Dota: Hilo de quejas y lloros.

GamanKi

#10979 Si, vale, muy bien, tenias un retrasado en el team, pero lo que has descrito no me parece ni mucho menos para ir al bosque para dejar terminar. Ahora mismo es ·sencillo· defender highground, si tu unico motivo para hacer forfeit en esa partida es lo que has dicho, yo tambien te hubiese reportado.
Claro que, sin dotabuff, ningun analisis de tu partida vale nada xD

1 respuesta
Onehit

Anteayer me metieron en low priority, una racha de retards increíble (juego en los servers rusos porque están en Suecia y tengo menos ping)

Resulta que la última partida digo que voy mid y un ruso tarado se pickea earth spirit y vienen double mid. Después de 6 minutos se pira de la línea y yo me quedo con mi sniper.. empiezo a carrear hasta el punto de ir 18-0 en minuto 50 (tras una partida entera comprando wards contra 3 cores - SF - Pa - Doom).

Coge el anormal y en una de las últimas tf's me empuja con su earth hacia el otro equipo.. sobrevivo de milagro pero tuve que impartir justicia: cojo mis 6 items y los mato a autoattacks en frente de ellos

los 4 rusos de mi equipo rageando, 5 partidas de LP. #Worth

La partida anterior a esa más de lo mismo, voy 15-0 con shadowfiend en mid y en mi equipo un WK 0-15 fedeando a posta

Not even mad (bueno sí)

1
BlacknWhite

#10981 Era imposible siquiera jugar, aparte de la ventaja que nos sacaban, no poder usar courier como dije, tenía a un retrasado siguiendome y haciendo hook, no podía siquiera hacer tp, se ponía en medio de los rivales y trataba de hookearme para arrastrarme, tenía 2 opciones o quedarme en base o tratar de ganar experiencia con creeps para que el sistema no me diera leaver. Era el típico MId or Feed, a pesar de que no lo pidio ni lo marcó, ni puso pegas cuando yo lo pedí y lo marqué, luego hace lastpick pudge (random) y quiere ir Mid.

J

¿Por que siempre en mi equipo tocan earthshaker sin manos?

Ayer contra un nature, un pl y un meepo acabó el es 0 17

Increible

Eso si, yo cojo al pl y me toco el mejor ES EU

1 respuesta
Hal9000

#10984 Tiene toda la pinta que os hicieron un RAT DOTA de libro. ¿ES era 4, 5, offlaner? Todo indica a que el ES tuvo mucha culpa, pero ¿que draft teníais?

BlacknWhite

Esto es lo que pasa cuando se juega todo el early game para dejar farm a un Spectre totalmente retrasado, sin diffusal, sin tarrasque, que se hace un refresher...

https://www.dotabuff.com/matches/1966485327

Daba verguenza ajena verle jugar, tuvimos una última oportunidad al conseguirle Roshan y le ves en la última TF totalmente escondido sin luchar con el Aegis esperando a ver si alguien moría por gracia divina, sin luchar viendo como todo el equipo moría y solo salta a luchar cuando ya todo el equipo está muerto para morir 2 veces.

2 respuestas
1SirJin1

#10986 no digo que no tengas razón, pero la verdad que el tío para los dos items que tenia y no haber luchado ha hecho bastante daño (36.7k) y bastantes asistencias (29) comparado con los demás

2 respuestas
Hitmancd47

#10987 No defiendo a nadie, pero spectre al igual que zeus, presiona R y consigue mucho daño y asistencias, esos numeros no prueban nada.

2 respuestas
BlacknWhite

#10987 Como dice #10988 Spectre hace asistencias con solo darle a R sin tener que estar siquiera en la TF al igual que Zeus, mira el dotabuff y verás que junto con Zeus es el heroe con mejor k/d/a precisamente por las asistencias.

Es verdad que por los números no se sabe como fue la partida, daba verguenza ajena verle jugar, empezamos ganando todas las lineas, yo precisamente estuve en linea con él. Le regalé 3 muertes en early. Tuvo todo el tiempo y espacio del mundo para farmear. El Doom nuestro no fue al bosque sino a la Offlane junto a Lion y emepazmos bien. En medio game empezó a morir en las TF de manera absurda, se metía debajo de las torres con poca vida pensando que era dios y en lategame nos sorprendió con el refresher sin diffusal ni tarrasque....

Así fue.

1 respuesta
1SirJin1

#10989 #10988 en eso tenéis razón, era una hora de partida ya y con la ulti el tío podía destrozar tranquilamente, aún así hace unos días estuve viendo a wagamama, un tío de más de 7k, en una partida bastante tensa que se decidió por dos teamfights al final, que también decidió hacerse refresher. http://www.dotabuff.com/matches/1959763613

a lo mejor no está tan mal, en este caso concreto lo que pasaba es que io moría sólo con sus copias al utilizar refresher, y que enigma no podía blinkear nunca. También se hizo un vanguardia antes de ir a por radiance y todo eso. Pero vamos que yo tambien he vivido partidas indignantes donde después las estadísticas son normales o incluso parecería que son buenas, y no es así, asi que te entiendo.

JaNDeR

Vanguard es first item para Spectre en este parche maxeando DIspersion en el minuto 7. Te haces tan tanky e en el early game que solo necesitas ese objeto para poder entrar en teamfights y aguantar en línea sin fallo.

Diffusal + Radiance + Diffusal 2 + HoT / Skadi / Butterfly y a pasear el sida.

2 respuestas
cournichon

#10991 vanguard solo si tienes mucho harass de linea o necesitas aportar algo en early, sino, son 3-4 min perdidos de farm que retrasan la radiance. idealmente si puedes ir radiance primer item antes que nada (completo free farm) es lo mejor para spec.

por cierto, sobre spec: difusal no es tan tan necesario, segun la partida. heart se puede sustituir facil por skadi. si no teneis farm, blade mail into s&y hace un buen apaño

1 respuesta
JaNDeR

Yo es que lo de Naked radiance de plantarse ahi con 1100 de vida a level 11 como que no lo veo. Todo esto hablando desde la perspectiva de Ranked Pubs obviamente.

Pero no se, tal y como está el Meta, como renta block+armadura > vida en early game y la pasiva que destroza sin querer. Al fin y al cabo, lo que quieres es aguantar lo máximo posible en la teamfight para tener un dmg output bastante normalizado.

La Radiance claro que está OP, el problema es cuando duras tres tortas en teamfight por ir con Botas+Quelling+Stout+Radiance. Buena mierda.

1 respuesta
RuBiioC

#10991 Yo ultimamente me hago aquila/urna, las botas de fase y rush radiance... cuando me la saco (varia mucho segun la partida) me hago skady, si veo que me estan focuseando mucho tambien me suelo hacer la malla de cuchillas y como bien dice #10992, a pasear el sida...
La verdad es que ahora veo spectre un carry/tank mas que otra cosa y la verdad es que funciona muy bien
PD: #10993 tambien hay que saber cuando entrar y a quien focusear

JaNDeR

Yo no se contra quien jugaréis para que os dejen hacer la Radiance de primer item. Si veo que una Spectre va a Naked radiance, paso el día detrás de ella farmeandola como si fuese un camp de ancients.

En serio, no soy de dar consejos, pero si jugáis Spectre, nunca llevéis Radiance de primer item por favor.

1 respuesta
cournichon

#10995 dependerá mucho de la partida, hacerte una naked radiance es solo posible si ellos tienen un carry bastante greedy, un jungla y un equipo que o bien te protege 24/7 o te hace un huevo de espacio.

aun y asi, contra un offlaner solo deberias poder hacerte radiance en menos de 20 min sin problemas. si te tocan los cojones y estas contra undying tusk en offlane, por huevos te olvidas de radiance y buscas una blade mail con s&y

Niksokupa

El único héroe a día de hoy que tiene una build más bien predefinida para cualquier partida es Antimage, para el resto decir que una build va a funcionar siempre con ese héroe es de 2k de MMR.

PD: Vanguard en Spectre es la shit de normal en el 90% de las partidas, mucho mejor si vas aquila > urna, no es lo normal querer ir a un item ultra defensivo para el early como es Vanguard con un héroe que será bueno en late, te lo compras si prevés que te van a estar gankeando non stop y, además, con rightclicks más que con spells.

Y si quieres ir full aggro, hacerte radiance rápido no está nada mal.

2 1 respuesta
BlacknWhite

#10997 Joder, eres la primera persona que encuentro en Dota que opina igual que yo, veo en cientos de partidas a Spectre (que uno de mis heroes favoritos, y de los que mejor winrate tengo) con una Vanguard nada más empezar y me jode mucho porqué lo veo una pérdida de tiempo en un heroe que necesita farmear lo más rápido posible.

