Dota: Dudas de los nuevos

Scerin

#5844 yo, NO recomiendo jugar con bots, me parece una perdida de tiempo, juega siempre con gente.

Nelkoy

De las pocas utilidades que tienen en los bots son: si quieres probar un héroe que nunca has usado y no quieres manquear, y practicar el lasthiteo poniéndotelos en injusto.

Dogmeat

Una pregunta de vocabulario de Dota:
En el Dota las posiciones estan asociadas a un numero ¿verdad?. Por ejemplo creo que el support es el 4. ¿Que numero es cada posición?

2 respuestas
xPipOx

#5853

Farm priority. Generally
1 is your hard carry (scales very well with items)
2 is your mid (scales well with items, also needs levels)
3 is your offlane (mostly scales with levels, but does well with items also)
4 is a support (doesn't really scale with items, goes for general team items like Mek, Forcestaff, Pipe)
5 is a hard support (item independent, gets wards, smokes, dust).

Luego como todo depende de la partida puedes ser 5 y acabar con items por que te sobra el oro y van bien en tu heroe.

1
Norg

#5853 Es la distribucion del farm.
Por lo general va asi
5 El carry
4 Mid
3 Offlane
4 Support que necesita items, en plan Earthshaker.
5 Support pobre, del tipo cristal maiden, vengeful etc.

Pero dependiendo del setup que tengas, se puede distribuir de otra forma.

1 1 respuesta
gogogo

#5855 edita y arréglalo plz

markIN

yo aun tengo dudas de que items pillar sobretodo en early.. en mid-late ya se que comprar en cada momento.. pero por ejemplo los tambores ... mascara de agi y demas .. o empezar con shiled o tangos y todo eso.. la verdad que es un lio !

1 respuesta
Ulmo

#5857 Es que el early depende mucho del heroe que lleves y la linea que lo juegues. Esa pregunta tuya no tiene una única contestación y darte una respuesta a todo podrían ser 10 páginas de texto.

Generalmente en early se intenta conseguir cuanto antes mejor: unas mana boots, un mekans y unos tambores.

El mekans es especialmente útil si se saca rápido, por lo que no suele recaer en un support a no ser que sea un jungler que conseguirá mucho oro. Mana boots suele recaer en el support que va de 4 (el que farmea algo) y los tambores en el carry (le dan HP y movimiento para escapar y son útiles durante toda la partida).

pirobiro

Los jugadores profesionales que han jugado por ejemeplo este TI no están en el MMR del ranking del dota de las partidas clasificatorias verdad?

2 respuestas
Patillas

#5859 Claro que sí están.

Aquí tienes bastantes:

http://www.dota2.com/leaderboards

1 respuesta
pirobiro

#5860 Anda coño,esque estaba mirando esta lista y no conocía a muchos...

http://dota2toplist.com/solo

#5862 A eso me refería yo,vale vale

troll_mclure

#5859 muchos pros simplemente juegan scrims y torneos que no cuentan para eso y ademas pasan del leaderboard,

2hl

Suelo jugar como support y muchas veces tardo mucho en sacarme las boots ya que tengo que comprar courier, wards y colocarlos, up courier, magic stick pa sobrevivir, denegar y no lasthitear...¿Está bien lo que hago o ahorro dinero para boots?
P.D.: ¿Dónde puedo enterarme de todo lo que pasa en la escena profesional de dota(qué webs me recomendáis)?

4 respuestas
TheGameNick

#5863 prueba jugar support jungle haber si soluciona tu problema. Y si tu carry necesita ayuda ve a ayudarle.

jjeekkt

#5863

Si manejas bien el inglés en esta página puedes seguir toda la scene profesional, además de guias, consultorio de dudas, un listado de los mejores streams...

http://www.liquiddota.com/

troll_mclure

#5863 para seguir Dota 2 competitivo las mejores paginas son las siguientes:

http://www.gosugamers.net/dota2
http://www.liquiddota.com
http://wiki.teamliquid.net/dota2/Main_Page

Para la mayoría de torneos hago yo un post aquí de MV para seguirlos, por si tienes cierto interés.

