Dota: DZCast y la comunidad española

PhobozZz

Hace ya un tiempo que vengo pensando en hacer este thread. El objetivo del mismo es aclarar ciertas cosas y establecer una conversación y un feedback con la comunidad española, y poder así proporcionar un cast de mayor calidad.

Primeramente, quiero exponer cómo veo yo la situación actual, y dejar claro que este post representa mi opinión personal y no la de DZCast como grupo. Para quien no me conozca aquí va una pequeña introducción personal:

Llevo jugando DotA desde aproximadamente 2008-2009, Dota 2 desde abril de 2012, creé mi canal Youtube en Mayo de 2012 con contenido en español cuando no lo había, y llevo co-casteando Dota 2 competitivo desde aproximadamente las navidades de 2012 con AntenaDota, -incluyendo TI3-, hasta ahora con DZCast con algún parón entremedias. Aproximadamente tengo 1800 horas de cast a mis espaldas, video tutoriales, y gameplays sobre cómo jugar con todos los héroes.

Desde el momento en el que empecé a castear con AntenaDota, supe que no iba a haber un recibimiento positivo al 100% por parte de la comunidad española, simplemente por la aversión que mucha gente tiene al español de latinoamérica. No hay más que pasearse por cualquier web de series y ver cómo la gente rechaza doblajes de español latino, yo incluido, pero en mi caso prefiero la V.O. Que quede claro que no hablo de racismo en ningún momento, eso es algo personal de cada uno, y no creo que la comunidad en conjunto lo sea.

He/hemos recibido apoyo y críticas tanto de LATAM como de España, como siempre unas críticas constructivas y otras destructivas. En ningún momento quiero meter a todos en el mismo saco. Pero ahora mismo tengo la sensación que a DZCast como organización, se le está haciendo un vacío desde esta web y España en general.

Por poner un ejemplo, en todos los hilos que se crean de torneos, siempre se proporciona el Twitch incrustado del cast oficial en Inglés, cosa que no comprendo, siendo esta una web en español. Imagino que habrán sus razones detrás de esto, y pienso que lo lógico sería ofrecer las dos opciones, tanto la de habla inglesa como española oficiales, sean de quien sean.

No podría hacer esta reflexión sin mencionar a Viciuslab. Entiendo que la gente le tenga tanto cariño a Viciuslab por todo lo que han hecho por esta comunidad, es un cariño merecido. Y me alegro de su existencia, ya que sin competencia, realmente no tendríamos motivo para mejorar día tras día. Esta competencia únicamente proporciona cosas buenas para la comunidad hispano-hablante. Yo personalmente no tengo nada en contra de ellos ya que por desgracia no he tratado con ellos todavía. Pero no entiendo que por amar a unos, se tenga que ignorar/odiar a los otros.

Pienso que DZCast necesita más conocimiento de la comunidad española de que existimos, ya que tengo la sospecha, -infundada seguramente- de que mucha gente ni nos conoce. Y por supuesto más de vuestra opinión de cómo podríamos mejorar nuestro cast. Especialmente los integrantes españoles del equipo. Pero si alguien tiene algún feedback para Daelin, Aza, Nanito, Tao, etc. se lo transmitiré también. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre mi canal, lo puede hacer a través de mi Facebook.

Soy consciente de algunos de mis fallos como co-caster, pero no de todos. Lo mismo le pasará al resto del equipo. También soy consciente de que la organización del grupo podía ser mejor, pero tened en cuenta que son muchos torneos y mucha gente que coordinar, y en ese sentido, estamos trabajando en mejorar todo lo posible. Por último tened en cuenta que casi todos los días nos estamos dejando la piel casteando 4-5h al día sin ninguna remuneración. Lo digo para que simplemente tengáis en cuenta el esfuerzo que estamos realizando.

Cualquier trolleo/insulto/critica destructiva será ignorado, lo digo por si os queréis ahorrar el tiempo. Y las críticas relacionadas a e-Star, dejadlas para el hilo de e-Star.

1
Misantropia

Yo la sensación que tengo no es de que se os haga el vacío, si no que no se os conoce porque estáis un poco en la órbita de los latinoamericanos, que aquí parecen no interesar. De hecho yo sólo te conozco a ti de las veces que he puesto Antena Dota y estabas participando, el resto ni me suenan.

LoLQoP

Mi señora opinión:

Vi un par de streams el año pasado (no te sabría decir cuales, ni quien casteaba), y sinceramente, no me gustaron. No me gusta una narración latina, y no vi un énfasis en el casteo como pueden poner otros casters, en definitiva, no me gustó.

Últimamente, estais dejando ver una envidia / miedo / llamalocomoquieras respecto a ViciusLab. No entiendo por qué. No digo que realmente exista, pero es la imagen que, a mi por lo menos, dais.

1 respuesta
jOhNQ

A la aversion hacia el español latinoamericano que mentas, no es algo unilateral, yo tambien estoy harto de ver videos de series en español de españa y leer comentarios del tipo: "pinches españoles de cagada que ridiculo doblaje", es algo normal y que pasa en todos lados.

Sinceramente no entiendo muy bien a que viene este hilo, tu propones un feedback con la comunidad española e indirectamente la estas acusando de "haceros el vacio", yo no creo que se os haga el vacio desde aqui, creo que viciuslab lo esta haciendo mejor y punto, y desde luego el acento de los casteos es importante, cuanto mas neutro sea mejor, y el latinoamericano de neutro no tiene nada, es como si pones un caster murciano xDD

1 respuesta
Ranthas

Desde mi experiencia, siempre he visto los partidos casteados en inglés. Pero hace ya un par de semanas, me vi una partida de la Dreamleague, y dije, coño, voy a ponerme a los casters de idioma castellano.

Me encontré a un chaval con un acento digamos normal y a otro de habla latina. Ya se me hace incómodo el acento latino, y aún más cuando sólo está contando chistes estúpidos toda la partida, mezclando nombres de los jugadores y personajes y dando a entender que no conoce ni las mecánicas más básicas del juego (¿Midas en Invoker? New meta).

Quizás sea ese en particular, generalizar es desde luego una mierda enorme, pero ya de entrada con esa experiencia me cuesta más ponerme casteos en castellano (¡ojo!, sin hacer diferencias entre latino y castellano).

PD: creo que los casters eran Charanini y Daerom¿ No lo recuerdo, voy a mirarlo y ahora edito.

EDIT: es Daelin, no Daerom.

PhobozZz

#3 Envidia ninguna, solamente puse eso para dar a entender que es la única explicación que veo para el vacío que se nos hace. Y seguramente me equivoque.

#4 Si, propongo un feedback porque dado ese "vacio" no recibimos ningún tipo de opinión al respecto de nuestro cast. Ya te digo que no entro a discutir quien lo hace mejor o peor ya que eso es cuestión de gustos. Y eso no lo puede cambiar el feedback.

2 respuestas
Misantropia

#6 ¿La comunidad latina de Dota os da feedback?

jOhNQ

#6 Es que eso no es vacio, es respeto. A mi personalmente no me gusta nada ni antenadota ni dzcast, pero no voy a decirlo en publico pq os lo estais currando y no os mereceis eso, pero entiende que para una retransmision seria hay que intentar esconder el acento y procurar ser lo mas neutro posible, y que en España no estamos acostumbrados al acento latinoamericano. Y lo del motivo del hilo te lo digo porque da mas sensacion de ser una pataleta de niño pequeño en vez de un hilo de feedback

Argoniur

Para empezar pedir perdon si hag alguna incoerencia, estoy en el movil :D

Bueno Phoboz, no se si la comunidad española ignora a DZCast o no, pero tampoco he visto que vosotros hayais estado muy interesados en castear partidas de la scene española, en cambio diria sin miedo que si hay scene española es en un 50% como minimo gracias a ViciusLab.

Tambien he de decir que yo empeze viendo dota competitivo con Antenadota, por aquel entonces no tenia ni idea de ingles y si no hubiese estado Antenadota no me habria enganchado a ver partidas, pero ahora mismo me parece que los casteos en ingles tienen mucho mas nivel, eso es todo ;)

Un saludo!

4
mlgdota22

#1

1) Primero de todo gracias por los videos y tu canal de youtube, eres junto a Charlie de G40 los dos que habeís aportado más contenido de calidad de forma constante sobre Dota en España de lejos, gracias por lo que habeís hecho crecer a la comunidad. Te animo a que hagas más tutoriales aunque sea revisitando los antiguos. Quizás hacen falta más tutoriales concisos como los de Dotacinema.

2) Tú mismo sabes el rechazo que produce el español latino en España, cuando decidisteís (tú, Chara, Swadow...) castear con miembros de la comunidad latina sabiaís que ibaís a sacrificar "apoyo" de la comunidad de España a cambio de tener streams con 3000-5000 viewers. Yo no tengo tantos prejuicios y os veo muchas veces (sobre todo cuando juega Revenge y tal), pero en España no gusta.

