Free to Play, el documental de Dota 2

XeNiuM

A mi me ha gustado tanto que lo he visto ya 2 veces xD

Muy bien hecho, muy serio, un documental con todas las letras. Cine de calidad. GG Valve

1
Icaruk

Me ha molado bastante, y lo que más, esto:

2 respuestas
sheron1030

#152 Siendo sinceros, Lion no tenia ese aspecto por aquel entonces.

1 respuesta
Worvast

#152 #153

Justo lo vi hoy por reddit, yo no tenía ni idea xD

4
Thanat0s

Tiene pinta de que Valve ha estado esperando casi 3 años para montar las cinemáticas porque antes no podía xD

B

Y pensar que antes el hyhy me caía mal... gg valve i cried

danideM

Sólo hay una cosa que no me ha gustado del documental y es cuando ZeroGravity habla de la edad máxima de los jugadores profesionales, entre 25 y 26 años. Que ya con más años se pierden reflejos y no se puede clickear tan rápido. Me parece una gilipollez como un piano :\

9 7 respuestas
gordaco

#157 +1

1 respuesta
Worvast

#157 en twitter todos los 'yayos' nos hemos alzado contra eso xD

pa1nkill3r

#157 #158 Quizás no este bien expresado ni sea un dato científico, pero que el sistema nervioso pierde capacidades con la edad es cierto, al igual que las capacidades motoras

La pregunta podría ser ¿a que edad se rompe el equilibrio entre los sistemas y la experiencia?

Seguramente a nuestro nivel no lo notemos, pero cuando se trata de profesionalidad, hay edades criticas, como ocurre en todos los deportes, y también hay excepciones. No me posiciono en ningún lado, pero seria interesante contestar a esa pregunta

Muneil

Super currado, documentalazo. Como siempre valve haciendo bien las cosas.

XeNiuM

#157 En la pista de audio en la que Dendi comenta con los "creadores" el propio Dendi desmiente eso y dice que esa "barrera" de edad de 27-28 años es real para los fps, pero que en Dota las reacciones no son tan importantes. Que si que lo son, pero que si no se tienen ya, se pueden suplir en cierta manera con inteligencia y estrategia.

Hay montones de ejemplos en muchos videojuegos, no sólo en Dota. Nestea en SC2 ha estado dando mucha guerra hasta los 30, no al nivel de años anteriores, pero seguía siendo top. QQQ, el support chino jugó con los DK en TI3 con 28 años he hizo top8...

P.D: ZeroGravity es un bocas, y ya se ha visto en muuuuchas ocasiones, lo que no se es porqué Valve le sacó en Free to Play...

1 respuesta
PhobozZz

#157
#162

En teoría el tiempo de reacción no disminuye hasta la madurez:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mental_chronometry

Once reaching early maturity, there is then a long period of stability until speed of processing begins declining from middle age to senility (Salthouse, 2000)

A partir de ahí, empieza a pasar de los 200ms. Sí que es verdad que entre los 15-25 es menor, pero la diferencia es de 20-25ms aprox.

Si algún mod amable quiere insertar esto:

1 respuesta
Argoniur

#163 Pues si de 20 a 40 años lo que cambia son aprox 50 ms, no veo que nadie se tenga que retirar a los 25 xD como dijo Dendi ganas mas con la experiencia que tienes que lo que pierdes por el tiempo de reaccion.

PD: Que op estas PhobozZz :D

2 2 respuestas
Thanat0s

¿No fue Akiles el jugador de q3 español el que estuvo jugando hasta los 30 y muchos?

1 respuesta
PhobozZz

#164

#OldManDoto

troll_mclure

Lo e acabado de ver ahora mismo y me a gustado mucho, muy buen ritmo y bien desarrollada, y como hemos visto las palabras de Fear en la promo sacadas de contexto al máximo, de hecho algunas de las frases que se le atribuyeron a el no son ni suyas.

B

Los yayos estamos condenados al candy crush online :(

Hitmancd47

#164 Eso significa que en mi caso, que juego con + 200 ms de delay es como si jugara teniendo 70 años. Puto valve, me hace ver como un viejo, ahora entiendo todo

1
NeV3rKilL

#157 Eso es una extrapolación de las cualidades necesarias que se deben tener para jugar SC:BW a nivel Koreano y me parece desacertada decir lo mismo para dota.

Si bien comparto que para jugar a BW a nivel gosu si tienes 23 años eres un pureta de cuidado, en dota no son tan importantes los reflejos, los mecanismos y la reacción inconsciente como lo son en BW.

Yo también pienso que para jugar a dota la edad es de lo menos importante.

1 respuesta
sheron1030

Buena review de Free to Play:

http://steamcommunity.com//id/dark_arrow/recommended/245550/

2 3 respuestas
SkalS

#171 el mejor comentario:

"MEEEEEEEEEEEEEED hace 5 horas
Io pienso lo mismo, xk la gent necsista saver k somos los megores jugadors del dota, k falta d respto, no est vien exo i ad+ n sale rubius ni willyrex i estos son los megores jugadores de todo, mangel no porque es malo ok xd"

3 2 respuestas
MaSqUi

#157 Eso siempre se ha dicho en los jugadores profesionales de Starcraft, que a partir de los 24 perdían reflejos y empezaban a ir para abajo y hasta el momento creo yo que se cumple, mira a ver cuantos jugadores profesionales de más de 24 hay, si es que hay alguno que ahora mismo no lo se.

2 respuestas
SkOi

No entiendo como puede tener votos negativos. Yo voté positivo, todo el mundo merece ver eso como una de las primeras críticas y echarse las mismas risas que yo.

#172 Ese se nota que es fake. Me niego a creer que pueda haber gente así.

N

solo uno americano otro japonés y otro brasileño creo

jaja le he votado positivo vaya risa he soltao :D:D:D

Rubbendel

#171 Es fake. Conozco al tipo ese y siempre está haciendo bromas o como se dice últimamente "el trol" (xdxd) sobre esos temas para llamar la atención.

Nokhi

Una review de Letterboxd que me ha hecho mucha gracia: One dad, one girlfriend, one desk. All aboard to the feel train.

XeNiuM

#170 #173 Nestea tiene 31 tacos y sigue dándole caña. En Starcraft también puedes ser bueno aunque te hagas "mayor". WhiteRa no es el mejor player de la historia, pero ha estado compitiendo hasta los 32.

#171 No se si será fake o no, pero lo que me he podido reir no está escrito :D

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#178 Yo no he hablado de SC2. He hablado de SC:BW que son como la noche y el día. En SC2 es más como el dota donde la mente y el cuerpo están mucho más relajados. Nada que ver con SC:BW.

A SC2 los europeos pueden competir vs los koreanos. En BW directamente era imposible ni acercarte a su nivel por lo que el juego requería. Boxer y compañía eran entrenadores de BW porque ya no tenían capacidades y luego salió SC2 y volvieron a competir teniendo actuaciones destacables. Algo completamente impensable en BW.

Nestea no era nadie en BW, se lo pillaba Flash, Jaedong o hasta un manco hoy día como Hydra y Nestea era papilla.

1 1 respuesta
XeNiuM

#179 My bad

Usuarios habituales