Dota: MV fantasy league Season 1

troll_mclure

¿QUÉ ES DOTA FANTASÍA?

Dota Fantasía es una partida que puedes jugar con hasta nueve de tus amigos, en la que cada uno de vosotros formará equipos con jugadores profesionales para competir contra los otros, ganando puntos para tu equipo de acuerdo a la actuación de cada uno de tus jugadores profesionales en las partidas de torneos.

Cuando uno de tus amigos haya creado una Liga Fantasía, puedes unirte creando un Equipo Fantasía. Luego reclutarás jugadores profesionales para tu equipo a través de una Selección en Vivo, junto con todos los demás miembros de la Liga Fantasía. Una vez hayas formado tus equipos, jugarás cara a cara contra otro miembro cada semana, y obtendrás victorias o derrotas de acuerdo al total de puntos que los jugadores profesionales hayan ganado.

La primera temporada de Dota Fantasía empieza el 19 de mayo y seguirá hasta el 28 de julio.

NUEVO DE LA PRIMERA TEMPORADA

Para aquellos que jugaron en la Liga Fantasía de Dreamleague, hay algunos cambios para esta Liga Fantasía Temporada 1:

Dado que es mucho más interesante que tus jugadores jueguen de forma frecuente, ahora todas las partidas jugadas en cualquier torneo contarán a la hora de determinar las puntuaciones de tus jugadores. Las partidas empezarán a puntuar el 19 de mayo, pero puedes crear y unirte a una Liga Fantasía desde ya, así como completar tu Selección en Vivo.

Ahora que apoyamos un gran número de torneos que se disputan al mismo tiempo, hay muchos más jugadores profesionales para elegir. Esto nos permite que las Ligas Fantasía tengan hasta 10 miembros.

Ahora crear una nueva Liga Fantasía o unirse a la de un amigo se lleva a cabo a través de una Entrada Fantasía y no comprando una entrada para un torneo específico. Comprar el Compendio de The Internacional incluye una Entrada Fantasía. También se ha simplificado el proceso para unirse a una Liga Fantasía, ahora sólo necesitas la ID de la Liga Fantasía y su contraseña para poder unirte.

Hemos creado un hilo específico en dev para la Liga Fantasía para que puedas discutir sobre estrategias, informar de fallos y sugerir nuevas características para futuras temporadas Fantasía.

FAQ DE LA LIGA FANTASÍA

GENERAL

P. ¿Puedo crear más de una Liga Fantasía?

Sí, puedes crear tantas Ligas Fantasía como quieras comprando y usando Entradas Fantasía.

P. ¿Cuántos miembros puede haber en una Liga Fantasía?

Puede haber hasta diez miembros en una Liga Fantasía. Cada uno tendrá su propio equipo.

P. ¿Qué pasa si tengo un número impar de amigos que quieren jugar?

¡No pasa nada! Cada semana un equipo, por rotación, recibirá una victoria automática.

P. ¿Y si dos Equipos Fantasía tienen el mismo número de victorias? ¿Será empate?

Se desempata en base a los puntos totales ganados durante la temporada.

P. ¿Cuándo termina un enfrentamiento?

Los enfrentamientos semanales terminan los domingos a medianoche (GMT). En este momento, se asignarán las victorias y derrotas de la semana y empiezan los enfrentamientos de la próxima semana.

P. ¿Habrá una Segunda Temporada?

Sí, nuestro objetivo es empezar una Segunda Temporada poco después de The International.
JUGADORES

P. ¿Se puede elegir al mismo jugador en más de un Equipo Fantasía?
No, un jugador sólo puede ser elegido por un solo equipo.

P. ¿Qué quiere decir que un jugador sea "principal" o "apoyo"?

A cada jugador se le ha asignado un rol, de acuerdo al que suelen jugar en las partidas profesionales. Los portadores, centrales y solo laterales están en el grupo de "principales". Aquellos jugadores cuyo rol es de apoyo están en el de "apoyo".

