Dota: Dudas de los nuevos

zeN2k6

#6330 Obvio, lo es.
De todos modos, como puedes ver, el rating se basa en la suma total de distintos apartados, no tienen porque ser más difíciles unos que otros, pero para sacar el máximo provecho de los que están en los puesto más altos vas a necesitar ciertas cualidades que en otros no sean tan relevantes.

1 respuesta
bloodknight

#6328 Viper.

M

#6329 Spectre segundo en el rating. Hay que reajustar el algoritmo.

B

hola, que campeones me recomendáis

He jugado a dota 3-4h solo.
Vengo de otros mobas donde tenía nivel alto, me gusta jugar carrys pero que vayan en línea individual a ser posible o que no dependan de nadie para ganar la línea.

Aprendo rápido pero me gustaría algo amigable a novatos para no aburrirme en las primeras partidas, también recomendadme algo para cuando aprenda un poco más.

Gracias.

6 respuestas
gogogo

#6328 #6334 Pa la gente que empieza se suelen aconsejar cosas como:

viper, drow o sniper como mids o carries

phantom assassin, chaos knight, dragon knight, sven o wraith king como carries

lich, lion, sand king o ogre magi como supports

y heroes con invisibilidad también suelen funcionar bien en los novatos: riki, bounty hunter o weaver, por ejemplo.

El mejor consejo es que empieces jugando unos pocos héroes que no sean complicados y poco a poco vayas probando otros héroes menos sencillos. Lee alguna guía o mírate algún vídeo para aprender lo básico sobre el manejo de un héroe en concreto.

2
Antares09

#6331 Bueno la dificultad de los héroes también es algo personal, pero a mi por ejemplo me parece mas complicado jugar BIEN una CM que una DP, básicamente porque cada vez que pickeo CM me siento como un si llevase un creep de 250 de gold xD

troll_mclure

#6334 leete esto lo primero y luego dios dira http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

1
jk11

#6334 lo de vengo de otro MOBAs, olvida eso, Dota supera en dificultad a todos.

Como bien te han dicho, tienes por donde empezar, y lo de que el carry farmee solo... Siempre mejor con support.

PD: campeones no, héroes ;)

1 respuesta
valfader

#6334 Death prophet, viper, windrunner es muy versatil puede hacer casi de todo, weaber, slark, queen os pain, razord, timbershaw y alguno mas por ahi (doom me gusta bastante de offlane pero no se si ponertelo tambien). Ten encuenta que el offlane que va solo juega contra 2 o 3 players y en el otro equipo al reves. El offlane no suele ganar la linea, pero si mantenerla y lograr farmear en condiciones jodidas Y ganar niveles casi al mismo ritmo que el mid que tambien juega solo (si estas solo ganas mas exp ya que no se comparte)a niveles bajo no se suele pulear la jungla.

Al romperse la fase de lineas si el offlane esta activo por que tiene farm y esta atento a las otras lineas para ayudar o gankear puede decantar la partida muy facil con un simple tp (scroll de teletransporte) en contragankeos.

Lo mas normal a niveles bajos cuando se empieza es ver lineas 2 1 2 (aunque el 2 1 2 se ve en todos los tiers con mas o menos frecuencia).

2 respuestas
jk11

#6339 le recomiendas a uno que acaba de empezar Windranger? Y después un Timbersaw!? Mother of god...

Y lo de offlane, imagino que tendrá la opción porque alguno irá a jungla, pero vaya, de normal el off es por la trilane, y para que juegue trilanes aun le queda.

jjeekkt

los mas faciles si estas empezando y lo quieres hacer bien son viper y drow. Contra la drow la gente en niveles muy bajos/bajos la gente no sabe jugar y a nada que la farmees un poquito hace destrozos.

Si quieres jugar suppot Lion y Lich no son dificiles de llevar y tienen bastante impacto en una partida

B

#6338 Venir de otros MOBA de algo sirve, ni que sea para reaprovechar una minima informacion, pero coincido contigo que conste XD

#6334 La guia que te han puesto de welcome to dota es lo mejor que vas a encontrar en ingles, todo y eso si me permites te pongo un par de videos mios donde tratamos justo la entrada al juego :3

Si vienes del LoL

10 consejos rapidos para empezar en Dota

Y para un futuro muy cercano tienes la playlist entera de aprendiendo dota

Espero que te sirva de ayuda ;)

6
Eyvindur

#6329 Anda que se han quedado a gusto no me jodas.

troll_mclure

#6334 no vayas a offlane como te dice alguno por aqui, si quieres estar solo en una linea juega mid antes, para jugar offlane decentemente te queda bastante aun.

#6339 Si quiere jugar solo en linea que juegue mid antes que offlane, en ningun moba existe algo minimamente similar a lo que implica la offlane en Dota, bajo mi punto de vista la linea mas dificil de dominar y la que requiere un pool mas amplio, le sale una trilane ofensiva delante y se le hace de noche, offlane para alguien que empieza es el ultimo sitio donde lo mandaria

B

muchas gracias por todos los consejos, la guía de purge ya me la lei y está bien, lo único que bastante basiquilla para alguien con experiencia en otros mobas/rts

respecto a la dificultad, sin duda dota2 es más difícil que cualquier otro moba, pero también es más simple que otros juegos que he jugado

intentaré jugar medio cuando me dejen

p.d: lo de la offlane jugando contra 2 es parecido en el lol, y odio jugar eso, basicamente juegas a no quedarte atrás sin posibilidad de ganar la línea :/

2 respuestas
troll_mclure

#6345 salvo que aquí en offlane a mas nivel muchas veces jugaras contra 3 xD

FlameThrower

Tri-lane ofensiva en lvl 0... no exageréis anda.
Vas a estar jugando 2 - 1 - 2 hasta que no llegues a 4k o más.

1 respuesta
troll_mclure

#6347 Es mucho mas fácil encontrarse una trilane ofensiva con 0 partidas de smurfs triharders que con 300

FlameThrower

Como quieras.

Suerte con las tri-lanes ofensivas inger. xD cuando veas una reportate por aquí.

Eyvindur

Yo soy 3'4K y veo trilanes prácticamente el 80% de partidas.

1 respuesta
FlameThrower

#6350 La gente está muy flipada. Pero eh, que suerte. Yo estaba en 3k y no he visto una trilane a no ser que la haya hecho yo (convenciendo a los randoms con los que juego claro). Si juegas siempre en stacks a lo mejor.

Patillas

en 3k no ves trilanes basicamente porque a nadie le apetece supportear, si ves un support te matas, y la mayoria de veces se pickean un jungler de mierda en vez de un segundo support

FlameThrower

Yo juego de support... siempre, a no ser que haya dos masoquistas antes que yo.

1 respuesta
pa1nkill3r

#6353 Para que una trilane sea efectiva hay que estar coordinados. Dominar la linea o sacar 1 o 2 kill no rentan. Y menos en nuestro rating que por muy libre que este la linea se fallan last hit a punta pala

Sin organizacion 2-1-2 es lo que mas renta por experiencia y oro (o variante con jungla)

DeathJAv

Si #6345 quiere, me puedes agregar y jugamos juntos. A mi me da igual enseñar a la gente mientras no me vuelvan loco y hagan mediocaso.

3 1 respuesta
B

#6355 Grande DeathJav, un hombre con paciencia que juega con nosotros asi que imaginate si tiene paciencia XDD

1
Toran

siempre tarda en buscar partida 5-10 minutos? me estoy amargando

1 respuesta
XeNiuM

#6357 Lo normal es 1-2 minutos depende de en qué modo estés coleando y a qué hora...

Si te tarda tanto igual es que estás en "low priority", si no no lo entiendo

bloodknight

Si solo tienes activado el modo de héroes limitados te va a tardar.

1 respuesta
Toran

#6359 y que tengo que activar? por que cada partida 5 minutos o 10 me amarga la verdad el juego las 3 partidas que he jugado esta guapo la verdad pero el queue me ta amargando

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler