Dota: international ranked - solo support

earnilHD

RESULTADOS

Average MMR inicio: 3147
Mín Average MMR: 3052
Máx. Average MMR: 3194
diferencia Av: 138
Resultados: 7 WINS / 3 LOSES

MMR obtenido: 3168

¿Qué raro, no?

El objetivo de acercarme lo máximo posible a 4k... no se ha conseguido en ningún momento. Partía de 3.1k, jugué 8/10 en average 3.1k y me ha salido 3.1k.
O Dota2 lo tiene clarísimo (y yo no) o 'algo falla'.
No sé si es que es más importante tener un KDA muy alto, con su networth y datos de gpm y xpm altísimos; o qué. Quizá support no es un rol adecuado para calibrar MMR, no sé.

El caso es que a toda la friendlist que ha hecho el "recalibrado" y estaba en la trench de 3k-4k ha estado jugando las 10 partidas en el mismo average y le ha salido el mismo MMR (¿casualidad?). Asimismo, los que estaban por debajo de 3k (gente de 1k o 2k) sí han podido recalibrar a más MMR y subir varios puntos con respecto al anterior (+500, +700).
Y la gente que estaba por encima de 4.5k-5k ha perdido el tiempo, más o menos como yo, sólo que a esa trench les ha salido menos MMR.

En fin, a partir de ahora a seguir subiendo el solo, que lo tengo en 3.2k. Mi objetivo era subir de 1.7k a 4.0k y, cada vez, estoy más cerca.

Un placer haber detallado esta experiencia, aunque no haya sido muy grata viéndose los resultados.

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BlacknWhite

¿Alguien de verdad se esperaba subir 2k de recalibrado?, por cierto como va el tema ahora, tengo 2 Ranked distintos con 100mmr de diferencia. ¿Desaparecerá después del I6?

1SirJin1

Yo además de friki del dota, soy un friki de la estadística, y durante un tiempo me he dedicado a meter datos sobre la calibración del mmr, y he conseguido (no sin sudar) una fórmula que se acerca bastante a los resultados que la gente obtiene al final (y no sólo eso, sino que puedo ponderar cuánto afecta cada cosa a la subida y bajada de mmr de la partida).

Esta fórmula está basada en la calibración inicial (la de toda la vida), y no en la del international mmr, por lo que si han cambiado algo no debería de funcionar. Efectivamente la fórmula funciona regular comparado con los resultados que conseguía en la otra calibración, y es porque creo que han suavizado los altibajos (osease, que cuando se hace bien, sube menos de lo que subiría si fuera una calibración normal, y cuando se hace peor, penaliza menos).

A pesar de todo con los datos que has compartido con nosotros yo estimaba que te saliera 3097, asi que en realidad no ha tenido un error tan grande (70 de diferencia está bastante bien), y sobre todo lo importante es que las partidas que te subían de mmr a mi me suben también, y cuando la fórmula me decía que te iban a bajar, te bajaban (cambia la cuantía de la bajada y subida).

Así como consejo no recomiendo que calibréis con supports, siendo support es muy difícil sacar buenas estadísticas (se puede, pero es más difícil), aunque si lo vais a hacer peor jugando de cores entonces jugad lo que sabéis. Importante también no repetir héroe, hay mucha gente que le gusta repetir héroe, y si solo manejáis uno o dos está bien, pero repetir héroe de una partida para otra penaliza bastante a la hora de determinar la subida o bajada.

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Niksokupa

#33 International MMR y la calibración de una cuenta nueva son, 100% seguro, exactamente lo mismo.

Por el resto de cosas que dices, por mi experencia con las pruebas que he hecho también puedo corroborar todas ellas.

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Patillas

tl;dr: soy 3k y me han dado 3k buaaaa buaaaa

1SirJin1

#34 No si el caso es que el resultado final no tiene mucho sesgo, de hecho es bastante buena predicción, pero me da la sensación de que en esta calibración el mmr varía mucho menos. En la calibración normal tu puedes subir 1000 puntos si lo haces perfecto, aquí no he visto ningún caso ni parecido. De hecho en cada partida a mi su calibración me baja mucho mas cuando le bajan, pero me sube mucho más cuando le han subido, y aunque al final el resultado final es parecido, me genera muchas dudas que sea lo mismo.

¿Por qué estas tan seguro de que es el mismo?

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Niksokupa

#36 Simplemente porque me está ocurriendo lo mismo que en las 4 cuentas que he acabado sacando MMR sin apenas variación, estoy jugandolas ahora mismo usando héroe diario / haciendo quests y aunque aún me faltan 6, ya veo que me va a salir en 4250 y si hubiera tryhardeado me habría salido en 4600 (como ya me salió en otra cuenta) y si hubiera hecho un poco el paripé, sobre 4000 justos (como también en otra cuenta)

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1SirJin1

#37 si, pero no pudiera ser que te salga parecido y que en realidad la variación por partida sea distinta? Igualmente con vosotros los hiper mega very high skill players no se muy bien como funciona este método, porque a los que tienen menos de 4k si les pillan su mmr de ahora, y se varía a partir de ahí, pero a vosotros? os cogen el hidden mmr (que deduzco que tiene un tope en algún lugar de los 4ks)?? a lo mejor os cogen el mmr oculto y la variación por partida es diferente, no sé la verdad... no puedo demostrar nada respecto a si es lo mismo o no...

Pero tengo la seria hipótesis de que están aplicando la misma fórmula de variación del mmr, pero esta variación es menor, menos volátil, y por eso me sale más o menos lo mismo aplicando un sistema que no es. A lo mejor están testeando algo con esto, no lo sé.

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EspY

Pero si el limite de este mmr está en 4999 no se que esperabáis xD

Niksokupa

#38 La primera partida que jugué de esta calibración mi team era como 4580 de media y era yo el que más mmr tenia, perdimos y la siguiente partida no llegaba a 4k de media y yo no era el de más mmr

A mi me sigue pareciendo volátil as fuck

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earnilHD

#40 La primera partida que jugué de esta calibración mi team era 3147 de media, yo no era el top, ganamos y la siguiente partida era 3.0k y yo era el top.

La buena lógica.

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gogogo

#41 que tú no quieras entender cómo funciona el mmr es problema tuyo.

Por cierto, lo que sí es irónico es que critiques la lógica de un sistema de calibrado basado en valores cuantificables y una relación matemática entre ellos.

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1SirJin1

#42 es que se puede criticar la lógica de una fórmula. Si en mi universidad se pone la nota en función del género de la persona y de la cantidad de hermanos que tenga (que también es un sistema basado en valores cuantificables y que tienen una relación matemática entre ellos) tengo que poder quejarme, por mucha matemática que haya.

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gogogo

#43 menuda manera más absurda de rizar el rizo. Espero que te hayas quedado agusto.

Valorar los conocimientos de una asignatura con variables como el número de hermanos del examinado es una chorrada. Aunque sean variables cuantificables no tienen relación entre sí.

Intentar clasificar la skill de un jugador para, de entre millones de jugadores, juntarlo con gente de su misma skill y utilizar para ello indicadores objetivos es algo muy lógico.

Yo lo que remarcaba en mi anterior post es eso mismo, que un ignorante del funcionamiento del mmr criticase la poca lógica del sistema de elo del dota.

Puedes criticar las cosas sin entenderlas, pero así lo único que haces es el ridículo.

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1SirJin1

#44 Lo que estoy diciendo es que lógica y matemáticas no van de la mano, por mucho que te cueste creerlo en el ejemplo que te he puesto lo puedes ver.

En este caso la calibración depende de una serie de variables y estadísticas, como todo el mundo sabe, y si yo creo que ciertas estadísticas deberían ponderarse más que otras estoy en pleno derecho de criticarlo, pero yo y todo el mundo. Una persona que no entienda nada de elo ni estadística ni pollas puede ver que ha tenido mucho impacto en la partida, ya sea con stuns, curación, daño, y querer que el sistema le valora más eso que las veces que ha muerto, está en su pleno derecho e incluso implícitamente está criticando las matemáticas que ellos utilizan para calibrarle.

Lo que digo es que un ignorante del mmr puede no estar de acuerdo con como le valora el sistema, y fundamentarlo correctamente, sin necesidad de tener un máster en estadística o la fórmula de Valve para calibrarte, en estos foros se han visto opiniones más que respetables (también muchas otras que no) y más lógicas que la propia fórmula del mmr.

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gogogo

#45 Sinceramente, si no eres capaz de ver que el ejemplo que has puesto es absurdo y desacertado no tengo mucho que decir.

El sistema para calcular el mmr en dota básicamente mide tu impacto en la partida. Y para ello utiliza variables objetivas.

Medir los conocimientos en un examen universitario en función del sexo y del número de hermanos ni es lógico, ni es objetivo... es más, ni siquiera es legal.

Pero, eh, que sí, que tu ejemplo es muy bueno jajajajaja

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1SirJin1

#46 Es un ejemplo fácil, exagerado y poco realista, pero se puede ver como para medir la nota se pueden escoger variables que no sirven para ello. En el dota también se cogen variables, y no sólo eso, se ponderan unas sobre otras para ver su importancia, y cualquier persona puede no estar de acuerdo con las variables que se han escogido y con la ponderación que se las ha dado (igual que no estás de acuerdo con que una nota se mida con el nº de hermanos).

Las variables son objetivas, 8 kills, son 8 kills, pero como afecta eso a tu mmr o calibrado no es objetivo, lo deciden personas, y como tal el resultado final no es objetivo y si criticable por todos, incluido el creador de este foro (al que no te has dirigido muy bien), que sólo pretendía darnos más información para entender el calibrado.

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Ukeitaro

#46

El sistema para calcular el mmr en dota básicamente mide tu impacto en la partida. [...]

Oiga !!!! Que en mi última partida me hice un 14/2/10 (máximas bajas y mínimas muertes de los 10 jugadores) y 24'8 de HD (el máximo de los 10 jugadores) y me quitaron mi MMR como siempre qué pierdo. ¿A quién tengo que reclamarle?

Ojalá de verdad se tuviera en cuenta el impacto y no solo si ganas o pierdes.

2 respuestas
gogogo

#47 siempre lo digo: el mmr en dota es mejorable... pero funciona.

En la fase de calibrado puedes criticar, por ejemplo, que dé mucha importancia al HD y a la kda y no, por decir algo, a lo bien que sacas de línea al rival.

Pero criticar que 'gano una partida y me baja el mmr' demuestra que no sólo no tiene ni idea de cómo funciona el mmr, sino que pasa de saber cómo funciona el mmr.

gogogo

#48 básicamente hay 2 maneras de medir el mmr:

  • la fase de calibrado: es la etapa de transición en la que conviertes tu mmr oculto o sin asignar en un numerito

  • la fase postcalibrado: es la etapa en la que ya tienes asignado numerito

Si estamos hablando de la primera no uses esos comentarios para hablar de la segunda porque no son válidos xD

B

#48 Totalmente de acuerdo, yo de nuevo tras estas ranked me ha quedado mas que demostrado que solo cuenta si ganas o pierdes, da igual lo bien que lo hagas que como al minuto 60 uno de tu equipo le de por tirar la partida bajas mmr

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EspY

#51 En la primera de calibrado stompeamos y en la siguiente bajé 300 de mmr, supongo que porque sería igual el primer día del battle pass pero vamos que no es una ciencia cierta xD

Arle

Yo la primera eramos de media 4400 conmigo de top y ganamos eazy. Y habia gente con 3k y 3.2 en el equipo. La siguiente la media ya era 4k directamente y ahí se quedo.

Las jugué todas a completar quest y tal y he acabado en 4k justos

Niksokupa

Acabo de jugar una en la que mis 'supports' eran un beastmaster jungla y un Riki roam que de roam no ha tenido nada porque se ha tirado en Mid 10 minutos. Luego sin contar que courier al MIN 10 y volador al 35.

La low 4k bracket es la verdadera trench

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khumalo

¿Alguien ha conseguido recalibrar una cantidad importante de mmr ? Por ejemplo, mejorar 500 o mas.

Lo digo por que si el sistema tiene en cuenta tu mmr anterior para recalibrar, en vez de recalibrar desde cero me parece que es un poco engaña bobos.

Mucha gente compra el Battlepass pensando que es su oportunidad para salir del agujero.

3 respuestas
1SirJin1

#55 vi el tweet de una chica que decía que había subido +500 de mmr, y es el máximo que he visto hasta ahora.

Ukeitaro

#55 Yo he recalibrado 700 de MMR por encima y he seguido jugando y ya estoy 1.0000 de MMR por encima.

No tengáis ninguna duda que bajará hasta el infinito y más allá, bueno, en verdad hasta 1 que es lo mínimo y ya de ahí no bajas.

Niksokupa

#55 Yo he visto en reddit uno que habia subido 1k, de 2.4 a 3.4

Yo he terminado de sacar el mío, 4099 con 6 wins y 4 loses, si hasta cuando salió el MMR hace años calibré en 4.5k Volvo Pls fix your shit.

khumalo

Analizando un poco el tema de la recalibracion, creo que si eres un jugador con muchas partidas y muchas horas en dota, no vas a conseguir re-calibrar gran cosa. Si eres un jugador con pocas partidas, quizas entonces, si lo haces muy bien puedes subir una cantidad de mmr significativa, pero nunca mucho mas de 500.

Desde mi punto de vista, no sale muy a cuenta comprar battle pass para intentar mejorar el mmr.

He dicho.

ToxicAvenger

MMR anterior: 3100. He de decir que llevaba como un año sin jugar rankeds.
Mis stats en las 10 clasificatorias:
Winrate: 100%
KDA: 20,08
GPM: 659
XPM:681

MMR asignado: 2890. SENSELESS.

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