Dota: Hilo de quejas y lloros.

Aegis

#10644 Hizo la mierda en la partida con una Qop, metiéndose con todo el mundo y llorando con "afk farm, crycrycrycry". Un puto subnormal, vaya.

1 respuesta
V3dd3r

#10634 esa es otra, la sonrisa que te da de que alguien pickee un support y vas por el minuto 10 y la burra con callos en los pies... Le dices: wards please!!! Y te las pone defensivas cuando estas tirando tier 2 o se olvida de ponerlas. Ya ni que decir tiene, que si pueden meterle la última ostia al héroe que si o si va a morir, se la meten por supuesto. Bueno y jugar contra un Riki, BH o Clinkz y no ves ni un puto sentry/smoke en toda la partida a no ser que lo compres tu porque te estan amargando la existencia. En fin... estoy mirando como poner el teclado en ruso y aprenderme algunos insultos, al menos me quedaré más tranquilo.

Como y me pongo a jugar, que en nada están los "voy con lag mrd"

1 respuesta
Aegis

#10652 Cyka, xyecoc, pizdiez, sosi hui.

Sin cambiar el idioma, fácil y sencillo.

earnilHD

#10651 ¿esta partida?
http://www.dotabuff.com/matches/1798296829

2 respuestas
Aegis

#10654 Qué va.

CrAzYjr

#10654 Se refiere a que se llama Iván, le miraria el perfil de steam, no que tuviera de nick "un tal ivan" ha dicho que el nick era "Hi! my name is ralph" http://www.dotabuff.com/players/39767751

1 respuesta
Aegis

#10656 Exacto.

http://www.dotabuff.com/matches/1800643351

Antares09

Ojalá cada vez que alguien abandonase una ranked/fedease a proposito couriers y esas mierdas, los 25 puntos que le qitan a los otros 4 jugadores se los quitasen a el, -125MMR ez y los demás 0. verás que pronto se terminaban las gilipolleces.

2 respuestas
6TasSsaDaR9

#10658 Creo que comerte una semana de low priority es peor que eso y aún así lo hacen, sencillamente se la sopla y contra eso no hay nada que hacer xD

1 1 respuesta
Hitmancd47

#10658 Hay gente que juega a perder mmr, creo que eso haria que se multiplicaran estos individuos

1 respuesta
Antares09

#10659 #10660 No he dicho que quiten lo de low priority, digo que además le quiten todos los puntos que ahora quitan a todo el equipo, aunque te encontrases a esta gente perderías la partida, pero al menos no perderias MMR porque a un tio le apetece hacer la gracieta.

Aegis

Pues nada, me ha vuelto a tocar con el mismo subnormal. Esta vez sus grandes hazañas han sido:

  • Morir matando ancients.

  • Regalarle un estoque divino a Sven.

  • Y como colofón, sabe que ha hecho la mierda y dice: jjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjjajajaa cry more, con la boca llena doritos y fanta.

Vaya bastardos me tocan, me cago en diez.

1 respuesta
Hamtel

#10650 Yo comenté hace tiempo un reparto basado en un análisis de la partida por parte de los jugadores. Donde cada jugador decide si el resto de compañeros merece los puntos de MMR. El jugador que obtenga 3 "Sí, por parte de sus compañeros" recibe el MMR. El que obtenga 2 o menos no.

Aunque eso tiene el fallo de que mucha gente se va a cagar y poner a todos que sí o a todos que no. Quizá si se hiciera de un modo distinto.

Como que al finalizar la partida los jugadores que hayan sido reportados aparece un cuestionario con la pregunta de si merecen ganar 25 MMR o si merecen perder otros 25 MMR.

Quizá hacer como en el CSGO, que quien ha sido reportado luego se le analizará la partida (quien quiera hacerlo y con obtención de algún tipo de beneficio por parte del user moderador) y si varios moderadores deciden que su partida y comportamientos distaban mucho de ser correctos se le retiren los 25MMR en caso de haberla ganado o se le retiren 25 MMR adicionales en caso de haber perdido.

3 respuestas
1SirJin1

#10663 pero eso es mucho más extremista que lo que proponía Hal9000. La idea de Hal9000 parece lógica y razonable, y es más objetiva, cuando un equipo pierde y tiene un leaver en los 10 primeros minutos considera que ese jugador es más responsable que la derrota que el resto (al contrario que ahora, que bajo cualquier circunstancia todos son igualmente responsables), y le penaliza con un 80% de los puntos perdidos del equipo, por ejemplo.

