Dota: Pickear con cabeza, pls.

Hal9000

Buenas a todos, he escrito un par de hilos buscando equipo y tal, aprovecho este hilo por no hacerlo antes para presentarme y saludar a toda la comunidad Dotera y desearos a todos las mejores partidas y todo eso...

Soy Hal9000, juego con ese Nick en mi actual cuenta en la cual tengo 2886 mmr, anteriormente tenía otra cuenta con 3500 mmr, no me considero ni bueno ni malo sino lo contrario (como diría algún Gallego, con todo mi cariño hacia esa tierra). He jugado partidas patéticas y otras practicamente las he ganado yo solo (nos ha pasado a todos aunque suene pretencioso :cool: )

No me gusta reportar, no he usado esa opción que me permite el sistema salvo alguna ocasión muy sonada donde el jugador muere aposta mata cuervos, ya sabeis... y la mayoría de las veces no me molesto en hacerlo. Por jugar mal nadie se merece ser reportarlo (es mi opinión)

Bueno voy a lo que voy, estaréis de acuerdo que en nivel bajo y medio sobre todo la mayoría de partias que se juegan las partidas se ganan o se pierden en la fase de pickeo, he notado que en la cuenta con 3500 mmr la gente pickea con más cabeza que en la nueva cuenta que tengo ahora a 2900. Esto es un juego tampoco es para tomarselo demasiado en serio, pero joder, si ves que el equipo contrario pickea un Axe y una Brood posiblemente tus torres va a peligrar pronto, no seas tan melon de pickearte un heroe de bosque y dejes encima a un Magina defendiendo solo una linea por diversas razones, tu hardcarry no va a ganar una mierda de oro, tus torres van a caer en menos de 10 minutos y por muy grande que creas que seas, seguramente los carries enemigos lo van a ser mucho más, pues les estas dejando farmar a sus anchas. (encima tenían a Void y a Mortred), luego resulta facil echar la culpa a magina por no tener objetos (que conste que yo no jugaba con magina, reconozco que tampoco fue un pick inteligente, yo jugaba medio con OD) ya os podeis imaginar como acabó la partida.

Las trilanes están de moda, pero hay que usarlas con cabeza, en partidas profesionales realmente los jugadores saben bien lo que se hacen. En bajo nivel a menudo suele resultar un desastre porque el Offlaner resulta que en la practica termina feedeando a los carries enemigos. Es mejor aprender a jugar a traves de la experiencia propia que dejarse llevar por videos de partidas pro. No digo que no se pueda aprender de ver a los profesionales, pero de la experiencia propia se aprende más.

Mirar lo que cojen tus compañeros y sobre todo los rivales antes de pickear te asegura en buena manera que el resultado al menos que será más o menos nivelado, veo jugadores que seleccionan que heroe quieren jugar y no cambian esa selección pase lo que pase. Me he encontrado con 3 amiguetes que seguramente sean las personas más majas del mundo, hasta me tomaría una cerveza con ellos. Pero si son los últimos en pickear y la selección previa indica que no hay Offlaner en el equipo, mirar si debeis replantearos no jugar en esa trilane que teníais pensado, no creo que vuestra amistad se vea comprometida si uno de los 3 baja a echar un cable al mid o a la pobre traxex a la cual ya han matado 4 veces y se encuentra intentando defender como puede la torre bot, la cual por cierto esta atacando sin piedad Phantom lancer (que por cierto, ya que veis que fue la primera elección del equipo rival y vosotros habies sido las últimas 3 nuestras, ya os podíais haber pickeado a un Earthshaker o Sank King). Luego resulta facil culpar a Mid y a Bot, cuando la trilane no ha conseguido ni una vez matar a su Offlaner y en 10 minutos la partida ya es un infierno repleto de copias del Phantom Lancer el cual se ha llenado los bolsillos a manos llenas.

En las trilanes las rotaciones existen, y se deben hacer pronto pronto pronto sino estás dejando via libre a que los carries rivales farmeen a sus anchas :clint: ...

Luego está y por último, el Doom RobinHood de marras, sí hablo de ese Doom que permanece en el bosque pase lo que pase con su midas tan feliz y completamente evadido de la realidad ajena, ese Doom no es consciente de la crisis económica, ni del conflicto en Ukrania, desconoce la bajada de los tipos de interes. Eso sí a pesar de que pensabas que era completamente ajeno a cualquier realidad no perteneciente a su querido bosque al final cuando la base propia es un solar te suelta "My team full of noobs" :o_o:

Lo digo sin acritud ninguna :santo: , en serio, es un juego y puede que yo sea el equivocado, siempre es bueno debatir estas cosas...

Saludos.

Ulmo

#1 El mejor consejo a la hora de pickear no aparece en todo tu texto, pero tranquilo que te lo daré yo ahora aqui mismo:

  • Un pick nunca es adecuado si no sabes jugarlo, por mucho que la teoría diga que es el adecuado. Siempre es mejor un pick menos adecuado con el que tengas soltura que el héroe idóneo que no tienes ni idea de usar.
3
zeN2k6

Usa este hilo, tenemos 300 paginas de posts como el tuyo:
http://www.mediavida.com/foro/dota/hilo-de-quejas-y-lloros-434122

2 1 respuesta
Hal9000

100 % de acuerdo, si nunca has jugado con invoker practica antes de jugar clasificatorias, resulta muy bonito ver a dendi jugar a Invoker pero tú, amigo, que descubriste ayer Dota, no harás lo mismo por mucho video de youtube que hayas visto o por mucha guias que leas, las manos son las manos y eso es práctica, en resumen: "no jodas a tu equipo y coje algo en lo que seas más o menos competente".

