán vivos. Si no hay uno de estos héroes la gente no suele hacer Roshan tan pronto y puede esperar, pero en mid game debería estar vigilado.

Los throws estúpidos los verás hasta de gente con cientos de partidas a sus espaldas, vete acostumbrando.

1 1 respuesta
GamanKi

#4867 Es practicamente spameable, ayuda en ganks y usalo en teamfights. Por lo demas, usalo especialmente cuando alguien vaya a curarse, ya que con ese debuff no puedes regenerar ni ser curado, ejemplo: Alchemist con ulti, Abaddon al tener baja vida, Death Prophet cuando se le acaba el ulti, y si su equipo tiene healer o mekans, usalo rapido y matad al pavo que cura cuanto antes

MrWiskers

Estaria bien hacer un programa tutor en otro hilo, para que los novatos pudieran conseguir un tutor entre todos lo veteranos que estamos por aqui

1 respuesta
Ulmo

A mi no me importa echar unas partidas con quien quiera o lo necesite.

El asunto de los invisibles en partidas que la gente no se entera de nada no tiene fácil solución, o te pickeas algo estilo Bounty Hunter o Slardar para perseguirlos hasta el fin del mundo y amargarles la game, o ya tienes más manos y te coges algo estilo Storm Spirit rusheando links + gema.

Los heroes con invisibilidad (TA, Riki, BH, Mirana, Bone) son extremadamente fáciles de matar porque tienen poca vida, pero es necesario hacerles un buen focus para que no farmeen.

1 respuesta
sacnoth

#4871 #4874 Gracias a los dos. Y a #4873 por ofrecerse a tutorearme.

El caso es que la teoría me la sé. Antes de jugar contra jugadores quería tener la seguridad de conocer cada hero, cada skill y bastantes de las builds habituales. Eso, dominar courier + last hittear decentemente y demás me ha llevado la nada desdeñable cantidad de 600 horas xD

El problema es que cuando ahora llego a una partida normalmente nada es como en la teoría. Es raro que una partida acabe siendo 5vs5 por los leavers. Nadie coge support, y como a mí es un rol que no me desagrada acabo haciéndolo yo. Wardeo más o menos bien (tengo que mejorar mucho el counterwardeo pero a estos niveles es absurdo), intento que mis compañeros tengan farm, dejo un tp scroll en base por si alguien tiene que hacer buyback a una TF...

Cuando efectivamente llego a coger un carry/semi carry es como jugar a tinieblas. Nula visión de nuestra jungla o de la de los oponentes, así que toca "olerse" los ganks.

También hay partidas de bounty + riki + sniper con shadow + slark... y ni una sentry.

Luego si me aburro os cuento más xD

2 respuestas
Meaven

#4875 Por suerte aunque parezca mentira eso de acabar solo en tu equipo mejora según llevas más partidas jugadas. Que hay gente que hace ragequit, sí, pero no es TAN excesivo como al principio. Yo me desesperaba con eso.

600 horas contra bots? Qué paciencia, me maravilla. Yo a las diez partidas ya estaba en normales para bien o para mal xD Está bastante bien que intentes por tu cuenta aprender y no llegar siendo un inútil a una partida con personas. Si todos hicieran lo mismo... xD y me incluyo.

El problema de los supports es que en general la gente quiere matar y alimentar su ego, y no se dan cuenta de que el equipo sin support está perdido.

Ranthas

#4875 Yo últimamente suelo jugar con Furion/Broodmother, y la verdad es que aunque en tu equipo hayan 4 deficientes, a fuerza de pushear y hacer que vengan 2 pavos a cazarte, tu equipo al final acaba cogiendo ventaja.

Lo único que las partidas duran hasta 60min o más...es triste ver Maginas que al min60 todavía están farmeando, o que consigues atraer a 3 tios a tu lane y ves que tu team en vez de pushear otra lane están en base, matando lobos en el bosque o corriendo en círculos.

Worvast

Soy relativamente nuevo en mediavida, así que lo pregunto aquí xD

¿Podré poner un post sobre los streamings que empezará a hacer Viciuslab (Concretamente yo) 2 o 3 veces por semana, empezando mañana, jugando todos los héroes para aprender/me enseñéis todos sus secretos?¿O sería spam?¿Esto es spam?

spoiler
1 respuesta
Pato-WC

#4878 Habla por MP con Troll o Cyber.

Kraug

La bottle en la wisp cuando se hace? Gracias de antemano.

2 respuestas
FlameThrower

#4880 Creo que nunca, es más común hacer Urn of Shadows.

troll_mclure

#4880 en pubs olvidate, si juegas con un team si que es un objeto que se pueda comprar en wisp ya que como veras muchas veces cuando sale la runa el mid se dirige a un spot y el support al otro para evitar que la pikee el mid contrario y como te curas y da mana pues funciona bien con el tether

Pero vamos como te e dicho antes en pubs no lo vas a rentar

1 respuesta
Kraug

#4882

Lo preguntaba en competitivo, pero gracias me ha quedado claro.

Tengo otra pregunta cuando te pillas el cetro fantasmal, cuando el contrario tiene mucho daño físico y estas muriendo bastante? Gracias

2hl

Podéis explicarme la 2ª habilidad (sobre todo el range) y el ultimate de earth spirit? Hay builds? Se le puede jugar como support?
Gracias.

Ranthas

¿Algún consejo sobre macros o truquillos para poder pilotar al Meepo?

He jugado par de partidas con agrupamientos básicos (una tecla para seleccionar al main, otra para seleccionar al resto de la panda y otra para seleccionarlos a todos), pero sin poder acceder a ellos individualmente, el muñeco pierde mucho.

1 respuesta
B

#4885 1 para el main meepo, 2 para los clones
para seleccionar todos mejor usa el raton, o el ctrl
y para acceder individualmente usa el tabulador.

yo me defiendo con meepo bastante bien, aunque me queda aprender blink + poof
tiempo al tiempo

Niksokupa

Yo me puse 1-2-3-4-5 a meepo por numero y no me iba mal aunque no jugué mas de 7 u 8 partidas con él, y ya me salia bien el blink + poof y demás chorradas pero hay que echarle mas partidas para estar atento a todos los meepos de todas formas, no es solo skill.

Eyvindur

Lo suyo es tener farmeando a algunos por jungla, claro, que te expones a que te los liquiden si miras a los otros. Hay que estar muy atento al posicionamiento por el mapa de los enemigos y tener buenos suports dando visión.

1
bornex

¿Cuándo meterán a techies o no se sabe nada?

2 1 respuesta
troll_mclure

#4889 con suerte nunca

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler