Dota: DZCast y la comunidad española

x0s3

#1 en mi opinión vuestro stream no es español, es latino. Yo soy una persona que ve muchos torneos y compra bastantes tiquets y hay una cosa que me da mucha rabia, ver que hay casteo en español y que seáis vosotros los casteando en Latino.

No suelo ver casteos en Español, tengo muy buen inglés y suelo verlo todo en inglés, series, películas... pero el día que en un torneo vea que está casteando Vicius tengo clarísimo que veré el suyo, no solo por el idioma, si no que castean como se tiene que castear y por lo poco que os he escuchado a vosotros, su cast es mucho mejor que el vuestro, no sabría cómo explicarlo pero creo que os superan en todo, tu mismo puedes ir a su canal de youtube y comparar con un casteo vuestro.

En general, hay mucho hate al acento latino aquí y al revés desde LATAM también hay mucho hate al acento de aquí, y luego que a chara tampoco le quieren mucho, así que creo que os va a ser difícil haceros un hueco de verdad en la comunidad española.

1 1 respuesta
PhobozZz

#30 My bad, http://www.twitch.tv/team/dzc

1 respuesta
PhobozZz

#30 My bad, http://www.twitch.tv/team/dzc

Edit:Sin más salio un aviso de que esperara 30 segundos y ahora ha salido doble :S

1 respuesta
M3nDi

#32 #33

Spam?

Ojo que vengo a saludar!

M3nDi

#29

+1

1
B

#31 Si es que es lo que digo yo #1 simplemente son latinos y castean en latino punto y final. Jamás pueden pretender que apoyemos un casteo en castellano cuando no lo es.

Si estuvieras solos a lo mejor sería diferente, pero es que encima estando ahora Vicius unos chicos que se merecen todo de parte de la scene española creo que perdeís el tiempo.

Además creo que el post #1 ahora mismo simplemente sobrá proque la pregunta es ¿porque ahora y no hace tiempo? que es cuando realmente lo deberías a ver puesto y si tendrían sentido tus quejas.

Y continuo diciendo lo mismo que ha dicho mucha gente, ha dia de hoy vuestra unica aportación a la scene española es 0.

PhobozZz

#29 #30 A ver si puedo dejar claro esto de una vez.

El objetivo de este hilo es conseguir feedback y saber la opinión de la comunidad española sobre DZCast, ahora me arrepiento de haber puesto lo de los streams en los hilos y lo de Vicius, ya que se ha malentendido el mensaje.

Tengo 86 post en año y medio porque sinceramente no tengo más tiempo de pasarme por aquí. Perdona que no supiera que hay que ser creador de contenido de la web para que te pongan un stream español en un hilo de un torneo que cubrimos de manera oficial. Pero para eso pregunté.

Según tu lógica, BTS y STLV deberían de entrar aquí a crear contenido.

Y créeme que mi intención no es ganar visitas, de hecho gente ajena a DZCast me aconsejó que no hiciera este hilo ya que total, para ganar como mucho 100 visitas, no merecía la pena, y aún así lo hice porque me interesaba saber la opinión de la gente.

1 respuesta
EspY

Personalmente hasta que sepan tanto de Dota como los guiris no me pondré streams en castellano. No me gusta DZCast y no me gusta Viciuslab. Ojo no quiero que se malinterprete mi opinión. No estoy diciendo que sean malos ni mucho menos porque lo hacéis muy bien ambos pero para la gente que entiende perfectamente inglés la comparación es odiosa porque salen perdiendo los streams en castellano.

Me gusta mucho el buen rollo que meten viciuslab y que se lo estén currando tanto, llegará un momento que con esta actitud y la forma de locutar llegarán a ser buenísimos y yo les animo mucho desde aquí a que sigan pero siento decir que la ESL One la veré con los casteos guiris :(

1
M3nDi

Son graciosos, se lo curran con espacios como games of throws ( que no me peguen si no esta bien escrito ), cualquier cosa que quieras te contestan, hablan con la gente etc..

Pero tambien destacar, que pese a que no cuentan con los viewers como dzcast, se entregan al publico de sus raices

Así da gusto la verdad..

A ver, ahora un comentario serio, como no vamos a ver castear gente tan seductora como estas 2 bellisimas personas? jejeje

Ademas, como opinion personal el latino suena raro... es como siendo valenciano, escuchar el catalán...

3
FlameThrower

El casteo latino o sudamericano no produce rechazo en la comunidad española, como ejemplo tenéis a la escena de SC2 con TheArgie, ¿Por qué no se rechaza a este tío si es argentino y según decis "la comunidad española rechaza el español latinoamericano"? Es muy simple, este tío es un puto crack, y cuando la calidad supera a todo pues el acento da exactamente igual.

La verdad prefiero a TheArgie a cualquier caster de la escena española de SC2 y no hablemos de los de dota 2, cada vez que veo el español que utilizan cierro pestaña. Prefiero que mezclen español e inglés a tener que aguantar expresiones como "la game" y cosas por el estilo. AntenaDota en su momento fue reconocido, por los casters internacionales como uno de los casts más entretenidos, y eso que no entienden nada de lo que dicen.

Lo mínimo compraros unos micros decentes.

BKoN

Yo no se inglés, pero aun así prefiero escuchar un stream en inglés antes que en latino. Vosotros no os molestáis en castear ni un solo torneo nacional y eso es, porque no vende. Mientras que Viciuslab se lo ha currado aquí en España empezando con stream que solo veían a lo mejor 10 personas y aún así no abandonaron y siguieron luchando duro, y por ello tiene mucho más apoyo en esta comunidad.Y hasta que no casteen ellos partidas internacionales, me quedaré con el casteo en ingés.
Os he oido alguna vez chicos, pero no se, me parece que deberían de ser más serios los casteos, cuando os escuchaba me parecíais unos crios y a parte el acento latino no me gusta para tragarmelo en una partida entera.

troll_mclure

#37 EL feedback ya lo tienes el mayor problema que tenéis es que no gusta escuchar en panchito (dicho esto sin querer faltar) igual que alguien de alli no quiere escuchar español porque aunque sean la misma base el idioma tiene muchisimos matices diferentes.

STLV tiene incrustado la versión inglesa de su stream en la starladder únicamente, en cuanto a BTS GD o Joindota que son los que están incrustados ellos crearon los primeros torneos de Dota, eso aunque indirectamente es crear contenido para la web ademas ellos fueron los que sacaron muchísimos torneos adelante dejandose los huevos así que es normal que aquí se ponga su stream

1 respuesta
Pato-WC

El stream esta panchitens y eso no mola.

PhobozZz

#42 Y yo no me he dejado los huevos casteando en español por 0€ muchísimas horas y haciendo casi 300 vídeos? Eso no es crear contenido de manera indirecta para la web?

En fin, se agradece el feedback de todos y entiendo que lo del acento latino es algo que no vamos a poder cambiar.

3 respuestas
Sesshoumaru1

A mi pesar, y pese a que quieras mejorar tu stream, para mi el mayor problema es lo que dicen casi todos. Es oir accento sudamericano y hacer instaclose de un streaming. Es insoportable.

troll_mclure

#44 La diferencia es que ellos empezaron creando los torneos sino es por ellos aquí hoy no estábamos ninguno.

Tu puedes haber creado todos los vídeos que quieras que sino tienen impacto en la web ya me dirás que contenido indirecto es, es como si yo me quejo porque en el facebook de antena dota no ponéis mis post, eh yo e creado contenido indirecto tío ponlo allí para que gane visitas MV, como puedes ver es ridículo, sino tiene impacto no importa la vida es así de dura

Tu te dejas los huevos casteando por 0 euros, hombre algo sacas de twitch por los viewers, yo en cambio por moderar y crear contenido para este foro lo único que consigo son dolores de cabeza.

Y te quejas de que este foro os esta haciendo vacio a DZcast cuando se os a permitido poner vuestro stream, tu canal de youtube personal y promocionarlo y tu en concreto no has hecho nada por MV asi que esta web no te debe nada eso si luego el malo es el mod, y paso de discutir mas este tema, si tienes algún problema me lo cuentas por MP a mi y sino te gustan mis explicaciones siempre puedes ir a los admins de la web y compartir lo que te parece mal

1 1 respuesta
B

#44 http://www.twitch.tv/swadow0 medio partido que si con historias de chat que si historias de los micros.

Parece que estaís casteando un partido sin importancia ni nada, y se trata de una final. Y esto son muchas de las cosas que podría continuar diciendo.

Primero mirar estas cosas, y luego pide.

PD: Lo ultimo el aviso del avast en medio de un casteo de una final....

PD: La cosa continua una final y los dos caster hablando de como configurar los programas de voz...

2 1 respuesta
CybeR

Tomad esto como la respuesta oficial:

El tema del incruste a canales con cast en inglés: Como ya te habrás dado cuenta, la inmensa mayoría de usuarios del subforo siguen los partidos en inglés. Lo lógico, aunque sea una web española, es poner el enlace a lo que va a provocar más visitas, si la gente lo siguiese en vietnamita, se pondría el enlace vietamita. Ha habido excepciones y se han llegado a incrustar en ruso, español e incluso coreano, dando la opción para eventos importantes (TI2, TI3, MLG Columbus entre otros)

Esto no es una web "al uso": Me explico. Esto no es una web en la que los moderadores/administradores deban generar contenido para que los demás puedan comentar, aunque lo parezca y a la gente le de miedo/vergüenza/vagueza abrir un hilo nuevo. Todo el mundo puede y debe colaborar, es la primera regla para que un foro funcione. Todo dentro de las reglas de la web y del subforo.

Opinión personal:

Tomarse los cumplidos/críticas tan a pecho: Esto ya es un consejo personal; no sé si sigues la comunidad de reddit de Dota2, pero podrás ver que cada vez que la caga algún caster, o simplemente por que un grupo de gente se harta de la manera de castear de una persona empiezan a caerle tortas por todos lados. No dejes que esas cosas te traspasen, es imposible gustarle a todo el mundo. Centrate, analiza en qué y cómo puedes mejorar y a qué público crees que puedes llegar agradando más. No puedes hacer cambiar de opinión a una masa de personas enorme de un día para otro.

Un saludo y suerte para el equipo de DZ.

1 1 respuesta
mlgdota22

#44 Incluso Tobi se curra sus propios post en Reddit para promocionar su contenido:

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/236ayp/mlg_tko_eu_grand_final_team_empire_vs_fnatic/

Y participa un huevo dejando comentarios, enlaces a VODs, etc. Y estamos hablando de "la voz de Dota".

Mediavida es el "Reddit" de la comunidad de España de Dota.

1 respuesta
cournichon

creo que es la primera vez que veo el cast de SwadoW; el casteo en si no está mal, pero esto da cáncer:

Tehagopure: pudes dejar de usar caps?
Victorhardcore:

Victorhardcore: MIRA COMO LO CANCELO

Chowasblack: hermoso ese puck
Kingursa: notail de mierda
Xliiverpool: Mis Miticos MRD :'C
Victorhardcore: AL TOQUE YA SE ME ACABÓ LA CHINA
Rasnergaming: le tiemblan los huevos
Fenox_16: huevecillos
Thepudge: empire perras
Xliiverpool: xD
Victorhardcore: CHILENITO PO

PhobozZz

#47 Swad0w tuvo que formatear el PC hoy y lo tiene todo a medio configurar. Las finales las suele castear Daelin, pero hoy coincidió con Dreamleague. La verdad que hoy está siendo un día algo turbio, Daelin también está teniendo problemas con su PC, yo estoy con dolor de cabeza y ni sé lo que digo...

#46 Okay, si yo quería hablar esto por MP, pero al final no sé muy bien por qué se trasladó aquí. Mea culpa supongo.

#49 Yo tenía intención de abrir hilos de torneos, pero siempre se me adelanta el señor Mclure, y tampoco sé cómo hacer el formateo ese tan chulo que hace él.

#48 Gracias Cyber por la respuesta. Como ya ha quedado claro y evidente, no tenía yo tan claro cómo funcionaba MV como pensaba. Sigo Reddit de manera asidua, a veces incluso hago sugerencias y abro hilos allí, unas con más éxito y otras con menos. Muchos casters/organizaciones, Valve incluido, utilizan ese feedback para mejorar. De hecho el cambio de las skills de Earth Spirit, surgió en Reddit.

Y esa era mi intención con este hilo. Casters también abren hilos en Reddit cuando reciben muchas críticas. Como el caso de Draskyll hace un par de días con el bajón de calidad que ha sufrido el cast de DL. http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/22wplt/i_wanted_to_say_a_few_things/

No es mi intención que la gente cambie de un día para otro ni mucho menos, si no saber en qué me tengo que centrar para mejorar tanto yo, como la organización. Y las críticas en general no me afectan si no tienen fundamento ni se hacen de manera constructiva.

Y hablando de mejorar, voy a empezar por cambiar mi enfoque en MV, hablaré con los mods en privado y veré cual es la mejor manera de contribuir, de aportar cosas sin hacer spam, que lo que hago tenga impacto en la web, etc. Veremos de dónde saco el tiempo, pero se hará.

Con esto me vais a permitir que me retire, como decía Scarlata O'hara, mañana será otro día.

Me alegro sobremanera de lo racional que se ha llevado esto. Gracias a todos por vuestra opinión.

1
15 días después
hullan

Creo que estos comentarios no ayudan.

https://twitter.com/Charanini/status/462057672033185793

https://twitter.com/Charanini/status/462058173420298240

https://twitter.com/Charanini/status/462060633966804992

https://twitter.com/Charanini/status/462062419431657472

1 respuesta
iCharlie17

Juas, le ha visto las orejas al lobo y ha sacado el hacha de guerra.

Misantropia

#52 ¿Puede que lo diga por mi comentario?

http://www.mediavida.com/foro/dota/esl-one-frankfurt-2014-504734/9#ultimo

Menudo tío más lamentable :wtf:

1 respuesta
M3nDi

Como diria el.. YIYI GUEL PLEYED!

Misantropia

Y el otro espabilado llamándome flanders.

1 respuesta
Pato-WC

Madre mía, la tiene bien adentro.

1
Wuok4

#54 por tu comentario en sí no, pero por ahí van los tiros

1 respuesta
Swadow

#56 #58 Si, ha sido por su comentario xd

hullan

Pasaros por propio hilo de la ESL one, que ha puesto más "perlas" en twitter.

Usuarios habituales