Dota: Que ha pasado con la comunidad española?

Jeff_Gold

The feels.:cry:

Ulmo

Ya ni comentar los espectáculos dantescos de Na'Vi capaces de pasarse por la piedra a Secret y VP para luego hacer el ridículo en el resto de enfrentamientos. Apostar a favor o en contra de esta gente es como lanzar una puta moneda al aire.

2
1 mes después
Elmeromero

Yo conseguí quitarme un poco antes de que hiciesen cambios en el mapa.

De las adicciones mas duras, estuve jugando un par de años mínimo, bastante a tope, ya tenia un problema con los vídeojuegos en general. El Dota2 es muy muy buen juego, da para mucho mucho enganche, cada partida es distinta, las horas pasan volando, una partida detrás de otra; así pasa la tarde en un soplo, rutinas para merendar, fumar, etc, te destroza la vida a largo plazo.

Una de las cuestiones es que es muy exigente, aprender ya te cuesta mucho tiempo, las partidas son largas de cojones y los throws te dejan con sensación de haber perdido el tiempo. El componente psicológico es muy hardcore también, te toca lidiar con subpersonas. o en el mejor de los casos tu cerebro sudara sangre para conseguir coordinar alguna jugada con tu equipo. Ya lo habéis dicho, los items, el mmr, el meta, todo enfocado a que estés jugando cuantas mas horas mejor.

Hace mucho que no juego, me sigue pareciendo increíble como juego, esport o espectaculo, pero de nuevo, demasiado exigente,

Mi vida es muy distinta ahora, hay mil cosas que me parecen mas interesantes y beneficiosas para mi que pasar la tarde creando bilis y subiendome el ego por haber metido bien una ulti.

11
1 mes después
Site

Bueno lo que os pasa algunos es que habeis dejado de ser adolescentes y supongo que tendreis vuestros trabajos y responsabilidades, por lo tanto no teneis tanto tiempo y el que os queda no lo vais a dedicar al jueguecito...

En parte es lo que me a pasado a mí. Yo también he visto una bajada en el foro y coincidio cuando yo también lo dejé.

Me acuerdo que dejé el juego durante 6 meses y volví. Me enganche y mucho pero a los dos meses metieron la update que cambiaron el mapa que no me gusto absolutamente nada y ahi lo volvi a dejar. Yo soy de los que opina que DotA es como es y no hace falta cambiar el mapa ni meter mierdas nuevas cada poco tiempo, al fin y al cabo quien le gusta este juego se queda y hay mucha gente pasajera.

Me gustaría volver pero me da mucha pereza volverme a poner y mas aun cuando leo vuestros comentarios de la comunidad DotA..

1
19 días después
FlameThrower

Yo volvi hace un par de meses a jugar (juego principalmente en los servers US) y lo que he visto es muy triste, juego con cualquier latino => mierda de partida, juego con yankis/canadienses => partida normal sin flamers y sin tener que aguantar retrasados mentales desde el primer segundo.

Por lo demás todo sigue igual, los cambios en el mapa son cosas a las que te acostumbras y ya.

Se agradece que resetearan el mmr. Las partidas de una hora suelen ocurrir cuando estás con gente de nivel bajo.

menolikeyou

Existe algún equipo español (o con jugadores españoles) en la actualidad?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es una pena la verdad :(, yo ahora estoy trabajando para una empresa rusa y los tios le dan duro al dota incluso en la oficina. Parece que en rusia no pasa de moda nunca. Es más, si lo comentas a una churri, sabe lo que es, ese es el nivel.

1 2 respuestas
Ulmo
#37D4rKNiGhT:

Es más, si lo comentas a una churri, sabe lo que es, ese es el nivel.

¿Y acepta chupártela dependiendo de tu MMR o ya se han pasad a las medallas y solo lo hacen por encima de Divine? ¿Tenemos los Ancient alguna posibilidad?

PD: Tengo una compañera rusa en el curro y también conocía el Dota 2 :D

Darth

A mi me pasó algo parecido cuando quise volver al Dota. 15 minutos para encontrar una partida normal, para que luego estén gritando o insultando por el chat y hacer throw al min 10 en una partida de 45 minutos.

No gracias.

Aximand

#37 Esperaba que el nivel fuese que te retasen a jugar y dieran una paliza....lástima

1 respuesta
D4rKNiGhT

#40 jajajajaj ojala, pero siendo rusos son cáncer siempre.

1
gogogo

#36 home pues algú equipo tiene que haber, digo yo

Aximand

Never forget

3
angelrcd

Yo deje el dota durante un año mas o menos en 2015 y cuando volví esto ya estaba mas que muerto, no se que paso exactamente pero es solo la comunidad española, si te metes en reddit hay tanta actividad como siempre, incluso me encuentro con españoles bastante a menudo en las partidas.

Ulmo

Yo tengo a bastantes españoles añadidos a la lista de amigos y siempre hay gente conectada. Es más un problema de comunidad que no tanto uno de usuarios individuales.

pa1nkill3r

VALVe no cuida la comunidad y Dota nunca ha sido fenómeno de masas en España
La comunidad española de cualquier juego se suele nutrir de la incultura de no dominar el ingles y de que la propia compañía saque el contenido en castellano

Y a estas condiciones le sumamos que, la gente que juega a Dota suele ser un poco mas adulta que otros juegos del genero y va directamente a Reddit

B

Es una suma de circunstancias, curva de aprendizaje elevada, y la poca comunidad adulta que hay está en LoL.