P. ¿El rol de cada jugador afecta a las puntuaciones?

No, todos los jugadores son puntuados en base a los mismos criterios.
P. ¿Cómo se puntúa a los jugadores?
0.3 puntos por víctima
-0.3 puntos por muerte
0.15 puntos por asistencia
0.003 puntos por último golpe
0.002 puntos por oro por minuto
0.002 puntos por EXP por minuto
0.07 puntos por segundo de aturdimientos al enemigo
0.0004 puntos por la curación a aliados realizada
1 punto por destruir una torre
1 punto por matar a Roshan

ALINEACIONES DE JUGADORES

P. ¿Cuántos jugadores puedo tener en mi equipo?

Ocho jugadores, separados por tipos.
Alineación activa:
2 principales
2 apoyos
1 cualquiera
Banquillo:
3 cualquiera

P. ¿Qué jugadores puedo poner en cada tipo de hueco?

Los huecos para "principal" y "apoyo" sólo aceptan jugadores de dichos roles. Los huecos "cualquiera" o "banquillo" pueden contener jugadores de cualquier rol. Ten en cuenta que cuando un jugador esté en el banquillo no puntuará para su equipo.

P. ¿Cada cuánto puedo modificar mi alineación?

Puedes determinar tu alineación activa cada día. Si un día no la modificas, se aplicará de forma automática la selección del día anterior.

P. ¿Cuándo se cierra la alineación de jugadores diaria?
A medianoche (GTM). El tiempo en el que se cierra se muestra en tu franja horaria en el panel de ajustes de tu alineación.

P. ¿Qué quiere decir que una alineación está cerrada?

Cuando una alineación está cerrada no podrás modificar los huecos de los jugadores. Esto se hace para prevenir cambios en las alineaciones cuando ya hay partidas en curso.

P. ¿Dónde puedo ver la actuación de los jugadores en el pasado?

La pestaña Jugador en la sección Fantasía de la pestaña Comunidad muestra una lista con todos los jugadores y su estadística media de las últimas 13 semanas.

P. ¿Qué pasa si me pierdo la Selección en Vivo de mi Liga Fantasía?

El sistema de selección elegirá jugadores de forma automática en tu lugar.

P. ¿Los jugadores obtienen más puntos si en un al mejor de tres se llega a la tercera partida?

No. En las partidas al mejor de tres, cada jugador obtendrá puntos solamente en las dos partidas en las que más haya puntuado.

INTERCAMBIO Y JUGADORES INDEPENDIENTES

P. ¿Puedo eliminar a un jugador de mi equipo?

Sí, puedes solicitar dar de baja a un jugador y elegir otro que no esté ya en la Liga Fantasía (un "jugador independiente"). Estas peticiones se procesan durante la noche. Si varios Equipos Fantasía quieren elegir al mismo jugador profesional, se dará prioridad al Equipo Fantasía con la peor puntuación.

P. ¿Puedo dar de baja y elegir más de un jugador a la vez?

No, ahora mismo sólo puedes presentar una solicitud para dar de baja o de alta.

P. ¿Puedo intercambiar jugadores con otro Equipo Fantasía?

El intercambio de jugadores entre Equipos Fantasía todavía no se ha implementado.

PUNTUACIONES

P. ¿Todas las partidas de un jugador de mi alineación cuentan en mi puntuación?

Sí, todas las partidas de liga cuentan.

P. ¿Todos los jugadores tienen el mismo criterio de puntuación?

Sí, todos los jugadores profesionales, independientemente de su rol, son puntuados de acuerdo a los mismos factores.

P. ¿Los jugadores que estén en el banquillo ganan puntos?

No, mientras un jugador este en el banquillo no ganará puntos en vistas a la puntuación total diaria o semanal.

