Dota: Formato del TI4 ¿ha sido el correcto?

troll_mclure

Mucho se esta hablando del formato del TI y e pensado en hacer este post para reunir aquí todo el debate, lo primero que quiero dejar claro es que este es un tema serio así que tonterías 0.

Para empezar diré que a mi el formato personalmente no me a gustado por las siguientes razones:

Sobre que tan solo 8 equipos esten en el main event

Mucha gente acude al TI para ver a sus equipos favoritos jugar en Directo y se les a privado de ver al 50% de los equipos en el main event, a parte me parece que todos los equipos deberían al menos tener la oportunidad de jugar en el main event aunque sea 1 game, es una de las razones por las que me gusto tanto el TI2 y el TI3 todos los equipos tuvieron la oportunidad de jugar el main event que creo que es algo bonito para ellos también

Sobre la fase de grupos

La fase de liga a Bo1 no me gusta nada sinceramente prefiero a Bo2 que cada equipo estará donde realmente lo merezca, haciendo esto esta claro que no puedes poner a todos los equipos en el mismo grupo porque serian muchisimos games, por eso soy mas partidario de hacer 2 grupos haciendo algún tipo de seed previo para que los grupos este balanceados.

Sobre conocer un finalista el primer día del main event

La final del winner bracket el primer día del main event, me parece una de las peores ideas que se a tenido, va totalmente en contra del hype saber uno de los finalistas 2 días antes y cuando aun no se a empezado siquiera a jugar el lower bracket, muy mal organizado eso

Sobre los tiebreaks en la fase de grupos

Algo de lo que no se a hablado, en parte porque muchos no se habrán dado cuenta y me parece el mayor fail del torneo, procedamos a explicarlo

Podemos observar como Navi Cloud 9 Team Liquid y Titan quedan empatados con un parcial de 8-7 y el desempate se realiza de una de las maneras mas absurdas posibles bajo mi punto de vista enfrentamientos directos.

Esto hace que haya partidos que valgan mas que otros algo que bajo mi punto de vista es injusto, puedes haber ganado a los teams que han quedado por encima tuyo que son mejores que los del desempate pero saldrías por debajo bajo esta forma de desempate, es mas que mas da a quien hayas ganado al final has conseguido las mismas victorias que el resto y deberían de valer lo mismo, bajo mi punto de vista debería haber habido un tiebreak por esas posiciones

Lo mas gracioso respecto a este desempate viene a partir de ahora fijemos en Navi y Titan que son los que nos interesan para este caso que se presenta, ambos han conseguido un parcial de 8-7 en fase de grupos y ambos pierden contra Newbee, lo que da como resultado debido al formato elegido la eliminación de Titan y que Navi avance a lower bracket al salir por delante por el desempate que se utilizo

Y lo mas gracioso es que ambos equipos acaban igual en realidad, con un 8-7 en fase de grupos y sin ganar ningun Bo3

Titan 1 vs Newbee 2 ( playoffs fase 3 )
Navi 0 vs Newbee 2 ( playoffs fase 3 )
Navi 1 vs Cloud 9 2 ( main event lower bracket )

y esto es especialmente triste de ver cuanto miras el prizepool, ambos equipos han hecho lo mismo ( de hecho Navi tiene una posibilidad extra de Bo3 que no consigue aprovechar ) y al final cada uno se lleva una cantidad muy diferente de dinero.

Y en este punto no os centréis en los equipos implicados que ellos no tienen culpa de nada y me importaría lo mismo que fueran unos teams u otros

Tampoco quiero leer ni un comentario sobre la forma de jugar de los equipos, porque eso no tiene nada que ver con el formato en si, en ese aspecto hubiera dado igual este u otro formato diferente.

2
D4rKNiGhT

No, desde el primer momento me pareció extraño. Especialmente la fase final, de la que criticaré a continuación.

Es probable que en su momento lo hayan pensado para cuadrar mejor los horarios del evento y que el Upper ya estuviese definido. Pero al definir el upper en 1 en dia y jugar el resto los otros dias le quitó gracia de saber quién caía y quién jugaba al momento.

A parte, agrego lo que he dicho en otros posts, Newbee iba descansado a jugar y con todo estudiado, en cambio VG se la jugaba a las horas (si eres especifico) y sin tener mucho para prepararse en comparación.

Desimpar, mal pensado y poco dinámico ha derivado en las quejas que vemos ahora por reddit. Yo creo que deberian volver al modelo anterior de ti1,2 y 3.

PD: No me gusta ningun equipo excepto LGD, lo digo por si creeis que soy fan de equipos de occidente y tal.

PD2: Buen post.

ratonzon

Si quieres hacer un post serio, empieza por escribir bien el título, gracias!

Y para mi el formato de este TI ha estado bien, aunque lo que menos me gustó es lo de que viernes ya sabíamos un finalista... por lo demás bien, aunque con tanta queja para el año lo cambiarán.

#4 No pasa nada, pero faltan demasiadas H's en el post :)

1 respuesta
troll_mclure

#3 discúlpame por escribir un tochaco de opinión razonado y poner mal una palabra :P

EspY

Bajo mi opinión el bo1 no me ha gustado, se han visto buenos partidos en esta fase pero no refleja la realidad del nivel como han demostrado algunos equipos que quedaron por abajo (LGD y Newbee jugando tiebreak) y que premia demasiado a otros. Después no me ha gustado el main event de este año, más que nada porque se han limitado supongo que por infrastructura a dar tan solo los partidos y esto para el espectador no ha sido bueno.

Yo creo que para el año que viene tendrían que volver a hacer 2 grupos a bo2 y los que queden más abajo hacer un wildcard para pasar a losers y a partir de ahí bo3 como toda vida de dios, pero no eliminar directamente a esos equipos.

1
BinHo

Yo creo que todos los equipos que participan se merecen por el menos jugar una partida en el main event , como se hizo en TI3

5 1 respuesta
XeNiuM

Pues yo creo que la fase "liguilla" esa está bien, pero sin dejar a gente fuera del main event, que es lo que comenta #6 y yo veo una de las mayores cagadas

Para mi juegas esa fase de todos contra todos, y a los 8 primeros los mandas a winner bracket y a los 8 últimos a loser y ya ahí todo bo3 y gl hf

Pero bueno, a Valve le gusta mucho hacerse los guays y pioneros

Yo desde luego este año ha sido uno de los que menos emocionado he seguido el evento. Lo he seguido igual, a penas me he perdido algún partido, pero no no se, me daba la sensación de que había mucho "relleno" y de que había fases demasiado importantes y otras muy de pega. Por no comentar que se me ha hecho largo, larguísimo. Un torneo cuya fase final debería disputarse en un finde, (si acaso un finde la fase de grupos y al siguiente en main event) pero ha durado como 3 semanas, no le veo yo mucho sentido. No se, no me ha gustado en general

LoLQoP

Pues yo pienso de una manera mucho mas dura que vosotros parece ser xD

Voy a dejar los qualifiers para los puestos 13-16 de lado y voy a ir al main event.

1. Fase de grupos

A mi es, con mucha diferencia, la que más me ha gustado. Para empezar, sabes que no todos pasan (y yo me quede con la sensación en TI3 de: meh, todavia tengo la oportunidad de ir por losers, asi qe me estudio al que me vaya a tocar y au), por lo tanto se crea una presión bastante importante. Seguido, y para empeorar dicha presión: es un bo1 contra todos los equipos, lo que implica: has de estudiar al doble de equipos, y solo tienes una oportunidad. Muchos os quejais de esto, pero que quereis que os diga, es una situación perfecta para ver qué equipos son superiores a otros bajo esta presión. En una cosa estoy de acuerdo, no me han gustado los tiebreakers.

2. Main event

Ha habido un gran revuelto acerca del orden de los games, y yo personalmente no lo veo mal, ya que, dejando conocer uno de los finalistas el primer dia, y dejando todo loser brackets para los siguientes dos dias, implica dos cosas principalmente:
a) El que haya llegado a la final (Newbee en este caso), tiene dos merecidos dias de descanso y estudio, lo cual lo veo como recompensa al haber ido por winners (resumen: ""han sido los mejores"").
b) Todo losers se juega del tirón, lo cual puede crear situaciones de jugar varios bo3 del tirón. Una vez mas, es una presión, esta vez en referencia al aguante y la mentalidad que pueda tener quien tenga que pasar por ahí (en este caso, VG). Muchas horas y mucho en juego.

Y ya que se comenta...

3. Dejar gente fuera del main event

Todos pareceis estar bastante descontentos, pero una vez mas, los que se queden fuera es porque, por regla general, se lo han merecido. A mi personalmente, me gusta mas el hecho de dejarles fuera por lo anteriormente mencionado.

2 respuestas
NeV3rKilL

Si quieren hacer una liguilla bien hecha que pillen a todos los equipos y les metan un BO3 a cada uno en diferentes semanas y au.
No sé porqué los prelims hay que hacerlos en 2 días deprisa y corriendo. Tienen todo el tiempo del mundo para hacerlos. Para mi han sido tan o más divertidos como la fase final.

El main event se puede hacer como se ha hecho. Aún que puestos a elegir, no soy partidario del formato de dos brackets como se lleva haciendo en esports. Pienso que le quita emoción al winner bracket, que debería ser el más divertido porque es donde están los mejores.

Formato NBA 4thewin.

Ya no hablo de que le metas a los americanos un mainevent con todo chinos que debían estar superfelices con equipos donde famosos hay máximo un par de chinos por equipo con carisma -1.

B

Muchas partidas, poca calidad.

B

#8 +1

El problema de este ti no a sido el formato a sido el stomp que a pegado newbee.

El formato para mi esta bien, la liga 1vs1 me gusta porque así todos tienen mas posibilidades y me gusta que no sea tan previsible quien pasara, los bo3 favorecen a los equipos mas fuertes.

15 partidas son suficientes para una liguilla, no veo necesario un bo3 que solo favorece a unos pocos, como mucho empezaría el evento un poco antes y haría dos vueltas como en el fútbol pero a 1 partida.

Incluso me gusta mas que el año pasado que hicieron dos grupos ya que así se enfrentan todos contra todos.

En el tema de los empates si no hay manera de resolver el empate a partir de otros resultados, partidas directa o indirectas que jugaran una partida mas y el ganador....

Los que no se clasificaron es porque no dieron la talla y punto, no lloréis mas por ellos.

Argoniur

#8 tio a mi tambien me gusta que haya equipos que no pasen de la fase de grupos, pero bo1?? porq tiene que ser bo1 cuando hay variacion del mapa y de tener firstpick y lastpick o doble pick, no entiendo porq no pueden ser bo2s :(

y creo que no he visto a nadie comentar la mierda que hizo valve de jugar la primera partida de un bo3 un dia y acabarlo al dia siguiente, eso es un desproposito

1 1 respuesta
dan1kkk

1.Fase de grupos.

-Deberia ser a bo2 para poder jugar con las mismas condiciones ambos.
-Deberia jugar en la sala principal algunos partidos , ya que hay gente que recorre bastantes kilomentros para ver su equipo.
-Deberian de eliminarse menos para poder ver un torneo mas duradero y con más emoción.(Esta opción deberia ser variable dependiendo del primer punto si no se jugase a bo2)
-Solo dos zonas de clasificarse losser brackert y winner.

2.Evento Principal
-Loser brack primera ronda bo1

3.ALL Star
-bo3
-ap/abilty draft/random draft
-No jugara s4 ni ferrari

1 respuesta
salkO

#13 Suscribo punto por punto esto, con la salvedad de lo del losers. Si dices que la fase de grupos debe a bo2 para que haya igualdad de condiciones, no puedes defender que en el LB se juegue bo1.

Por lo demás, toda la razón.

XeNiuM

#12 Muy cierto, eso de jugar parte de un bo3 un día y terminarlo al día siguiente ha sido de lo peor del torneo

imsack

Mi opinión de como debería hacerse:

WB=winner bracket
LB=Looser backet

4 equipos se clasifican como campeones regionales acumulando puntos a los largo del año directamente a cuartos(wb) de final.

Fase de grupos(a bo2):
2 grupos de 6 equipos 4 primeros de cada grupo pasan a octavos(wb) los cuatro últimos de cada grupo pasan a octavos(lb).

Hasta aquí: WB(4 equipos en cuartos y 8 en octavos) y LB(4 equipos en octavos)

Evento principal:
Los equipos que caigan del WB pasan al LB hasta llegar a la final(jugando se por rondas completas octavos>cuartos>...sin dejar bo3 a medias ni el WB en la final y el LB en cuartos,etc).

Pd:Si se hacia así antes lo siento es el primer ti que veo pero no me ha gustado el formato.

Antares09

A mi no me ha gustado nada como lo han organizado, ni los BO1, ni el WB el primer dia, que dejen partidas a medias.... pero algo que no me parece mal es que en caso de empates miren los enfrentamientos directos, es lo que se hace en practicamente todos los deportes, aunque no estaria de mas que hiciesen un tiebreak.

El allstars un unico partido tambien me parece un fallo, deberian hacer 3 como han dicho en diferentes modos de juego, y una cosa que quitaria sería el campeonato de mid, me parece una estupidez muy gorda.

B

A mi este sistema me ha gustado mucho.

intelntl

Este sistema ha sido un despropósito absoluto a mi parecer. Mira que no soy futbolero, pero yo haría el formato del mundial de fútbol (FIFA).

_Akiles_

Con este formato ha tenido -2 de emocion, mucho mejor ti2 y ti3.

HolyBrownie

Yo creo que el formato estaba bien , pero es que , creo que lo que ha pasado es esto:

http://www.nerfnow.com/comic/image/1339

Y al no gustarnos nos pasa exactamente esto :

http://www.nerfnow.com/comic/image/1340

1

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Antares09
  • XeNiuM
  • salkO
  • BinHo
  • troll_mclure
  • D4rKNiGhT