Dota: Dudas de los nuevos

XeNiuM

#5190 Pues para el tema del dinero, lo más importante es practicar el lasthit para no fallar creeps y farmear bien, y sobretodo no morir.

Lo del aggro de la torre es un poco random a veces, pero te lo quitas atacando a tus propios creeps.

1 respuesta
B

#5190 Ataca a un creep aliado mediante la tecla A y la torre dejara de pegarte

edit: no lei #5191

B

#5190 La torre te pegara a ti siempre que los otros creeps esten pegandose con otros creeps y no a la torre.

Sobre lo del farm, el tema es intentar hacer bien los last hits, que segun el personaje es bastante sencillo, segun el rol que tengas en la partida un buen rato de jungleo te puede reportar mucho oro y sobretodo no morir. Esto no es el LoL aqui mueres y le das oro a tu oponente y pierdes oro en base a tu nivel.

2 respuestas
N

#5190 Si entiendes inglés este video va a ayudarte mucho.

Basicamente habla de como aprovechar al máximo el farm en la safe lane, usando la jungla, pusheando en los momentos adecuados, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=7ABNUSndcnI

Lo básico es saber hacer bien los last hits, pero cosas como acostumbrate a stackear la jungla (doblar los campamentos de creeps cuando va a acabar cualquier minuto, basicamente los atacas, les hace salir y cuando vuelven un nuevo grupo de bichos de la jungla ha aparecido).

Lo de participar en las teamfights correctamente es cuestión de práctica, necesitas llevar contigo un TP y saber cuando hacer el TP. No hagas el TP porque simplmente hay mucha gente en la torre de medio, muchas veces esas peleas ni ocurren y si haces el tp y te quedas mirando estás perdiendo farm. El tema es ayudar en las teamfights cuando pienses que realmente vas a hacer que se decante a tu favor.

-Zack-

vale, muuuchas gracias a todos por los comments

FlameThrower

#5193 Lo que has dicho es erróneo.

1 respuesta
B

Antes con la H aparte de detener el ataque, el heroe no seguía atacando. Ahora ya no es así. Hay alguna forma de que vuelva a tener la función que tenía antes?

1 respuesta
Jorgvt_ESP

#5197 Creo que la S hace esa función que dices, prueba a ver si te vale.

Niksokupa

#5193 como te dice #5196 eso no funciona asi, la torre te pegará a ti si en su rango empiezas a autoatacar a un heroe enemigo, o si mientras esta la torre atacando a un creep, y lo mata y tiene que buscar un nuevo target, si estas autoatacando a la torre te cogerá a ti como target en vez de a cualquier creep.

Maldercito

A ver, las torres siguen el siguiente funcionamiento:

1º- Defiendo al héroe amigo. Si hay un héroe amigo cerca siendo atacado, automáticamente lo defiendo.

2º- Me defiendo a mi misma. Si alguien me está atacando me defiendo empezando por los creeps y siguiendo por los héroes.

3º- Ataco al enemigo que esté mas cerca de mi rango. Si hay dos amenazas ataco a la más cercana.

4º- Por último, si el héroe que estoy atacando ataca a uno de sus creeps aliados me vuelvo loca y cambio de objetivo.

El sistema de ataque de las torres es muy lógico. Una vez lo pilles no tendrás problemas.

Icey

Algunas dudas sobre la ulti de AA:

  • Atraviesa BKB? o sea, si se la tiro y el tiene bkb, le afecta?
  • Se la puede quitar de encima usando bkb después de que le haya caído??
  • Evita todo el robo de vida?

Gracias de antemano!

3 respuestas
XeNiuM

#5201

  • Si atraviesa BKB (parcialmente)
  • No se quita con BKB, pero si eres inmune a la magia, no recibes daño del DoT, aunque si recibes el debuff (morir por "shatter" y no poder curarte)
  • Si, tanto de robo de vida como de curas y regeneraciones. Tu hp no puede subir
1 respuesta
Niksokupa

#5201

  • Si le tiras el ulti con la BKB encendida no le haces nada, si le das con el ulti y acto seguido se pone la BKB el tick de daño sigue estando ahí pero no hace daño, por lo que tampoco puede curarse.

  • Toda ganancia de vida, no funciona ni robo de vida, ni heals ni nah

Edit: Shit he sido ligeramente mas lento :D

2 respuestas
XeNiuM

#5203 Seguro? Yo creo que el debuff se lo sigue poniendo aunque tenga la BKB activada...

Kylyados

#5201 -No, no atraviesa bkb.
-Sí, evita toda recuperación de vida, incluida el robo.

Edit: Me estais haciendo dudar del punto 2 cabrones XD. Lo pruebo y confirmo.

2 respuestas
Icey

#5202 #5203 #5205
Muchas gracias a los 3!