P. ¿Afecta en algo que los jugadores ganen o pierdan sus partidas?

No, la puntuación se basa completamente en la actuación de cada jugador de acuerdo a diversas categorías (víctimas, oro por minuto, curación, etc). El hecho de perder o ganar una partida no se puntúa, aunque los jugadores que ganen tienden a mostrar una mejor actuación individual.

P. ¿Cuándo se actualizan las puntuaciones?

Después de completar cada partida.

P. Si un suplente juega por uno de mis jugadores, ¿obtengo puntos de dicho suplente?
No, ahora mismo las puntuaciones se calculan de acuerdo al jugador y no al hueco que ocupan en el equipo.

Mediavida fantasy league season 1

Esta season 1 sera de prueba porque tenemos muchas incógnitas de como funciona esto exactamente y seguro que tenemos muchos fails, el modo que se hara sera el siguiente

  1. Se harán tantas ligas de 10 personas como sean necesarias para que todo el que se quiera apuntar pueda

  2. Cada user solo puede estar en una de las ligas

  3. El sorteo de las ligas sera random salvo 3 o 4 users que voy a meter en mi grupo porque gracias a ellos me e metido en este fregao (si queréis lo puede hacer hasta otro para que no veáis manos negras, pero vamos que ya voy por delante que 3 o 4 dedazos voy a meter para eso me meto en este jardin)

Puntuaciones

Puesto que van a salir mas de una liga se me a ocurrido lo siguiente para que sea mas global:

  1. Creare en este post una tabla clasificatoria en la que cada semana iremos actualizando sumando los puntos de cada equipo de tal forma que aunque estemos en diferentes ligas veremos quien acumula mas cada jornada y estaremos todos representados en la misma tabla aen el evento

  2. Cada semana se nombrara al equipo de la semana que sera aquel que haga mas puntos pondremos en #1 al ganador de esa jornada con el equipo y los puntos que hizo

  3. Al final de la Season nombraremos Campeón al userque haya conseguido mas puntos

  4. Tambien crearemos el premio de MVP a aquel user que consiga mas veces ser lider de la jornada, en caso de empate en el MVP se desempata con el numero de puntos totales

Cambiar de nombre o imagen al equipo

Se puede cambiar el nombre del equipo y la imagen del team en alineación del equipo, aunque agradecería enormemente que si queréis hacerlo lo hagáis antes de iniciar la liga para evitar que me haga yo un lió luego al recontar las puntuaciones

Administracion de ligas

Los admins de las ligas son:

Grupo A: troll_mclure
Grupo B: Ganzack
Grupo C: AkaiRyu
Grupo D: jk11
Grupo E: Rubbendel

Los admin os mandan un privado por mv con la id y la pass para que os unais

Reglas de la liga y Draft

Las reglas para todas las ligas serán las siguientes, las pondrá en ajustes los admins, son las que vienen por defecto solo hay que cambiar a máximo jugadores 10 y poner la hora del draft que cuadre a los de la liga, si no se llegais a consenso o la gente no contesta al admin se pondrá la que quiera el admin

Posible season 2

Se sabe que habra season 2 lo que no se sabe es como sera o si habra que pagar algo por participar si hay que pagar por jugarla cada uno es libre de hacerlo

Si montamos season 2 o bien usamos el mismo sistema que en esta o montamos unos ascensos/descensos aun es pronto para ponerse a pensar en eso

Participantes

Para participar hace falta un ticket de fantasy league si habéis usado el que teníais o pilláis otro o vemos que podemos hacer si tenéis una liga rellenando con gente de aquí lo suyo seria que me lo dijerais cuanto antes

troll_mclure
SamaWoodo
XeNiuM
Pato-WC
Tiski
Kylyados
MyLostShadow
Skelus
Shotman
x0s3
AkaiRyu
Ganzack
jk11
JaNDeR
EspY
krag007
Icaruk
meyagbagada
shiro_himura
GamanKi
alexrdez
ECL
GeckoRaptor
Barretop
Blade46
Birras_cs
Xoota
Lutx1
Rubbendel
HooP
Ulmo
Halrock
Syss
Kilburn
Seizure
Aximand
kaamii
sirlol
kaseiyo
Razor3
Mugarra
Elmeromero
Cometin
Kairun
XIvongola

45 y cerrada la inscripción

Grupos phantasy league season 1

Grupo A

Admin: troll_mclure
SamaWoodo
XeNiuM
Pato-WC
EspY
shiro_himura
Birras_cs
Kylyados
HooP

Grupo B

Admin: Ganzack
Blade46
Barretop
Mugarra
alexrdez
GamanKi
krag007
XIvongola
Shotman

Grupo C

Admin: AkaiRyu
Tiski
GeckoRaptor
JaNDeR
Cometin
Elmeromero
Kairun
Skelus
x0s3

Grupo D

Admin: jk11
Lutx1
Aximand
Icaruk
MyLostShadow
sirlol
Halrock
kaamii
Kilburn

Grupo E

Admin: Rubbendel
Syss
meyagbagada
kaseiyo
Xoota
Razor3
Seizure
ECL
Ulmo

Semana 1
Semana 2
Semana 3

Grupo MV

E creado un grupo para esto meteros que lo usare para meter avisos de cosas importantes relacionadas con la liga

Espero que cuando esto salga adelante comentéis como va la temporada y nos hechemos unas risas así que poner de vuestra parte con buen humor y sin gilipolleces, gracias

7
SamaWoodo

Fantasía

PD: Me apunto evidentemente

XeNiuM

NICE!

Apuntado! ^^

Pato-WC

Pillo sitio

Tiski

Me apunto.

Kylyados

Otro que se apunta.

M3nDi

otro +

MyLostShadow

Buena iniciativa, me apunto yo también.

Skelus

Otro más por aquí.

Shotman

Me apunto

x0s3

yo también me apunto.

AkaiRyu

Yo me apuntaria, pero lo del draft,o es justo despues de comer (15-16) o ya por la noche 22.30-23.00)

Ganzack

Id y pass para unirme?

Gracias.

jk11

Yo también me apunto!

PD: ahora que ya lo he leído, me gusta mucho la idea. Grande troll!

JaNDeR

Sitio !!

EspY

Apúntame.

Belerum

Yo tambien me apunto.

Aun asi no se como funciona aun este sistema, si hace falta el tomo ese morado (espero que no) para jugar o como lo plantearas. Tendre que leerlo mas a fondo cuando tenga un poco de tiempo.

1 respuesta
krag007

Yo me apunto tambien!

Icaruk

Me apunto a la espera de que pongas como funciona esto xD

B

Apúntame.

B

Yo me apunto pero la cuestion que hay que considerar es que en cada division solo puede estar 10 jugadores.

Asique habrá que ir designando a responsables para cada liga digo yo no, o como lo piensas hacer #1.

GamanKi

+1

alexrdez

Me apunto!

Gracias por el curro.

Pato-WC

Dice birras que se apunta.

1 1 respuesta
ECL

otro x aqui

GeckoRaptor

Yo también quiero apuntarme

B

+1

guilles

#1 Si va a haber más ligas con ascensos y descensos, significa que hay que comprar el ticket para poder jugar más ligas, no? Es la gente consciente de eso?

1 respuesta
Nelkoy

#28 Habrá que esperar a que vuelva a salir un torneo con una Fantasy League. Este año sólo ha habido dos que yo sepa. O sea que sí, obviamente habrá que tener el ticket/compendio del evento para poder jugar las próximas ligas de mv.

1 respuesta
guilles

#29 Se pueden comprar tickets para jugar más ligas, 0,69 centimos cada ticket.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • Aximand
  • XeNiuM
  • jk11
  • Halrock
  • AkaiRyu
  • SamaWoodo