Inhouses Dota 2

n0one

Creo que habria que dejar claro el objetivo, se pretende:

a) Fomentar la comunidad, amiwismo, y partidas casuals

b) El juego entre españolitos medianamente serio (Estilo NEL)

Una vez se decida que es lo que se quiere de las 2, que se apunte la gente interesada, se hace una lista, y si hay suficiente gente se organiza.

Desde luego mi voto va para la b) ya que para jugar pachangas ya tengo a los colegas.

Animo y suerte organizandolo.

1
dan1kkk

Ih solo lo veo para incrementar jugadores de dota , para desarrollar conocimientos del dota y aprender de gente , conocer nuevos jugadores.

Juanelex

Faltan mixes, pickups, pcws o como querais llamarlos pachangas para que la gente juege entre si y mejore, vosotros lo que quereis es un bootcamp/inhouse solo para gente de más de 4k de rating xD y dejar a los mancos fuera, cuidado el chupipandismo os puede destruir.

Yo voto por lo tipico hacer algo tipo mixes/gathers y que pueda jugar todo el mundo e intentar hacer equipos equilibrados no creo que haya más de 15/20 personas simultaneas asi que tocara jugar con el que haya conectado en ese momento y si hay mas de 20 pues varias partidas y se intentan hacer equilibradas ya sea por el mmr o por el numero de victorias. Lo que no pueda ser es pedir requisitos en plan sino llevas 1000 horas jugads no puedes jugar ¿porque porque tu lo digas?

Que sea SERIO pero sin discriminar. todo el que quiera jugar que lo haga aunque no sepa ni que rol lleva su personaje
.

1 2 respuestas
dan1kkk

#33 entonces que entren todo el mundo con mas de una cuenta no lo entiendes?

Foxtreme

#20 Cualquier jugador que este registrado en la liga puede apuntarse a una partida, en el momento que haya 10 se juega.

#21 #22 Completamente de acuerdo.

#28 Se uso IRC anteriormente, y no aporta suficientes ventajas respecto a la barrera que supone en general a la gente.

#29 Centralizarlo en MV no me parece buena idea, hay más comunidad de Dota ahí fuera.

#30 #33 Se pretende que sea como dice #31, un ambiente competitivo para gente que busque algo más serio que una pública, mejorar, conocer gente nueva y darse a conocer uno mismo. El objetivo es que crezca la comunidad competitiva.

La gente de mayor nivel no se va a enseñar cómo se juega a gente que no tiene asimilados conceptos que se consideran básicos a ciertos niveles, y son inexistentes a otros. Sin contar que por lo general, todo el mundo tiende a mosquearse cuando se les señala cosas que están haciendo mal.

No creo que haya suficientes jugadores españoles por encima de 4k para mantener una inhouse activa con dicho limite para entrar. Si por mi fuese pondría el límite en 5k (y eso que yo suelo estar en 4.8k-4.9k). Pero en algún lado hay que marcar la línea, para evitar cuentas secundarias, o gente con nivel excesivamente bajo.

Una inhouse, tendrá unas normas concretas y no se podrá contentar a todos los jugadores con las mismas, pero para eso está este hilo, para pedir feedback y tratar de buscar un concenso.

He creado una encuesta para recopilar información de cuántos jugadores podrían jugar, y qué tipo de preferencias hay. Compartidlo a la gente que creáis que pueda estar interesada en participar.

https://docs.google.com/forms/d/1kcCvsYFH5Z_b4ecW3voIop8uBhDC0afYFciWBFpNtNo/viewform

3 respuestas
CaptHilts

#33 Bueno, pero yo siempre he creído que el objetivo de estas liguillas era el poder tener acceso a unas partidas de calidad (o lo mas parecido posible) en la comunidad. O por lo menos ese es el objetivo de la NEL y cosas así.
Claro, que tampoco somos muchos, y menos son los que estén en el TOP, y que pueden acabar hasta los cojones, es imposible dejar entrar a todo el mundo por sus cojones. Y menos, como tu dices, que no sepa ni que rol lleva su personaje. Para eso te vas a hacer el tonto en públicas, digo yo.
Lo mejor es una mezlca de todo, poder jugar con españoles, pero también partidas medianamente decentes (dentro de lo posible). Pero ese "por que tu lo digas" es el tipo de comportamiento que no se podría tener, por ejemplo.

1 1 respuesta
dan1kkk

#36 nel ya es solo para jugadores profesionales y amiguitos mejor dicho ixdl . Significado del nel north america elite league.

Lo de mv era para evitar smurf

1 respuesta
Argoniur

#35 Formulario completado.

En mi opinion lo unico que hay que decidir es si la inhouse va a ser para enseñar y ayudar a los nuevos a integrarse (osea sin mmr minimo y sin ticket) o si la inhouse va a ser con ticket y para partidas un poco serias que entonces tendria que ser con mmr minimo, yo no veo una inhouse con ticket y sin mmr minimo (o wins minimas por ejemplo). En cualquier caso yo soy un noob en esto de las inhouse asi que xD

CaptHilts

#37 Bueno, pero para que una de estas cosas funcione, es decir, que la gente esté agusto y satisfecha, que el nivel de desafío sea lo suficientemente alto como para no aburrirse ni tan bajo que pasen de hacerlo, por no reportarles ninguna satisfacción. Claro, la NEL está bien pensada en ese aspecto, si son profesionales y amiguitos de estos, ya que el nivel será similar.
Aquí no se está hablando de una liga de élite ( o eso espero, que estoy fuera entonces jaj), si no de realizar partidas en las que todos estén contentos.
Yo tengo 4k y se que me lo pasaría pipa jugando con gente de 6k y demás, porque aprendería más y mejoraría enormemente, pero al contrario de la idea que tiene la gente por aquí, el resto de personas no son mis sparrings y juegan para que yo me lo pase bien, sino que es una actividad en la que todos contribuimos a pasarnoslo bien. Ya sea ganando o perdiendo. Pero esos 6ks sufrirían la vida con mis overextends, mi inhabilidad para el lasthit o mis builds estúpidas.
Es que incluso se podrían organizar varios niveles, com ose ha dicho por ahí, pero el que vea la necesidad de cierta organización como una manera de segregar y hacer chupipandismo que se lo haga mirar xD

Juanelex

#35 Pues entonces habrá que montar algo aparte para los mancos no?

Esto no sirve para que crezca la comunidad sino para que los pros juegen entre si

1 1 respuesta
salkO

La iniciativa está muy bien, a ver si conseguimos que poco a poco la comunidad vaya creciendo. En cuanto al tema del requisito de entrada creo que no es tan sencillo como usar el MMR, por ejemplo yo no juego MMR simplemente porque me lo tomo demasiado en serio y lo paso hasta mal.

Supongo que alguien más habrá que le pase como yo, y si el objetivo de la liga es el conocer gente nueva y el pachangueo lo de poner requisitos para entrar no se hasta qué punto puede ayudar, porque si la idea es una liga "competitiva", por asi decirlo, al final se quedan los pros y los mancos pasan de meterse.

1 respuesta
LoLQoP

#40 #41 El problema es que esta idea ha surgido del thread de la ESL, en el cual se ha dado como opción las inhouses para que la gente pudiera subir su nivel y experiencia, algo como bien han dicho por ahí atras, unas pubs mas serias. Por lo tanto, en este caso, el uso de unos mínimos (Wins y/o MMR) suele ser necesario como seguro de antemano.

Por otra parte, está la comunidad "manca", como la denominas tu, la cual estaría betada y no tendría acceso de hacerse así, asi que ayudas a cierta parte de la comunidad mientras marginas a la otra parte.

#35 Rellenado.

1 respuesta
paquelex_36

¿Si el sentido de esto es hacer mejorar a la comunidad por qué marginas a los que tu llamas mancos?

La única manera de mejorar es jugar con o contra gente con un nivel superior y aprender de su estilo y de tus errores. Si vais a hacerlo para que los "pros" jueguen contra los "pros" es un poco hacer el tontito.

1 2 respuestas
CrAzYjr

He leído ya un par de veces que hay miedo por los "noobs" que se hacen builds raras, builds como tener solo un punto a rocket barrage a lvl 14? porque me esta entrando cancer leer algunas cosasque poneis aqui

CaptHilts

#43 Es que mejorar la comunidad no es lo mismo que los miembros de la comunidad mejoren.

Se refiere a que haya más cohesión de grupo, que estemos más comunicados como comunidad, que seamos más activos y organicemos cosas juntos. No enseñar a jugar al doto xD

Zoko

#28 ha dicho tipo mIRC. La foto es del cliente de la IXDL, así que eso de que no funciona... Teniendo en cuenta que son las inhouses mas famosas y con premio incluido...

1 respuesta
salkO

#42 Como dice #43 no es muy apropiado marginar a esa parte de la comunidad (por cierto los llamo mancos en contraposicion con los pros, no quiero que parezca que estoy despreciando a nadie cuando de hecho de incluirme en un grupo seria en el de los mancos clarisimamente xD). Teniendo en cuenta que la idea es mejorar el nivel de la comunidad, lo mejor sería hacer equipos mixtos entre los mejores jugadores y los peores.

Digamos que en cada equipo pones 3 buenos y 2 malos, de esta forma los malos van mejorando por el tutelaje de jugar con compañeros que tienen buen nivel de juego y también por jugar contra oponentes que tienen una habilidad mayor a la suya.

Esto parece una tontería, pero el solo hecho de jugar con gente mejor que tu hace mejorar tu juego muchísimo, cosa que ya he comprobado en CS y comprobé en mi epoca de jugar al Lol, aunque aun no he podido comprobarlo en Dota

Juanelex

#46 sí quien dice irc dice cualquier cosa, lo puse como ejemplo

1 comentario moderado
M

Creo que estais delirando ya 1 poco.. o simplemente ninguno de los que habláis a jugado partidas de ixdl o cms ... la cosa es mas simple

Marginar a los mancos ? Tio yo tengo 6k rating y aun me cuesta adaptarme a una cm cuando me dan un héroe que tengo 5 partidas con el o a unos picks que requieren un gameplay aburridísimo o difícil para ganar .. pero he aprendido a no quejarme y adaptarme porque es lo que un juego como este requiere en si , que coño va a pasar cuando a un 3k le des un chen o un visage ? para que coño quereis una liga de cm si les vas a tener que linkear el dotabuff de su héroe para saber el skill build + la ítem build mas optima para este , sin contar el posible fedeo que pueda ocasionar o que necesitemos pausar la game para que se lean las skills ?

La finalidad de lo que debería de ser esta liga es la de crear una scene mas competitiva y divertida de lo que es el dota en España y no una liga de cms combinado con un allpick ( preguntando que saben usar a los demás)

El MMR solo es un numero , como la talla de tu pie .. pero si el zapato te viene grande , no busques una talla mayor porque andarás peor .

Yo ya he dicho anteriormente donde pondría la barrera , y esto es como todo .. habrá gente que se adapte y progrese y habrá gente que nunca mejorara ni le gustara independientemente del mmr , es asi de simple

5 1 respuesta
CrAzYjr

esta bien eso de restringir el acceso a quien juegue un tipo de MM u otro, al parecer los que jugais MMR sois la raza aria, que os vaya bien

5
1 comentario moderado
Juanelex

#50 Me parece bien, pero todos queremos jugar. Dividir en 2 categorias y listo.

1 respuesta
JaNDeR

1k wins dice x'DDD

1 respuesta
dan1kkk

#54 Es un decir

1
aldebaran00

#53 Es totalmente factible tener en el mismo cliente/irc o lo que sea 2 ligas.
Una en la que pueda jugar todo el mundo y la otra para la gente que se quiere tomar las cms mucho mas en serio y tienen algo mas de experiencia.

3 1 respuesta
Juanelex

#56 Buena idea.

dan1kkk

Yo la experencia de irc con el css no me gusto.

1 respuesta
Juanelex

#58 Pues a mi si :S ¿que le ves de malo? el problema es que en españa irc no suele gustar a diferencia del resto del mundo. Nosotros siempre vamos al reves T_T

1 respuesta
dan1kkk

#59 Con el ircap te puedes meter en el equipo que quieras y lo bueno seria un balance.

1 respuesta

Usuarios habituales