Dota: Mi experimento: El ELO hell existe y cómo salir de él.

B

joder que de excusas que te montas para no admitir que si no subes es porque no lo mereces (sea por X o por Y)

1 respuesta
Ivanero

#29 Qué defensa ni qué niño muerto. ELO = MMR, es lo mismo.

#31 No hay ninguna excusa, hay un experimento que lo prueba. Mientras jugaba en 3,8k mmr sin problemas haciendo lo mismo no podía subir de 2,7k. Si quieres te hago un croquis.

1 respuesta
EspY

#32 Hombre ten en cuenta que con el winrate que sacaste lo más probable es que sigueses bajando todavía más pero de todas maneras habrías acabado probablemente donde estás ahora quizá. De todas maneras lo dicho, si te pones con buena actitud y jugando 2-3 heroes de gran impacto es imposible no subir y más a esos niveles donde la probabilidad empieza en que si tu te lo tomas en serio ya tienes más probabilidades que el otro equipo de ganar.

1 respuesta
Ivanero

#33 No creo que hubiese bajado mucho más. Ahora mismo estoy cerca de 3,5k mmr y subiendo.

Lo que digo es que la afirmación de "si no subes es porque no lo mereces" es falsa. Si juegas todos los roles y héroes, support, etc no tienes por qué subir aunque te lo merezcas. Como tú bien dices, hay que hacerle cierta trampa al sistema y a tu modo de jugar cogiendo ciertos héroes y roles. Pero eso es artificial, lo que confirma que el ELO hell existe si juegas de manera natural.

También hay que ser muy egoísta, y jugando como carry/mid etc pensar en que tú tienes que farmear como sea ya que eres mejor que los otros nueve, y que en cuanto tengas un farm muy superior al de cualquiera de ellos les vas a reventar fácilmente.

guito

A pesar de que me gusta mucho el interés que has puesto en el hilo, no demuestras nada y me repatea bastante que digas que lo has hecho. Eso sí, no te quito razón en lo de la actitud, etc.

Tú mismo has dicho que en un mmr más alto tenías que jugar mucho más atento, por lo tanto no estás usando el mismo nivel de habilidad que usabas al jugar en el mmr más bajo, eso ya anula cualquier comparación.

Como era de esperar, perdiste mucho mmr al principio, pero mejoraste al jugar contra gente mejor que tú, después, al volver a tu cuenta normal y tryhardear + el haber mejorado por las partidas anteriores, subiste el mmr. A mi me parece bastante claro que no tiene nada que ver con ningún elo hell.

Si no recuerdo mal, también pones algo de que hay que jugar medio o cosas así para subir... Yo he llegado a 6k jugando casi siempre support.

2 respuestas
Ivanero

#35 "después, al volver a tu cuenta normal y tryhardear + el haber mejorado por las partidas anteriores"

No exactamente. Yo jugaba partidas puntuales en 2,7k mientras que jugaba en 3,8. Ambas cuentas se quedaban donde estaban... Si hubiese mejorado, la de 2,7k habría subido, pero no subía.

El único momento en el que esa cuenta empezó a subir fue al empezar a "creérmelo" realmente y jugar sólo rol carry/mid de determinados héroes y preocuparme de pillar farmeo para ganar 1vs5, tirar torres yo solo mientras mi equipo hacía el imbécil, etc. Yo antes de eso jugaba en equipo asumiendo que el resto de mi equipo iba a jugar con un mínimo de sentido, y ese era el error. Por eso el ELO hell existía para mí si jugaba Dota como se supone que debo jugarlo. Al hacer artimañas para subir mi MMR ya es otro tema.

Ahora en 3,4k puedo jugar support u otros roles de vez en cuando, porque aunque a veces te tocan equipos realmente horribles, en general, la gente ya tiene una base de juego más decente. No obstante, no es lo mismo jugar hard support que un buen support que pueda cambiar las tornas como SK, Enigma, Chen, etc... Eso es lo que he tenido que aprender.

Ahora por suerte me divierto más, a pesar de que haya días raros en los que todas las partidas sean totalmente desequilibradas.

"también pones algo de que hay que jugar medio o cosas así para subir... Yo he llegado a 6k jugando casi siempre support."

Tu subida de MMR habrá tenido un desarrollo natural acorde con tu nivel real de habilidad porque no estabas en un MMR inferior al que te merecías. Como digo, mi caso era una "anomalía", pero existe y es real. Cuando estás realmente en un MMR inferior no puedes jugar de la misma manera que cuando estás en el que te mereces.

guito

Quizá es que eres un mid de 4k de mmr pero un support de 3k

3 respuestas
M3nDi

#37 ... no mezcles guito........

Bueno chicos aqui teneis la guia para subir vuestro MMR de mierda xD

1 1 respuesta
Ivanero

#37 Nah, no es eso.

#38 He visto el principio del vídeo, a ver hay una cosa que dice que es esencial: En el momento en el que en las partidas que juegas tus compañeros (y enemigos) no son capaces de enseñarte nada nuevo ni de asombrarte en plan "pues lo ha hecho bien lo ha hecho ahí" está claro que estás en el ELO hell o MMR de mierda como dice él. Vamos, en uno que no te mereces. Por eso digo que a veces es tan fácil como usar el sentido común, se ve fácilmente si realmente la gente con la que juegas sabe cosas que tú no sabes, mientras que tú sabes cosas que no saben ellos, o juegan muy bien algún determinado héroe y ves buenas jugadas de ellos... es fácil.

imsack

#37 Por curiosidad guito en que mmr te pusieron tras las 10 de calibración.

1 respuesta
p0MeL0

#24 Pues si no quieres sacar las cosas de sitio, habla con propiedad, esto es Dota y no LoL; en LoL hay Elo y en Dota hay Matchmaking Rating o MMR para abreviar. Son juegos diferentes por lo tanto no mezcleis terminos que luego la gente se confunde ... Respecto a lo que dices yo creo que el MM del Dota 2 te empareja segun tu racha (por lo menos jugando solo, en party cambia la cosa), es decir si llevas varias ganadas seguidas te empareja con gente que lleve varias perdidas seguidas y viceversa; prueba a jugar pubs cuando veas que tu racha de victorias se estanca y cuando vuelvas a ganar juega MM otra vez.

1 respuesta
Ivanero

#41 Es exactamente lo mismo llamado de manera distinta. Pero si pones "MMR hell" más de uno no sabría de qué estás hablando. Y el ELO no es del LoL, el ELO es como se ha llamado al sistema de puntuación y ranking de toda la vida, que viene del ajedrez y se aplicó en el Starcraft/Warcraft 3.

Lo de las rachas es como el poker, cuando empieza una mala racha hay que saber parar al principio, despejarse y dejarlo para otro momento. Hay gente que no sabe parar y entra en una espiral de negatividad, pesimismo, etc, y ya sólo ese aspecto emocional consigue que pierdas partidas.

guito

#40 4500 o así, no lo recuerdo bien.

Sigo pensando que estás equivocado. No existe el elohell, todo depende de como de influyente seas en la partida. Si lo haces mejor que el resto, acabarás subiendo, si lo haces igual, te estancaras, si lo haces peor, bajarás. A esto hay que añadirle la inflación del mmr.

1 respuesta
Ivanero

#43 No hombre. Por mucho mejor que seas que el resto de tu equipo, si tu eres 4k mmr y estás en 2,8k y vas a hard support no acabarás subiendo. O a lo mejor si... después de 2000 partidas con un 51% de winrate. Lo que tú dices es válido en un juego 1vs1, incluso tal vez en un juego de equipo donde cada miembro tenga la misma influencia en la partida, pero no es el caso.

1 respuesta
Argoniur

#44 si tu eres un 4k y vas a 2.8k y te lo tomas en serio ganaras 20 o 30 partidas seguidas (excepto alguna que alguien haga el subnormal mucho pero vamos, ganaras practicamente todas)

1 respuesta
Ivanero

#45 Prueba a hacerlo con Dazzle y ve todo lo en serio que quieras. GL.

1 respuesta
guito

Si quieres dejame la cuenta y verás como te la subo jugando solo support

Argoniur

#46 eres un cabezota, un 4k va a 2.8k y jugando support con un par de ganks se hace la partida solo...

1 respuesta
PoLLudO

Yo pensaba que existía y eso que aun tengo partidas que no me puedo explicar como me han juntado con semejantes idiotas. Pero en los últimos 3 meses he notado mejoría grande en mi juego y veo que tengo mucho más impacto en las partidas y que soy capaz de ganarlas yo.

Hay que centrarse en el juego de uno mismo y no en el del resto, aprender y ser humilde para asi mejorar. Si eres bueno y mejor que los otros 9 de tu partida acabarás ganando más partidas de las que pierdes y subirás.

janca10

hablais de los 2,8k como malos XD, veniros un dia a mis 1,8k que me dio las 10 clasificadoras, y soy malo lo reconozco, no me las tomé en serio... y ahora que empece a jugar mas rankeds, no he perdido ninguna de unas 11 o 12 que he jugado, pasando de 1.820 a 1980 y subiendo...

Ivanero

#48 No se trata de cabezonería, lo he dicho ya 20 veces en el hilo: Jugando IGUAL me mantenía en 3,8k y no subía de 2,7k. Fue cuando comprendí la clave de cómo podía tener un mayor impacto en una partida 1vs9 para ganar yo solo que empecé a subir la de 2,7. Al principio me basé en farmear bien (mucho más que ellos) y héroes carry+push, por eso empecé con Terrorblade y me funcionó bastante bien. En <3k mmr no verás a nadie hacer 100cs en 20 minutos...

Pero si estás en un MMR inferior al que te mereces y juegas como si estuvieses con gente igual que tú, no subes ni a patadas. Primero, porque sus throws serán los tuyos también, ya que irás con ellos para apoyar el equipo (hay que pasar de ellos si hacen estupideces aún a riesgo de que luego encima te echen la culpa). Segundo, porque no puedes jugar cualquier rol, si te coges un hard support dazzle en rol de (5) mucha suerte ganando.

Yo creo que es bastante fácil de entender si os ponéis en situación. Entiendo que si no lo habéis vivido no se vea tan fácil, pero joder, al final es cuestión de sentido común. Yo ahora lo veo bastante fácil, pero me costó dar con la fórmula para salir del MMR hell.

Además no sé por qué tanto cuestionarme. Estoy diciendo que en 2,7 la gente era mucho peor que yo, sin experimento ni tonterías era cuestión de simplemente tener ojos!! Luego en 3,8k si que veía a la gente hacer buenas jugadas y sorprenderme y era ya otra historia. El que no me quiera creer pues nada, que no me crea mira... ya ves tú.

Siempre supe que estaba en ELO hell por cuando jugaba con amigos en equipo, era ahí cuando solía ver que la gente en general jugaba con más lógica.

PD: Está claro que si la diferencia es muy grande, por ejemplo, si tú eres 6k y juegas en 2,5k por supuesto que casi hagas lo que hagas vas a ganar. Pero si la diferencia es más leve, por ejemplo de 1k mmr o algo menos, estás bien jodido! Y ahí es dónde entran mis consejos... para salir de ese "hell" o "trench".

Jen

Resumen: ELO HELL= Creerse tener mas MMR del q se tiene en realidad.

1 respuesta
Ivanero

#52 Creérselo no, es cuando estás en un MMR inferior al que realmente mereces. No es lo más común, desde luego, pero en <3k mmr podía ver cómo aproximadamente el 10% de jugadores realmente eran bastante mejores y se merecían más. Por suerte pude salir de ahí, ya que no encajaba ni con cola, y ahora me siento bastante más agusto en 3,4k mmr.

Que vosotros, la mayoría, estéis en el MMR que os merecéis no es para que faltéis al respeto hablando de esta manera.

Un saludo.

1 respuesta
Jen

Simpñemente has mejorado no t montes pelis.

1 respuesta
Ivanero

#54 Claro, justo cuando empecé a cambiar de héroes y roles mejoré mágicamente, pero cuando jugaba haciendo exactamente lo mismo en 2,7 y en 3,8 y no conseguía salir de 2,7... resulta que al jugar en 3,8 mejoraba pero en 2,7 mágicamente me volvía malo otra vez.

En fin de verdad...

1 respuesta
imsack

#53 Te esta diciendo el 95% del foro que el "elo hell" no existe y tu erre que erre que si,tu post no sirve para nada has dicho lo que todo el mundo sabe que hay que jugar roles principales para subir(exepto cuando estas en un mmr lo suficientemente decente que tus cores son decentes) y ya esta no hay mas, deja de dártelas como el dios porque as subido una cuenta 200-300 de mmr.

Cada uno esta en lo que se merece después de jugar 100-200 partidas rankeds, FIN.

1 1 respuesta
imsack

#55 "justo cuando empecé a cambiar de héroes y roles mejoré mágicamente"

Tío no lo entiendes o es que no das pa mas.....

2
Jen

#56 +1

M3nDi

a ver, facil quieres subir, gana tu solo la partida. Fin, o stompeas o GL. Aqui no se trata de aprender a jugar, si quieres ganar hay que tryhardear, romper la partida, y si, esto no te convierte en mejor jugador, un jugador de 6k simplemente ha subido en el plan de adaptarse a la partida y romperla, en mayor o menor medida, tu, o alguien de tu equipo que esté en tu situación, entonces.. subir seas hard support o lo que sea, te va a tocar jugar carry o mid, pues realmente estos tienen el peso de ganar la partida.

1 respuesta
Aeon

Tan sencillo como todos los jugadores que randomeamos en ranked y luego están los que pickean héroes meta.

Es un % bajo pero que existe. En épocas de randomear he llegado a bajar hasta 1k de mmr y cuando pickeo razor/viper mid, lycan, o cosas del estilo subirlo del tirón.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zendel
  • M3nDi
  • jjeekkt
  • Ivanero
  • Argoniur
  • guito
  • imsack