3) Lo que ya han dicho, Viciuslab ha estado currándose día a día comentar partidas de las ESLCup, partidas con poco viewers, subiendo videos a youtube de cada una de ellas y encima de todo eso, lo hacen realmente bien. Dan emoción, conocimiento y son divertidos, que es basicamente lo que todo buen casteo debe tener. Normal que la comunidad les de las gracias por todo ese curro y les desee que hagan el cast del máximo de competitciones gordas posibles.

Que yo sepa (corrigeme si me equivoco) DZCast nunca ha hecho un cast de partidas de equipos españoles.

4) Ya por último, también muchas veces os habeís hecho dificil de encontrar. Ni habeís preocupado de poner los streams en el sistema de Mediavida. Por no hablar de los 5 canales que usaís, algunos en hitbox, otros en twith... que si el de swadow, que si el oficial de Starladder, que si el de chara, etc. Yo te animo a que cuando vayas a comentar un partido vayas a su hilo, comentes algo del partido y dejes el enlace...

2 1 respuesta
PhobozZz

Gracias a todos por las opiniones. Intentaré contestar poco a poco a todo, ya que ahora toca comer.

B

#1 Lo primero +1 a lo dicho por #10 y lo segundo añadir un par de cosas:

Yo personalmente cuando os escuchado he visto como durante toda la partida soltáis un montón de sandeces que no tienen que ver con la partida, que si chistes y que si otras historias además en latino. (Ojo es vuestra forma de castear pero me parece totalmente errónea y mala)

Cometéis demasiados errores en cuanto a héroes, objetos.. Sin ir más lejos en la ultima uno soltó ahora que se irá a por agamhin, cuando estaba en la cámara dicho héroe y ya tenía el objeto completado.

Pero yo creo que este no es problema #1, pues el problema esta en que vosotros te guste o no casteaís para la comunidad latinoamericana y por tanto eso implica que en España no vayáis a ser ni la mitad de o que sois allí. Y si decidís cambiar os quedáis sin la mitad de publico Latinoamericano.

Por eso a Vicius se les apoya tanto, porque a parte de ser muy muy buenos castean en perfecto Español y por tanto sentimos que son los únicos que castean en castellano. Para nosotros vosotros casteaís en panchito (lo digo sin ofender) y por tanto Vicius siempre van a ser mucho mejores que vosotros simplemente por ese echo.

Esto es algo que no vaís a poder cambiar y que es así, aunque la verdad no se a que viene ahora este intento de que os apoyemos, cuando hasta ahora lo único que habéis apoya el el Dota 2 Latinoamericano (cosa que me parece lo más normal del mundo) y 0 el dota español. Supongo que será por el tema de Charini en eStar y esas cosas, pero para mí #1 estas pidiendo algo que no es posible y más estando Vicius ahora.

Es que es como si nos pidieran que viéramos los simpsons en latinoamericano, pues no

Ulmo

Estoy bastante deacuerdo con las opiniones en general que se han escrito aqui, y bastante sorprendido de lo bien que se está llevando esta discusión para los troleos que solemos tener.

Solo añadir que quizás es cierto que en los posts de torneos se pongan sólo casters ingleses, pero me cuesta mucho creer que si tú pones tu casteo, el que ha hecho #1 no te lo incluya.

Y de no hacerlo estoy 100% seguros que cualquier moderador le obligaría a añadirlo en #1, vamos, no lo concibo de otra forma.

iCharlie17

no recuerdo haber visto una sola vez en la que casteeis algo de la comunidad española. Vicius lo ha hecho desde el principio y con el crecimiento en España de equipos y torneos ellos van a seguir creciendo, porque se lo merecen al habernos apoyado desde el principio.

Aparte de lo ya dicho, yo de por si prefiero escuchar cast en inglés a Español, pero si ya encima me toca un latinoamericano en el cast por ahi ni me lo pienso. Lo siento no me gusta. Un caster o co-caster latino o que habla como tal no me tendrá a mi de viewer porque no lo aguanto

1
troll_mclure

#1 Bueno te voy a responder, lo primero que quiero que sepas es que aunque sea moderador del foro de Dota lo que escribo a continuación solo representa mi opinión personal, en ningún caso representa la de los demás mods ni la de mediavida.

Aunque no llevo como mod del foro demasiado tiempo, desde noviembre sino me equivoco, e creado hilos de torneos desde hace bastante tiempo cuando apenas había torneos de Dota, actualmente podríamos decir que casi la totalidad de los torneos internacionales soy yo quien les hace post.

Lo primero que te diré es que e escuchado el stream de antena dota un par de veces hace tiempo y lo primero el acento latinoamericano se le hace muy cuesta arriba a cualquier español y al revés ocurre lo mismo, pero lo que me hizo aguantar 2 minutos fue que parecía que casteaban la lucha libre si van a castear diciendo chorradas sin sentido pues pasando, igual ese tipo de casteo funciona en lationamerica no lo se pero aqui desde luego no.

Te quejes porque incrusto el stream oficial en ingles y no en español, pero nunca te has tomado la molestia de hablar conmigo ni tu ni nadie de tu staff, yo soy el que lleva los post de torneos actualmente y no te has comunicado conmigo y me imagino que con el resto de staff de mods de Dota lo mismo eso si ahora vienes a llorar porque es lo que has hecho porque no pongo vuestro stream

Es normal que MV tenga cariño a Viciuslab porque ellos han casteado/organizado muchos torneos a nivel nacional donde a participado muchísima gente asidua de MV vosotros habéis tenido cero implicación con MV, pero eh que MV pongan mi stream en #1 asi me saco unas visitas.

Tu post me a olido a pataleta de niño pequeño y lo normal si no te gustaba algo de los post de torneos que hago yo(si yo también hago cosas por amor al arte y no gano nada) es que hubieras hablado con el creador del hilo o con un mod

2 2 respuestas
LuTe

yo veo bastantes retransmisiones pero no puedo con las latinas, lo siento, para ver la lucha libre mejicana pasada al dota prefiero verlo en inglés.

PhobozZz

Primero agradecer lo bien que se está llevando el tema. Segundo dejar claro que la intención de este thread no es averiguar por qué os gusta Vicius sobre DZCast, ni hacer comparaciones, creo que eso ya lo dejé claro en #1. El objetivo es ver en qué podemos mejorar, ya que cuando uno crea contenido, a veces va un poco a ciegas, ya que hasta que alguien de fuera no te lo dice, no eres consciente de lo que gusta y lo que no, y qué tienes que mejorar y qué no.

#4 #8 Lo de hacer más neutro el acento lo comentaré, pero dudo que sea algo que se pueda esconder mucho. El objetivo es ver en qué podemos mejorar, ya que cuando uno crea contenido, a veces va un poco a ciegas, ya que hasta que alguien de fuera no te lo dice, no eres consciente de lo que gusta y lo que no, y qué tienes que mejorar y qué no.

#5 Me sorprende sobremanera que Daelin se equivoque con los nombres de los jugadores/héroes. Te refieres a que los alterna? Yo lo hago para no sonar repetitivo. Lo del midas en Invoker es algo que se ha ido viendo más o menos en la scene competitiva. Pero no creo que un item build sea una mecánica básica del juego. Y tampoco era consciente de que se hacen tantos chistes, ya que no escucho todos los cast. Si los hacemos es precisamente para intentar hacerlo más entretenido, aunque yo intento siempre darle un toque más serio.

#7 Sí que lo hacen, no tanto como a mi me gustaría. Haré un post de este estilo dirigido a ellos, aún no sé muy bien donde.

#9 #14 Hasta donde yo sé, que ojo yo no decido qué se castea y qué no, no hemos casteado nada de la scene española principalmente por falta de tiempo.

#12 Si puedes concretar algo más sobre quién ha cometido esos errores, estaría bien para poder transmitirlo a la persona. Nosotros nos dedicamos a transmitir Dota 2 competitivo en español, que tengamos casters y público latinoamericano no significa que únicamente nos dediquemos a esta comunidad.

#10 No le quito ningún merito a Vicius, eso ya lo dije en #1. Lo de poner los streams en el sistema de mediavida, sinceramente no sé cómo hacerlo. Lo de postear en el hilo, estoy haciéndolo a partir de ahora. Yo también soy partidario del tema de centralizarlo todo en un sólo twitch, pero por varios motivos, de momento no se va a hacer. Lo que sí se va a hacer es centralizar las redes sociales.

#13 En ese sentido me gustaría que los moderadores se pronunciaran al respecto, ya que en un par de ocasiones he puesto nuestro stream en el hilo, y no se ha añadido al post principal. La mayoría de hilos los crea troll_mclure, que es moderador así que no sé si alguien le va a obligar a hacerlo. También hay que tener en cuenta que en el caso de dreamleague y d2l, son streams fijos: dreamleague_es y d2l_es ahí no cambiamos.