Para hacer lo que tu dices partes de varias premisas que son bastante discutibles, la primera es que todos los jugadores saben lo que han hecho los otros jugadores durante la partida, cosa que dudo, y la segunda y más chocante, supones que los propios jugadores saben juzgar a los demás, cosa que me choca. Además esto tiene consecuencias graves para el cálculo del MMR, que dejaría de ser un juego de suma cero (la media variaría bastante y otras mierdas).

Y lo de que haya un moderador que revise la partida no parece tener más inconveniente que el hecho de que es una pasta contratar a gente y tal, pero estoy seguro que se puede demostrar con el winrate y tal que los leavers afectan negativamente, y seguramente también se pueda observar su peso en la derrota en función de otras cosas, como el minuto en que dejan la partida y eso.

2 respuestas
Hal9000

#10664 #10663 Como dice 1SirJin1, no podemos esperar que lo jugadores sean analíticos y lo más importante, que sean justos, te puede tocar a los típicos amigos que te reporten aunque hayas carrileado tú la partida (como me a sucedido más de una vez) simplemente por decirles o echarles algo en cara. Y por otro lado no sé cuantas partidas diarias se jugarán al día pero si esperamos que por cada reporte haya un analista viendo esa partida tendríamos no sé, 60.000 analistas a la hora revisando cada partida, no creo que le salga a Valve a cuenta.

Hamtel

#10664 He dicho moderadores tipo CSGO que lo puede ser cualquiera. No cuesta un duro y cada uno lo hace si quiere. ¿No habéis jugado al CSGO y analizado un reporte por cheto?

http://blog.counter-strike.net/es/index.php/faq-de-overwatch-de-csgo/

Aquí lo tenéis. Ahora imaginad que se implementa en el Dota y aparte de mandarlos a low prio o bans temporales imaginad que también se pudiera hacer que perdieran MMR. Ese MMR que le dan a perder a ese jugador se reparte entre los compañeros que lo han sufrido y así se equilibra la balanza.

1 respuesta
1SirJin1

#10666 ostras esto sería como juzgar todo en la vida con jurados populares. Pero no hay normas no? quiero decir, no hay una serie de infracciones predeterminadas que los investigadores tengan que ver si se cometen, simplemente el que reporta decide el motivo por el que lo hace y el investigador si lo acepta?, o solo investigan ciertos reportes como "cheats" y eso?

1 respuesta
Hamtel

#10667 Cuando finalizas el visualizado de uno de los reportes en el CSGO te salen una serie de preguntas. Comportamiento, chetos, etc. Son 4 o 5 preguntas y en cada una de ellas sólo puedes clikar 3 opciones que venían a ser algo así como:

No hay indicios de ello

No lo tengo claro

Completamente seguro de ello

POR EJEMPLO.

¿Este jugador ha estado AFK?
No hay indicios de ello. No lo tengo claro. Completamente seguro de ello.
¿El jugador ha fedeado intencionadamente?
No hay indicios de ello. No lo tengo claro. Completamente seguro de ello.
¿El jugador ha tenido un mal comportamiento?
No hay indicios de ello. No lo tengo claro. Completamente seguro de ello.
¿El jugador se ha comportado respecto a su rol en la partida?
No hay indicios de ello. No lo tengo claro. Completamente seguro de ello.
¿El jugador ha jugado en equipo?
No hay indicios de ello. No lo tengo claro. Completamente seguro de ello.

Si se le reporta es porque alguna/s de esas preguntas seguramente acabarán en un "Completamente seguro" Si varios "moderadores" llegan a la misma conclusión, ese jugador recibirá el punish correspondiente.

PD: No lo recuerdo muy bien pues hace más de dos años que no juego al CSGO, esto es algo aproximado llevado al Dota.

1 1 respuesta
Nelkoy

#10662 Repórtale y supuestamente el matchmaking evita emparejaros.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#10663 Es categóricamente inviable poner algo ni siquiera parecido a eso en una comunidad como la del dota, en la que el 90% son rusos, críos o subnormales.

No puedes en ningún caso dejar que el resto de jugadores elijan el "premio" de los demás.

2 respuestas
CsNarsil

No merezco jugar con peña así tío, que horror.

http://www.dotabuff.com/matches/1804130533

1
Hamtel

#10670 Ya ocurre, cada vez que te toca el "premio" de jugar con un ruso estás destinado a perder 25MMR. Si en el CS GO funciona no sé por qué no debería funcionar aquí. Por cierto échale un ojo a #10668. Ahí se expone mejor el planteamiento.