Otra cosa se me olvidaba decir, si hemos elegido una estrategia defensiva porque hemos calculado que nuestro carry petará el lategame, y vamos a quedarnos en bosque y offlaner, es completamente absurdo pickear un Mid/Ganker pues cuando intentemos hacer Ganks no encontraremos respuesta adecuada y frecuentemente muramos nosotros. Pudge en este caso es una elección abusrda, me gusta mucho jugarlo y admito el mea culpa de pickarlo cuando tenía arriba a 2 heroes defensores del heroe del bosque, a menudo semi-carry + hard support, abajo Offlaner, dificil gankear cualquier linea porque tu equipo no está interesado en gankear sino en que el carry farmeara.

La diferencia de pickear pudge en partidas ofensivas o defensivas me han hecho hacer de un 20-6 por ejemplo a un 2-10. Ya digo admito toda la culpa mia.

Es mejor por ejemplo elegir un Mid versatil como puede ser un OD, Sniper, Invoker (si sabes claro), Medusa, y simplemente defender el mid sin gankear, en estos casos te preocupas solo de hacerte rico sin preocuparte de gankear.

Saludos.

Icey

Y los que hacemos random pick merecemos morir?

Hal9000

Jaja, hombre... todos hemos hecho random pick, yo personalmente lo hago en no-clasificatorias, lo ideal es hacerlo el primero para que tu equipo vea que te ha salido y luego ves o no si necesitas repickear. Sí lo haces el último y pickeas al 5º carry o 5º support (que también se da) pues seguramente salga una partida de 10 minutos (o no)

Todo depende del espíritu de equipo o las ganas de ganar que tengas en ese momento jeje

Patillas

git gut
mad cuz bad
etc, etc

GhosTPsz

Bajo mi punto de vista mas que aconsejar estas limitándote a lo que dice #3. Si quieres de verdad que la gente te tome en serio deja de poner ejemplos de tus partidas y estructura un poco el hilo.

De todos modos siento decir que con ese mmr poca gente va a seguir tus consejos.

1
Ukeitaro

Perfecto, dejas de jugar al juego que tú quieres con los personajes que te divierten para jugar al juego de los demás con los personajes que ellos quieren.

Divertidísimo.

Hal9000

Naturalmente que cada uno haga lo que más le plazca, faltaría más... :cool:

xScorpiax

Todo tiene bastante sentido, pero con 2800 rating algo falla, algun conocimiento basico del juego te falta, a lo mejor fijarte menos en los picks y practicar algunas cosas mas basicas...lo digo sin intentar falta al respeto.

Hal9000

Dais demasiada importancia al mmr, tengo 3 cuentas de dota y en esta que es la nueva tengo los 2800 mmr, en la otra 3600 y la otra no clasificada, juego igual en las 3.

Y no es el pickeo únicamente a lo que doy importancia, sino a la combinación de picks y actitud ante la partida...

Saludos.

buitragosoft

tecnicamente en 2800 jugaras en normal bracket y en 3600 jugaras el very high skill casi siempre, deberias notar varias diferencias, a pesar de que en ambos niveles encontraras gente que mas o menos domina las mecanicas del juego:

nº de bkbs comprados y usados por partida
los heroes siguen una build a rajatabla o se adaptan a lo que esta sucediendo en la partida

asi a ojo

Hal9000

Sí que la noto aunque parezca una locura en 3600 ganaba mas veces, de hecho estoy seriamente pensando en abandonar esta cuenta nueva y volver a la otra.

Respecto a la build, ya no es que simplemente haga un build pensando en el equipo contrario, sino que suelo pickear último para ver que nos falta y como contrarestamos al equipo contrario.

En la cuenta de 3600 tengo menos problemas para poder jugar mid si lo solicito, en la cuenta de 2800 si pido último tengo que ser hard support porque ya han pickeado 4 carries, si pido ir medio aunque lo marque primero y no obtenga objeción, luego aparece alguien que quiere ser medio.

En las partidas de 3600 hay más comunicación y aunque termienes perdiendo te vas con buen sabor de boca, sabiendo que has echado una buena partida, en 2800 ves que cada uno a ido a su bola y cada cual culpa al otro de haberlo echo peor.

11 días después
plantaNieves

Esto no tendria que ir en el hilo de quejas y lloros? admin por favor! para borrar hilos interesantes siempre estas ahi!

2 respuestas
Tiski

Estaba buscando el hilo de la ONCE awards pero no lo he encontrado. Sin embargo me he encontrado esta basura. ¿Alguien puede borrar esto, por favor?

Muchas gracias.

Un saludo,

2 respuestas
1 comentario moderado
troll_mclure

#15 #16 usar la opcion de reportes que para algo la teneis

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • Hal9000
  • plantaNieves
  • buitragosoft
  • Icey
  • zeN2k6
  • Ulmo