XeNiuM

#5205 Del punto 2 no hay duda ninguna, una vez que te ha caído la ulti, no te la puedes quitar de NINGUNA manera. Pero si activas BKB (o te haces magic immune) lo que no recibes es el daño por segundo, pero el debuff que te hace "romperte" y que impide la regeneración sigue ahí

Donde me habéis hecho dudar es el punto de si te cae la ulti con la BKB ya activada. Yo creo que te sigue poniendo el debuff, pero ahora me dejáis con la duda xDDD

Niksokupa

Bueno yo creo que es como he dicho pero ahora ya me habeis dejado con la duda también... Pues nada que pruebe quien pueda ahora mismo! xD

Worvast

Pongo mas claro lo de la ultimate de AA: el debuff te entra con bkb o sin ella, por lo tanto te la actives antes o después de que te llegue no podrás regenerar vida, lo único que evitas con la BKB es el daño.

Una cosa muy importante es que el daño 'para matar' si te entra, o sea, aunque tengas la BKB activada si tienes menos vida que la necesaria según la ultimate para matarte, estás muerto.

2 respuestas
XeNiuM

#5209 Eso es lo que yo creía, y, además, aunque tengas BKB tb te mueres si estás por debajo del 10/11/12% de la vida

Worvast

#5209 justo lo estaba editando porque lo acababa de probar a ver si te mataba xD

1
Icey

#5209 Gracias!

imsack

En modo clasificatorio hay tres modos libre, modo capitán y selección con capitán.

¿Los tres modos puntúan igual?

1 respuesta
Worvast

#5213 da igual que modo de los 3 cojas, suman o bajan mas o menos lo mismo (24)

guito

A igualdad de ratings creo que es 25. Estaría bien saber que formula usan para calcularlo.

Yo lo que suelo notar es que si pierdo facilmente, pierdo pocos puntos, si gano facilmente, gano pocos puntos. Básicamente quiere decir que la gente está en el mmr que debe.

2 respuestas
gogogo

Creo que fue en este hilo donde se comentó lo de bounty con o sin battlefury. Yo dije que lo jugaba con battlefury y vengo para reconocer que he estado probándolo sin battlefury y me gusta más ;)

El único quebradero de cabeza es que son demasiados items (magic wand poorman/stout shield, drums, medallion...) y me veo obligado a elegir :(

1 respuesta
cournichon

#5216 has puesto 4 items (+botas + tp); que tienes que elegir?

pd: poorman's > botas > wand > medallion > drums

1 respuesta
Worvast

#5215 yo creo que hay un espectro (MRR real entre 2000 y 4500) en el que estarás donde te haya tocado, y te será difícil salir de ahí, me explico: si tienes 2500 de MMR pero 'real' debería ser 4000, difícilmente podrás llegar allí, al no ser que sea con mucho tiempo y conciencia, sin embargo, si (Esto casi solo pasa en las pruebas que hace la gente) tu real es 5000 o mas, podrás boostearla hasta ahí arriba sin problemas, te den al principio el MMR que tengas.

Mis razones para decir esto es que creo que a partir de cierto nivel de habilidad puedes llegar a carrylear muchas partidas de nivel bajo, pero si tu nivel no es TAN bueno como para desestabilizar lo suficiente como para que tu equipo pueda ser del nivel que sea, es bastante mas difícil llegar hasta tu sitio.

Entiendo todo el rollo de que son 5 jugadores, que hay que ayudar al team y demás, pero también tenemos que admitir que un tío con 5500 MMR será capaz de tomar mejores decisiones para llevar ese game a la victoria junto a tíos de 2500 MMR que alguien que 'real' pudiera tener 3500 o 4000.

En definitiva, a menos nivel mas difícil llegar a tu mmr real si has salido lejos de el por la razón que sea: esa es mi opinión respecto a este MMR

2 3 respuestas
gogogo

#5217 sí, he puesto 4 items porque más tarde voy a llevar botas, tp, desolator y algún situacional (dusts, sentries, vlads, bkb, orchid, mkb...). Siempre me faltan slots para tantos items con bounty hunter.

Está claro que poormans y wand son muy muy útiles en early, pero el medallion si los rivales tienen alguien que reduzca armadura, como uses el medallion te desintegran sólo con mirarte. Yo prefiero los drums, me parecen mucho más útiles.

#5215 Si pierdes fácilmente pierdes 24 ó 25 puntos. Si ganas fácilmente ganas 24 ó 25 puntos. Si el match está igualado ganas/pierdes 24 ó 25 puntos. Si haces un comeback ganas 24 ó 25 puntos...

#5218 estoy de acuerdo casi casi punto por punto

3 respuestas
N

#5219 Que eventualmente vayas a vender el poor man shield o la wand no quiere decir que no te venga bien comprarlos al principio.

Aunque es obvio que hay que hacer ciertas decisiones y no puedes tener 8 items (Wand+Orb of venom+Medallion+Urn+Drums+Phase+Bottle+Shield) de early mid a la vez.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler