LVP apuesta por Dota 2

4

Como ya confirmo Swadow, esta temporada contaremos con un torneo de Dota 2 en la LVP. El torneo se celebrara a lo largo del otoño acabando en navidad en la Gamergy del 5 al 7 de Diciembre en el Ifema de Madrid. Se rumorea que el premio es de cuatro cifras.
Abro este post para ir actualizando la noticia y debatir.

Temas a debatir

¿Cuantos equipos pensais que se van a inscribir?
¿Esto beneficiara al Dota 2 en España? Si es así ¿Cuanto?
¿Cuanto pensáis que sera el premio?
¿Las Squads se empezaran a mover?

2
P

¿Cuantos equipos pensais que se van a inscribir?
Yo digo que rondaran desde los 16 a 20 equipos
¿Esto beneficiara al Dota 2 en España? Si es así ¿Cuanto?
Es un buen comienzo y apostar por dota en españa ya era hora no? Pues cuanto no se pero espero que sea un gran inicio :D
¿Cuanto pensáis que sera el premio?
2k
¿Las Squads se empezaran a mover?
Yo creo que si,esperemos ver equipos nuevos.

Swadow

Si bien es cierto que comente por hay que la prizepool podria moverse por las 4 cifras, tendreis que esperar a que salga algo oficial y definitivo.

Espero que los equipos se muevan y decidan participar, quiero que todo el mundo que siempre ha competido, y aquellos que hasta ahora no se han atrevido, meterse a participar y a crear scene.

Ya que lo pregunta 4ngelote, cuanto estimais que es el premio?

1 respuesta
4

#3 Yo diría que alrededor de los 2500 €.

1 respuesta
Jeff_Gold

#4 Aunque 4 cifras tmb puede ser 250,0 jaja. Es coña. Si llega a los 1000 ya sería algo importante para ser el inicio del DOTA 2 en la LVP.

1
A

¿Cuantos equipos pensais que se van a inscribir? 24
¿Esto beneficiara al Dota 2 en España? Sí.
Si es así ¿Cuanto? Esto va a fomentar a que la gente por fin de el paso adelante y empiecen a crearse muchos más equipos para crear una scene grande, y así poder favorecer a este gran juego.
¿Cuanto pensáis que sera el premio? 1500
¿Las Squads se empezaran a mover? Estoy seguro de ello, en cuanto empiecen a crearse nuevos equipos será tema obligatorio para cualquier squad.

1
B

¿Cuantos equipos pensais que se van a inscribir? Entorno a los 20 creo yo.
¿Esto beneficiara al Dota 2 en España? Si es así ¿Cuanto? Obviamente creo que sera una oportunidad unica para que Dota 2 sea visible en españa más haya de los que seguimos el juego y la scene.
¿Cuanto pensáis que sera el premio? 1000€ para mi es casi seguro, pero puede que más.
¿Las Squads se empezaran a mover? Yo creo que deberían, y espero que si.

1 respuesta
4

#7 Tan poco dinero? no creo que pongan 1000€. Tengo expectativas mas alta. No digo que 1000€ sea poco dinero, para mi es mucho pero respeto a lo que pienso que van a poner me parece poco xD

2 respuestas
B

#8 Me explico entre 1000 y 1500 seguro que ponen fijo, ahora estando eso como fijo yo creo que será más xq tmb pienso que van apostar fuerte por dota 2 asique nos situaremos sobre los 2500€

Jeff_Gold

#8 No creo q pongan tanta pasta en la mesa de primeras.

1 respuesta
Zoko

El problema no es los equipos que se inscriban.
Es cuanta gente lo verá, ya que de ello depende que repitan la experiencia. Mirad como fulminaron el Starcraft a pesar de que tenía unos viewers "decentes".

1 respuesta
Nelkoy

#10 Pues yo creo que la cosa andará sobre los 2.500. Si LAN Parties dan premios de 1.000 euros, no me veo yo a la LVP dando cantidades parecidas.

jjeekkt

#11 El SC2 llegó a superar los 1000 viewers en algunas finals cup y aun así no dudaron en fulminarlo a las primeras de cambio :S

No se los viewers que logrará reunir Dota, solo espero que por una vez la LVP le de un poco de tiempo al juego porque seguramente la primera edición no va a ser un "éxito de masas"

1 1 respuesta
Nelkoy

#13 Coño, con 1000 espectadores y se lo cargaron. Pues nada, a apoyar el torneo y a ver si lo mantienen.

1 respuesta
Zoko

La mejor opción es que alguno de la comunidad (digo de verdad, no digo de la LVP que no tienen ni pajolera de lo que se cuece por aquí) les eche una mano y se saque un ticket. Con ello podrían recuperar parte de la inversión y demás.
Si van a confiar en tan solo los viewers en Twitch me da que solo veremos una edición de esto.

1
jjeekkt

#14 Tambien hay que tener en cuenta que la escena de SC2 estaba mas desarrollada que la de Dota en España, aun asi yo creo que se puede llegar a una buena cifra de viewers si el torneo se promociona bien

UlfiNiste

Es de las mejores noticias que cabía esperar en cuanto al ámbito nacional, toca apoyar esto señores ^^

GOODGUYCHEN

si señor, enhorabuena!

Kraug

No van a ser mas de 1200 por el mero hecho de que en la lvp siempre han dado eso al subcampeon de la final cup en otros juegos si no me equivoco

SamaWoodo

¿Cuantos equipos pensais que se van a inscribir? Alrededor de 20, espero.

¿Esto beneficiara al Dota 2 en España? Si es así ¿Cuanto? Desde luego, además bastante. Ya era hora de que organismos "oficiales" empezaran a apostar por el juego. Más vale tarde que nunca se suele decir, pero si el premio es de cuatro cifras como se rumorea va a ser un aliciente muy jugoso para los jugadores. A ver si con un poco de suerte esto provoca que haya mas jugadores que quieran competir en Dota 2 y aumente la competitividad y el nivel español.

¿Cuanto pensáis que sera el premio? Ni idea, con que supere los 1000€ ya demostraría que la LVP va en serio con ésto.

¿Las Squads se empezaran a mover? Si, creo que es lo que faltaba para que lo hicieran.

Swadow

Bueno, digo de primeras que sigais adivinandolo, pero no va a ser de 2,000 euros. Quiero ver quien atina con el premio a ver si hay alguien jaja

Luego, lanzo un par de preguntas. Uno ¿Asistiriais a Gamergy para ver el Dota? y Dos ¿Creeis que LVP seguira apostando por el dota mas tarde? ¿se conseguira la reacción esperada?

3 respuestas
A

Sí, sí y sí. :D

B

#21 Que preguntas más dificiles. Si, si si.

4

#21 ¿Asistiriais a Gamergy para ver el Dota?
Depende del cash que tenga y tiempo.
¿Creeis que LVP seguira apostando por el dota mas tarde?
Si, pero no lo digo con seguridad hasta ver como acaba el evento.
¿se conseguira la reacción esperada?
Depende de cual sea, si es que la comunidad que hay ahora mismo contribuya de una forma u otra, mi respuesta es, si. Si es que venga la de ostia de gente y tenga la de ostia de seguidores por stream, mi respuesta es no.

EspY

Lo que tienen que hacer es sacar un ticket cuanto antes para que al menos les salga rentable hacer un par de torneos de estos al año, es lo que yo pienso.

1
Zoko

#21

  1. Si
  2. No. A menos que saquen tickets no van a recibir ingresos y por lo tanto dejarán el juego a la intemperie como ya hicieron con SC2.
1 respuesta
CybeR

SC2 estaba a la intemperie en Gamergy? Bendita intemperie

1 respuesta
Swadow

#26 #27 Se refiere a que Sc2 acabo fuera de LVP, no lo que paso en gamergy.

Y creo que es obvio que habrá ticket, pero a estas alturas queda bastante claro que LVP no estamos metiendo el Dota 2 en su formato para ganar dinero. Es, como yo he explicado antes, algo que tanto LVP como Dreamhack o eStar tienen en mente, este juego es una inversion de futuro.

2 respuestas
B

#28 Es que si no sacáis ticket me voy hasta valencia y te doy de ostias, básicamente xDDD

Zoko

#28

Swadow, si eso suena muy bonito, pero yo tuve el placer de conocer a gente de LVP que se reía del Dota.
Que decía que jamás triunfaría, que el espectador no se enteraba de nada que no era nada claro. Que tenia una paleta de colores muy triste y que eso no gustaba.

eStar y Dreamhack si han apoyado. Trajeron las finales Mouz vs Navi a Valencia el año pasado, y este año todo lo de eStar. Eso es apoyar.

Veremos si esto no es cosa de una vez, porque si es solo de una vez sería muy triste.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales