Esta la scene de dota desapareciendo?

FerPina

#150 el lol no. Tambien hay bastantes chinos en el lol (coño es que hay muchos chinos en general!!!)

1 respuesta
LoLQoP

#143 Este parche es uno de los mejores en cuanto a draft. El 95% del pool es drafteable, otra cosa es que no hayan querido hacerlo aún, pero hacía mucho que el meta no daba para tanto como ahora. Decepcionado estaré si en Ti5 no se pickean como mínimo 95 heroes.

1 1 respuesta
XeNiuM

#151 Si, en China se está empezando a jugar mucho LoL, pero creo que Dota sigue dominando por mucho, sobre todo después de que Newbee ganara TI4 y les montaran allí la DAC

Pero vamos, tampoco me preocupa tener más viewers que LoL, mientras no bajen del top 3, me parece que es un juego que está bastante vivo xD

2 respuestas
N

#152 Si lo dice un pro me quedo mas tranquilo. Creia que era el unico que lo pensaba.

Me encanta este parche porque veo mucho heroe. Que si, que la QOP sale mucho, pero es que veo mucha variedad.

Espero que no lo toquen hasta pasado un buen tiempo, y que el TI5 le demuestre a icefrog que este parche esta muy bien

tmeto

yo creo que el futuro de dota se lo van a jugar en un año, dependera todo de como sea esta international, como salga el reborn y como sea el año que viene en cuanto a torneo, premios y demas...

porq lo que no se ve es que lol este bajando, si no todo lo contrario, se mantiene y encima salen alternativas que quitan cuota a dota....

bloodknight

#153 LoL es el juego más jugado de China de lejos. Dota no es ni siquiera el 3º, hay un MOBA creado por una compañía china por delante. Hearthstone también es grande y tiene streams con un huevo de gente.

Este año a los equipos chinos de LoL les dió por pagar millonadas por todos los jugadores top de Corea, pagando salarios increibles por ellos.

Al parecer LoL domina toda la gente joven y cybercafes, Dota 2 tiene un público más viejo que juega desde casa (que fueron fans de Dota WC3 en su día). Por eso se habla de que China va a tener problemas en el futuro porque apenas hay renovación de jugadores y LGD, Vici, IG tienen que seguir tirando de viejas glorias.

1
XeNiuM

Pues no se qué hacemos aquí, vámonos todos al Lol, que esto se hunde

bloodknight

Siempre nos quedará Perú y Rusia.

m4andg4

El problema del dota2, es el mismo que el de linux. La frágmentación.

Si tuviera una empresa grande detrás que lo promocionara, ordenara la scene, compactara Y SE PREOCUPARA no me cabe duda de que estaría compitiendo con LOL csgo y HS. De hecho volvo se está involucrando muchisimo más con csgo que con Dota

1 respuesta
N

#159 Hombre, Dota se juega 500.000 veces mas que CSGO. Ni punto de comparacion.

Aunque al paso que van, se acabara jugando mas CSGO

No creo que el futuro de Dota dependa del reborn. Dota no necesita tanto un nuevo motor. El futuro dependera mas del nuevo sistema de torneos, por ejemplo. Con esos 4 torneos grandes organizados por Valve a lo largo del mundo, quizas se revitalice la cosa.

Valve podria mover un dedo por su juego. Riot hasta pagando para que no haya Dota en torneos, y Valve todo lo contrario, pura pasividad.

España es una causa perdida para el Dota, pero al menos que Valve lo promocione mas en otros paises

Yo el año que viene casi que prefiero comprar ticket de la ESL ONE. Me da mucha pena ver lo que recaudaron en la ESL ONE frente a los 15 millones que lleva TI5

1 respuesta
1 mes después
bloodknight

2 4 respuestas
N

#161 Normal. Valve no cuida nada este tema en Dota 2.

jjeekkt

#161 Podrías haber puesta esta imagen hombre ;)

Teniendo en cuenta que el key arena tiene capacidad para unas 15k-17k personas en esa foto puede haber facilmente 9-11k

1 1 respuesta
Icey

#161 Si el torneo de csgo es el que se esta jugando ahora en la esl one colonia, me parece absurda la comparación.

buitragosoft

yo veo un win-win para valve

B

Había más viewers hoy en un torneo de cs:go que en el mundial de Dota 2 D:

2 2 respuestas
L

#160 No sabes la gilipollez que has dicho, ridiculo total

Rikki

#166 Hablas como si Twitch fuera la onda del mundo, No quiero ni saber cuanto de media había en douyutv o en el cliente de Dota 2...

n0one

#166 la tonteria del dia, se ve que eres cortito. El TI tuvo un share de 3.8Millones. Venga besis.

Niksokupa

#161 Ten en cuenta que hay 4 pantallas, donde hay zonas entre ellas que si te sientas, no vas a ver nada, fíjate que ahí no se sentaba nadie, y seguramente de ahí será esa pequeña foto sacada, en la foto de #163 también se aprecia lo que digo.

M3nDi

Las malas lenguas dicen que la scene española me la he cargado yo :(

Donde estan esos torneos esporadicos que suelen aparecer?

2 respuestas
BinHo

#171 y tu quien eres?

1 respuesta
M3nDi

#172

1
Rikki

#171 Los staff que hemos tenido son mu buenos

N

#153 Y los viewbots del lol? es que nadie va a pensar en los viewbots del lol?

23 días después
bloodknight

El "efecto reborn", el número de jugadores de Dota se desploma, había más gente jugando en Enero.

http://steamcharts.com/app/570

1 respuesta
FerPina

#176 Y me puedes explicar que tiene que ver el reborn? Es que dices una de cosas. Es mas sencillo, en agosto subio por el TI y el compendium (logros etc) cuando acabo dicho evento bajo. Que tiene que ver el reborn o solo es por decir cosas sin sentido?

Si te das un poco de cuenta y sabes leer la grafica sube cuando hay eventos (lo del new bloom y el RI) y baja despues de dichos eventos.

Shiko

dota 2 va bajando duela o no duela, HS ha hecho mucho "daño", se ha llevado mucha gente de muchos juegos online, HOTS mas de lo mismo y eso que no es el moba TOP, no se pero yo veo que dota2 antes se jugaba mucho mas que ahora.

1 respuesta
Niksokupa

#178 Que va, más que perder yo diría que se ha estancado, al hots solo juegan los casuals de los casuals y esa gente mucho dota no juega, y al hs o juegas ultra hardcore para conseguir cartas sin dinero, o con dejarte 50€ cada vez que saquen nuevas mierdas te vale, los que dejan de jugar dota por otros juegos normalmente son casuals, y esos casuals no se están nunca en un solo juego.

SB-Killer

Este post reflotara cada vez que salga algún indicio de que la gente deja de jugar o no esta todo el mundo viciando 24/7 sin descanso.

Yo mismo llevo una racha de jugar "menos" porque siendo sincero el Dota 2 jugarlo 5-6 horas TODOS LOS DÍAS cansa como todo en esta vida no por ser Dota cansa mas o las chorradas que se dicen del meta o los rusos, pero aun así ni de coña he dejado de seguir el Dota o me cambio de chaqueta.

Comparar al HS con el Dota 2 es realmente alucinante, en serio no tienen nada que ver, decir que solo el 1% llegan a leyenda PASANDO POR CAJA casi seguro.
Lo de HOTS me entra la risa floja si se compara en cuanto a impacto de streams o torneos con Dota 2 que en definitiva esta otra galaxia.

Que en España se acabe jugando mas al HOTS que al Dota 2 en realidad no me asombraría nada siendo el HOTS el moba para casual por excelencia.

Pero oye el Dota 2 le quedan 2 o 3 meses de vida si le hacemos caso al autor del famoso video del principio de este post.

Es para mear y no hechar ni gota.

Saludos

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Niksokupa
  • Hal9000
  • jjeekkt
  • XeNiuM
  • FerPina
  • bloodknight
  • tmeto