Guía Purge | Bienvenido a Dota, apestas.

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Índice

1 La tarea que estas por llevar a cabo.

  • Como sobrevivir en Pubs (Partidas publicas)
  • Eligir a tu héroe
  • Análisis muy básico de Dota
  • Controles básicos de Dota 2

2 Fases del juego

  • Laning
  • Ganking
  • Pushing

3 Tipos de heroes

  • Carry

  • Support

  • Ganker

  • Teamfighter

  • Buena configuración de equipo/lane.

  • Mecánicas del juego.

  • Tipos de daño.

  • ¿Qué comprar?

  • Como planear tu ítem build.

  • Un pequeño trozo de sinceridad, entonces VUELVE A APESTAR.

  • ¿Dónde demonios encuentro este estúpido ítem?

  • Números importantes que los noobs no conocen

  • Errores asquerosos comunes cometidos por los noobs sobre items.

  • Rushear Vladmir's Offering (Vlads).

  • Errores realmente comunes en heroes de ilusión.

  • Como reducir mejor el daño que recibe tu héroe.

  • ¡Oh dios, están INTENTANDO gankearme!

  • ¡Last hitea esta guía!

1 LA TAREA QUE LLEVAS CABO

Vas a recordar constantemente lo mucho que apestas jugando Dota, durante alrededor de 1-3 meses (Si es que aprendes). Si lees esta guía y usas el cerebro y eres consciente de lo malo que eres, aceleraras el proceso para salir de tu status de noob. Incluso podrás lograr que algunas personas piensen que eres realmente bueno, pero solamente si ellos son malos.

Desafortunadamente, Dota 2 tiene una curva de aprendizaje enorme.

¡Tienes que jugar con los 110 héroes al menos una vez para tener un conocimiento básico del potencial de cada uno!

Cada partida dura una media de 30-50 minutos. Prepárate para jugar MUCHÍSIMAS horas de DotA. Si buscas disminuir esas horas, ve a la web y lee guías de los héroes, así obtendrás una idea básica de como jugarlos.

Vas a tener que aprender sobre ítems, estrategias, abreviaciones, y MUCHÍSIMO SOBRE TRABAJO EN EQUIPO.

Sin embargo, prometo que cuando conozcas lo básico, y empieces a jugar tranquilamente con tus amigos, vas a tener toneladas de diversión.

Esto no es como un MMO donde juegas durante semanas para conseguir el equipo que necesitas. Jugar un nuevo héroe es fácil como jugar una partida, y en cada partida puedes usar skills e ítems diferentes, con diferentes composiciones de equipos.

Básicamente, vas a tardar un tiempo realmente largo en aburrirte de este juego. Cada partida es diferente. He pasado 3 años de mi tiempo de juego enfocado en Dota y Dota 2, y no tengo intención de dejarlo aun.

Tal vez estés interesado en jugar Heroes of Newerth (HoN) o League of Legends (LoL), pero nosotros sin duda tenemos al mejor desarrollador, Icefrog. El ha estado trabando en DotA desde el 2005 sin beneficio (Hasta ser contratado por VALVe para hacer Dota 2) y no se conoce su nombre real.

No veo la razón para decantarse por HoN o LoL, y por favor, nunca menciones "Storm of the Imperial Sanctum" otra vez, a menos que quieras probar jugar a DotA hacia 2004 con buenos gráficos y un pequeño mapa.

COMO SOBREVIVIR EN PARTIDAS PÚBLICAS Y APRENDER DOTA CON LAS EMOCIONES INTACTAS, COMO UN NOOB

Vas a feedear. Vas a arruinar juegos, y alguien va a ser feliz de decirte porque. DotA fue originalmente jugado en Warcraft 3, y allí tenían a los más mal educados, lloricas y estúpidos jugadores en el mundo del gaming en internet. Lo único que se acerca es Xbox Live. Por suerte, con Dota 2, VALVe está realizando algunos grandes progresos, creando un mejor ambiente para todos los jugadores. La gente que juega el juego es mejor de lo que solía ser, pero tú todavía estás jugando un juego en EQUIPO que requiere que tus compañeros no sean idiotas para que tengas éxito. Habrá casi siempre algún nivel de decepción y frustración entre tus compañeros y tú.

Mi consejo número uno para jugar Dota 2, es que si alguien te molesta, o te está volviendo loco criticando tu manera de jugar DEMASIADO (Palabra clave), presiones el botón de Mute inmediatamente, y entonces disfrutaras el resto del juego pacíficamente, y misteriosamente calmará al compañero. Ignorarles no funciona. Que diga lo que quiera, y déjale estar. Tu día va a ser mucho mejor de esta manera, te lo prometo.

Si no sabes cómo silenciar, hice un diagrama muy sencillo. Si puedes contar hasta 2 puedes hacerlo!

Vas a necesitar tener una piel de acero para jugar Dota 2, superar la mayor barrera al comenzar, COMENZAR JUGANDO CONTRA BOTS AL EMPEZAR. Los bots no van a enojarse contigo, a ellos no les importa si feedeas. Ellos van a enseñarte los héroes, matándote con ellos, pero nadie tiene porque saberlo.

Aquí hay algunas imágenes de como jugar contra bots si es que no sabes cómo hacerlo. Puedes jugar contra bots con aliados, o jugar contra bots, con bots en tu equipo.

http://imgur.com/a/r2ETc

Aquí están los modos de juego, que probablemente pueden provocarte alguna confusión. Aun no están todos incluidos en el matchmaking.

All Pick (AP) Elección Libre: Te deja elegir entre todos los héroes del juego. Puedes elegir uno random y esto te dará 250 más oro al iniciar el juego.

All Random (AR) - Todos aleatorio: Obliga a todos en la partida a usar un héroe al azar. Jugar héroes random es una gran forma de aprender sobre todos los héroes.

Single Draft (SD) - Elección simple: Es el modo que te da a elegir entre un héroe de fuerza, uno de agilidad y uno de inteligencia. Estos héroes son al azar. Cabe aclarar que no se pueden intercambiar héroes en el modo SD, pero esto puede ser corregido eventualmente.

Random Draft (RD ) Selección Aleatoria: Es el modo que elige 20 héroes al azar del total de héroes del juego, y los jugadores deben elegir entre esos 20 por turnos entre equipos. Si no eliges a tiempo, tendrás que jugar con un héroe al azar ¡Así que asegúrate de elegir rápido!

Captains Mode (CM) - Modo capitán: Es el modo que vas a ver jugar a los profesionales, que incluye rondas de prohibiciones, elección, prohibición de nuevo, y la ronda final de elección. Este modo no es recomendado para nuevos jugadores.

ELIGIENDO A TU HÉROE

Héroes que debes evitar jugar si tienes poca experiencia en Dota son:

EVITA ESTOS HÉROES

  • INVOKER

  • VISAGE

  • CHEN

  • MEEPO

  • TECHIES (Todavia no incluido en Dota 2)

PROBABLEMENTE EVITA ESTOS HÉROES:

  • IO

  • SILENCER

  • PUCK

  • SHADOW FIEND

  • TEMPLAR ASSASSIN

  • SNIPER

Esto son solo directrices generales. Ninguno de estos héroes es malo necesariamente, pero necesitas algo de tiempo para acostumbrarte. Es decir, no vas a poder jugar tu primera partida y conseguir 15-0-17 con Silencer. Eso simplemente no va a suceder.