Yo lo que suelo hacer es lo primero pickear Spectre solo si sé que mi equipo podrá estar un rato sin mi, veo un draft con potencial early tipo Lina, Kotl, Undying etc... entonces me dedico a farmear a saco lo más seguro que pueda en el lado contrario dónde haya peligro, para sacarme rápido diffusal y comenzar a ayudar en las TF, y solo si veo que puedo saltar a la TF con seguridad de no morir, salto y hago 1 o 2 kills seguras, siempre con un TP a mano para volver. A partir de ahí consigo rápido Radiance y luego según quién tenga enfrente puedo hacerme Tarrasque, Skady, Butterfly, Manta, S&Y, etc...

Sólo hago Radiance primer item si veo que tengo ocasión de hacerlo muy muy rápido, pero es raro que así sea.

2 1 respuesta
Niksokupa

#10998 Es que es así, dota trata más sobre prever como va a jugar el contrario que cualquier otra cosa, y sobre esa base planteas tu item build y tu estrategia de movimiento dependiendo del héroe que lleves, no es dificil.

Por otra parte odio infinito a las spectres que se hacen rápido una blademail con 900hp.

3
GamanKi

Desde mi punto de vista, dependiendo de la partida, puedes tirar por estas opciones: magic stick, aquila, urna, treads en vez de phase o drums. Cualquiera de esos items puede hacer un buen trabajo para darte un poco de sustain en early game. Esto lleva siendo asi con todos los carries durante ya un tiempo, ya sea con spectro, o practicamente con cualquier carry que no tenga un blink cada 5 segundos xDDD

BlacknWhite

Y si ver un Vanguard en Spectre me da cagalera, verlo en AM es ya diarrea crónica.

Te coges un support para que farmee y darle espacio y tal y le ves en minuto 20 con vanguard un heroe con un blink cada 3 segundos.

Hitmancd47

He visto a Burning con AM hacerse vanguard primer item y saltarse la battlefury, evidentemente la partida lo obligó a eso, tenía menos espacio para farmear que un judío en una cámara de gas.
Al final no recuerdo si ganó o perdió, pero la partida se fue a late.

3 respuestas
Ulmo

#11002 Mucha presión de gankeos tenía que tener encima, porque sino antes cambio battlefury por vladimir que no tirarme a la locura de hacerme un vanguard.

2 respuestas
XeNiuM

#11003 #11002 Vanguard + Vladimir era una build muy típica en WC3 Dota. Luego Butterfly y Basher. No farmeabas tanto como ahora con la bfury, pero así podías participar en tfs desde early, y el oro lo acababas sacando entre kills y farm, aunque un poco más despacio. Pero en una partida en la que el oponente te va a permagankear o que van a ir en plan deathball, yo tampoco lo veo una locura

3 respuestas
killer14

#11002 #11003 #11004 Suele ser la misma build siempre, pero hay cosas situacionales. Os pongo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=qQhvgJV-eeE

Partida en la que Kuroky iba totalmente underfarmed al minuto 9, opta por vlads y maelstrom y a crear espacio.

Niksokupa

#11004 Y en el mítico International 1 dónde todo el mundo iba a Vanguard xD

#10005 Realmente ahí veo que se hace un mjollnir porque es un item que vendría muy bien tener contra ese equipo, ya que por otra parte llegado el momento te hace lo mismo que una battlefury, el "crear espacio" que dices tú, farmear y pushear más rápido, etc.

Pero lo dicho, es el héroe al que menos se le cambia la item build del juego.

1
Onehit

#11004 the good ol' vanguard con spectre y AM xD

BlacknWhite

El vanguard del Dota 2 (1.0) o de la Beta, el Helm of the Black legion en el HoN, o el Vanguard del Dota WC3 te hacían ser auténticos tanques.

El vanguard del 6.85 es únicamente util en quizá Axe, Undying, Centaur, Bristeblack y ciertos heroes de forma situacional y una vez lo upgradeas al nuevo objeto (que no recuerdo como se llama)

Incluso en aquellos tiempos a mi particularmente era un objeto que si podía evitaba ya que un linken o Bloodstone te hacía más y mejor, o incluso directamente si se podía rápido ir a por Tarrasque.

2 respuestas
Onehit

#11008 En el HoN era Helm of the Black Legion, pero sí :P

1 respuesta
BlacknWhite

#11009 Ok, editado, es que hace tiempo que no le doy al Hon :qq:

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s