Dota: Dudas de los nuevos

Nelkoy

#5814 No hay héroe malo en buenas manos ;) Lesh es un personaje difícil, con mucho delay en sus animaciones, lento y débil. Es bastante situacional, pero un support excelente con un buen compañero y un carry muy fuerte si se farmea bien.

Antares09

#5820 Lion es de los mejores heroes para iniciarse en el juego, sin embargo Crystal Maiden es un heroe que requiere bastante posicionamiento en TF ya que ni tiene HP ni velocidad de movimiento, lo normal en alguien que no sepa esto es que termine feedeando con CM

salkO

Que Leshrac es malo? Aun me acuerdo de la primera vez que lo pickee, sin tener ni puta idea de lo que hacian las habilidades y me hice la partida, no habia quien me tosiera XDDD

B

Lesrac es uno de los supports más dificiles de jugar del dota. Dos de sus habilidades solo son utiles si estás practicamente a mele y eso es una putada para un pick de inteligencia bastante blandito así que si no tiene items para aguantar las ostias que te vas a comer si o si lo tienes chungo. Tienes que jugar muy bien el early tirando torres y haciendo ganks si no quieres ser medio inutil al minuto 20.

2hl

¿Para qué sirve un pennant?TY.
Edit.:¿Se puede subir de nivel?

1 respuesta
Nelkoy

#5825 Creo que simplemente para apoyar al equipo.

B

Como dicen no hay héroe que sea una mierda y tampoco hay tiers de héroes como en LoL aquí cual mas cual menos se usan todos.

Eso si, hay ciertos héroes que si acabáis de empezar es mejor evitar por su dificultad como Visage, Invoker, Meepo, etc.

1 respuesta
ErChuache

Hombre, no hay héroe que sea una mierda. Pero no todos los héroes están igual de equilibrados/son igual de útiles.

1
B

#5827 Por supuesto que hay tiers xD. Un ejemplo muy sencillo: el centauro hace 2 versiones era la panacea como offlaner porque tenía un stun con un coste irrisorio de mana, stats muy bastos, double edge sin coste de maná, un ultimate muy util en teamfights y ganks y con poco coste de maná además del return que con un stout shield y en lvl1 hacía a los supports enemigos pensarselo dos veces antes de intentar zonearte... con ser nivel 6 y tener tranquil boots cumplías con creces con tu papel y se veía en todas las partidas. Centaur era ban o pick en tier1 si o si, Centaur ahora es mierda porque le han metido más maná en las habilidades.

Es algo cíclico, no es algo fijo, pero es una realidad. Existen los tiers en competitivo, no tan definidos como en el LoL, pero existen.

2 respuestas
KaoSsS

yo tmb pienso eso, aparte un mismo personaje puede estar en distintas tier dependiendo de su posicion de juego y de su compra.

Misantropia

Todos los héroes son viables, salvo alguna excepción, lo que ocurre es que unos sirven para más cosas que otros, que son picks mucho más específicos y por eso se ven menos. Los Tiers existen, pero van más bien en función de la moda del momento, porque los pros se mueven mucho por modas.

1
Patillas

#5829 Pero esos tiers (aunque sean marcados por el ámbito competitivo) ten en cuenta de que no sólo siguen el meta, sino también algo muy importante: las modas.

Porque en este y muchos otros juegos, culo veo, culo quiero.

1 respuesta
B

#5832 Eso de las modas es muy subjetivo. Yo no creo que existan modas en el dota2 y menos que los pros se muevan por modas en competitivo. Los chinos y su ortodoxa manera de jugar serían los primeros en reventar la scene competitiva si todo fuera una moda y no actuaran basándose en patrones de efectividad.

2 respuestas
B

#5829 Pero no hay tiers como en el LoL es que ahi hay personajes que la gente que hace 2 meses que juega ni debe conocer, ni los compraran jamas, es a efectos practicos como si ni estuviera en el juego xD

JoRKaNo

#5833 claro porque SM se lleva usando toda la vida y han pasado sólo dos semanas desde el buff...

1 respuesta
Patillas

#5835

Visionario?

3
Misantropia

#5833 Hasta los pros y los analistas dicen que se mueven mucho por moda.

luthor8

Algún comando para hacer que al pulsar espacio la cámara se centre en mi personaje? (como en el lol)

3 respuestas
Eyvindur

#5838 Dale a F1 dos veces.

Dogmeat

#5838 En las opciones hay un espacio donde salen diferentes configuraciones predeterminadas y hay una que se llama League of Legend. Lo que no se es si hara lo que has dicho de ir directamente.

1 respuesta
Eyvindur

#5840 Eso es el juego sin denies creo.

KaoSsS

como se juega el modo: todos aleatorio a muerte?

#5843 gracias :D

1 respuesta
jjeekkt

#5842 debes abrir la consola del dota y escribir

dota_match_game_modes 1048576

ahora cuando vayas a buscar una partida te aparecerá ya esa opcion

A

A lo mejor os parecerá una pregunta estúpida.... pero vosotros empezasteis jugando contra bots?

Yo no soy nivel alto (solo 12) y no tengo mucho tiempo para viciar mucho. Últimamente he jugado con alguna que otra persona que si que tenia levels muy altos y ya os podéis imaginar la partida. Cuando yo juego normales, pues bueno, como todos somos malos pues no pasa nada porque cometemos los mismos errores y aun no sabemos casi de Doto pero cuando son partidas con levels altos es un autentico sufrimiento.

Total, que he pillado tal ''depresión'' que ahora mismo solo juego partidas de noobs como yo contra bots.

Si, sé que se aprende jugando en normales, pero es que tras jugar al verdadero doto a niveles normales, pues ya me da muchísima cosa jugar otra vez así.

:(

4 respuestas
Norg

#5844 Piensa que hay mucho matao creandose cuentas y petando a newbies como tu. Es normal que la cagues al principio, simplemente antes de meterte en una partida normal piensa en que heroe quieres coger y echa un vistazo rapido a alguna guia.

1
B

#5844 Creo que lo más importante, y esto lo dicen algunos de los mejores jugadores de diferentes deportes, es olvidarte de tu ego. Lo mejor que puedes hacer por ti en cualquier aspecto de tu vida es que las derrotas no te afecten. El ego es de lo peor que se puede tener si uno quiere ganar en lo que sea. Si pierdes 20 partidas seguidas, pues las pierdes, no pasa nada. Da igual que seas un novato, que un pro. Si has perdido 20 partidas seguidas, no te pongas de mal humor ni en plan negativo. Juega cada partida como si fuera la primera y la última. Aprende de cada partida y hazlo lo mejor que puedas. Olvídate de lo que hacen los demás, tanto los del otro equipo como los de tu equipo. Lo único que puedes hacer para mejorar es hacerlo cada partida lo mejor que puedes.

3
pirobiro

Con Tiny puedes mandar un aliado a un enemigo,pero mandar un enemigo a un aliado también se puede verdad?

2 respuestas
TheGameNick

#5847 si

1
sKivtor

#5847 En ved de clicar en el enemigo al estar a su lado, clicas al aliado o creep y se lo lanzas a el.

1
valfader

#5844 Yo a varios amigos les he tenido que recomendar que dejasen de jugar con bots. Si eres nuevo es totalmente normal jugar con bots para aprender todo y que no te penden el culo con cosas que no sabes.

No lo digo a malas pero es que los bots a pesar que tienen una buena ia son la peste. Jugar contra bots atonta al player.

Tengo colegas que tienen lv 60 en el dota jugando solo con bots. Las pocas partidas que he jugado con ellos han sido mierda y acabé de jugar con ellos por que parecian que tenian 1500 de mmr. Decisiones tan basicas como el no estar 3 tios en un metro cuadrado o el tener que mover el culo y ayudar al medio u otra linea para defender o atacar, y lo peor de todo los wards el no tener ni idea de donde poner los wards o gastarlos en shit. Eso si conocimiento del juego al dedillo, pero vision de juego nula.

Al principio cuando pierdes 14 de 20 partidas pues es normal que te pongas un poco mad como todo el mundo. Pero cuando llevas 400 o 500 partidas flamearas un poco en la partida que vas a perder ... la perderas y jugaras otra olvidandote de la anterior.

1

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler