Free to Play, el documental de Dota 2

Icey

no me a gustado

Shiko

#90 es motivadora la verdad.

D4rKNiGhT

Paso a verla chic@s. Ganas increscendo!

Kylyados

#90 En el documental se refleja bastante el drama humano detrás de los jugadores, a mi me ha parecido bastante emotivo.

bobeitor

es un "must see" en toda regla

B

A mi me ha gustado porque quita toltamente esa idea de que los juegos son cosas de niños y todos esos topicos que existen.

Los Esport son un deporte como otro cualquiera en el que si quieres luchar por llegar legos debes sacrificarte y mucho.

pa1nkill3r

El documental esta muy bien hecho.
Llega a ser emotivo al dar esa visión intima de la vida de los jugadores

Pero para mi VALVe tiene muy claro la otra idea que aporta promover los eSport. Se valora la recompensa económica y se lanza un anzuelo a la industria que rodea los videojuegos para potenciar los eSport.

VALVe sabe que se nutre de darle buen nombre y soporte económico a los eSport. Me gusta como es capaz de llegar al cliente sin que se sienta como cliente.

Creo incluso que intenta llamar la atención de otros juegos para que suban las recompensas en otros torneos, busca un crecemiento mercantil en un sector que esta en sus inicios y sabe que se llevaran su trozo del pastel, sin pretender acapararlo por completo.

3
Misantropia
15
xPipOx

Habra que ponerse a verlo

guilles

Gran documental.
Toca sharearlo

1
Birras_cs

La conclusion con la que te quedas es que el Hyhy es una nenaza.

1 1 respuesta
osk1

Me ha gustado muchísimo :)

Kraug

Joder que llorera sentimental me ha entrado con lo del padre de dendi me ha recordado a mi abuelo ):

Maur

A parte de todo la ya comentado:

Ha sido muy extraño cuando han puesto el clip de esto:

mostrando lo menos espectacular y con una calidad horrible.

1 1 respuesta
B

Llevo 41 minutos y hay momentos en los que se te ponen los pelos de punta xD

N

Deberían juntar las cutscene de la película para hacer un nuevo trailer de Dota 2 y renovar el antiguo.

B

Muy bueno, recomendado 100%

JaNDeR

Inspirador.

yo_diablo

Joder, y yo tengo que esperar hasta viernes para verlo :(

swowy

Me encanta.

N

Me acabo de dar cuenta que la película tiene 2 pistas de audio extras con Fear y Dendi comentando. Sweet!

D4rKNiGhT

Esta bastante bien y es emotivo por el sacrificio que hacen algunos. Sin duda, deja ver que The International ha sido el torneo que marcará el inicio del boom de los eSports, es el primero y unico que decidió dar el paso a $1,6M. Es sin duda algo gigante y que luego comenzaron a adquirir otras empresas.

Aún así, sigo viendo que el sacrificio por los eSports es enorme y donde, usualmente, hay gente susceptible o más introvertida jugando, es una imagen que debe sacarse puesto que la echa atrás.

1 1 respuesta
N

El Q&A del estreno después de la película por si os lo perdisteís, con James 2GD de presentador:

http://www.twitch.tv/twitch/b/512452407?t=124m30s

B

Después de dedicarle toda su vida a los videojuegos, pudo comprarse un escritorio. Totalmente motivador xD.

1
Ranthas

Lo único que se consigue en esta vida sin esfuerzo, es el fracaso.

2
MaSqUi

Acabo de verlo y está muy bien, dan a conocer un poco más la vida de algunos jugadores y muchos chavales atrapados sin futuro ninguno recapacitarán cuando vean este documental, o eso espero.

UlfiNiste

Dendi es el único de los tres que no ha sacrificado los estudios y finalmente es el que se encuentra en el equipo vencedor.

Moraleja.

1 1 respuesta
N

#112 Pero es que la imagen que los eSports requieren un sacrificio enorme y pocos son los afortunados que pueden vivir de ello 100% es cierta, no deben mentir.

Un documental como este tenía el peligro de ser "ven a jugar Dota 2, gana dinero jugando videojuegos, fiestas todo el día, ser pro player es cool" y posiblemente cualquier otra compañía salvo Valve hubiese hecho algo así, me alegro de que no sea eso.

LoL y Dota 2 son los que más mueven y tienen sus riesgos e inseguridad económica. Riot paga sueldos pero pierde pasta con League en el terreno de los eSports y fuera de la LCS hace frio polar...

2 respuestas
MaSqUi

#117 ¿Que china tiene malas fechas para poner los exámenes? :/

3
X

Dan ganas de jugar al DOTA por lo menos para vivirlo como lo vive el comentarista pq no me entero de nada cuando empiezan a darse los personajes unos a otros.

Usuarios habituales