Inhouses Dota 2

Foxtreme

Hola a todos, ya ver en el hilo de la ESL hay varias personas que han mencionado el tema, abro este hilo para debatir como podría organizarse.

Anteriormente ha habido varios intentos de organizar inhouses, cada uno con sus problemas, siendo siempre común la falta de jugadores activos, ya sea por discrepancias de nivel (los jugadores de mayor nivel no encuentran incentivo para jugar), comportamiento (gente que deja de jugar por flameos, trolls, etc) o simplemente, porque no hay suficientes jugadores en la comunidad.

La pregunta general es: ¿Cómo os gustaría que fuese una liga inhouse actualmente?

Mis propuestas:

  • Utilizar un ticket y repartir la recaudación entre los jugadores más activos (incentivo para jugar la liga)
  • Casteo libre
  • Usar MMR como sistema de balance
  • Tolerancia 0 de flames / trolls

He creado una encuesta para recopilar información de cuántos jugadores podrían jugar, y qué tipo de preferencias hay. Compartidlo a la gente que creáis que pueda estar interesada en participar.

https://docs.google.com/forms/d/1kcCvsYFH5Z_b4ecW3voIop8uBhDC0afYFciWBFpNtNo/viewform

Queteimzx

Estoy de acuerdo con todas las propuestas tuyas menos en el usar mmr como sistema de balance, mejor que se use el numero de victorias.

2 respuestas
Jnuevaera

#2 Puede haber gente con 500 victorias que sean mil veces mejor que uno con 3000. Igualmente, creo que en esta comunidad ya nos conocemos todos un poquito como para saber la habilidad de cada uno, eso sí, a gusto del consumidor como se decida.

#1 Yo lo veo bien, mientras que los horarios sean lógicos y normales (normalmente todo el mundo esta en casa a las 9-10 de la noche, al menos entre semana)

1 respuesta
Patillas

#2 Lo dices porque eres 2k scum y te lo mereces

#1

  • Empezar sin ticket
  • Lo del MMR puede estar bien para empezar, aunque luego se podría hacer un sistema de puntuación a parte.
2 respuestas
Queteimzx

#4 XDXDXD pero si te gano en 1 vs 1 :3
#3 Claro que si

M

#1 Podrias usar un formato parecido al de ixdl :

Un numero minimo de mmr para entrar.
Balance basado en las stats de los jugadores de la liga.
El que tiene mejores stats pickea.
Warns para los flames
etc.

Pero vamos ... ixdl el minimo es 5,1k a nivel europeo y es 1 liga muerta ...

entre españoles siempre es divertido pero a nadie le gusta aguntar a un 3-4k rating llorando por llorar mas de 2 games seguidas

Pero sin una continua constancia de quien lo monte o dirija y que tenga mucho tiempo libre , se muere bastante rápido ...

El modelo de jokerdota era divertido , pero duro 2 días.

1 respuesta
Scerin

Se podria hacer una Cup como las que se hacian en el foro de Team fortress para pasar el rato entre nosotros.

Zoko

Algún día..

1 respuesta
Foxtreme

#4 Esa es mi idea, usar el MMR como base.

#6 No tiene por qué llevarlo una única persona, lo ideal sería tener varios admins para que no muera por inactividad de éstos.

¿Y dónde pondrías la barrera de MMR? Porque no creo que haya gente suficiente por encima de 4k xD

1 respuesta
guito

Yo no pondría mínimo de MMR para que todo el mundo pudiese jugar y hacer crecer la comunidad en habilidad y gente

jOhNQ

Podrias ponerles un tier a cada jugador en base a su MMR y a la opinion de un grupo de jugadores trusted (vouchers, vaya). Dejando aparte el mmr todo el mundo sabemos el nivel de cada uno, por ejemplo de tier 1 a tier 5

1 respuesta
M

#9 No lo se .. pero la gente por encima de 5k no se va a divertir jugando con gente por debajo de 4k que es donde empieza el mal rollo , aburrimiento o la desmotivación por seguir jugando la liga en la mayoría de los casos de los jugadores...

Siendo realista pondría la barrera en 4k y un sistema de reports con la finalidad en que si un low rated de 4k-4,5k jode games y tiene mala actitud , poca capacidad de adaptación etc se le banee temporalmente de la liga.

1 2 respuestas
M3nDi

#12

tu con 6k estarias el primer dia baneado xD

Jnuevaera

#11 #12 Esto tal cual es un +1, aunque pienso que se pueden organizar inhouses tanto para gente de 4k+ como para gente que este entre 3k y 4k, no tiene que vincularse esto solo a la gente "buena"

Siempre también puede ir gente de 4k+ a esas inhouses (si tiene la paciencia para ello) y enseñar a la gente nueva a mejorar, todo dentro del buen rollo y el querer aprender.

Birras_cs

Cuando yo jugaba habia mucho troll y por eso deje de jugarlas.

1 2 respuestas
SamaWoodo

#15 Totalmente de acuerdo macho.

Me parece una genial idea foxt, sobre todo lo del ticket. Pero lo del MMR quizás lo dejaba para más adelante para que más gente vaya apuntandose y vea de que va el asunto, después si la respuesta es buena el MMR para balancear quizás si sea necesario.

