Dota: Hilo de quejas y lloros.

vierzehn

Despues de medio año sin jugar he vuelto a instalar el Dota. Tras 3 partidas me ha tocado una en la que pillé a Axe y mis compañeros decidieron hacer wombo retard combo: CM, IO, Lich y Jakiro.

En el minuto 10 iba 7-3 y Lich no hacía más que tocarme las narices diciéndome que por qué no tenía la daga. Yo le respondí que no entendía por qué coño no había un puto ward en todo el mapa habiendo 4 supports.

La partida acabó con dos de ellos con botas de maná (teniendo una CM en el equipo), 2 wards comprados en toda la partida y el equipo contrario pegandonos paliza.

Por supuesto pidieron que me reportaran aún siendo el único que acabó en positivo.

Ahora recuerdo por qué lo dejé hace medio año.

1 1 respuesta
Arrakis

#11131 Yo también he vuelto después de mucho y quitando alguna que otra partida donde hay 1 o más subnormales, el resto de partidas están siendo inesperadamente agradables: la gente habla inglés, se medio comunica, cuando perdemos teamfights no se enfadan y empiezan a reportar porque todos entiende que el otro equipo es simplemente mejor o tiene mejores picks, etc.

Realmente me he quedado muy sorprendido, no sé cuando va a durar pero mientras sea así podré jugar en paz.

Eso sí, casi nadie compra wards, por eso no puedo salir del rol de support o el equipo entero está jodido. Eso nunca cambia.

Grise

Acabo de empezar a jugar y la experiencia es francamente frustrante.

En primer lugar comprendo que con los que juego no sabemos jugar ninguno y todos cometemos errores, pero no pasan dos partidas seguidas en las que no me encuentre a uno en mi equipo que en 5 minutos se marca un 0-7 y luego obviamente el notas que va feed se dedica a romear líneas destruyendo todo lo que pilla, y yo que voy a lo mejor 3-1 o algo así en un momento me pongo 3-6 porque el tío me puede divear tranquilamente.

También es verdad que mecánicamente aún no tengo ni idea de como funciona el juego ni los personajes, pero aún así me da la sensación de que es imposible hacer nada en muchas partidas.

Entre eso y los leaver el juego me está dejando mal sabor de boca, voy a seguir dándole porque confío que a niveles altos no de tanto asco pero vamos...

3 respuestas
Hamtel

http://www.dotabuff.com/matches/2236810409

Asco de partida. Al minuto 10 Io y Lc se ponen afk y lo venden todo. Luego en vez de quedarse así empiezan a suicidarse o a intentar matarnos a los demás (io con su tp hacia base enemiga) Y quejándose todo el tiempo de OD había arruinado la partida... Asco de jugadores que no sólo se quedan afk sino que encima te joden una partida que 3vs5 podríamos haber llegado a ganar si no nos hubieran estado jodiendo. Ha sido como jugar 3vs7.

Niksokupa

#11133 Al principio está lleno de eso, no tardarás mucho en tener partidas donde ya no haya leavers normalmente

Hamtel

#11133 En todos los mobas, tener un equipo con amigos o con conocidos hará que la experiencia sea mucho mejor. Es posible que sigas perdiendo pero al menos no tendrás leavers o players que fedean a propósito. Mientras sigas en la fase de aprendizaje de la mecánica te recomiendo que busques en la comunidad gente que pueda y quiera jugar contigo antes que meterte en partidas donde no conoces a nadie ;)

N

#11133 Eso de que no hay leavers (aunque sean tus amigos) no es del todo cierto. Seguramente por la conexión patata de unos o por el BabyRage de otros es probable que acabes jugando 4v5.

Por ejemplo un amigo mio estaba haciéndolo como el ojete fedeando y tal y primero le echó la culpa al ratón 4Head del cual no se había quejado en la partida anterior y luego tras fedear un poquito más se piró (cómo no: LoP player Kappa)

1 comentario moderado
N

Soy el unico que piensa que se deberia exigir al menos nivel 50 para ranked???

No es normal que con apenas 100 horas ya puedas jugar ranked, cuando 100 horas en este juego es como 10 minutos en otros

1 1 respuesta
M3nDi

#11138

Deja de spamear en todos los hilos la misma mierda.

Saludos.

1
N

Inadmisible como va el juego estos dias. Valve se funde el dineral que gana a diario en putas

Hal9000

#11139 ¿nivel 50? eso son más de 1000 partidas, yo tengo 41 y te aseguro que curto a gente con 4000, el número de partidas no te hace mejor sino otros factores, que no se trata de sacarse un master de dota, ¿vas a tener a una persona jugando año y medio hasta que pueda jugar rankeds?

En 100 horas ya controlas las mecánicas básicas más que de sobra suficiente para que el sistema te calibre en un skill determinado ya sea bajo o alto si eres hábil y rápido en aprender.

2 respuestas
Igneox

#11142 Que en 100 horas que? Este es el único juego que he visto que requiera tal cantidad de horas para saber jugar y en el que he vivido personalmente como después de 300 he dicho ""coño, ya voy entendiendo como va el juego"" y eso que venía de estar 2 años jugando al lol y saber las mecánicas del género.

Es un juego con una curva de aprendizaje muy difícil y, aunque no estoy de acuerdo con poner un limite para poder jugar rankeds, si se pusiera sería un nivel bastante alto.

1 respuesta
Niksokupa

#11143 Todo depende de las ganas con las que lo cojas, yo por ejemplo con el HoN (bien parecido en términos al Dota, sobretodo al principio) lo cogí con muchas ganas, apenas había jugado unas pocas partidas de Dota así que iba sin saber mucho (Me rusheaba aghanim con el 'Void' del HoN por ejemplo recuerdo) y le dí muchas partidas, me bajé replays de gente que sabía que era buena, etc...

En el HoN por entonces no había matchmaking, pero ya había un MMR, tu creabas la partida poniendo un máximo de MMR (si querías) luego balanceabas team y a jugar, pues te digo que, siendo que en el HoN empezabas con 1500 de MMR (y teniendo en cuenta que el máximo alcanzado fue sobre 2100 si no recuerdo mal, era más dificil de subir que en Dota, ya que funcionaba diferente) no llegué ni a bajar de 1400, y llegué a los 1775.

Obviamente seguía aprendiendo cosas, incluso a día de hoy hay cosas que sigo aprendiendo, pero poner de límite 100h de juego para empezar a jugar ranked me parece un límite BUENO, como mucho pondría 125h.

Resumen: Todo depende de cómo se lo tome la persona.

2 respuestas
Hal9000

#11144 Y que por mucho que dota sea un juego con una curva de aprendizaje prolongada no deja de ser un juego. Tener a alguien año y medio para que pueda jugar ranked suena a postgrado universitario.

1 respuesta
Igneox

#11144 #11145 Sisi, si yo directamente no pondría ningún límite, pero con 100h tampoco es que sepas demasiado.

1 respuesta
Niksokupa

#11146 A lo que me vengo a referir es que hay gente que con 100h y un buen guía te llega a los 3.5k easy (que tampoco es la gran cosa pero ya es más que muchísima gente)

1 respuesta
1SirJin1

#11147 Uff, yo no sé hasta que punto eso es easy... Más o menos soy consciente de la curva de aprendizaje de la gente, y tengo algún conocimiento del calibrado del MMR, y para mí si quieres calibrar 3.5k en tus 100 primeras horas, sin ayuda de nadie, tu sólo frente al dota, tienes que ser necesariamente muy muy bueno con los videojuegos, y haber jugado a juegos similares a este. Yo he visto los comienzos del "dota 2" de gente como S4, Puppey, cuando todavía no tenía mucha gente el juego este, y hasta las 200 horas no se plantaron en very high, y te estoy hablando de gente que llevaba jugando al dota 1 o al HoN años, en los niveles más altos de esos juegos.

Otra cosa es que aproveches los defectos del MMR, como jugar con gente 5k-6k, para calibrar más alto, o abusar en tus 100 primeras horas de un héroe que manejes mucho, aparte de las horas de estudio que le tienes que meter a la mierda juego este, pero así, de forma natural, me parece que tienes que tener potencial de ser el mejor en este juego para calibrar en 3.5k después de sólo 100 horas. No se que opinarás al respecto :).

1 respuesta
Niksokupa

#11148

#11147Niksokupa:

gente que con 100h y un buen guía te llega a los 3.5k

Me remito a lo de 'y un buen guía' está claro que sin haber jugado a ningún otro juego del estilo, y sin guía es algo más difícil, yo no he tenido guía nunca, como dije antes cuando me metí a Dota 2 (Noviembre de 2011) ya había jugado un poco de DotA y unos 2 años de HoN

Empecé exactamente el 14 de Nov del 2011, mi primera partida Very High fue el 21 de Nov de 2011, sin embargo no fue hasta Mayo del 2012 que ya estuve jugando prácticamente el 100% de partidas en Very High, y de nuevo como dije más arriba, en el HoN no jugabas partidas 'unranked' y apenas llegué a bajar, es sobretodo la persona (y la ayuda que reciba al principio)

1SirJin1

lo del guía se me ha pasado haha perdona.

pero bueno aún así creo que es muy optimista lo del 3.5 con guía incluso, tu mismo dices que empezaste a jugar asiduamente en very high (3.8k) tras 6 meses (1000 horas? 800? 600?). Tu eres muy bueno en los videojuegos, he tenido el placer (aunque es probable que no te acuerdes) de jugar contigo un par de veces y además de tener dedos tienes cabeza, seguramente aprendas bastante rápido (no eres un jugador promedio). Sigo sin ver claro lo del 3.5 en 100 horas + guia EASY, es que no lo veo ni en pro players.

1 respuesta
ExiLO-N

Ni caso a nikso que tardo 6 años en subir a 5k y spameando bh y ww

1 1 respuesta
Niksokupa

#11150 Ten en cuenta que por entonces el máximo de MMR sería... 4.5k? Y ponle que jugaba 2.5h al día de media, eso es unas 75h al mes, por lo que 6 meses son unas 450h para conseguir sobre 3.8k de MMR cuando el máximo estaría seguramente por entonces sobre 4.5k yo lo veo posible.

#11151 Mentira, no llegué a 5k, me boostearon a 5k. Todo el mundo lo sabe.

PD: Tampoco hay manera de contabilizar realmente la cantidad de horas que pasas viendo partidas y/o replays, que eso es aprender también, de mis 4000h al Dota2, tranquilamente 1/3 son de eso.

1 2 respuestas
Hal9000

#11152 Ver partidas es más importante para mejorar que jugar, todavía te encuentras a jugadores que creen que dota es pillarse un héroe tipo PA y tirarse farmeando 40 minutos. Cuando es todo lo contrario, cuando ves partidas ves que los TP, wards, y sobre todo saber posicionarte, es más importante que hacer right click con 6 full items.

Leer estadísticas de juego, valorar cuando tenemos que atacar o defender, usar smoke, saber poner wards en el sitio adecuado y sacrificarse para salvar al carry o reservar oro para buyback son cosas que gente con 4000 partidas aun no sabe porqué nunca han visto partidas profesionales, te los encuentras farmeando 40 minutos y muriendo solos a lo largo de todo el mapa, sin darse cuenta del valor de equipo que tiene dota.

Otra cosa que ves en muchos jugadores que creen que vale cualquier support para cualquier partida, creen que hay que elegir un support y eligen a cualquiera, cuando hay grandes diferenciaciones entre supports agresivos o defensivos, no saben siquiera eso. Te ves en equipos con carries claramente de lategame que eligen supports defensivos porqué no saben cual es la diferencia.

N

#11142 100 horas???? en 100 horas eres en el dota tan bueno como en el fifa con un partido a la demo.

1 respuesta
Ulmo

#11152 Hay más de 100 heroes, lo que son más de 400 habilidades, en esas 100 horas no te da tiempo ni de jugar 2 veces cada heroe y casi con toda seguridad no habras visto jugar ni la mitad de los heroes disponibles.

Por poder puedes pillarte un heroe de apretar un botón como Lich, empollarte una buena guía y jugarlo 100 horas sin importarte el resto de la humanidad, comprando items sin saber porque los compras y buildeando siempre lo mismo, pero aún y así no veo yo tan claro llegar a mmr 3500.

1 respuesta
Hal9000

#11155 #11154 Vale, si eso queda claro, pero que se te asigne un mmr en 100 horas no significa que se te empareje con Suamil ni Miracle a 7k, lo normal es que alguien con 100 horas quede en 2k o menos y a partir de ahí realmente empiece a aprender.

La discusión no era si uno sabe o no sabe con 100 horas sino si puede jugar o no ranked. Lo normal y lógico es que ninguno de los que llevamos +500 horas aquí va a ser perjudicado por un 100 horas porqué no se va a coincidir en el mismo braket skill, y si coincide es porqué somos muy malos y a pesar de nuestras +500 horas no salimos de 2k... pero eso no es culpa del jugador de 100 horas sino nuestra por no mejorar a pesar de nuestras +500 horas.

La cuestión es que no se puede pretender que para jugar ranked en un juego te tires año y medio de aprendizaje (creo yo) para eso están los skill brakets y jugar con gente de tu nivel. Street Fighter tiene una curva de aprendizaje también extremadamente compleja y se permite jugar clasificatorias desde el primer día, y la gente que es buena esta arriba y la mala abajo, de eso se trata.

Niksokupa

Yo creo que aquí es más la cuestión de que haya gente que se sienta ofendida cuando un tío con 100150 horas le pueda pasar en MMR cuando él lleva 2000h

earnilHD

Yo hice mis 10 rankeds cuando alcancé el lvl 13 en su día y, hasta ese momento, sólo había jugado 3 héroes practicamente (sniper, drow y venge) y siempre siguiendo la item/skillbuild de turno de la guía. Y salí en unos hermosos 2.1k.

Obviamente no estaba preparado para rankear, ni aun con sólo esos 3 héroes. Pero, mirándolo desde fuera, la verdad es que sí parece mucho 100-150h para rankear, pero en realidad es poco si el caso es como el mio: el primer moba y jugando solo sin conocer a nadie.

Con respecto a salir de ese low mmr... no es tan fácil, es un suplicio estar ahí. Yo volví a rankear año y pico después de sacar el mmr, después de haber jugado en equipo con gente y "compitiendo", y... dropeé hasta 1.7k, no te digo más. Vale que lo he llegado a subir a 3.2k... y la intención es parar cuando llegue a 4k, pero... cualquier mierda que pueda pasar en averages de +4.5k aquí están multiplicadas x1000. Ya no sólo que un tío pueda ser yolo; feedee o haga el idiota es que, por norma general, NO saben jugar. No aprovechan farm, van como locos sólo a buscar fights de un lado para otro; mueren; siguen muriendo; no se wardea de forma adecuada según en qué momento de la partida; si supporteo (que es mi rol) veo como mi core falla lasthits uno detrás de otro, como pushea la línea a autoclicks, como se item/skillbuildea mal; si soy core es al contrario,... Pese a haber mejorado (y, ojo!, no digo que yo sea mucho mejor del bracket donde me encuentro, ya que cuando empecé a asumir que era un 2k es cuando empecé a subir y sé muy bien que estoy, sea por una cosas o por otras, en el mmr que me merezco) es una tarea muy, muy dura ganar solo en 3k. Necesitas, como mínimo, a un tío que sea como tu en la partida, que entienda algo o que, al menos cuando sugieres las cosas, las acepten y se hagan. Porque, en realidad, en el equipo rival también hay, como mínimo, 3 noobs como los que yo tengo en mi equipo.

Por otro lado, estaría bien que se pudiese resetear el mmr 1 vez, sin opción de volver al anterior. A gente como a mi nos vendría bien, porque paso de hacerme una smurf. Aunque subir de 1.7k a 4k es un bonito reto; duro, pero bonito .

1
weah_dany

Estoy hasta los huevos... últimamente si no me cojo yo support aquí la peña pasa, siempre igual y en una que digo: "Eh! Pues voy a hacer como todos y me voy a coger lo que quiera". Pillo Yurnero en first pick y nuestro team era: LC, SF, BH, SB y yo. Parece mentira que sean partidas clasificatorias, en serio.

Por no hablar en las partidas que cojo un support el primero y luego somos 4 supports :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

1 respuesta
Arle

#11159 Pickea el ultimo como he hecho yo siempre y te ahorras eso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s