Esto es solo una pequeña selección entre todos los héroes de DotA, y no significa que el resto de héroes no sean complicados de dominar.

Aquí hay algunos héroes de los cuales sacar provecho fácilmente. Recomiendo jugar con ellos a cualquier nuevo jugador de DotA. Entre paréntesis están los nombres más comunes para estos héroes (Apodos, seudónimos)

  • CENTAUR

  • VENOMANCER

  • CHAOS KNIGHT

  • LION

  • SAND KING

  • WRAITH NIGHT

  • TIDE HUNTER

  • VENGEFUL SPIRIT

  • OGRE MAGI

  • CRYSTAL MAIDEN

  • SVEN

  • SLARDAR

  • WITCH DOCTOR

  • LICH

  • WARLOCK

Todos estos héroes que he listado no son súper complicados de jugar, y esto es porque son muy buenas opciones para los nuevos jugadores. Muchos de estos héroes tienen 1 o 2 skills importantes, y que cubren la mayor parte de su utilidad. No voy a explicar cómo jugar con estos héroes, pero puedes buscar guías para cada uno de ellos. Usualmente las guías te dan pautas muy buenas de como jugar estos héroes con un 80-100% de efectividad. Ten en cuenta que he nombrado pocos hard carries aquí, y nombre los que son muy simples. Los liste por su simplicidad, no porque puedas decidir una partida con ellos. Ten en mente que cualquier héroe con stun va a ser mucho más útil/fácil de usar, generalmente. Los stuns son tus amigos. Estos hacen mucho más fácil ganar el juego.

Ahora, los jugadores realmente talentosos SIEMPRE van a jugar estos héroes MUCHO mejor que los novatos, pero para un jugador nuevo que no puede manejar más de una skill, estos son los héroes que querrás jugar para acostumbrarte a DotA, y hacer que la curva de habilidad sea menos dolorosa. Por lo menos, no vas a sentirte confundido al leer sus skills e intentar jugar con estos héroes.

No te darás cuenta de esto, pero hice una lista prácticamente sin carries. Los únicos que nombre fueron Skeleton King y Chaos Knight. Estos tienen muy pocos skills (Uno de los cuales es un stun), solo debes farmear y hacer clic derecho en un héroe hasta que muera. Otros carries son más complicados, y por lo menos deberás conocer los puntos débiles y fuertes de los héroes a los que te enfrentes, ya que esto te permitirá jugar con los puntos fuertes de tu héroe.

Algunas personas argumentan que ningún nuevo jugador debe jugar como carry (En lo que estoy de acuerdo), pero no podemos sostener tu mano por siempre, así que almenos dejémoslos jugar con los más fáciles de usar y ejecutar (Comparados con otros carries).

ANÁLISIS MUY BÁSICO DE DOTA

Dota es un juego sobre trabajo en equipo, adquirir experiencia y ganar oro.

En última instancia, quieres destruir el ancestro del equipo enemigo. El ancestro está en la parte más profunda de su base, y para conseguirlo, deberás deshacerte de creeps enemigos, torres enemigas y héroes enemigos.

Hay unidades básicas apareciendo cada 30 segundos por cada una de los tres caminos. Durante la mayor parte del juego hay 3 creeps de melee y 1 de rango. Periódicamente una catapulta es añadida, y eventualmente en el juego habrán más creeps de melee y rango. Al transcurrir el juego los creeps irán ganando HP lentamente.

En los primeros niveles tus héroes son muy débiles y no podrás limpiar oleadas y torres por ti mismo. Para ser más fuerte, necesitaras ítems. Para conseguir ítems, necesitaras oro.

Ganas oro por dar el último golpe a un héroe o creep enemigo. Cuando das el último golpe a un creep, con el cual muere (llamado last hit o LH) recibirás una cantidad de oro al azar por la muerte del creep (35-45 de oro por creep). Si consigues el último golpe en un creep aliado (Solo puedes atacar a creeps aliados cuando están debajo del 50% de hp) entonces denegaras al enemigo de tu lane la oportunidad de dar el last hit a tu creep, y ELLOS CONSEGUIRAN MENOS EXP COMO RESULTADO. La cantidad de creeps que mates en un juego se llama CS, o Creep Score.

También consigues oro cuando tu equipo destruye una torre (Unos 450-600 de oro por dar el último golpe a una torre, 200 si tu compañero de equipo o tu equipo la destruye, 100 si el enemigo deniega la torre). Tu torre debe tener menos del 10% de hp para denegarla. El número mágico en una torre de nivel 1 es debajo de 130 de hp. Si deniegas una torre, estas denegando al equipo enemigo un total de 500-800 de oro. Esto es una enorme cantidad de oro.

MATAR CREEPS ES LA FORMA MAS FACIL DE CONSEGUIR ORO CON MUY POCAS EXCEPCIONES. Si buscas farmear (Conseguir un montón de oro rápido), querrás dar el último golpe a cada uno de los creeps en cada oleada.

Ganas experiencia cuando un creep o héroe enemigo muere cerca tuyo, asesinado por tu equipo.

Cuando ganes suficiente experiencia, ganas un nivel, Empiezas en el nivel 1, y el máximo nivel es el 25.

La mayoría de los héroes tienen 3 skills básicos, 1 ultimate (O ult, ulti), y stats que subir en cada nivel. Puedes subir hasta 4 veces los skills básicos, 3 veces tu ultimate, y puedes conseguir 10 niveles de stats al nivel 25. Cada nivel de stats te da +2 de fuerza, +2 de agilidad y +2 de inteligencia. Los stats serán explicados después. Cada héroe tiene algunos combos con sus habilidades. Usualmente podrás figurártelos leyendo los skills, a veces necesitaras ver otros jugadores realizándolos.

Controles básicos de Dota 2

¡Ten en cuenta que la mayoría de los hotkeys son personalizables en las opciones de Dota 2!

Clic izquierdo para seleccionar tu héroe. Cuando tu héroe esta seleccionado, clic derecho para moverte a una ubicación. Para atacar a un héroe, presiona A y haz clic izquierdo en el objetivo, O haz clic derecho en el héroe enemigo.

Si presionas A y haces clic izquierdo en el suelo (No en una unidad) te moverás a esa posición atacando al enemigo más cercano, creep o héroe en el camino.

Para usar una habilidad, clic en el icono de la habilidad o PORFAVOR POR EL AMOR DE DIOS APRENDE Y PULSA EL HOTKEY CORRESPONDIENTE y a continuación, haz clic izquierdo en el objetivo.

Recomiendo seleccionar tu héroe y presionar Control + 1 (A menos que uses las teclas de números como hotkeys en Dota 2). Esto enlazara a tu héroe con el número 1. F1 también está permanentemente seleccionado para tu héroe sin ninguna configuración. Si necesitas encontrar a tu héroe o seleccionarlo, tan solo presiona dos veces 1 (O F1) y la pantalla se centrara en tu héroe, y el estará bajo tu control.

Cancelación de animaciones.

Cada héroe toma una cantidad de tiempo para realizar un ataque, como oscila tu martillo antes de machacar cabezas. A esto se le llama animación de ataque.

Cada héroe tiene diferentes animaciones de ataque. Algunas son muy largas, otras son muy cortas. Todas terminan siendo muy reducidas en el late game cuando tu héroe ya tiene más velocidad de ataque. Las animaciones de ataque lentas se notan al inicio de la partida. Todas las animaciones de ataque tienen puntos de ataque. Voy a explicar esto con un ejemplo.

