Dota: Hilo de quejas y lloros.

BlacknWhite

Pues nada 5k's si quereis analizar esta partida aquí os la dejo, juego techies para abrir espacios y lo coonsigo de echo empezamos ganando 10-1 o algo así, partida facil parece.

Pero cuando un Necro que se queda en los ancestros 30 minutos quizá pensando que será mejor lategame que el Magina pues así nos fue, mira que le dijimos veces que fuera a la linea y nada, además se hace shadow blade como si no esperáramos que nadie rival comprara en algún momento una gema jugando yo con Techies...

https://www.dotabuff.com/matches/1767124666

Vamos que no tiramos ni una torre. Yo al Necro ese lo desterraba al no sé dónde...

Nada igual tuve yo la culpa, si quereis criticarme yo tengo la espalda ancha, no me importa aprender.

#10530 Tu fraternal mensaje me ha llenado de paz interior y coordialidad, en serio, con la mala leche que había salido de esta partida.

3 respuestas
Niksokupa

#10531

Resumen rápido: Tenían 4 héroes que entran muy bien como carry de lategame, vosotros teníais sólo a un void, acabasteis en lategame y obviamente perdisteis.

Me creo que fuera culpa del Necro de todas formas xD

1 respuesta
Antares09

Yo siempre he pensado que era bastante dificil ganarle a un necro en late, por el aghs y no poder hacer buyback.

troll_mclure

#10530 Estaría muy bien, también te digo que la gente cuando dice las cosas de malas maneras en la mayoria de los casos es porque se lo dicen a alguien que no acepta las criticas, la forma de ser la gente es muy difícil de cambiar ojala tire a mejor pero tampoco tengo mucha fe.

Por otra parte e de decir que los lives de los torneos cuando se juntan los habituales como fue en el TI te echas muchas risas porque la gente se lo toma con mucho humor y se tiran pullas pero sin maldad, como lo de que, Mu la lleva por fuera desde el avión, xenium va con 20 equipos en este TI de los 16 que juegan, BinHo y navi y otras tantas.

1 respuesta
Igneox

#10530 Se puede decir más alto pero...

Sesshoumaru1

#10531 Esa partida en 25-30 minutos teníais que acabarla. Presionar mucho, avanzar y no dejarles esos 50 minutos que les han dado la partida. Como ha dicho el compañero de arriba, tenían muchísimo late, y ahí ya no la íbais a ganar a no ser que la liasen mucho o farmeasen muy mal.

troll_mclure

#10531 es lo que dice sobre el late #10532

Yo por añadir algo mas, desde un punto de vista practico (esto lo digo solo si te interesa subir MMR) Techies es un pick que si no juegas en premade me parece bastante flojo porque en mid-late pierdes muchisima eficacia al no haber teamplay.

Techies es un heroe que sino juegas en equipo pierde mucho potencial y por ello puedes pasar a tener muy poco impacto aunque empieces muy bien, de todos modos esto es un juego y esta para pasaserlo bien así que juega lo que te guste.

E miraro tu perfil por encima y pienso que con las poquitas partidas que tienes lo haces bastante bien, de todos modos me e dado cuenta buildeas a los héroes con los mismo items casi siempre, yo te recomendaría ver un poco competitivo para ir aprendiendo mas sobre los items situacionales y mejorar tu capacidad para adaptarte a las partidas.

Cuando juegas con SS por ejemplo siempre buildeas igual (no e visto las partidas es una analisis simplemente viendo los picks de cada equipo) y en muchas de ellas pienso que si tienes orchid y bloodstone la linken te sobra y que es mucha mejor opción ir por una BKB que te permite iniciar y explotar a un support easy o ir por Hex y tener mayor control de la partida.

De todos modos insisto que para las pocas partidas que tienes lo haces bastante bien.

2 respuestas
BlacknWhite

#10537 Gracias por los consejos :clint: me gusta jugar techies para abrir espacios a mis carries, a ver si me descargo algunas partidas de torneos y eso y veo como juegan los heroes que me gustan y aprendo cosas...

En realidad he vuelto a dota hace poco pero jugaba al antiguo dota y luego estuve jugando un poco al Hon, pero no hay ninguno como dota.