Sierrazas

#5863 Lo más importante de todo es no morir, y si puedes hacer algún pull para sacar oro tú y dejarle la xp a tu carry mejor, pero siempre con la línea controlada o muy pusheada si no quieres pushear. Roamear en early va bien si sueles ir con otro, tú solo quizás las pases muy putas para gankear a alguien bien. Si no prueba la jungla como te dicen por ahí.

pirobiro

La pasiva de tidehunter no sirve de nada con el escudo? cual es lo que se anula,el bloqueo del escudo o el de la habilidaD?

y Con la q de axe no se pueden utilziar habilidades?

2 respuestas
XeNiuM

#5868 El kraken shell (pasiva de tide) bloquea siempre, y el stout shield tiene un porcentaje. No stackean, asi que comprarse stout en tide no es Buena idea

Y no, con el berserker's call (la Q) de Axe, no se pueden usar habilidades ni items, te obliga a atacarle y no puedes hacer otra cosa

1 2 respuestas
Niksokupa

#5869 #5868

Es buena idea si lo vas a llevar offlane, donde con el Anchor smash, la pasiva y un escudito te aseguras que o te matan a skills o seguro que no a autoattacks.

Pero vamos, en rangos low de MMR dudo mucho que ningún Tide vaya off

1 respuesta
Ulmo

#5869 Creo que como excepción está el morph de morphling, que sí que se puede usar. Juraría que se puede usar siempre menos cuando estas específicamente silenciado.

1 1 respuesta
XeNiuM

#5870 Y la gente de MMR decente sale a botas y tangos y le dan a la pasiva sin gastarse dinero en un stout que es mucho peor que la propia pasiva una vez llegas a level 3

#5871 Si, efectivamente el morph si funciona, como tb lo hace cuando estás bajo el efecto de stun

1 respuesta
B

A título individual, es decir, para el héroe que las lleva, ¿qué genera más maná, las botas arcanas o las botas de poder en inteligencia

Digo suponiendo que cada vez que uno tenga el cooldown de las arcanas, las active.

Meba

Using Replenish Mana every time it is off cooldown is equivalent to 2.45 mana per second for your allies, and 1.82 for yourself (since 35 mana is used to activate the boots).

For each point of intelligence a Hero has, their maximum mana increases by 13 and their mana regeneration increases by 0.04 mana per second
0.04x8=0,32 mana por segundo

1 1 respuesta
B

#5874 Acabo de crear una partida con bots y chetos activados para comprarme las dos botas y probarlas a diferentes niveles y sin duda ganan las arcanas pero de largo. Comparando en los niveles 6, 10, 15 y 25 ambas botas, las arcanas daban siempre 100 de regeneración cada 55 segundos (cosa que no entiendo, porque en la descripción de las botas dice que el maná regenerado es de 135), mientras que las botas de poder solo daban entre 12 y 24 de maná por minuto (una auténtica basura).

En cuanto a la capacidad de maná aumentada, también ganan y de largo las arcanas, ya que las botas de poder aumentan aproximadamente 100 de maná y las arcanas aumentan 250.

Evidentemente, la única pega es que las arcanas no dan inteligencia y por tanto, no aumentan el daño. Pero en capacidad y regeneración, las arcanas ganan de paliza.

1 respuesta
Pato-WC

#5875 Activarlas cuesta 35 de mana.

1 1 respuesta
B

#5876 Cierto. Aún así sigues teniendo entre 40 y 50 más de maná por minuto con las arcanas. Sin contar que puedes dar 100 de maná cada 55 segundos a 4 personas de tu equipo xD

1 respuesta
Pato-WC

#5877 Estoy totalmente a favor en lo que dices, pero das 135 a los demás y 100 a ti.

Arcanas for president

1
pirobiro

Techies stuneará con la W 8 segundos con el nivel 4?

Niksokupa

#5872 No estamos hablando de lo mismo, no sería la primera vez que como Tide offlane me toca comprar un courier porque nadie quiere ser nunca support, y en eso suele dar igual el rango de MMR xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler