Liga Española Dota2

Balanaar

Buenas a todos.

soy GCK. Seguro que muchos me conoceis.

Como algunos bien sabéis, estoy estudiando la opción de hacer una liga de dota española. Sin eliminaciones. Como una liga de futbol.

Para empezar con el estudio del formato necesito para hacer un sondeo de cuantos equipos participarían equipos que me confirmen sin compromiso (de momento) que están interesados en participar y su MMR medio (por si fuese posible dividir los equipos en varias ligas)

Considero que es mejor un formato de liga para que los equipos puedan participar sin miedo a ser eliminados, que los equipos puedan demostrar fortaleza a mitad de la liga etc.

Se agradecería aparte de confirmación de equipos interesados cualquier voluntario que quiera echar una mano.

Muchas gracias a todos :)

Seguiremos informando.

8
Patillas

Yo tengo ganitas de ir jugando un poco. Febrero es siempre un buen mes para empezar la temporada. En Enero la gente tiene examenes

Vradivoskov

Estaria nice la verdad, aunque ahora sin team, jodido xDD

Balanaar

¿Pues que mejor momento para reformar otro no?

Respecto a los horarios, que mucha gente está preguntandome. La idea es que los 2 equipos implicados en su encuentro semanal concierten una fecha que les convenga a ambos equipos. Esa e la idea que tengo en mente.

I

esta bien la idea

xShaminox

A mi la idea me parece perfecta, un rollo tipo JoinDota League, que abra el abanico a jugarlo cuando esas 10 personas puedan, se podría incluso hacer un playoff para hacer unas finales y hacerlo mas emocionante

2
M3nDi
  1. Skill not found, se apunta!
EspY

Una liga donde los 2 equipos cada semana se ponen de acuerdo cuando jugar y que incluso se haga aplazamiento por no tener disponibilidad y que no afecte directamente al torneo (al ser formato liga) me parece una idea cojonuda. Grande geckito

XeNiuM

Buena iniciativa! A ver si la gente se apunta y van saliendo equipos ^^

FainT-

Muy buena idea, espero se apunten muchos equipos

Ulmo

Sigo viendo el problema de pocos equipos con niveles muy dispares, no se exactamente como se podría montar para que resultara atractivo para la mayoría.

Supongo que algo estilo ranking por ELO en donde te enfrentas a los que estan a tu alrededor en la clasificación en vez de una liga de todos contra todos.

A ver que es lo que sale al final.

1
Aliaksander

La idea me parece muy buena. El problema que veo es lo que dice Ulmo; que hay pocos equipos ahora mismo y con niveles muy diferentes. Sería muy buena idea organizarlo por MMR (hacer diferentes divisiones, como ocurre en la JoinDota); pero claro, habiendo tan pocos equipos sería difícil organizar algo así.

De todas formas, estas iniciativas son siempre bienvenidas :)

Ulmo

Yo en su momento pensé en estudiar la idea de una liga permanente que se basara en vez de en calendario en desafíos, algo del estilo:

  • Cuando 2 equipos se enfrentan los puntos que ganan o pierden dependen de su diferencia de puntos segun una formula de ELO dada.

  • Cada equipo solo puede desafiar a equipos que tenga a como máximo X puntos de distancia.

  • Todo equipo que no haya realizado al menos Y desafíos al mes pierde automáticamente Z puntos.

De esta forma puedes juntarlos a todos en una misma liga, los "ascensos" son automáticos, segregas un poco por nivel y dejas a los equipos que pacten horarios. Todo esto contando que puedas ajustar bien las fórmulas para que no se te dispersen los equipos.

Niksokupa

Yo veo bastante bien la idea, y depende del número de equipos (y si todos se lo toman en serio, que 1 partida a la semana no es dificil) como mucho serían 2 ligas, aún así tenerlos a todos en 1 liga no estaría mal del todo, obviamente todos sabemos como acabarian estas ligas por la diferencia de nivel, pero en la liga de futbol en España excepto alguna sorpresa es siempre lo mismo también, y aquí también se puede dar lugar a alguna sorpresa.

merkrumina

La idea me parece muy buena! Mi equipo que está en plena formación..moviendo roster y demas tendríamos un MMR mínimo...seguramente de 2ks....
Estaríamos encantados!

aldebaran00

Yo pienso que hay bastantes equipos en españa pero mas de la mitad de esos equipos sudan de apuntarse a torneos porque consideran que es una perdida de tiempo meterse a un torneo en el que juegan 1,2 o 3 partidos y les eliminan, por eso el formato de las eliminatorias no es el mas apropiado.

El principal motivo de esta liga es incentivar a los equipos que estan empezando por lo que habran 3 divisiones por rating, asi se evitaran las stompeadas de los equipos que tienen mas experiencia y al final de la liga se jugaran playoffs para subir o bajar de division.

Los que conozcais a gente que tengan equipos, aunque acaben de empezar comentarselo ya que podran jugar contra gente de su mismo nivel.

2 1 respuesta
jk11

La idea me parece muy buena sí, dar de plazo una semana y que los equipos sean los que decidan el cuando.

Y las ligas dependiendo del nivel también muy bien, a ver sí hay los suficientes equipos. Yo podría tener uno para Febrero. A ver sí sigue en pie la idea.

CePanda

Estoy ayudando a GCK con la liga y me gustaria sobretodo ayudar a los equeipos bajos y que no tienen mucho mmr, asi que todos los equipos que esten por debajo de 3,5kmmr mas o menos que tengan dudas o que necesiten ayuda o lo que sea. Agregadme y os ayudo en lo que necesiteis :)

B

Movimiento en la escena de Dota nacional y encima teniendo en cuenta a los equipos de nivel bajo?

Tiene usted mi voto!

khumalo

¿El roster ha de ser de 5 jugadores fijos? ¿Se podria tener mas de 5?

1 respuesta
xScorpiax

y ya seria la bomba si todos los caster españoles tb se pusieran de acuerdo para castear un partido a la semana cada equipo de casters.... dando ideas xDD

1 respuesta
B

Con que swadow no meta los morros todo irá bien. ¡Cuenta con mi hacha!

6 1 respuesta
Ulmo

#16 Hasta que no vuelvas a montar las inhouses tienes betado organizar otros proyectos!!!!

Ufff, 3 categorías me parecen muchas, más teniendo en cuenta la volatilidad de los equipos, ojalá se pudieran juntar 30 equipos y hacer 10 por categoría, pero lo veo complicado.

Como siempre todo dependerá no solo de la organización sino tambien de si la gente se apunta y está comprometida con la idea.

Balanaar

Hola a todos.

Muchas gracias a todos por los que me han mandado mensaje privado estando interesados , y a los voluntarios que empiezan a salir. No dudéis que podéis contactar conmigo cuando queráis.

#20 No, queremos ser flexibles. No te preocupes podrás apuntar a mas de 5 y tener a unos jugadores suplentes (standins) disponibles. Queremos ser flexibles con esta norma pero serios. No nos interesa que los equipos hagan disband o no jueguen porque algún día algún miembro no puede, pero no vamos a querer que un jugador standin juegue con varios teams.

#21 Eso se pretende y alguna cosa mas ;). Pero estás cosas saldrán de lo que pueda ofrecer cada uno.

Para los jugadores que estén interesados en jugar esta liga, o jugar en team. Tranquilidad. En el foro de mediavida ya sabéis que se buscan jugadores y equipos, y tanto panda como yo estaremos dispuestos para enlazaros con algún team que quiera jugadores.

Ragabash

Cuenta con Team YP. A ver si sale algo chulo y si es flexible pues perfecto, así no coincide con otras competiciones que vayan saliendo.

1
xShaminox

#22 LoL, lo siguiente será culparle de la crisis XD

Balanaar

Los partidos serán BO2.

La fecha aproximada de inicio será en Febrero. Estoy recibiendo bastante apoyo y percibo que todo va viento en popa. Hay que ser optimistas, y participar (aunque en este aspecto estoy contento, ya tenemos hasta la pagina web en proceso de construcción).

7 1 respuesta
B

creo que estar ya no participa en torneo con menos de 2k de premio, demasiado nivel!

merkrumina

#27 Buenas Balaanar, trabajo de Director de Arte en agencia y si necesitas ayuda para el diseño...imagen corporativa de la página etc no dudes en contactar...entre todos podemos crear algo solido para la comunidad española! BigUp por esta iniciativa!!!

1
Balanaar

Voy a necesitar alguien que me pueda hacer publicidad de la propuesta por otras comunidades, como Forocoches a la que yo no tengo acceso.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • M3nDi
  • Nelkoy
  • CePanda
  • jk11
  • Ulmo
  • merkrumina
  • Balanaar