Un saludo y gracias.

Thanat0s

Estoy en el equipo perdedor de esta partida:
http://www.dotabuff.com/matches/1767316647

He sido amable y majo, no he flameado y hasta he dicho que si hacía falta compraba wards y sentries.

¿Pero qué ha pasado? :D

3 respuestas
khumalo

#10534 Dota es un juego muy visceral, capaz de sacar lo peor y lo mejor de uno mismo, y eso se nota en cierta manera en el foro, y para mi es muy importante el papel de los que sois mas veteranos en el juego.

En Dota se nota mucho la experiencia y yo sinceramente tengo mucho en cuenta todo lo que decis y aportais los veteranos, pero hay gente que como decis encaja mal las criticas. Si el tono es, ademas, seco o demasido directo, y en un momento en el que la gente suele estar frustrada por la vivencia que nos explica, el clima se va calentando, y la situacion suele llegar a puntos absurdos.

Asi pues, yo creo que la formula es: los que somos mas novatos--> humildad y autocritica , los que sois mas veteranos --> Comprension y moderacion.

No quiero dejar de comentar el papel tuyo como moderador, a mi parecer el mas dificil de todos, y mas en una comunidad como esta. En mi experiencia anterior como moderador, en otro foro de MV y con una comunidad mas pequeña, me costo horrores ser moderado ante diversas situaciones.

Es dificil hacer de moderador ante situaciones donde alguna persona abusa de su libertad de expresion, para la mofa, burla o falta de respeto, sin que luego se te tache de autoritario o partidista. Es muy dificil. Siempre he pensado que el moderador del foro es el primero que ha de dar ejemplo en el tono y neutralidad, de esa manera puede exigir a los demas desde el respeto y no desde la autoridad.

He visto el mensaje que has dejado a #10537, y me ha parecido un mensaje de moderador como dios manda, pero en algunas ocasiones, y permiteme la pequeña critica, creo que has actuado radicalmente, cosa que entiendo por que a veces la gente es muy cafre y lleva las situaciones al absurdo.

En serio, me da la sensacion de que vengo a dar charlas morales a este foro siendo un don nadie, nada mas lejos de la realidad. Lo unico que busco y que me gustaria, es aumentar la calidad de la comunidad, por que adoro este juego, y MV es el punto de reunion de todos nosotros.

PD: Al principio me costo un poco, pero ya voy pillando las pullas y coñas entre algunos usuarios que en realidad son colegas.

Thanat0s

Venga, segunda partida perdida y el mismo tío de antes que hacía de carry ahora haciendo de support.

0 pulls, muriendo a lo tonto, en fin.

1 respuesta
kNG17

#10541 si tan malos son, yo si fuese tu me iría a mid, si eres bueno puedes hacertelo varias veces y de ahí intentar carrilear tu sólo. Por ejemplo en tu última partida el contrario tiene un sf y tú un bh, te vas a medio con una lina y ya está. Si pillas antimages contra bloodseekers las probabilidades de perder van a ser altas si tu medio se está comiendo los mocos

1 respuesta
Thanat0s

#10542 En la última yo era el AM no el bh y se ha ido medio un tío con 2,4 cuando el otro de mid era el más alto de mmr, mientras que su amigo con el que hacía stack no le ha dicho nada (el tusk).

Y no soy buen jugador de medio, se me dan mejor los gankers agresivos o supports agresivos.

pd: la partida con el AM la he jugado como el culo, se me ha ido la pinza a la hora de levear las habilidades y he hecho una mierda.
pdd: a la tercera va la vencida, jugando mientras me comía los cereales xD

Niksokupa

Esto es una especie de lloro alegría, pero espero que jamáis sufráis a alguien que pickea Lone Druid carry contra un PL, aunque haya ganado (no gracias a el por supuesto xD)

Ulmo

#10539 Siempre que te veo estás en la más absoluta de las mierdas xDDD.

Hombre, viendo el patético farmeo de vuestro carry poco podíais hacer, pero yo como consejo creo que tu build con Axe no es del todo la correcta.

Yo personalmente contra una PA sin BKB ni manta me hubiera tirado de cabeza a por una Halberd, además te hubiera ido igualmente bien contra ese Invoker y Tusk. Y yo el battle hunger no me lo suelo subir casi nunca, a no ser que veo en el equipo rival supports muy blanditos. Especialmente contra una PA me hubiera tirado de cabeza a por Call + Helix creando espacio a tu PL y hundiendo en la mierda al carry rival.

Es que si te fijas hasta nivel 12 no subiste el call a lvl 4 cuando es casi indispensable para matar a esa PA haciendo combinacion con la daga y la blademail.

1 respuesta
khumalo

#10539 En mi opinion, por lo que se ve tu has estado a la altura de la partida, pero a partir del minuto 40 con el setup de heroes que llevabais, todo os lo jugabais a una baza: el PL. Los otros 4 a partir de ese minuto, vais de comparsa, sobretodo Puck que no es un mid de daño.

Con esos heroes la tactica optima creo que hubiera sido un clasico "4 protect 1" con un PL full slots en el min 45. Desconozco si el PL no ha farmeado por incompetencia o por que no ha estado bien respaldado por sus suports. En todos los casos creo que la derrota no es por tu culpa, quiza como dicen otros compañeros, la build es discutible, pero vamos no habeis perdido por eso.

Como puse antes, hay partidas que hagas lo que hagas o por muy bien que lo hagas, se pierden.

Tambien he visto que vuestro mid tampoco ha estado a la altura, por como han quedado sus torres al final de la partida, da la sensacion de que o bien os han avasallado siendo agresivos o no ha habido la colaboracion suficiente en tu equipo.

Veo que has tenido en cuenta los comentarios que puse anteriormente, y te agradezco que los tengas en cuenta, pero vamos que no van a misa y que no siempre funcionan, pero creo que todo suma, tanto lo mas tecnico que te pueden aportar los veteranos, como las sensaciones de otros que estamos en tu situacion.

1 respuesta
Hamtel

#10527 Ya, es el tema. Para un supp que sabe poner wards en defensivo o en ofensivo cuando toca está claro. A mí me tocó que en el load ya decían algo rollo "wardear es malgastar dinero". Una pena empezar una partida así. A los 5 min ya éramos 4v5 y encima el supp no wardeaba. Si el carry tiene que ponerse a wardear y el supp se pone a farmear.. mal vamos. La partida se perdió por eso básicamente. De haber conseguido un poco más de farm y no haber perdido el tiempo y dinero wardeando seguramente la habríamos ganado porque en los últimos minutos de partida las TF las estábamos ganando gracias a que pude terminarme Mael y Dedauls. Pero es la cosa. En vez de poder ir a terminarme items tengo que ponerme a comprar wards e ir a ponerlas. Eso es tiempo vital, sobretodo en una partida 4v5, de farmeo que estoy perdiendo. De haberme dado tiempo a terminar algún otro item más la partida la habríamos ganado fijo.

#10530 +1

Hamtel

Lo de siempre, un noob que pilla carry y no sabe usarlo. Jugando medio borracho que voy y hago casi el doble de HD que la drow que desde el inicio parapetado en la torre ya demostraba su talento como carry. También media partida sin wards, y las pocas que teníamos mal puestas. No sé qué pasa con los supp de hoy en día que piensan que el control map está pasado de moda o algo y que no sirve de nada...

http://www.dotabuff.com/matches/1767703810

1 respuesta
Thanat0s

#10545 Jajaja sí, suelo estar en la puta mierda muchas veces.

Mi build de skills suele ser así para aprovechar que voy muy agresivo en early (me gusta meterme entre las dos torres y desviar los creeps), de hecho, le he destrozado el early a la PA, en los primeros 5 minutos creo que le hemos matado 2 veces y también al ES que estaba con ella en línea gracias al hunger.

El problema ha estado en que su tusk ha sido el que nos ha empezado a remontar la partida y la PA ha tenido espacio en cuanto yo he tenido que ir a ayudar a mid y top (tusk en top y el invoker mid han ganado sus líneas respectivamente).

En ese momento la PA ha empezado a farmear algo, mientras que nuestro PL no ha sabido farmear.

#10546 El PL no ha farmeado por incompetencia, no sabía sacarse copias para hacerse bosque con más facilidad, no se iba a las líneas libres cuando nosotros le creábamos espacio y lo peor de todo, tenía visión pues teníamos wards y se metía a woods cuando estaba el equipo contrario entrando a gankearle.

Y a la partida siguiente me toca el mismo pl de support (se lo he pedido yo, que no se cogiera carry y ha pickeado wd). El chico no ha pulleado ni una vez, no ha stackeado, las wards digamos que han sido correctas, no ha sido agresivo en línea en el momento adecuado y encima ha sido agresivo en el momento inadecuado muriendo en línea de la forma más tonta.

Pero lo que ha reventado la partida ha sido que había un stack con mmr desiquilibrado, pues el del mmr más bajo de toda la partida quería pillar carry (yo no sabía que tenía ese mmr hasta el final) y le digo que si no le importa ir mid y yo pillo carry (sino estaba dispuesto a ir mid).
Y ha dicho que sí, su amigo se ha callado como una puta y ha dejado que fuera mid.
Ha jugado horrible (más o menos como yo) y el SF del equipo rival se ha puesto muy gordo.

Yo no entiendo eso de querer jugar carry o mid cuando sabes que eres el peor jugador de la partida.
¿Por qué? Joder, yo recuerdo haber jugado con Guito y me cogía mi support e intentaba fedear lo menos posible y ayudarle en lo que podía, pero no se me pasaba por la cabeza ir mid o cogerme un puñetero carry.

zeN2k6

#10548 Es que me parto la polla, me da por entrar en tu dotabuff y en las ultimas 15 partidas jugadas, todas ellas en NORMAL SKILL, solo has quedado con una puntuación positiva en 2 xddddddddddddd con casi 1500 partidas jugadas.

BRUTAL

1
kNG17

habría que hacer un análisis de sus replays pero no creo que ninguno de nosotros esté tan aburrido

Hal9000

Recomiendo ver series de DOTA FAILS cada vez que perdamos una partida... no subiremos mmr, pero desestresa y nos echaremos unas risas muy buenas...

ayer me estuve descojonando solo 10 minutos viendo Fails de todo tipo, vi que incluso hay manqueadas de órdago de jugadores profesionales...

Probad.

1 respuesta
CsNarsil

Normalmente me echo unas risas con este hilo, pero es leer a Hamtel y estoy tal que asi:

7
Hamtel

#10552 Déjalo, son jugadores profesionales que nunca han perdido una partida ni han tenido una mala racha, no tienen por qué mirar Dota Fails, están muy por encima de eso xD

Niksokupa

1st pick stormspirit

1ª frase que suelta: Don't worry boys my main is 7k

Termina la partida 5-14

Aparece su MMR: 4.507

Muchísimas gracias Valve por este fantabuloso matchmaking que tan buen algoritmo utiliza y tantas alegrías nos brinda.

Por otra parte sin support, Nyx y shaker ambos en la offlane, sin courier y sin wards hasta el min. 3

2 respuestas
Eyvindur

#10555 La misma mierda que en mi 3'2 MMR, mi esperanza está perdida xD

1 2 respuestas
Thanat0s

#10556 Y lo mismo que en 2,5 k ajajajaja

Hamtel

#10555 There is no hope in dota anymore... :no: :no: :no: :no: :no:

2 respuestas
Niksokupa

#10558 #10556 Es que no me creo que haya tan poquísima gente entre 4,9 y 5.0k que haya que 'redondear' con uno de 4.5k lmao

En 3k de MMR ocurre? No debería ya que se supone que es la media y donde mas gente hay.

2 respuestas
Hal9000

#10558 Yo he seguido el I5 por primera vez este año y me a sorprendido la de fallos a nivel individual que cometían jugadores de su talla. No digo a nivel colectivo, eso es organización desde el minuto 0, pero a nivel individual he visto cagadas propias de partidas 3k...

#10559 Tengo curiosidad por saber dónde está el grueso de jugadores de dota, supongo que será 3k y de ahí para arriba o para abajo la pirámide baje. ¿dónde se puede mirar eso?

Pero sí, tengo la impresión que a los niveles que jugais ya estais considerados pequeñas joyas...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s