Dota: eStar

M3nDi

Así intento elegir Charanini a sus jugadores para la academia antes de meterle presión para que cogiera a gente que había participado en los clasificatorios.........

2
B

Pues para mi el equipo que salga con los mejores jugadores de la academia no va a ser mejor que el quinteto all-star que tiene ahora mismo la ONCE o que apd si consiguen jugar con sanet.

Es una pena que esta iniciativa no reuna realmente a los mejores jugadores de España. Tanta logística, dinero y movidas para dar soporte a varios jugadores que para mi son del montón. Quitando a aldebaran, a lolqop y a serva el resto son tios que te puedes encontrar en un trench regular de publicas.

Que nadie se lo tome a mal, es solo mi opinión personal.

3 1 respuesta
B

murdok lavel guito paus3d mike ggwp cierren la puerta al salir plz

2
imsack

#1202 pero la culpa es de la gente que no se apunto, es así de simple.

La once para mi tiene el mejor equipo a nivel individual pero sino se lo toman en serio no vale para nada.

1 respuesta
jk11

#1204 no vale con tener el mejor equipo a nivel individual. Hay equipos que no tienen el mismo skill que otros, pero sí una mejor compenetración/teamfight que igual les permite ganar.

Skill no es igual a victoria.

imsack

#1204 Vamos a ver,a mismo entrenamiento el nivel individual es lo que decanta las partidas, otra cosa es que a similar nivel de habilidad haya equipo con mejor compenetración en tf o algo, pero al final los que mayor nivel individual tienen están arriba siempre.

1 respuesta
B

Ya que ha terminado la academia yo voy a hacer mi reflexión pública, espero que la gente sepa respetarla porque traigo criticas personales para todos -organización y jugadores-.

Tocho inside
20 3 respuestas
Dotafanclub

#1206 El nivel individual es importante pero el teamplay es muchísimo más. Conocí hace años a un equipo que a nivel individual eran de los mejor de Europa, sin embargo, debido a que no entrenaban lo suficiente el teamplay eran superados por muchos equipos individualmente más limitados pero con un teamplay mejor.

M

#1207 +1 nadie lo podría haber explicado mejor xd.~

guito

#1207 +1. Cómo se dan manitas desde en móvil?

Ulmo

#1207 Bueno, siendo la primera vez era normal que muchas cosas salieran mal, asi es como se ve aprendiendo y mejorando.

Soy el primero que el formato que ha elegido eStar no me ha gustado, pero no veo justo criticar a los jugadores seleccionados, ya que entre los que se presentaron yo creo que sí que eligieron a los mejores.

Si hay jugadores más buenos que no se presentan, poco pueden hacer, además los jugadores que quizas puedan ser más buenos que ellos, supongo que lo dices por la actual ONCE y por APD, no son realmente mucho más buenos, lo que tienen más entrenamiento encima y más juego de equipo. Eso es algo que solo puedes ganar con el tiempo.

1 respuesta
B

Esto es muy fácil, hasta dentro de 2-3 años mínimo no va a haber un equipo español que de la talla, en españa nivel lo tienen pocos y encima por lo que veo están separados en varios equipos así que ni de coña van a llegar a ningún torneo importante.

En españa habrá 10 jugadores buenos, y si queréis hacer algo competitivamente os sugiero que os intentéis hacer un equipo con gente extranjera, que es lo que yo en un momento quise ( hace 2 años cuando jugaba ) hacer pero aldebaran no me dejo ( pd : te odio ).

El único español que ha conseguido algo decente ha sido lolqop ( en el HON ) hablando de hace 4 años hasta el día de hoy. A lo mejor no ganó muchos torneos ( creo que ganó uno ) pero durante el tiempo que estuvo en DirtyMinds estaban en casi todos los torneos tochos y en esos entonces había muy buen nivel en el HON.

Por que pudo competir? Porque estaba rodeado de gente NO española xDDD. SingSing, Era, y 2 más que no me acuerdo xD.

Así que esto del eStar lo veo muy bonito y todo lo que tu quieras pero eso, no creo que salga de aquí ningún equipo importante. Lo único bueno es que si los jugadores quieren mejoraran como personas y como jugadores.

Ale, good luck have fun bitches.

<3 peace and love.

1
XeNiuM

Pues yo qué queréis que os diga, pero después de haber visto aquel mítico e-Star News en el que 4 ineptos decían que Dota era puta mierda y que no se iba a comer un colín, no me esperaba una producción tan seria y currada como la que ha habido en estas "MOBA Wars"

Que ha habido fallos? Muchísimos. Cosas que se podrían hacer mejor? A patadas; pero en líneas generales ha quedado un programa bastante entretenido con un aire a reality bastante majo (y eso que a mi los realities me apestan, pero al conocer a la gente y gustarme la temática me ha encantado)

Otra cosa es que de aquí vaya a salir el equipo número 1 de España y que "los 5 elegidos" vayan a tener nivel para competir en Europa. Eso ya no lo tengo tan claro, pero al menos les habrá servido para mejorar, y para catapultar un poco Dota en nuestro país. Qué ha habido gente muy buena e incluso mejor que la que hay dentro que se ha quedado fuera? Pues si, pero como ya han dicho por ahí, no todo ha sido culpa de Charanini, ha habido mucha gente que sudó de apuntarse, o que directamente no se enteró, o que se enteraron y que no se "fiaron" de la iniciativa.

Asi que poco más, desearles lo mejor a los 10 integrantes, que nos den un buen espectáculo en la DreamHack Valencia, y que ganen los mejores ^^

3
Misantropia

También hay gente más buena que alguno de Alliance que ha ganado el International y mientras ganaban el premio gordo él los veía desde su casa.

Que haya gente más o menos buena que no se ha presentado importa bien poco.

2
M

#1211

No estoy de acuerdo contigo .. independientemente del las horas individuales de juego de cada uno , la ONCE nunca entrena como equipo simplemente sabemos como juega o piensa cada uno de nosotros ante las situaciones en la mayoría de los casos.

Esto no se trata de tirar la caña y ya pescaran con el tiempo ...

Aquí cada uno tiene su forma de ser , de actuar , de pensar , su nivel como jugador y su progresión que en la mayoría de los casos suele ser limitada

Ya lo he dicho muchas veces .. el talento nace no se hace con el tiempo y en un videojuego una persona sin creatividad es una persona sin progresión y muerta competitivamente.

1
B

Pero estaremos de acuerdo en que hay varios factores a la hora de decir si un player es bueno, como bien decís el talento no se crea de la nada, pero un talento sin esfuerzo tampoco sirve de nada.
Por otra parte hay gente que sin tener talento pero teniendo mucho esfuerzo consigue cosas que no son nada despreciables.

Personalmente me quedo con la evolución de esta gente, cuando vi el primer programa de eStar y dijeron que Dota 2 era un juego en el que de la Q a la R todas hacían lo mismo en muchos personajes y que era un juego lleno de lucecitas a lo que han llegado ahora pues mira, tendrá sus mas y sus menos, su componente salseo/supervivientes, pero como mínimo apuestan por el dota, que como he dicho muchas veces podrían hacer 1 equipo de lol y lavarse las manos.

1 1 respuesta
B

#1216 No estoy del todo de acuerdo con lo que ha dicho MIKE pero lo que si es cierto es que si juntas a dos jugadores de DOTA, los pones a jugar las mismas horas, con el mismo rol, durante los mismos días al final el que va a jugar mejor es el que tenga más imaginación y "talento".
La constancia es la antesala del éxito y entrenar es siempre más importante que el talento pero ante un volumen similar de experiencia siempre va a destacar alguien con ese perfil creativo, experimental... yo muchas veces me quejo de que la gente encasilla todo en el dota y se guían únicamente por lo que se lleva en el meta de turno y la realidad es que el meta lo controlan los propios jugadores, los mejores jugadores crean las tendencias y los peores las siguen, para crear hay que ser creativo.

2 respuestas
Manti

#1217 Tu mientes, aqui o pones el link de tu perfil o nada.

EspY

#1217 Con las mismas horas en dota y en cualquier juego o deporte no es mejor el que mas talento tiene o creatividad sino el que tiene mejor actitud a mejorar fallos mas autocritico es, el que mejor escucha lo que le tienen que decir loa demás sobre su juego... No solo de talento se vive y eso lo he visto en muchísimos sitios. El talento cuenta pero la cabeza más.

1
LoLQoP

#1197 El mejorar las botas implica que retrasas cualquier otro item que te fueras a hacer despues. A su vez, mejorarlas early está bastante overrated en varios heroes.

1
M

"los mejores jugadores crean las tendencias y los peores las siguen, para crear hay que ser creativo. "

Voy a dejar de mejorarme las botas en el clock .

2 comentarios moderados
14 días después
Charanini

Os dejo esto aquí ya que se acercan las finales de la MOBA Wars y se celebran el día 17 de Julio en DH Valencia. Es un copypaste de lo que he posteado en el post de DH Valencia.

¿Qué puede hacer un dotero en DreamHack Valencia 2014?

1.- Tenemos la gran final de la MOBA Wars el primer día de Dreamhack, jueves 17 de Julio, en el escenario eStar. Será un Bo2 por juego, empezando el de Dota a las 17:00h. Tras los dos Bo2 (Dota y LoL) se anunciarán los 5 jugadores que pasen a formar parte del club. El escenario cuenta con 400 sillas, principalmente por el público que puede llegar a atraer el LoL, pero os pido personalmente que si queréis apoyar el Dota en España y demostrar que tenemos potencial de pillar al LoL algún día, vengáis con todos los amigos que podáis. Si se llenan todos los asientos para LoL mientras que en Dota solo había 20 espectadores, quedamos muy atrás como juego. Me encantaría ver un público dotero de 100 personas animando a tope y pasándoselo pipa.

2.- The International 2014 será retransmitida en una pantalla grande con setup de audio y todas las sillas necesarias. Que somos 20, 20 sillas. Que somos 50, 50. La retransmisión serán los días 18 y 19, ya que el día 17 no hay partidos y el 20 por la tarde Dreamhack ya está cerrada. Empieza a las 18:00h, cuando empieza el evento vamos, y acaba cuando terminan los partidos de ese día. Se da en el pabellón LAN, con lo cual está abierto para todo aquel que tenga pase diario hasta la hora del cierre nocturno (a las 12 de la noche si no me equivoco); los que quieran verlo hasta que acabe a la madrugada deben tener pase LAN o pase gamer (entradas que garantizan permiso para pasar la noche en Dreamhack). Sí, habrá restauración 24h para todo aquel que quiera comprarse comida y bebida durante las madrugadas

3.- Tendremos Secret Shop oficial de Valve en la zona Expo. El catálogo lo publicaremos en los próximos días en la web de Dreamhack Valencia para que sepáis qué artículos estarán disponibles para comprar.

4.- Los chicos de Fire in the Host van a ser los encargados oficiales de llevar los torneos nocturnos (o coloquialmente "amateur"/"for fun" de la zona LAN. Torneos habrá todas las noches de Dreamhack, pero de Dota en concreto serán las noches del 18 y 19, el torneo de 1v1 y 5v5 respectivamente. Podéis saber más sobre ellos en esta noticia: http://www.dreamhack.es/fith-duelos...oche-en-dhvlc14/ o en su twitter y web https://twitter.com/Fireinthehost y http://fireinthehost.com/. Suelen publicar noticias y tienen pensados más torneos online para después de Dreamhack, así que os recomiendo pasaros por aquí para informaros exclusivamente de los torneos nocturnos de Dreamhack: http://fireinthehost.com/category/f...st/fith-torneos/

Creo que no se me pasa nada y que no me se me ha ido la cabeza con ningún dato, pero si es el caso lo notifico. Para cualquier duda aquí estoy.

Un saludo.

1 2 respuestas
M

#1224

Sin premios por los que competir me parecería muy cruel ir únicamente para volver a humillaros con standins al equipo final <D!

p.d. Lo del horario nocturno suena ya a toda la mierda que nadie quiere ver por desgracia xD un saludo.

1 1 respuesta
M3nDi

#1224

La verdad es que esto de vender así a machete las entradas con la escusa de... quiero 100 viewers para apoyar al dota español.. ( Pasar por caja doteros )... sin ningún incentivo.. ejem huele que apesta.

La verdad es que me sabe mal por los que no van a ser elegidos, y más después de hacerles la pelota a la organización para tener la mínima posibilidad de ser elegidos, pues no han tenido un buen coach a la altura.

Por cierto la final de moba wars en la dreamhack se retransmite online?

Ah! se me olvidaba!

Abro la porra!

1- LolQoP
2- Aldebaran
3- Ragabash
4- Nightly
5- Faint

1 1 respuesta
S

1- serva
2- aldebaran
3- faint
4- lolqop
5- filter

M

1- Ragabash
2- Filter
3- Playerimba
4- Nighty
5- Foxt

D

Voy a explicar el puesto y las razones por las que pondría a cada jugador en él:

  • LoLQoP, de support: Tiene una skill individual enorme, como demuestra constantemente, y para support es una de las mejores cualidades para este puesto, sin embargo no lo pondría de capitán porque su nivel de pickeo mucha gente diría que es superior al resto, pero es una puta mierda.

-Angelote, de support: Es un jugador que desde mi punto de vista no tiene la skill individual óptima para ser semi-profesional, es el segundo mejor support de E-star pero aparte de todo eso, tiene una MUY BUENA actitud para llegar a ser un jugador profesional, es obediente si hiciera falta con su capitán y siempre trabaja en equipo, si mejorara su skill individual sería el support que todo carry querría tener a su lado.

-Aldebaran, de mid: Ha demostrado ser un jugador muy sólido no durante toda la academia, que también, si no durante todo el tiempo que lo conozco, que no hace poco; es un jugador muy regular en el cual puedes confiar siempre, además de leer muy bien el juego en early game, podría capiteanear el equipo, pero perdería mucha skill individual porque pensaría demasiado en el equipo; otra contra que tiene es su reducido pool de héroes en medio.

Faint, de Offlaner: En la academia ha practicado en estos últimos meses desde su cambio de posición una mejoría extraordinaria, maneja un pool de héroes amplia, que es muy necesaria para según que tipo de matches; le falla su actitud, tiene un ego que debería corregir si quiere llegar a ser un jugador profesional o semi-profesional.
Demasiado mercenario.

Y por último y no menos importante el puesto que más dudas tengo pero que es totalmente cantado...

Serva, de carry: Simplemente es el mejor jugador individualmente de la academia, es muy desequilibrante, te puede decidir un match él sólo, si estáis en problemas se echa el equipo a las espaldas e intenta remontar con todo el ansia y ambición posible y eso es muy bueno y además controla casi el 90% de pool de héroes en su posición.
Los contras como todo el mundo sabe es su actitud, demasiado prepotente y egocéntrica, cuando el equipo gana, ha sido por él, y cuando pierde por los fallos de los supports normalmente.
A parte tiene en mi gusto poco map awareness o una visión tunel demasiado acentuada en momentos críticos de la partida.
Sé que Charanini ha pensado en peinarlo más de una vez, pero le resulta imposible hacer un equipo con vistas a alta competición sin contar con el mejor carry de España y tirar de Nighty, un jugador mediocre.

Como drafter sería difícil elegir a uno porque tienen muchas contras, pero elegiría a Aldebaran, lee muy bien el juegos y estrategias y podría hacer buenas set ups.
Pero de capitán en la game para guiar al equipo elegiría a LoLQoP, dado que tiene mucha más experiencia en competitivo de mobas y es al único que Serva realmente respeta como jugador.

1
Charanini

#1226 Habrá stream del showmatch, correcto. Valve no deja "ligas" hasta que acabe TI4, o si no también tendríamos ticket ingame gratis.

#1225 Los torneos nocturnos son para LANeros y for fun, eStar como club no participará. No quiere decir que uno o varios de los 10 jugadores de la Academia no se apunten por su cuenta para pasarselo bien en la LAN.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M3nDi
  • BKoN
  • EspY
  • Kraug
  • imsack
  • XeNiuM
  • noavatar