De todas formas puedes encontrar facil españoles para jugar premade y hacer amiguis.

malakito

En mi grupo de doto todos nos hemos hartado del juego.... Si eres muy exigente es un juego agotador :(

10 días después
Exor720

Llega un momento en el que te puede llegar a cansar todo lo que le rodea. Y más lo lento y pausado que es el juego... sus fases de grindeo y demás. Pff. A partir de las 1,200 horas empecé a jugar solo con 3 o 4 héroes, sobretodo con puck y invoker porque eran mis favoritos. Hasta llegar casi a 2k horas, y sin más, entre tanto cambio de meta no dan ganas de volver a retomarlo.

Deluxillo

Yo llevo casi 6 años jugando y ya no es lo de antes... 6100h de juego íntegro más streams, échale. Aún así de vez en cuando le doy.

El problema es que no hay ningún otro juego que merezca la pena, me parecería lamentable ponerme ahora a jugar al fortnite por ejemplo. Y los modos historia de ahora me parecen un coñazo.

1
14 días después
B

Yo estoy poniéndole esfuerzo al dota para que me guste, he comenzado hoy. La verdad que como jugador del lol de "elo decente" (d3) el dota lo veo mecánicamente muy limitado, sobre todo en cuando a movimiento/skillshots.

Parece bastante complejo y me mola mucho que tenga tantas activas y tan interesantes, pero el movimiento y el Game pace es mucho más lento, menos arcade que el lol. Jukear y bailar skillshots me parece muchísimo más tosco en el dota, es como si los reflejos a la hora de esquivar no contaran tanto.

Tiene toda la pinta de que en el LoL se premia más la skill mecánica (hablando de skillshots y jukes, ya sé que hacer deny añade dificultad a la línea) y en el dota el conocimiento.

Por ahora me está gustando. Otra pega, sin embargo, es que digamos que las áreas y los targets no son muy claros. En el lol si te tiran una bola desde arriba ves dónde cae/va a caer (depende de la skill), su área de efecto al milímetro. En este juego veo meteoritos que caen pero con la cámara que trae por defecto el juego ni idea de dónde va a caer. Supongo que será acostumbrarse.

Tampoco me gusta no poder controlar pets sin tener que seleccionarlas antes rollo RTS. Ojalá me equivoque y haya alguna manera como en el lol (control+click). También veo que a la hora de lasthitear ranged parece que no hay trayectoria del proyectil, lo cual se me hace un poco raro, aunque más fácil.

3 respuestas
Deluxillo

#51 Cada heroe de rango tiene su velocidad de proyectil. Alguno como sniper y gyro son instantaneos.

2
9 días después
GamanKi
#51Bestland:

el dota lo veo mecánicamente muy limitado, sobre todo en cuando a movimiento/skillshots.

En esto no podia estar mas en desacuerdo xD

#51Bestland:

Tiene toda la pinta de que en el LoL se premia más la skill mecánica (hablando de skillshots y jukes, ya sé que hacer deny añade dificultad a la línea) y en el dota el conocimiento.

En el dota se tira mas de mindgames y ser tricky en cuanto a jukes se refiere.

#51Bestland:

En este juego veo meteoritos que caen pero con la cámara que trae por defecto el juego ni idea de dónde va a caer. Supongo que será acostumbrarse.

Si, al final con la experiencia lo sabes, no te preocupes, es acostumbrarse. El juego pocas veces te avisa previamente de ningun aoe, te lo acabas oliendo tu por la experiencia.

#51Bestland:

Tampoco me gusta no poder controlar pets sin tener que seleccionarlas antes rollo RTS. Ojalá me equivoque y haya alguna manera como en el lol (control+click)

Puedes tabular unidades de manera que puedes usar sus acciones mas deprisa, echa un ojo a los controles.

Animo y suerte :)

FerPina
#51Bestland:

Tampoco me gusta no poder controlar pets sin tener que seleccionarlas antes rollo RTS. Ojalá me equivoque y haya alguna manera como en el lol (control+click)

Es por eso que requeire de mas skill mecanica. Cuando tienes que controlar varias unidades de esa manera....

intelntl

Qué tal el evento de Halloween?

1 respuesta
StKK

#55

Sertizona

Venga va, quien se apunta esta noche a unas partidas?

2 meses después
B

Hola!

La comunidad como dicen por ahí ha ido mengundo. Es normal, como todos coinciden es un juego que no ha recibido nunca inversión ni empuje en España y han ido surgiendo nuevos esports como PUBG, Fortnite... por lo que no ha entrado gente nueva y lógicamente, con el tiempo, hay jugadores que dejan este juego.

En cuanto a comunidad hace dos años se creó la Federación Española de DOTA 2 (la FED) han hecho torneos desde entonces, sin parar: 5 Ligas FED, 2 Copas FED, 1 Summer Cup, 2 LIE, 2 The National, 1 Echoslam (LAN en Madrid) y diversos eventos. Ahora mismo acaba de empezar la PreLiga de la Liga FED 5, que empezará en febrero, y a la que aún se puede apuntar uno.

Las redes son:
https://twitter.com/fedota2
https://discord.gg/2NTwCYJ (este es el lugar principal con más de 500 jugadores españoles)
http://fedota2.es/

Los que aún jugamos a esto y los que ya no pero todavía tenemos morriña y nos gusta enterarnos es muy recomendable estar ahí. Es dónde se reune la mayor parte d ela comunidad a día de hoy. De hecho yo me moví ahí y dejé de visitar Mediavida desde hace más de un año. Todavía hay vida y competición.

2

Usuarios habituales