Seguramente he mezclado respuestas a diestro y siniestro, y me habré dejado cosas sin contestar. Y ya hay respuestas nuevas, así que sorry si me dejo algo en el tintero.

Aximand

El tema de viciuslab es sencillo. Ellos han estado casteando partidas de equipos españoles desde hace mucho. Esto nos lleva a la cercanía de estos equipos con este grupo de casters. Además los chicos, aunque en un principio se les veía algo verdes siempre han ido hacia adelante con todo el buen rollo aunque solo tuviesen 4 viewers.

El tema español-latino ya va por preferencias personales. Yo lo tengo claro, en alguna ocasión he visto canales de gente latina con una dicción perfecta y que aunque tengan su acento se les entiende perfectamente, pero hay algunos casos donde parece que no hablan ni el mismo idioma (y ojo que yo no soy un hacha de la oratoria pero si tengo que hablar de cara al público intento hablar lo más nítida y claramente posible).

Aparte hay muchos que prefieren el cast en inglés que en español ya de por si, yo mismo me lo pongo en inglés porque lo entiendo por encima y además me sirve para mejorar.

Si que tienes algo de razón al mencionar que en muchas ocasiones en los hilos se ponga el enlace al stream en inglés pero no al español. Sin embargo en ese caso lo que tenéis que hacer es haceros ver entrar y mencionar que estáis casteando tal o cual cosa. Ten en cuenta que en todos los sitios las cosas funcionan de la siguiente manera: la gente no irá a ti hasta que no hayas dicho "eh, que estoy aquí".

El comentario de vicius y los fans de "amo a estos y odio a aquellos" es cierto pero creo que sobra. En todo en esta vida hay fanboys que no ven más allá de su nariz y para los que la cola será oro líquido y la pepsi mierda. ¿Para que preocuparse entonces por la opinión subjetiva de una persona que sabes de antemano lo que te va a decir?

Por último mi opinión personal, he visto algunas partidas casteadas de DZCast (y antena dota antes) y no me han terminado de llegar a gustar pero vuestro trabajo es necesario en la comunidad y mientras haya gente que os siga va a valer la pena trabajar por ello.

1
PhobozZz

#15 Ahí te doy la razón en que tenía que haber contactado contigo o el creador del hilo antes, pero este thread no es sólo por eso, únicamente lo puse como ejemplo, sino para ver qué es lo que quiere la comunidad de España que mejoremos.

Si os ha sonado a pataleta, bueno, pero esa no era mi intención, si no crear un diálogo que antes no había.

En cuanto a las chorradas sin sentido, ya que lo ha comentado más gente, me gustaría que se concretara un poco para poder corregirlas, no sé exactamente a que os referís.

1 respuesta
PhobozZz

#15 Acabo de leer lo de la implicación. Yo he intentado implicarme todo lo posible en Mediavida desde hace ya un tiempo, y Swadow también. No entiendo a qué viene esto.

Si no me he dedicado a poner nuestro stream en todos los hilos de torneos es precisamente para que no parezca que entro aquí a hacer autopromoción.

2 respuestas
LoLQoP

#19 En mi caso, esa falta de énfasis hacia que no transmitiera nada, a ver si puedo explicarme.

Viendo <insert random streamer> puedo no estar atento al stream y aun así enterarme de que está pasando e incluso donde está sucediendo, con el vuestro (repito, al menos antaño), tengo qe estar atento, es una sensación "vacia", tampoco se explicarlo mejor xd

Antares09

A mi el tema del acento latino no me parece tan grave, pues cada uno tiene el acento de donde nace y es algo que va a ser muy difícil de cambiar, pero lo que me molesta es que algunas veces estén mas tiempo contando chistecitos sobre los jugadores o personajes que haciendo un stream "serio" (que tampoco hace falta que sea un entierro).

Yo empecé también viendo dota competitvo con streams de Daelin y Charanini, pero siempre tenia que estar mirando canal por canal para saber cual era, porque cada día hacían el stream en un canal distinto y eso es un caos, por eso ahora los veo en ingles, porque casi siempre es el mismo canal y no me cuesta encontrarlos, además de mejorar algo el nivel de ingles.