1SirJin1

#10670 la cuestión de los requisitos para asegurarnos de que los que investigan los reportes sean la gente adecuada es posterior. creo que hay que plantearse de partida el hecho de que sean los propios jugadores los que "juzguen", porque cada jugador tiene su opinión acerca de lo que es "jugar en equipo", "jugar acorde al rol", un "mal comportamiento", etc... habrá casos que sea obvio, pero habrá otros que por opinión popular se reporte una conducta que, a lo mejor, con otros jugadores y otras opiniones no se habría reportado (un am splitpusher podría ser reportado porque no ha jugado en equipo, pero con otra gente a lo mejor se considera que al ser un héroe con mecanismo de escape estaba haciendo lo correcto al crear espacios y obligarles a defender). Existe una "inseguridad" a la hora de jugar porque uno no sabe como va a interpretar la gente. Es diferente si es Valve (o sus trabajadores) quien juzgue, puesto que ellos si tendrán criterios unificados (al ser única la política de reportes).

No estoy en contra todavía, al menos es una solución que, buena o mala, ya es más que lo que tenemos hoy, y puede servir como experimento para ver como funciona.

1 respuesta
Hamtel

#10673 En ese aspecto el Overwatch del CSGO selecciona a los jugadores con mejor rendimiento. Podríamos suponer así a priori que un jugador 5k con muchas recomendaciones y muy pocos reportes pueda evaluar una partida. Si juntas que la decisión se tomará conforme al resultado de 5 moderadores (por poner una cifra) estamos hablando de que son 5 jugadores de alto nivel y bien valorados por la comunidad de jugadores están evaluando la partida en base a su criterio. Ya no es el criterio de uno solo.

También en el CSGO ponen lo de "no lo tengo claro", esa siempre es una opción neutral que podría dar cabida a que otro jugador evalúe esa partida si el que la ha visionado tiene dudas. O que si 7 moderadores no lo tienen claro se anule el proceso de castigo.

De todas maneras estamos hablando de castigos que en caso de ser errados tampoco provocan un gran problema pero en caso de ser ciertos ayudarían bastante a nivelar el tema.

Eyvindur

30 min buscando partida, PERO ESTO QUÉ ES?!

1 respuesta
1SirJin1

#10675 https://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Aegis

#10669 Mi colega y yo le hemos reportado tres veces ya y ahí sigue el puto payaso.

Maverik2

#10668 Mira puedo entender lo del AFK, la muerte intencionada y el mal comportamiento..¿Pero jugar acorde a su rol? Whaaat. ¿Jugar en equipo?.. Bien bien, encorsetemos el juego.

Recuerdo que un reporte es algo que se utiliza para jugadores con malos comportamientos en el juego. No para jugadores mancos. No se reporta a un Witch doctor porque no sepa suportear, si no si insulta, fedea couriers, da chivatazos al enemigo etc etc.

Si los demas jugadores no son buenos te aguantas y intentas sacarte la partida tu, mientras no tengan malas intenciones no merecen castigo alguno mas alla del MMR que probablemente pierdan.

Por poner un ejemplo: A mi me gusta jugar mucho Phoenix en Mid en mis 3000 MMR, lo hago porque me gusta y me suele funcionar, quiza no sea viable en una partida de mas nivel pero en mi MMR suele irme muy bien. Si ahora me van a penalizar porque "No lo has usado en su rol" pues como que dejo de jugar.

1 1 respuesta
Hamtel

#10678 La cuestión aquí es que si juegas ranked es porque mínimamente debes entender el juego y los roles que deben desempeñar los héroes en él. Si quieres hacer el cabra y jugarte un IO carry vete a normal y no jodas a los que se toman el juego en serio.

De todas maneras esto no va de que juegues algo en una cosa que no sea su "rol predeterminado" y lo hagas bien. Si lo haces bien y te haces un IO carry basto que reviente a todos los demás, muy bien, eres un crack y has demostrado una habilidad impresionante. Pero si vas a carry con un Dazzle, no wardeas, no upgradeas el courier, no compras items de supp y acabas con un bonito 3-16... pues me parece que el report te lo llevas por hacer el tonto en ranked y joder a los demás.

1 respuesta
Queteimzx

Si Hamtel fuese el compañero en una partida de este tipo que maneja IO carry seguro diría: GG IO JUNGLE REPORT.

Si tanto te estresa los picks de los demás entoces sera mejor que comiences a praticar instaclick capitan en Captains Mode xd.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s