Dota: Hilo de quejas y lloros.

Nelkoy

#9868 Le ha pasado como a Mirana, que ya casi nunca se ve (alguna vez en manos de Fy como support).

Nerft a nerft true combo.

1 respuesta
Ulmo

#9871 Tambien los pro players son un tanto caprichosos, porque Batrider ha sufrido un nerfeo importante, especialmente a su ultimate, pero sigue teniendo un disable muy tocho que perfectamente podría ser aprovechable.

Pero ahora les ha dado por pickear otras cosas...

2 respuestas
Nelkoy

#9872 Ya, eso es así. Igual que Mirana sigue siendo viable como core, pero los pros son los pros. Si no mira a Jugg, que han estado ocho años me parece bufándolo y hasta que no se puso de moda no lo empezaron a capar un poco.

Supongo que todo tiene su momento.

XeNiuM

#9872 Ahora mismo batrider está en la mierda. Es cierto lo que dices de lo de los "caprichos" y las modas de los pros, pero yo creo que este no es el caso, a batrider se lo han cargado

Y me parece bien, xq llevaba siendo un pick/ban constante desde hace muchísimo tiempo. Por un par de parches sin lasoos, no va a morir nadie creo yo

Hamtel

Pienso que lo de cambiar a los héroes es precisamente por eso. Muchos pros sólo son pros con determinados héroes porque están muy over, conforme les bajan un poco a su héroe se vuelven un tanto inútiles.

Es fácil reventar con una Drow, es fácil reventar con un AM pero el pro de verdad te reventará con un techies si hace falta. Nerfear a un héroe es como cambiar los requisitos de la F1. Que se pongan las pilas y busquen nuevos combos. Que se reinventen a sí mismos. Por eso las builds están en constante cambio. Cada uno debe hacer montar su estrategia en la partida conforme a su forma de jugar y su capacidad.

Me parece bien que los vayan cambiando por esa razón :) si un pro usa mucho un héroe es porque está over. Es su forma de equilibrar y balancearlos.

2 respuestas
Nelkoy

#9875 Sí, si estoy de acuerdo, pero creo que hay término medio entre nerfear un personaje over y dejarlo tan mal que no se vuelva a pickear en competitivo xD

Pero que vamos, esto va por ciclos. Desde hace un par de parches la Naga se veía muy poquito (y si lo hacía, era como carry). Ahora se ha vuelto a poner de moda y me veo Nagas como 4 en la mitad de partidas del TI.

Hal9000

#9875 En mi humilde opinión Dota se mueve en 2 marcos, el táctico: drafteo, counterpick, ward, deward, gankeo, control del mapa, etc.. y el de habilidad individual lh, denie, posicionamiento en tf, uso de items, pulsaciones por segundo, etc...

Lo suyo es una buena cominación de ambos, pero por mi experiencia es más importante el factor táctico que el de habilidad.

Saludos.

Hamtel

#9875 Te doy la razón en que dota se divide en dos marcos, el táctico y el individual. A niveles altos de competición ambos deben estar a la altura. Un equipo con buen combo no tendrá éxito si la habilidad de los jugadores no permite ejecutarlos de buen modo y/o no consiguen los items necesarios en el timing preciso.

Ej. Un Enigma sin dagger antes del minuto 20 y sin bkb antes del 35 (si es que los tuviera que tener en esos timings)

1 respuesta
Nelkoy

#9878 En competitivo rara vez los Enigmas se sacan la blink xD

Niksokupa

Yup, normalmente a Enigma le meten un counter de alguna manera en la que, de normal, se rushea un mek y luego seguramente la blink, aunque muchas veces ni llegan a hacerse la blink, y el black hole no suele durar mas de 1 segundo.

1 respuesta
Nelkoy

#9880 Sin la BKB, normalmente el Black Hole te va a durar un peo a niveles altos, así que lo que suele hacer la peña es Soul Ring > Mek > BKB y luego algo tipo Shiva's, Vyse o por el estilo. Alguna Blink cae a veces, pero cuando el enemigo no tiene manera de pararte el Black Hole o en late para sorprender defendiendo tiers 3 y cosas así.

Hamtel

Si defiendes el farm del enigma a una dagger, lo demás va rodao. Es una táctica extraña pero countereas su counter y no sólo farmeas sino que los pillas en tu bosque con altas posibilidades de eliminarles.

1 respuesta
Hamtel

Lo digo más que nada porque un Enigma sin dagger en el early y bkb después es bastante inútil.

Niksokupa

#9882 Te aseguro que no, cómete un rubick y la blink es useless, cómete un shaker y la blink es useless, cómete un clockwerk y la blink es useless, enigma tiene muchos counters y es por eso que casi nunca se usa en competitivo, y de usarse por eso se lleva a items de utility como mek.

Si encima prioritizas como dices el farm en un enigma, y se hace blink, ese enigma va a ser ultrauseless durante toda la partida, con el mek al menos sirve para teamfight y pusheo.

1 respuesta
buitragosoft

pusieron unos datos hace no mucho del % de blinks en Enigma en competitivo durante un draft de la redbull o algun evento similar, y decian que en los ultimos 3 parches, en competitivo, Enigma compraba blink en un 27% de las partidas, y que puppey solo habia comprado blink 1 vez en 20 partidas

1 respuesta
Hamtel

#9884 ¿Si sabes que va a ser así qué sentido tiene pillar un héroe que va a estar limitado? Píllate cualquier otro supp que sea más útil. Un Dazzle por ejemplo. Si lo que quieres es pusheo tienes al nature y sus árboles, a rastha y su ulti, pugna y su primera skill, lessrach, etc. Si pillas enigma es porque crees que va a ser útil. Protégelo, que se haga bkb y si necesita salto pero la dagger va a ser un problema, que se pille force staff o shadowblade.

Lo que no tiene sentido es pillar a enigma y no procurar que se haga dagger porque es, de lejos, su mejor y más necesario item.

1 respuesta
T

#9885 Si tomamos a Puppey de ejemplo de buen Enigma hemos perdido todos la cabeza.

Se juega todo un international y el tio pickea a Enigma contra CK , Puck, CM y Wisp(el antiguo, que el tether stuneaba).

Luego se extrañaba de que los black hole duraran 0.2 segundos y de que Navi jugara la final con 4 jugadores, estando Enigma mas tiempo con la pantalla gris que a color.

1 respuesta
buitragosoft

#9887 Por curiosidad me he metido en el perfil de Dotabuff de Puppey. Según su dotabuff un 68% de winrate en pubs (siendo 7k, jugando normalmente con 4 de 4k) y en competitivo 65%

joder, como serán los heroes que se le den bien? Kappa

Nelkoy

Todos sabemos que Puppey es el peor support de la historia. Por eso sólo ha ganado un TI, llegado a dos finales más y camino de una tercera. Si llega a ser bueno, flipas.

1 respuesta
buitragosoft

#9889 tecnicamente tiene razón, porque tiene con enigma tan solo 68% de winrate, muy por debajo del 75% de winrate de su cuenta principal

Igneox

Si yo entiendo eso de que se nerfeen porque estan over en competitivo y tal pero... 2 años nerfeandolo en cada parche? es que dentro de nada va a curar con el firefly o algo, al tiempo.

Es mi heroe favorito, de ahí el escozor.

charlyTB

No os pasa a vosotros que perdeis en el 90% de las partidas que teneis un Sf en vuestro equipo?
En plan que en el minuto 20 y van 0/5 o 1/8 sin hacer nada útil, solo farmear para luego no hacer nada productivo en la tf y morir a los 2 segundos xd
Y lo gracioso es que también pasa cuando lo tienes en contra, a lo mejor su equipo va ganando y el va 3/15 el cabrón. Independientemente de que ganen o pierdan siempre están en negativo xD

Me parece un héroe muy greedy, y a no ser que tomes las riendas de la partida con el luego vas a pasarte toda la partida haciendo nada, que es lo que pasa en el 90% de los games, lo pasa mal en el early y a tomar por culo :D

1 respuesta
buitragosoft

Tienen que mejorarlo ya o hacerle un rework como a bloodcyka.

En el power ranking de héroes que publican en reddit todos los meses, y que judto han publicado hoy, batraider ya esta considerado el peor heroe del juego en competitivo.

Nelkoy

#9892 Pues yo el último SF que me encontré me ayudó a carrilear la partida fuerte xD

Niksokupa

#9886 Y por eso mismo a 'niveles altos de competición' no se pickea enigma que es lo que estoy diciendo xD

2 respuestas
Hamtel

#9895 Si lo tomas como estrategia no es mala idea. Pero tiene que ser con una intención muy clara xD

XeNiuM

#9895 Bueno, a Puppey, Aui2000 y alguno más, todavía se lo vemos pickeado incluso baneado de vez en cuando. Pero si, Enigma no es precisamente el héroe de moda

1 respuesta
Nelkoy

#9897 Se pickea muy situacionalmente, y normalmente como last pick, porque tiene counters por todos lados.

SB-Killer

Que penes pasa con los emparejamientos de partidas, estoy "hasta el NaVi" de que me encuentre uno o dos bien y luego lo intenta todo pero se desconecta cuando esta cargando el lobby, reconecto y al cabo de un rato me dice que la partida se puede abandonar por que no existe o no se encuentra.

Llevan así unos cuantos días, y sobre todo en fines de semana se nota mas.

Total que entre que entras y no entras alguna que otra vez estas esperando mas de 15m.

¿alguno le continua pasando o soy yo solo?

Saludos

1 respuesta
XeNiuM

#9899 A mi me dejó de pasar un par de días, pero ha vuelto a las andadas. Es lamentable la cantidad de tiempo que se pierde al día por estas basuras

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s