Digamos que se necesitan 1.5 segundos para finalizar la animación de ataque de Necrolyte, pero en realidad lanza su ataque a los 1.1 segundos. La mejor forma de cancelar esto es haciendo clic derecho en el suelo para moverte a los 1.1 segundos. ESTO ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE EN PERSECUCIONES. Esto es normalmente llamado movimiento de ataque u orb walking (Cuando el héroe tiene Orbs como slows).

Cómo hacer Orb Walk: https://www.youtube.com/watch?v=vb3xCxJ1Ap4

Si no cancelas tu animación al segundo 1.1, vas a estar parado durante 0.4 segundos SIN RAZON ALGUNA, cuando podrías usar ese tiempo para moverte hacia tu enemigo, y algunas veces esa es la diferencia entre conseguir un kill o no. Siempre, siempre aprende la cancelación de animación de tus personajes si ellos tienen una animación larga. La mayoría de los héroes de melee tienen una animación rápida, y generalmente los héroes de rango tienen las animaciones largas.

2 FASES DEL JUEGO

Como dije antes, querrás niveles y oro. A causa de las limitaciones en ítems, niveles y skills durante el inicio del juego, los héroes suelen permanecer muy cerca del otro equipo en sus lanes (Cada uno de los 3 caminos en el mapa). Esto es debido sobre todo a que sus skills carecen de capacidad para matar o perseguir. Los skills de nivel 1 hacen poco daño, y sus ralentizaciones o parálisis duran poco usualmente, etc.

El propósito del laning es conseguir experiencia de los creeps enemigos que mueran, y conseguir oro dando last hits. Con la experiencia ganaras niveles, y con el oro tendrás mejores ítems. Generalmente si todas las cosas son equivalentes (Picks, skills, etc), el equipo que tenga ventaja en nivel y oro ganara el juego, si ellos mantienen esa ventaja. Si juegas bien (Perfecto trabajo en equipo) contra otro equipo con perfecto trabajo en equipo, los pequeños detalles importaran.

Para aumentar tu ventaja en experiencia y oro sobre tu oponente, tu mejor opción es MATARLOS. Cuando los matas ganas alrededor de 250 de oro y usualmente un nivel de experiencia. Cualquier persona que te ayude en ese kill, también conseguirá algo de oro por asistencia a pesar de que no haya dado el último golpe al enemigo.

Tu segunda mejora opción es CASI MATARLOS y hacer que tengan que volver a su base a sanarse. Si ellos vuelven a sanarse, pasaran 20-40 segundos caminando lentamente todo el camino de vuelta a base. Esto es 0.5-1 nivel de experiencia que están perdiendo, además de las chances de dar last hits o denegar sus creeps.

Para reducir el impacto de SER ASESINADO debes comprar un tp scroll en la base para hacer más corto el camino de vuelta. Sí, los 135 de oro lo valen. Esto es difícil de entender para los noobs, pero con tan solo 3 last hits los recuperaras. Estos 3 last hits y mucha experiencia de los creeps los vas a ganar en el tiempo que estarías desperdiciando yendo y viniendo a base caminando. En simples palabras, SIEMPRE COMPRA UN TP SCROLL Y USALO CUANDO TENGAS QUE IR A UN LUGAR LEJANO. Los noobs que SIEMPRE están bajos de nivel desperdician un montón de tiempo yendo y viniendo de su base para curarse. No me importa si solo te faltan 250 de oro para tus botas. Compra un tp scroll. Además, SIEMPRE LLEVA UN TP SCROLL EN CASO DE QUE NECESITES IR A UN LUGAR DE FORMA RAPIDA.

Finalmente lo más importante que puedes aprender acerca del laning, es PORFAVOR POR EL AMOR DE DIOS NO AUTO ATAQUES A LOS CREEPS. Hay un lugar donde los creeps se encuentran y pelean unos contra otros hasta morir. Esto es llamado linea de creeps. Los creeps hacen una cantidad de daño muy exacta. Generalmente, si dos oleadas de creeps pelean hasta morir en un terreno plano, LA LINEA DE CREEPS NO SE MOVERA. Si tú empiezas a auto atacar o nukear a los creeps, la línea de creeps se empujara más cerca de la torre enemiga. Cuando los enemigos estan más cerca de su torre, ellos están más seguros. Es mucho más difícil gankear a héroes cuando no puedes ubicarte detrás de ellos antes de comenzar el gankeo. Por esta razón, NO AUTO ATAQUES A LOS CREEPS. En vez de auto atacar, haz clic derecho en el suelo, corre en círculos hasta que estés listo para dar el last hit a un creep, spamea la tecla S (Stop) para cancelar la animación de tu héroe (ANTES de que lancé su ataque). Tan solo no auto ataques.

¿Quién va dónde?

Debido a la mecánica, la experiencia se reparte en partes iguales entre los héroes cercanos, no querrás poner 5 héroes en la misma lane. Serás nivel 1 durante un muy largo tiempo.

En las partidas de nivel básico de habilidad, van a haber 2 héroes en top lane, 1 heroe en mid lane, y 2 heroes en bot lane. Ocasionalmente habrá un jungler, entonces habrán 2 solo lane, 1 jungla y una dual lane.

En las partidas de alto nivel de habilidad, también puede haber 3 héroes (Trilane), y 2 solo lane. Yo recomendaría no intentar una trilane a menos que estés SEGURO de que tus héroes son apropiados para una trilane, cosa que es rara en los niveles de habilidad bajos.

¿Razones de porque cada uno va dónde va?

Quieres hacer solo lane, con un héroe para que se haga poderosos con los niveles y pueda hacerlo seguridad, y posiblemente dominar al otro solo. También hay héroes que se hacen poderosos con ítems, y no necesariamente niveles. Entonces estarán en una lane consigo mismos, ganando toda la experiencia y el oro (Que tu enemigo NO deniegue). Cuando consiga el nivel 6-9, tu oponente usualmente va a querer gankear top o bot lane para tener algo de CONTROL EN LANE. El control de lane es cuando MATAS A SU EQUIPO o LOS CASI MATAS. Entonces el equipo enemigo perderá experiencia y oro, y tu equipo tendrá ventaja.

Mid también es la lane más fácil donde defenderse. La distancia entre torres es corta, entonces generalmente estarás seguro escondiéndote bajo tu torre. También hay rampas, y podrán fallar los ataques de rango (25% de probabilidad) que provengan desde la superficie más baja, lo que te dará más supervivencia como resultado.

Estas son las dos razones a considerar cuando pidas el solo mid:

¿Eres un héroe ganker que puede sacar provecho de la ventaja de niveles?

¿Tu héroe va a ser enormemente beneficiado por la ventaja de niveles Y farm por estar parado en una lane generalmente en tranquilidad durante 6-12 minutos (Estamos hablando sobre noobs, ¿Verdad?)?

Vas a aprender cuales son los mejores héroes para ir solo mid (Usualmente casters de inteligencia o semi-carries son los mejores), pero por ahora respeta los deseos de alguien cuando pidan el solo mid lane. Luego podrás llamarles horribles noobs por hacer solo mid con Crystal Maiden, pero hoy no es ese día.

La parte final más importante del laning es NO FEEDES NOOB. Feedear es la manera más fácil de decir que eres malo en Dota. Esto significa que hiciste cosas completamente estúpidas en lane durante los primeros 5-10 minutos para que los enemigos consigan los kills, y si tú le das kills a tus enemigos y ellos son buenos en dota, ellos van a aprovechar y aumentar esa ventaja a lo largo del juego y EL JUEGO VA A TERMINAR DEBIDO A QUE LOS FEEDEASTE.

Esto es por lejos LA cosa más desalentadora en DotA (Aparte de los jugadores mal hablados o arrogantes). Puedo prometerte que cuando aprendas los héroes y tengas algo de experiencia y seas bueno en el juego, dejaras de feedear. Esto es por qué necesitas jugar partidas contra Bots durante unos días (1 semana o dos realmente) entonces podrás entender los conceptos básicos de que tan poderosos son los héroes, y ser consciente de que ningún héroe es op ni domina sobre el resto (Para el 90-95% de todos los jugadores). Todos ellos tienen fortalezas y debilidades que cuando las aproveches, te darán resultados favorables.

EN RESUMEN: Consigue last hits para ganar oro, deniega creeps para denegar oro a los enemigos de tu lane, MATALOS o CASI MATALOS y NO FEEDEES NOOB.

GANKEAR

La fase de gankeo transcurre durante todo el juego. Puedes gankear incluso antes de que la primer oleada de creeps aparezca, y un gank con éxito determina la victoria de la partida (Durante las ultimas etapas del juego). 

Un gank apropiado es 50-100% habilidad del jugador (Dependiendo de los aliados involucrados) y 50-0% trabajo en equipo. El comunicarte en Dota es imprescindible, asi que por favor aprende a hacerlo. Si quieres gankear a un héroe, da un ping en el minimapa (Alt + click izquierdo en el mapa) y escribe algo. Ej: Ganking Rhasta in 15 seconds. I stun first. Escribir esto en la ventana de chat va a eliminar TODAS las confusiones durante tu gank. Los errores de comunicación suceden incluso en los nivel altos del juego, entonces una buena comunicación en los niveles bajos te va a dar una gran ventaja. SIEMPRE da un tiempo estimado si es posible, indica el héroe objetivo y quien stunea primero. Acumular los stuns va a crear la diferencia entre si tu gank termina con éxito. 

NO CULPES a tus compañeros por no saber EXACTAMENTE que es lo que estabas planeando hacer en los niveles noobs. Ellos probablemente están centrados en conseguir last hits, y asegurarse de que nadie les diga NO FEEDES NOOB. Echarle la culpa a los demás por fallar en una mala comunicación es un error muy común que la gente comete. 

ACUMULACION DE STUNS- Si tu tienes un stun de 1.5 segundos y tu aliado tiene un stun de 1.5 segundos, siempre empieza el stun que es mas fiable (Stun de un solo objetivo, fácil de usarlo con tan solo clickear al héroe). Espera 1.5 segundos en tu mente, y entonces usa tu stun. Esto en conjunto resulta en un stun de 3 segundos. Si ustedes lanzan el stun al mismo tiempo, 1.5 segundos de stun son DESPERDICIADOS. Acumular los stuns va a garantizar mas o menos que consigan un kill durante un gank temprano en el juego (Si realizas movimiento de ataque o orb walking, lease parte 1). 

El consejo mas importante que puedo darte sobre el ganking es NO ARRIESGARTE DEMASIADO. Si empiezas a adentrarte más allá de la torre enemiga sera mejor que mates a este héroe en menos de 5 segundos, sin morir, o no deberías estar allí. Cada vez que la codicia te domine y MUERAS como resultado significa que pierdes algo de ventaja que hayas tenido (Si la hay). Todo debido a que fuiste codicioso. NO SEAS CODICIOSO. 

Cuando gankees mas tarde en el juego, siempre lleva otras personas contigo (ESPECIALMENTE durante el late game). Gankear solo es una maravillosa forma de FEEDEAR LA EXP Y ORO DEL ENEMIGO. No gankees solo. Tan solo no lo hagas. Lleva a 1 persona, lleva a 2 personas, lleva a todo tu equipo. Esto garantiza un kill o un gran resultado si ya tienes ventaja de oro. 

Aquí hay una video-tutorial mas detallado sobre el gank y el roam si quieres mas información:

 

PUSHEAR

El push es una parte muy importante de DotA. En los pubs (Juegos públicos) casi siempre es difícil organizar a tu equipo para hacer un push o defender un push. La mayoría de la gente quiere permanecer en la jungla y farmear creeps neutrales la partida entera hasta que tengan los items completos. Esta no es la forma de jugar DotA correctamente. 

Generalmente, cuando los héroes son lo suficientemente fuertes para hacerlo, querrás organizar a los 5 héroes de tu equipo para que pusheen juntos, y buscaras destruir torres enemigas. Esto te da control de mapa, y le da a tu equipo 1000-1300 de oro. Si destruyes 3 torres enemigas y ellos no tienen ninguna de las tuyas, tu equipo tiene una ventaja de 3000-3900 de oro. Esto es una gran ventaja. 

5-Man push: Es un termino común en Dota para referirse a esto mismo, cuando en un equipo se organizan los 5 para pushear una torre.

Si un enemigo intenta hacer un 5-man push, probablemente tendrás que estar ahí y tener a todos tus aliados para defender tu torre. Siempre tendrás ventaja cuando luches por una torre (Daño, ver invisibles, etc) entonces defender una torre casi siempre es beneficioso. 

El consejo mas importante que puedo darte sobre pushear que no sea demasiado complejo es NO JUGÁRTELA . Estas pusheando para destruir torres o Rax (Barracas). Una vez que destruyas todas las torres de una lane, podrás destruir los Rax. Cuando destruyas un conjunto de Rax, tus creeps de rango y melee en la lane conseguirán mas HP y mas daño. Esto resulta en que la linea de creeps va a ser pusheada constantemente contra tu enemigo, creando presión en ellos en defender, lo que significa que pasaran menos tiempo pusheando o farmeando. 

Rompiendo los rax de tus oponentes es la manera mas importante de poner el juego a tu favor. 

Cuando estés rompiendo los rax de una lane, NO TE LA JUEGUES. Si los persigues hasta su fuente y matas a un héroe, esos son 10-20 segundos en los que pudiste estar ATACANDO EL RAX. Esto puede hacer la diferencia en que tu push tenga éxito. NO PERSIGAS A LOS ENEMIGOS CUANDO VUELVAN A SU FUENTE. DESTRUYE EL RAX. 

PORFAVOR comunica a tus aliados cuando quieras empezar a pushear. A menudo los jugadores se agrupan en una lane naturalmente y el push se vuelve algo obvio, pero SOLO para los 4 jugadores que están agrupados. Asegúrate de pedirle al carry que este jungleando que vaya a reunirse con ustedes, no asumas que el esta prestando atención al push. Pídele que se presente, y el probablemente lo hará. Si el no dice nada, no te enojes después porque el no estaba allí. 

Pushear gana el juego. Si pierdes el tiempo en el push o estas farmeando cuando tu equipo pushea, estas potencialmente echando a perder el juego. Yo he echado a perder juegos de esta forma, y he tenido compañeros que echaron a perder el juego de esta forma. No eches a perder el juego. La peor sensación es la de perder un juego que era una victoria asegurada. Aparte de perder juegos por gente que feedea o abandona. Deja de feedear, noob. 

TIPOS DE HÉROES

Estos son los 3 tipos de héroes básicos que necesitas conocer. No voy a profundizar mucho en esto.

Carry 

Casi todos los equipos necesitan un carry. El carry usualmente es un héroe de agilidad que es débil al principio del juego pero se vuelve MUY fuerte en el late game con los items correctos. Los carries son probablemente 80% dependiente de items al final del juego, entonces usualmente terminaras farmeando durante 20-30 minutos antes de empezar a aplastar a tus enemigos. Los carries son sin duda los mas divertidos de jugar debido a que conseguirás ver TU NOMBRE DOBLE KILL, TRIPLE KILL, RAMPAGE, etc. Esto no quieres decir que todo el mundo tenga que jugarlos.

Cuando juegas con noobs, tu composición de equipo es usualmente 2-5 carrys por equipo. Esto esta mal. Un equipo normal solo necesita 1 carry, AVECES 2. 

Hay una pequeña rama de carrys llamados semi-carries. Estos son héroes que se pueden ajustar a otros roles como support/gank/teamfight. Generalmente los semi-carries son fuertes durante todo el juego, a pesar de que nunca serán mas fuertes que un Hard Carry. Los Hard Carries son los carries mas fuertes del juego. Algunas veces no se los podra parar cuando consigan cierta ventaja en items. 

SIEMPRE GANA EL JUEGO LO MAS TEMPRANO POSIBLE SI EL EQUIPO ENEMIGO TIENE MAS CARRIES QUE TU. NO LO ALARGUES. VAS A PERDER EL JUEGO SI DEJAS PASAR MAS TIEMPO. 

Support

Los héroes support son prácticamente cualquier héroe que tenga algún tipo de control. Slows, curaciones, stuns, disables, nukes, etc. Los casters son buenos supports. Los stuns son mas valorados que casi cualquier otra cosa, pero cualquier otra cosa siempre es mas valorada que otro carry, amenos que no tengas carry.

Los supports mantienen con vida a tus carries en lane, ellos te dan control de mapa, ellos te dan el control en tu lane, ellos te permiten MATAR A TUS ENEMIGOS temprano en el juego.

Siempre que estes jugando un support recuerda, alguien TIENE que comprar el courier, y SIEMPRE deja a tu carry conseguir el farm de la lane, y el last hit en los heroes enemigos, si puedes ayudar a que suceda.

A mayor ventaja tenga tu carry sobre el equipo enemigo, mejor probabilidad de que tu equipo gane. Destruyan torres enemigas mientras tu carry esta farmeando. Deja a tu carry destruir una torre mientras lo proteges, molesta a los héroes enemigos en lane mientras tu carry consigue last hits. Asi es como apoyas a un carry.

Juega support para permitir a tu carry farmearse. No conseguir victimas, no tener los mejores items. Es dejar a tu carry hacerlo. Su exito dara como resultado TU exito. Nada se siente mejor que dominar tanto como support como para que tu carry farmee durante los primeros 25 minutos del juego sin que lo toquen, y entonces use ese farm para terminar el juego fácilmente.

Sin embargo, la habilidad mas dificil de dominar con un heroe support es conocer como contribuir con un farm mínimo SIN FEEDEAR. Por ejemplo, si estas en mid game, y tienes poca capacidad de supervivencia y poco farm, ¿Vale la pena volver a la batalla sin mana cuando tu equipo esta perdiendo la pelea? NO.

Contribuir SIN feedear. Esos son los mejores supports.

Ganker

Los gankers son generalmente héroes con stuns o slows que son muy fuertes en el transcurso de todo el juego (Especialmente durante el inicio). Ir a gankear y gankear a varios héroes va a dar un resultado muy bueno. Cuando gankees, intenta acabar con los carries enemigos. Si mantienes a sus carris bajos de nivel y sin experiencia, mientras tu carry tiene un nivel normal e items, tu equipo va a ganar el juego.

Los gankers aveces necesitaran algo de farm antes de convertirse en maquinas de gankear, entonces necesitaran conseguir cs (Creep score o farm) con preferencia sobre los héroes supports o teamfighters. Los gankers pueden estar gankeando, o intentando farmear un item principal (Blink dagger) y entonces pueden empezar a gankear, seguido inmediatamente por pushear despues de un gank exitoso (5vs4 significa que tienes mas probabilidades de ganar una teamfight y destruir torres o raxes).

Teamfighter

Los héroes de teamfight no vale la pena mencionarlos, pero me sentía con la necesidad de hacerles su propia sección. Algunos héroes son mejor conocidos como ultimates caminantes. Su único propósito en tu equipo es conseguir lanzar una buena ulti, debido a que si lo consiguen, estarán en mejor posición durante una team fight. Héroes como Tidehunter quienes tienen increíbles stuns en área, garantizan stunear a cada persona en el area, creando una GRAN diferencia en las teamfights.

Algunos héroes de teamfight necesitan su primer item principal (Usualmente una blink dagger), entonces ellos tienen preferencia de farmeo sobre los gankers y supports mientras esten consiguiendo ese item. Si un enigma puede dar un black hole de 3 segundo en el team enemigo y tu equipo los ataca durante todo ese tiempo, tienes una oportunidad realmente buena de ganar. Déjalos farmear su blink dagger.

BUENA CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO/ LANE

Esto va a ser una configuración buena de equipo/lane muy vaga para las partidas de nivel noob.

El consejo mas importante que puedo darte para aumentar tu ratio de win/loss, es POR DIOS ELIGE HÉROES QUE TU EQUIPO NECESITE. Si tu equipo ya tiene 2 carries, POR FAVOR NO ELIJAS OTRO CARRY, toma un support. Todo el tiempo mis compañeros de equipo escogen mal y me avergüenzo. Gran parte de la partida se decide por el laning.

Para las solo lanes, intenta conseguir heroes que se beneficien por la ventaja de oro y buen farm, quienes puedan gankear bien con runas o botella (Lion, Puck, Tinker, Storm Spirit, Queen of Pain, etc). Estos usualmente van a cubrir el rol de gank/teamfight, y algunos carries pueden solear bien (Morphling, Shadow Fiend, Outworld Devourer). No obstante, el papel mas importante que puedes seguir en las partidas noobs, es ASEGURARTE DE QUE TIENEN 1 HEROE DE RANGO EN CADA LANE.

Incluso en partidas noob, una lane doble melee significa que fallas en DotA. Siempre elige un heroe de rango si tu equipo saca solo melee. Si tienes los heroes de melee correctos y estas jugando contra noobs puedes hacer que funcione, pero esta regla general se aplica. Tus oponentes van a tener muchas oportundiades de molestarte y CASI MATARTE y vas a desperdiciar mucho tiempo caminando de vuelta a base, o un monton de tiempo parado lejos de tus creeps debido a que te acosaron para que te alejes de la linea de creeps donde tu oro espera.

Para una buena composicion de equipo, tener ALMENOS un carry y tener heroes support, gank y teamfight balanceados. La manera mas facil de elegir es CONSEGUIR MAS STUNS.

Para mas información sobre lanes, ve este vídeo donde hablo sobre el Laning:

Mecánicas del juego.

El segundo aspecto mas importante de DotA que no sea conocer los heroes, es aprender que items son los mejores para cada heroe. ¿Puedes ver porque la gente que es nueva en DotA feedean como locos? Ellos no conocen los muchos aspectos del juego que te hacen evitar feedear, y la elección inteligente de items es una parte importante de eso.

Vamos a empezar por las estadisticas (Stats).

Hay 3 tipos de estadísticas que ya he mencionado.

Fuerza (Strength, STR)
Agilidad (Agility, AGI)
Inteligencia (Intelligence, INT)

Cada heroe gana fuerza, agilidad e inteligencia cuando suben de nivel. Algunos heroes ganan mas que otros; puedes ver estos numeros en el juego.

Cada stat hace algo diferente.

Cada punto de fuerza que ganes te da 19 puntos de vida, 0.03 de regeneracion de hp/seg, y si eres un heroe de fuerza ganas 1 de daño.

Cada punto de agilidad que ganes te da 0.142 de armadura (Cada 7 de agilidad es 1 de armadura), incremento de 1% de tu velocidad de ataque, y si eres un heroe de agildad ganas 1 de daño.

Cada punto de inteligencia que ganes te da 13 puntos de mana, 0.04 de regeneración de mp/seg, y si eres un héroe de inteligencia ganas 1 de daño.

Tipos de daño.

Hay 3 tipos de daño principales en DotA.

Hay algunos otros que afectan en la forma que algunos hechizos interactuan con los héroes bajo varios efectos de estado, y algunos que cambian los hp basado en un porcentaje pero para un nuevo jugador esta información no es importante, y solo crea mas confusión.

Tienes daño Físico, Mágico y Puro.

Daño físico: Es cuando auto atacas héroes. La manera mas sencilla de averiguar el daño es calcularlo de esta forma. El daño fisico hace menos daño mientras mas armadura tenga el heroe o unidad. Solo ten en mente que la armadura incrementada tiene una reduccion directa al daño recibido. La mejor regla a seguir, es CADA 1 DE ARMADURA GANADA TE DA 6% MAS DE HP CONTRA EL DAÑO FISICO. Si tienes a un héroe con 1000 hp con la vida completa y compras un Ring of Protection (+2 de armadura) ahora efectivamente tendrás 1120 de hp si los héroes enemigos SOLO te auto atacan.

Daño mágico: Casi cada skill de daño usado por un héroe hace daño mágico. El daño hecho por magia es calculado por la resistencia magica. Todos los heroes tienen una resistencia magica base de 25%. Ningun creep tiene resistencia magica. Si lanzas un skill que hace 400 de daño en un enemigo, y ese enemigo tiene 400 de hp, solo le haras 300 de daño. Siempre se consciente de esto cuando calcules cuantos nukes te tomara matar a un héroe cuando estés persiguiendo.

Daño puro : El daño puro es llamado Daño puro debido a que no es reducido por nada. No es reducido por armadura, no es reducido por resistencia mágica. Muy pocos héroes tienen daño puro, pero se cociente de que esto HACE MUCHO DAÑO, ESPECIALMENTE A HÉROES CON MUCHA ARMADURA Y POCO HP.

Números importantes que los noobs no conocen 

Digamos que un héroe de fuerza consigue un Reaver (+25 STR). El gana 475 hp, y consigue +25 de daño, y 0.75 de regeneración de hp/seg. 

Compara esto con un héroe de agilidad que consigue un Eaglesong (+25 AGI). El gana 3.57 armadura, +25 de daño, y +25% de velocidad de ataque. ¿Ya te has dado cuenta de que los mejores carries son heroes de agilidad? Cada punto de agilidad que consiguen incrementa su daño Y su velocidad de ataque. Alguien con un alto daño Y una velocidad de ataque alta hace mucho daño por segundo (DPS). 

El Ring of Basilius da mas regeneración de mp que cualquier item de regeneración basado en porcentaje, temprano en el juego. Tan solo cuesta un Sobi mask (325 de oro, +50% mp reg) y un Ring of protection (175 de oro, +2 armadura) juntos (Sin receta), crea un Ring of Basilius (500 de oro, +1 armadura, +2 armadura en area para ti y todos tus aliados, +0.65 regeneracion de mana por segundo para ti y todos tus aliados).

Un item de regeneración de mp que se base en porcentajes te da regeneración basado en tu inteligencia, 0.04 mp/sec por cada punto de int. Este numero es muy bajo. Los heroes de inteligencia llegan a un maximo de 25-30 de inteligencia a nivel 1, que corresponde a 1 mp/seg en nivel 1. Los heroes de Str y Agi tienen alrededor de 15-18 de inteligencia a nivel 1, lo que significa que ellos solo consiguen cerca de 0.6 mp/seg a nivel 1.

Si consigues un Ring of Basilius, sin embargo, tu mp/seg en un heroe de inteligencia baja es DOBLE con un item de 500 de oro (De referencia, Void Stone, que te da 100% de regeneracion de mana, cuesta 875), Y esta regeneracion es aplicada a tus aliados en lane, sin mencionar los 3 de armor (2 para aliados) y los 6 de daño extra. Solo recuerda clickear en el item en tu inventario para que el aura se aplique SOLO a héroes. Si tus creeps tienen un aura de +2 armadura, esto significa que van a tener mas hp y la linea de creeps va a EMPUJARSE contra la torre enemiga. No lo hagas amenos que estés intentando destruir la torre, desactivalo cuando no estés pusheando.

Errores comunes cometidos por los noobs con los items.

Vladmir's Offering (2050 de oro, 16% de robo de vida en aura (Solo melee), 15% de daño en aura, 5 de armadura en aura, .80mp/seg en aura, 2 regen/seg).

El Vlads se crea apartir de un Basilius Ring (Y otros 2 items + receta) que es una version mas debil del Vlads.

Yo te digo ahora, LOS NOOBS AMAN RUSHEAR VLADS. Esto es un problema mayor, porque ademas de los 5 de armadura en aura, .80mp/seg en aura y 2 hp/seg, el vlads esta basasdo en porcentaje del daño total. ¿Quien tiene daño bajo en early game? Si, asi es. TODOS LOS HEROES.

Todo lo que logras con rushear Vlads es gastar 1500 de oro por un beneficio muy pequeño en un heroe (Usualmente un carry de melee) que necesita farmear para un buen desempeño.

NO RUSHEES VLADS.

Si quieres tener Vlads, SOLO compralo como 2do o 4to item, entonces y solo entonces. ALMENOS upgradea tus botas primero. Vlads es seriamente muy situacional en la mayoria de los juegos.

Ademas, POR DIOS NO HAGAS UN VLADS SI ALGUN NOOB EN TU EQUIPO YA HIZO UNO. Vlads es un item de aura, lo que significa QUE NO SE ACUMULA. Dos personas con Vlads peleando en la misma batalla gastan seriamente 2050 de oro entre ellos.

Errores realmente comunes en héroes de ilusión.

Hay heroes de ilusion por todos lados. La mayoria de los heroes de ilusion son carries, y como ya lo he dicho, la mayoria de los noobs rushean vlads. Las ilusiones son muy mal entendidas por muchisimos jugadores de DotA (¡Incluso algunos buenos!). La parte mas importante, es que LOS ITEMS DE DAÑO NO INCREMENTAN EL DAÑO DE TUS ILUSIONES. Esto significa que el Battlefury no hace NADA por tus ilusiones, Divine rapier no hace NADA por tus ilusiones, y esas Phase boots no hacen NADA por tus ilusiones aparte de la velocidad de movimiento base.

Hay maneras de evitar esto. Puedes conseguir items de criticos (Esto incrementa el daño de las ilusiones CUANDO haces un critico), puedes comprar radiance (Cada ilusion del que lo lleve tiene el aura de daño), pero lo mas importante, necesitas conseguir stats. Los stats incrementan directamente el daño de tus ilusiones. ¿Alguna vez te preguntaste porque el Manta Style da +26 agi, +10 str y +10 int? Es debido a que si fuera +40 de daño, las ilusiones que te da al activarla NO tendrian daño extra basado en la Manta Style. Por esta razon, PORFAVOR COMPRA ITEMS DE STATS EN HEROES DE ILUSION.

Si quieres una build realmente facil para heroes de ilusion como Phantom Lancer o Naga Siren, apunta a Treads (Agilidad si tienes suficiente hp), consigue algunas Wraith Bands, y entonces trabaja en una Diffusal. La fuerza e inteligencia beneficiaran a tu heroe, y es una build simple de usar.

Como reducir mejor el daño que recibe tu héroe.

Si estas intentando reducir el daño que recibe tu héroe, primero figúrate que clase de daño esta destruyéndote. Haciendo decisiones sobre el juego como esta afectando a tu item build, y si estas preparado para team fight en mid game. Mira los heroes a los que te enfrentas. Planea acordemente. Así es como se juega DotA.

Partir de ahí, calcula que ítem va a aumentar tu capacidad de supervivencia.

Si tienes un heroe con un lento crecimiento de fuerza (Heroe con poco hp), talvez deberias comprar algunos items de fuerza antes que armadura.

Por ejemplo, si tu heroe tiene 900 hp, y compras un hood que incrementa tu resistencia magica en 30%, tienes tu hp aumentado en 270 efectivamente, dandote 1170 de hp si el enemigo SOLO usa ataques magicos. Talvez sea mejor decision comprar un item que incremente tu hp en 300 que cueste lo mismo. Tendrás mas hp al final, y te mantendrá vivo del daño físico y también daño mágico.

¡Otro ejemplo! Si es late game y tienes 2000 de hp. ¿Vale la pena gastar 2000 de oro en un item que te da 300 de hp, o vale la pena gastar 200 de oro en un item que te da 30% de resistencia magica? Cuando tienes mas hp, el item de 30% de resistencia produce 600 de hp (!).

El concepto es este, early a mid game necesitas comprar items de hp (O items baratos de armadura), y en late game querras comprar items de resistencia magica, e items grandes de armadura si estas interesado en supervivencia.

Ya he explicado que los carries son poderosos durante late game y debiles en early. Parte de esto es debido a que sus skills son basados alrededor de sus dps (Daño por segundo) como auto atacar. Auto atacar esta apoyado mucho por los items caros de daño.

Ser capaz de hacer decisiones lógicas y matemáticas es MUY importante en DotA. Conocer que items seran mas rentables por menos oro es el objetivo en que item build es mejor en las partidas de alto nivel. Para noob sin embargo, esto es un punto discutible debido a que el feeding o falta de habilidad crean el mayor impacto en el juego. PERO HEY SIGUE LEYENDO.

¿QUÉ COMPRO?

PUEDES COMPRAR:

• Ironwood Branches (53 de oro, +1 str, +1 agi, +1 int)

• Gauntlets of Strength (150 de oro, +3 str)

• Slippers of Agility (150 de oro, +3 agi)

• Mantles of Intelligence (150 de oro, +3 int)

• Ancient Tango of Essifation (90 de oro, 3 por unidad, Come un arbol para restaurar 115 de hp durante 16 segundos (7.18 hp/seg)

• Healing Salve (100 de oro, Cura 400 de hp durante 10 segundos, si recibes daño es interrumpido)

• Lesser Clarity Potion (50 de oro, regenera 100 de mana durante 30 segundos, si recibes daño es interrumpido)

• Ring of Protection (175 de oro, +2 armadura)

• Magic Stick (200 de oro, Si un enemigo visible usa un skill cerca tuyo ganas una carga. Usalo para liberar las cargas, cada carga guardada cura 15 hp/15 mp. Puedes guardar un máximo de 10 cargas).

• Animal Courier (150 de oro. Usalo para tener una unidad movil que puede llevar items desde la base a tu equipo. CADA EQUIPO DEBE TENER UN COURIER CUANDO EL JUEGO COMIENZA)

• Observer Wards (150 gold. Da vision donde es puesto durante 6 minutos. Compralos si quieres dominar en una partida noob, hara que tu equipo pueda ejecutar un trabajo en equipo mucho mejor! No voy a hablar sobre wards luego, pero hay muchas guías muy buenas al respecto)

GENERALMENTE NO COMPRES:

• Boots (450 de oro, +50 velocidad de movimiento)

• Bottle (600 gold, 3 cargas que regeneran 135hp/70mp, puede almacenar runas. Se llena en base o cuando guardas una runa)

• Wraith Band ENTERO (485 de oro, +6 agi, +3 str, +3 int, +3 de daño)

• Null Talisman ENTERO (490 de oro, +6 int, +3 str, +3 agi, +3 de daño)

• Bracer ENTERO (525 de oro, +6 str, +3 agi, +3 int, +3 de daño)

• NADA, GUARDANDO PARA UN RING OF HEALTH, LOL (875 de oro, +5 de regeneración de hp/seg)

Como ves, es recomendado que compres items baratos que te den stats, e items de regeneracion baratos.

Los stats te daran mas capacidad para conseguir last hits (Tu podras dar el last hit ANTES que tus enemigos puedan debido a que haras mas daño, los stats te dan mas hp para salvar tu vida cuando estes escapando, y los stats te dan mas MP para usar skills para salver vidas o tomarlas; MATARLOS).

Puedes estar confundido porque dije que no compres Bracer/Null Talisman/Wraith Band. La unica razon para hacer estos items es para liberar espacio. En DotA puedes llevar solo 6 items. Temprano en el juego, tienes 6 slots, y no tienes buenos items. Por lo tanto, ¿Porque comprar una Wraith Band (1 slot, 485 de oro, 6 agi, 3 str, 3 int, 3 de daño) cuando puedes comprar 3 Ironwood Branches y 1 Slipper of Agility (4 slots, 309 de oro, 3 agi, 3 str, 3 int)? Despues puedes hacer una Wand con esas Branches (GRAAAAAN item para la mayoria de los heroes), o vender las branches denuevo por la mitad de oro (26 de oro, ¡woot woot!). Estos 176 de oro de diferencia entre un Wraith Band y el combo de Brach/Slipper te da oro extra para comprar regeneracion. Esta regeneracion podras usarla cuando estes CASI MUERTO y te permitira quedarte en lane mas tiempo para conseguir experiencia.

La manera mas facil de destruir noobs en lane es molestarlos hasta sacarlos de lane. A menudo los noobs solo compran 1 set de Tangos debido a que gastan todo su dinero en un item "grande" como Boots, Bottle, o Wraith Band. Cuando veas esto, MOLESTALOS HASTA SACARLOS DE LANE. Ellos tendran que irse debido a que TU fuiste a lane con 2 veces mas regeneracion. Felicitaciones, ahora tienes el control de la lane debido a que ellos se fueron para curarse, y vas a conseguir la ventaja en nivel.

Asi que recuerda, comprar stats y regeneracion en lane. Esto te mantendra en lane para farmear, ganar exp, y ponerte en una posicion favorable mas tarde en el juego. NO COMPRES BOTAS PRIMERO.

