Free to Play, el documental de Dota 2

CybeR

Free to Play

es un documental de larga duración que sigue de cerca a tres jugadores profesionales de distintas partes del mundo mientras compiten por un premio de un millón de dólares en el primer Torneo de The International de Dota 2.

En los últimos años, los deportes electrónicos se han ido abriendo hueco y se han ido convirtiendo en uno de los deportes más practicados en todos los rincones del planeta a día de hoy. Un torneo de un millón de dólares cambió el panorama del mundo del gaming y de aquellos jugadores de élite en la cima de este mundo, nada volvería a ser lo mismo.

Producido por Valve, la película documenta los retos y sacrificios que han de asumir los jugadores para competir en el más alto de los niveles.

Se puede ver en YouTube o descargar gratis en Steam.

Nacido en L’viv, Ucrania, Dendi empezó jugando a los videojuegos a una edad temprana cuando su hermano mayor recibió un ordenador de su abuela. Como había hecho con sus primeros intereses en su vida, la música y el baile, Dendi se hizo rápidamente con el manejo de los videojuegos y no tardó en sobresalir en su grupo de edad. La prodigiosa destreza conseguida tras largas horas de estudio de piano relució pronto en torneos de juegos locales donde se forjó una reputación como un competidor dominador y creativo. A pesar de que tuvo éxito en otros juegos, supo que su vocación era Dota tan pronto como se topó con este juego.

Si has seguido el desarrollo de Singaporian Dota, entonces Benedict “HyHy” Lim es un nombre que te tiene que sonar familiar. Nacido en Singapore en 1990, HyHy empezó a alcanzar la cima cuando él y sus compañeros de equipo representaron a Singapur el Asian Cyber Games de 2007. Al siguiente año, salió vencedor en la Electronic Sports World Cup. Desde entonces su obra se ha convertido en un pilar de la comunidad de Dota 2. HyHy nunca evita los conflictos y siempre dice lo que piensa. Se ha ganado la fama de ser uno de los jugadores profesionales más determinados y versátiles.

Podría decirse que es uno de los más formidables jugadores de Dota 2 del hemisferio oeste, Clinton “Fear” Loomis, nunca ha tenido un camino fácil que recorrer. Nunca ha sido el perdedor esperado y se ha perfeccionado gracias a una combinación de talento innato y de experiencia ganada con el sudor para superar el aislamiento al que los jugadores de EEUU se enfrentan a menudo durante competiciones de alto nivel. Ha nacido en 1988. Tanto su ética laboral como su dedicación lo han llevado desde Medford, en Oregon a Europa y hasta a China, y, finalmente, ha llegado al Dota 2 International, el torneo con el premio más alto en la historia de los videojuegos.

Análisis

Una fascinante y reveladora mirada a cómo los videojuegos se están conviertiendo en la próxima generación del deporte.
—Geoff Keighley, Spike TV

Maravillosamente grabada y llevada a cabo de forma sublime, Free to Play es una película sobre el corazón, la pasión que nos impulsa. Sin lugar a dudas, se convertirá en el documental definitivo sobre los deportes electrónicos. Realmente, resonará mucho más allá. Free to Play es una película distinguida.
—Creadores de Indie Game: The Movie

Una fascinante y humanizadora ojeada al mundo de los deportes electrónicos. Documenta un punto de inflexión.
—Philippa Warr, Wired.co.uk

7
CybeR

Free to Play en Twitch

La gente de Twitch.tv ha organizado la proyección de la película a través de su canal oficial twitch.tv/twitch el 19 de marzo a las 5 de la tarde HORA ESPAÑOLA. Habrá Twitch chat con todo lo que ello conlleva. Kappa.

Premiere

El estreno privado fue ayer, en San Francisco, a las 8 de la tarde, y contaba con la presencia de Dendi y Fear. hyhy no pudo asistir ya que está realizando el servicio militar obligatorio

Free to Play en Steam

¡Free to Play estará disponible en Steam gratuitamente el 19 de marzo de 2014!
http://store.steampowered.com/app/245550/

Dota 2 In-Game items

El Pack Free to Play

El Pack de Free to Play también estará a la venta en Steam y en la Tienda de Dota 2 y el 25% de los beneficios de las ventas irán destinados a los jugadores que protagonizan la película y los que han contribuido en la misma. El Pack de Free to Play incluirá lo siguiente:

1
Icey

Gran post, vaya currada.
Lo de twitch significa que no hace falta descargarlo para verlo, que se puede ver desde ahí?

Edit: Ok, no he preguntado nada.

B

mola, pero supongo que estará en ingles...

1 respuesta
CybeR

#4 audio en inglés, subtítulos en 25 idiomas, incluído el español.
La puedes bajar desde aquí: http://store.steampowered.com/app/245550/

1 1 respuesta
Krosita

Hype, ya queda nada.

L1theR

Go my sweet sisterssssssssssssssssssssss, gooooo

wanchope9

Ya esta disponible en steam!

CybeR

ya han puesto la música xD

m4andg4

Voy a echarme un lol antes de que empiece

BinHo

yo ya lo vere mañana o pasado xd

pa1nkill3r

Ya se puede ver
me ha cargado algo en steam al salir del dota

B

eb twicht lo pondran en ingles no sin subtitulos? Es que no estoy en casa y es por saber si me tengo que esperar a llegar

CybeR

habrá subtitulos, por lo menos para Dendi y hyhy

CybeR

el bonus de Dendi por Ucrania xddddddddddd

B

en el Si en el Youtube de valve ya esta subido en ruso, chino, aleman y ingles

pa1nkill3r

En Steam lo tenéis ya con todos los subtítulos y eso

sacnoth

Qué ganas tenía de verlo, vuelvo en 75 minutitos de nada

B

#5 te quiero tio!

Monja

a alguien mas le pasa de ver el video en negro? :(

Kraug

15 minutinesss gogogogog

C

Sigo sin entender cómo es posible que LoL triunfe por encima de un producto absolutamente superior en todos los aspectos como es Dota2.

Para mi es un expediente X.

4 3 respuestas
Kraug

https://www.youtube.com/watch?v=UjZYMI1zB9s&feature=youtu.be

SkOi

Verlo en twitch, con los lagazos que puede conllevar, pudiendo verlo a la misma hora en steam...

B

nerdgasm is cumming!

#22 el 80% de los jugadores de LoL son jugadores casuales, el 60% ni sabe que existe un Dota 2.
Muchos tienen pcs en los que Dota 2 ni va ni a pedales. Y otros ya se acostumbraron al LoL y no estan dispuestos a soportar los costes de aprender un moba nuevo.

Hay muchas razones.

swowy

Prefiero el dota 2 pero juego lol ....

ArcadeGun

#22 el lol es mas facil y sencillo la gente prefiere eso

1 respuesta
Shiko

Esta eyoutube con sub en español y va bastante bien.

guilles

Descargando :D

CybeR

los extras están muy bien

Usuarios habituales