1 respuesta
dan1kkk

#1 Eres capaz de crear un programa con sitema de rating?

Si puedes tienes todo mi apoyo me gusta la idea , lo que estaria bien es que la gente no se meteria en sus propios grupitos jugando stacks de 5 4 o de 3 , para que la gente puede aprender unos de otros.Si dices que con los tickets se reparte el premio creo que todo el mundo jugara por mucho mmr que tenga o por poco.Todas las propuestas son buenas a lo mejor falta alguna de mas que ahora mismo no se me ocurre.

El tema seria que todo el mundo empezara con x puntos.

B

#15 #16 +1 yo entre cuando aun sabia menos que ahora y aunque estaba aprendiendo en cuanto hacías una cosa minimamente mal a la mierda todo parecia que habías matado a alguien, y por eso tambien pase del asunto.

Halrock

Lo de tolerancia 0 a los flames e insultos no se tendría ni que proponer, hay que hacerlo sí o sí. Si hay mal rollismo, perma-vacileos e insultos, cada vez habrá menos gente que le apetezca jugar con las personas que se dedican a insultar y flamear todo el tiempo.

jk11

Por lo que he estado leyendo, es una liga en la que los equipos se forman para cada partido con todos los jugadores que componen la liga?

LoLQoP
  • Para hacer inhouses apropiadamente, se debe tener un mínimo número de jugadores (40+, diria), constantes.

  • Por desgracia/suerte, se debe pedir unos mínimos, ya sea en MMR o incluso Wins (para evitar gente totalmente nueva, mas que nada).

  • Las partidas has de jugarse de manera seria, evitando típicos trolleos de builds/items/personas.

  • Es necesario el uso de punish/ban.

Os deseo suerte.

1 1 respuesta
dan1kkk

-En la ixdl todo el mundo empieza con 1k .

-Deberia ser para todo el mundo asi podemos aumentar el numero de jugadores en españa.

-Un minimo de wins estaria bien para evitar fake y mucho smurf.

-Cantar un gg 4jugadores minimo.

-Autobalance de rating.

EspY

Los que dicen lo del flameo luego son los primeros en flamear es curioso xD. Luego sin embargo el que más ganaba en jokerdota era DopElGrande, uno de los mayores trolls del país.

M3nDi

#21

Los dos puntos primeros vale, pero el 3 la parte de personas y el 4... habiendo una bonita opción llamada mute.. me parece mas propio de una tirania, pues esto daria lugar a una liga mas por amiguismo que por crear comunidad, así que voto en contra.

Que juegue quien le de la gana y si hay tanto miedo a ciertos jugadores pues mute.

Siglo XXI señores.. y no me vale que seas profesional por estar en la estar ( nunca mejor dicho xD )

1 respuesta
aldebaran00

El que quiera pasarselo bien troleando y haciendo el payaso siempre puede irse al circo.
Las inhouse estan para aprender, conocer gente y aportar algo mas que tocar los cojones al personal.
Asi es como lo veo yo, lo siento si alguien se siente ofendido.

11
Jen

Dnd hay q apuntarse?

LoLQoP

#24 Pues que la gente se aclare, que función tiene hacer las inhouses?

  • Crear comunidad/unión/amiguismo/como lo quieras llamar?

  • Jugar partidas a cierto nivel serias?

  • Juntarse 10 españolitos y lo que salga?

Y solo tienes que leer por ahí encima, hay quejas suficientes para que no se den dos opciones a la vez de las tres que presento.

p.d: y yo doy mi opinión, dudo muchísimo que esté en las inhouses salvo rara ocasión que falte un décimo, por ejemplo.

1 respuesta
Juanelex

#27 Un sistema de gather tipo mIRC algo parecido a como sale en la foto de #8 que logicamente pueda jugar quien quiera todo el mundo tiene derecho a participar y depende cuanta gente seamos dividir en 1, 2 , 3 o las que hagan falta divisiones de mas a menos skill.

2 respuestas
dan1kkk

#28 el sistema mirc no es una buena opcion.
Requisitos para evitar el troleo deberia ser crear un hilo en mv con la gente que quiera jugar para evitar troleo la cuenta minimo tiene que tener en mv un tiempo como mensajes mandados ala vez que la cuenta de dota debe tener 1kwins y me parece mal que la gente pase de jugar esto por aqui mas o menos todos somos unos randoms por mucho mmr que mas de la mitad de 5k/6k son fake, ya que muchos con perfil del dota privado y alos 2meses. Progamers luego ves lo que esperas.asi que se quereis que en españa la cosa avanze esta puede ser una opcoon la de ih como la nel salio bastate bien iugadorea como ppd artz salieron de hay.

Esto podia ser trimestral con un buen premio para los jugadores.solo hace falta venderse.

Icey

Pero las inhouses no son pachanguitas para pasar el rato? Para que quereis minimo de mmr? Echabais a los malos para jugar pachangas de futbol? Teneis la humildad en utrera o es que os tomais este juego demasiado en serio.

1

Usuarios habituales