Si quieres un resumen o sumario sobre la ítem build inicial, mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8k6XM4MlYts


Por traducir

18
XeNiuM

Excelente aporte para los que están empezando. Gran curro, si señor!

alexrdez

Que crack!! Va a venir perfecto para los noobs que no tienen ni idea de inglés. Si esto hubiese existido cuando yo empecé ... :qq: :qq:

Paciencia con lo que te queda xD

jk11

Muy buen trabajo sí señor, aunque en los de posiblemente evitar, Sniper? Personaje muy sencillito no?

2 respuestas
XeNiuM

#4 Requiere un posicionamiento y un farm brutales para 1) no feedear y 2) hacer daño, un novato no sabe hacer ni una cosa ni la otra con lo que se acaba convirtiendo en un cono que feedea y last-hittea kills con la ulti. No bono!

1 respuesta
AkaiRyu

Hace falta que se actualice lo de los heroes a evitar, hay que añadir Earth Spirit. Y cambiarle el nombre a Skeleton King

Dogmeat

Perfecto, ¡alguien que se anima a hacerlo!

Niksokupa

#4 Un héroe fácil de llevar, lo difícil es estar siempre bien posicionado.

1 respuesta
Shincry

Pero esto ya está traducido me pasaron :X

jk11

#5 #8 por esa regla de 3 que no cojas supports porque también tienes que tener un buen posicionamiento... Sniper es right click right click ulti y así todo el rato.

Para mi no tiene sentido que en recomendados estén Chaos Knight, Sand King, Slardar... son héroes con una dinámica más difícil que Sniper.

OJO, que yo no critico el post, que me parece muy bueno, ojalá cuando yo empecé hubiera encontrado algo así en español, pero que me acuerdo de mis inicios y Sniper era de los que mejor partidas hacía.

3 respuestas
SamaWoodo

#10 No se busca una dinámica sencilla como tal, se buscan héroes con los que no te marques un 0-15 nada más empezar, y CK, SK y Slardar tienen mecánicas para no feedear como cabrones mientras que Sniper no.

Añado, además el lasthit es mucho más sencillo con ellos que con Sniper.

2 respuestas
XeNiuM

#10 La gran diferencia es que un lich que vaya 0-15 sigue siendo últi y un snier 0-10 es un 0 a la izquierda. El sniper necesita items, y el lich, en cambio, con meter una buena ulti ya se ha podido hacer media teamfight...

Chaos Knight y Slardar son mucho más fáciles porque:

1) No necesitan tanto farm
2) Tienen mucho más daño base con lo que last-hittear es bastante fácil
3) Tienen mucha hp base con lo que es difícil feedear
4) Los 2 son de meter un spell y right-clickear prácticamente. No se dónde vas la "dificultad mecánica"

En el caso de sand king tienes una habilidad que te hace invisible, en low skill games eso es inmunidad...

1 respuesta
B

#10 Todos esos heroes tienen mecanismos de escape con lo cual no vas a morir tantas veces como con un sniper

edit: sniper tiene el mejor last hit del juego

edit2: bueno, no tiene el mejor last hit, sino la mejor animacion de ataque de todas pero el daño base es algo ridiculo en early game

1 respuesta
AkaiRyu

#11 LH mas sencillo que con Sniper? XDDDDDD En serio?

2 respuestas
XeNiuM

#14 Muchísimo más sencillo. La velocidad de ataque y la velocidad del proyectil en caso del sniper son impecables, pero su daño base es la risa, por lo que un tío melée con un daño de casi el doble lo tiene bastante más fácil...

SamaWoodo

#14 Cuando acabas de empezar? Me parece que es más fácil lasthitear con los 3 melees mencionados con/sin un hacha que con Sniper.

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XeNiuM

Esque es eso, la gente se olvida de que esta guía es para novatos, un tío con 0 idea de hacer un stutter step no va a last-hittear un creep con sniper en la puta vida con el daño base de 38 o por ahí que tiene...

En cambio, con un ck que pega 70 haciendo auto-attacks te llevas los creeps hasta sin querer...

2
Shincry

Yo era de esos que recomendaba Sniper para empezar.

GRAN error xD

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jk11

#11 está claro que Sniper es de papel, pero la mayoría de los supports también lo son. Lo mejor sería coger héroes de fuerza que no sean muy complicados? Axe, Bristleback y Wraith King me parecen duros y quitando un poco Axe, bastante sencillitos de usar.

#12 sí, un support sin farm sirve más que un carry sin farm, pero tirar mal la ulti con un support, pues como que tampoco avanzas mucho, y si encima son de canalizar, al principio la cortarás un montón de veces, igual que la tormenta de arena de SK, al segundo de apretar la W ya la habrás cortado. Sí, Sniper es mucho más débil que cualquiera de los 3 carries que mencionais, pero es de rango, y eso al principio se nota, porque no te expones tanto a los enemigos como si fueras de melee, y al principio esto se nota.

#13 si empiezas en el dota esos justamente tienen un mecanismo de escape no al alcance de todos. Slardar vale, Q y a correr, pero SK, el stun no lo usas para huir nada más empezar con este juego, y la tormenta de arena al ser canalizada estoy segura de que la romperás.

Yo tengo algún amigo que ha empezado hace poco y os comento lo que yo veo, gente con Sniper o Drow que se acaban haciendo la partida, porque lo normal cuando tu empiezas en este juego, es jugar contra gente que también empieza, y el posicionamiento o el last hit a niveles bajos no influye tanto.

2 respuestas
zeN2k6

Veo que alguien quiere ser mod.

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Eyvindur

Para empezar siempre Lich o Veno.

Aximand

Muy útil, sobretodo para aquellos como yo, que a pesar de llevar más de un año dándole aún manqueamos de mala manera.

N

A mi el personaje que me parece un error para novatos (que se suele recomendar) es Crystal Maiden, lenta como una mula, muere con toserla, el ultimate requiere saber posicionarse muy bien...

Lion es mucha mejor opcion como support fácil sin problemas de mana.

1 1 respuesta
Eyvindur

#23 CM es un saco de oro andante incluso sabiendo jugar, recomendarla a un novato es un suicidio xD

1 respuesta
MarioTubos

#24 Si te puedes hacer unos outplays brutales con el combo que tiene, es super divertido cuando te viene el típico carry squishy que te tira el stun de lejos se acerca y le metes q, e --> ULTI --> ver como intenta salir corriendo y muere.

1 respuesta
Eyvindur

#25 Ya, pero esto es 5v5 y siempre palmas el primero en 2 hostias aun sabiéndote posicionar.

1 respuesta
MarioTubos

#26 Coño pero se supone que tienes algún tipo de escape (force, blink) y no vas de spotter, sino en segunda linea.

1 respuesta
Eyvindur

#27 Si la juegas a hard suppport suerte si acabas con algo más que botas y wand xD

Ranthas

Bloodseeker siempre lo recomiendo a los novatos para empezar. Además de ser más sencillo que el mecanismo de un botijo, tiene un buen sustain en lane (además que fomenta el aprender a lasthittear xD), y a poco que vayas aprendiendo, te engancha más por el tema de stompear a los novatos xD

También al ser un muñeco de mid, poco a poco se van cogiendo las dinámicas del control de runas, gankeos, etc.

A mi parecer, un muñeco muy completo a la hora de aprender.

1 respuesta
N

#29 Yo creo que el más completo es Viper, héroe más fácil que una piedra, bueno en lane, no requiere demasiado farm, domina la línea, de rango, decente animación de last hit...

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