Sobre Viciuslab, pues seguramente a la mayoría nos encanta porque han estado stremeando la scene española desde hace bastante tiempo (torneos de espdota, ESL, spiritcup y un largo etc), cuando nadie lo hacía, y cada vez se lo han currado mas, tambien la emocion que le dan al casteo no es la misma, pues te narran la tf bastante bien y luego la repasan, no se limitan a gritar "POR FAVOR" 3 veces por tf.

mlgdota22

#20 Yo no dudo de tus buenas intenciones y me parece cojonudo tu post para hablar sobre el "elefante en la habitación".

Pero, por ejemplo, hasta hace pocos días no tenías ni siquiera un avatar en tu usuario. Esto igual piensas que es la chorrada máxima, pero en internet no tener nada de avatar en una comunidad es sinónimo de "nuevo usuario" o "usuario que participa tan poco que ni siquiera se molesta en cambiarlo".

Luego lo de los streams, cualquiera que visite el foro sabe que a la derecha hay streams de todo tipo, personales y los principales en inglés (joinDota, BTS, Dreamleague, etc.). Los puede añadir cualquiera. De hecho este foro es una forma bastante buena para saber "que ver de Dota en cualquier momento" (aunque faltan algunos importantes como RTZ, Bulldog, etc.)

http://www.mediavida.com/stream/nuevo.php

La escena competitiva de Dota es bastante compleja de seguir, tener 20 streams diferentes no ha ayudado nada. No hubiese pasado nada por haber dicho en cada hilo de torneo que lo ibaís a castear.

En este foro la gente se debía de quitar los miedos de hacer "spam", todo contribuye a la comunidad. Un blog, un canal de youtube, un stream... lo único hay que ser inteligente y no parecer que solo vienes a eso (no te hablo de mi impresión, digo lo que puede parecer a otros).

1 respuesta
PhobozZz

#23 Lo del avatar intenté ponerlo en numerosas ocasiones pero siempre me decía que pesaba demasiado. Hasta que aquí me ayudaron tanto Icey como n0avatar a que cupiera. En cuanto a lo de nuevo usuario, se puede ver entrando en mi perfil, que estoy aquí desde Nov de 2012.

Yo era consciente de los streams de la derecha, pero al verlos patrocinados y tal, pensé que los incluían los mods/admins de la web. Como ya he dicho yo tb soy partidario del stream único y he intentado con todas mis fuerzas que se haga, pero por algunos motivos todavía no se va a hacer. Lo que sí se hará para intentar solucionar esto es unificar las redes sociales cuanto antes. También puedes ver quien está online en http://twitch.tv/team/dzcast

1 respuesta
Rubbendel

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones del hilo y tampoco me voy a repetir. Solo quiero insistir en que si no sois "queridos" por la comunidad española es porque nunca la habéis apoyado, ni casteando torneos, ni noticias ni nada. Si no siembras, no puedes recoger nada. Eso es todo.

troll_mclure

#20 Aportar es crear contenido para la web, algo que hace poquísima gente la verdad, vosotros no os habeis implicado casi nada no quieras negar lo evidente, entro todos los dias y se quien pone cosas, quien se implica etc, lo que no puedes pretender es que no ofrezcas nada a la web y encima vengas con exigencias

1 respuesta
PhobozZz

#26 No pienso que haya exigido nada, solo he planteado una duda que tenía, y considero que lo he hecho con educación. Además de que no soy el único que considera que sería algo lógico.

Se te nota algo cabreado la verdad, así que de momento lo voy a dejar aquí.

1 respuesta
hullan

#1 Yo, como muchos que los que comentan, llevo viendo dota competitivo desde antes de vicius. Y mi opinión coicide con la que esta teniendo el resto de la gente.

Añadir que cuando vi el último cast vuestro, hace tiempo, tenía la sensación de que me estaba perdiendo cosas de la partida, cosa que no me pasa cuando lo veo en ingles.

troll_mclure

#27 Hombre que un tío que tiene 86 post en año y medio, y que el primer post que abre sea para pedir que pongan su stream en los hilos de torneos para ganar visitas si quieres te doy palmas

3 2 respuestas
mlgdota22

#24 Sinceramente, no teneís que poner menos acento o nada así... tampoco hay que ser muy listo para saber que se puede hacer por ayudar a la comunidad española.

Castear partidas de los torneos que hay, subir los VODs a youtube, etc. con el seguimiento que teneís por parte de la comunidad latinoamericana cualquier tipo de Dota que pongaís en el canal (una final de equipos españoles) habría tenido viewers y habría apoyado el torneo.

Por cierto, http://twitch.tv/team/dzcast no funciona.

3 respuestas

Usuarios habituales