Dota: Post TI4 - Predicciones para el próximo parche

ErChuache

Primer tema que abro en Mediavida, plz don't kill me.

Después de la ¿resaca? del final del TI4, la victoria de Newbee (¡Los chinos! ¡Nos comen los chinos!) y vistos los picks y bans que se han hecho durante este período y el rendimiento de cada héroe, ¿cuáles son vuestras predicciones para el proximo parche? ¿Que héroe se llevará un cepazo del nerfhammah en todo el colodrillo? ¿Qué héroe recibirá una tirita (o un chute de adrenalina) en la buffambulancia? ¿Estará over Techies o será un mierdo como un piano?

Exponga aquí su teoría.

Niksokupa

Prohibido el Necromancer en Lycan o el ulti de Lycan no afecta ya a las unidades bajo su control.

jk11

Sí, coincido con que a Lycan lo tocarán y con ello se me irá mi principal fuente de puntos en MMR :qq:

1
Nelkoy

Yo creo que Icefrog va a intentar joder todas esas push strats que se han visto tanto. No las de ratear, sino las de ir los cinco prácticamente desde el comienzo de la partida tipo Veno, Lesh, Furion, Witch Doctor... hemos visto un montón de estas y son difíciles de parar si consigues tirar dos o tres torres sin pérdidas.

kla

igual tocan las torres de alguna manera eso de 12 min barracks es una xusta

1
RoninPiros

Aumentar la velocidad de movimiento de CM o revertirla el ultimo nerf a la int estaria bien.

Doom pierde las habilidades al morir o a la de X tiempo.

Algo le tocaran al lobo aunque no se el que....

Reducir el coste de mana de las habilidades de omni?

Meter un heroe que contrarreste las estrategias de push (No se cual podria ser no estoy muy puesto en cosas de dota1)

(La daga vuelve a costar mana juej)

edit se me olvidaba, que el ciclon del brew dure la mitad.

esduti

Mientras que no me toquen al rhasta...
Pero a lycan algó habrá que hacerle al howl. Es la herramienta de gankeo perfecta sin moverte de tu sitio...

1 respuesta
B

-La gente se queja de que las partidas son aburridas, largas y de farmeo
-En esta TI se han visto partidas cortas, intentas y de pusheo.
-La gente se queja de que las partidas son demasiado cortas y el push strat está desbalanceado

La lógica del dota.

Mis predicciones: buf a mierda olvidada tipo warlock, riki, bara, magnus... nerf al ulti del rasta (por ejemplo que no sean inmunes a la magia los wards pero que tengan más vida), nerf al tinker por lloro constante de la gente y poco más, el dota 2 ahora mismo está bastante bien balanceado.

1 3 respuestas
B

#8 nerf razor ahahahaha nop
te faltaba decir eso para decir lo que pienso :P

Nelkoy

#8 No nos quejamos de que sean cortas, es que son siempre stomps. Una partida 32-2 no es divertida. Prefiero mil veces una partida de una Naga de 50 minutos farmeando y diez últimos muy intensos a 15 minutos en los que apenas hay color.

Y respecto a lo que comentáis del Lycan, si le tocan algo, que creo que deberían, será o el daño de los lobos y a lo mejor el Howl, y hacerlo en área en vez de global.

D4rKNiGhT

#8 Es que la gente se quejaba de que eran largas porque llegaba LGD e IG y se tiraban 72 minutos jugando. Pero vaya, que si las partidas te duran 50 minutos como mucho esta bien.

El caso es que en esto ha sido un desproposito, tan facil como meter a 5 pavos en una linea, pushear y ale ganar. Muy fácil y díficil de detener.

2 respuestas
S1L3nCe

#7 Shaman tiene un winrate normalito en esta TI, tirando a bajo. Dudo mucho que lo van a tocar.

Yo creo que el que se va a llevar un nerf basto es Lycan y posiblemente Razor.

1 respuesta
B

#11 Siempre han existido los strats de pusheo pero parece que a la gente se le había olvidado que se puede jugar muy agresivo desde el momento que tienes un mekans en un core. LGD es un intento fallido de esto mismo, lo que demustra que no vale solo con pickear rasta pugna y lesrac, hay que tener manos y jugar bien también.

#12 creo que estaba por el 60% de winrate, de bajo nada.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#13 No es que no se pueda, es que si el parche de balanceo te niega a poder pushear como ha sido con este último en ti4 la cosa cambia. Este nuevo DOTO no gusta a nadie y Icefrog lo sabe, así que espero que vuelva al anterior Dota que teniamos.

1 1 respuesta
B

#14 Para mi este es el dota competitivo que debería haber. Si un equipo encuentra una debilidad y tiene nivel para explotarla al máximo ganan la partida. Lo que no veo interesante para nada es que tengamos partidas de 50 minutos con 10-10 en el marcador, burning con 1k de cs y los supports dando vueltas en la fuente porque no se pueden ni implicar en las TF. A mi me aburren esas partidas y no gana el que más manos tiene, gana el mejor farmer. newbee ha sabido hacer que todo su equipo tenga mucho peso en todos los aspectos del juego y por eso han ganado.

Donde han quedado los navi, empire, alliance... todos a la lona a la primera de cambio porque no saben jugar nada más que a verlas venir. Los chicos de newbee no han esperado el fallo del rival, lo han provocado a base de meter presión.

Si tan facil es no entiendo como la once no se ha inscrito ya en una kode5 y han ganado a los top mundiales.

6 1 respuesta
derek-

#11 eso ya me lo han hecho varias veces sin ser la internacional. y jodia mucho, cinco por medio y a rush....
No es nada nuevo así que no creo que tengan que meterle mano.

D4rKNiGhT

#15 A mi parecer un equipo que ve la debilidad del parche y la explota no es un equipo completo que merece echarse al bolsillo 5 millones. Por ejemplo, si obligas a Newbee a un late game te aseguro que no pasan.

Por ponerte un ejemplo de los equipos que han llegado a la gran final de este año: En esta edición se cogieron 21 héroes en 4 partidos, en cambio en ti1 (por ponerte un ejemplo) se cogieron 21 héroes en tan solo 3 partidos y 40 en total.

Te deja ver que el meta estaba super cerrado y no daba a más. Por ejemplo, en ti3 se cogieron unos 90 y pico héroes de 105 diria que habian. Lo que permitía cambiar como querías la partida y las estrategias. Por ello veiamos de todo un poco. Pero en esta edición solo hemos visto, pillar los mismos heroes y push, pillar los mismos heroes y push.

Pero calma, Icefrog lo cambiará. La gente esta echando lava por la boca por esta razón.

3 respuestas
Nelkoy

#17 En esta edición han sido sólo unos 6 héroes que no se han pickeado. Por ese lado, el juego está muy bien

A lo mejor lo único que tienen que hacer es buffar de alguna manera las torres, como han comentado por arriba.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#18 Has tirado por la borda mi stats general de héroes. Te odio.

1 respuesta
Nelkoy

#19 :*

derek-

#18 quienes no se han pickeado

1 respuesta
kaseiyo

No se yo creo que más bien no se ha sabido contrarestar a newbee. Ellos han estado haciendo lo mismo y los demás perdían no es su culpa ellos quieren ganar si los demás no se adaptan que se le va a hacer.

derek-

Les han dado cera y se rendían, no he visto nada raro.
Muchas partidas terminarían así si la gente pudiera rendirse pero no, aunque vean que lo tienen jodido prefieren tirarse 40 minutos sufriendo a 20 y darle matarile.

Orteku

#21 http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/2akq1a/the_10_who_didnt_make_it_pt_1/
http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/2amot3/the_10_who_didnt_make_it_pt_2/
Quita de ahí Bounty Hunter y Lina que sí los han cogido.
Y de camino dejo la lectura por si hay debate de si tocarán esos héroes.

1 respuesta
Misantropia

Con una buena comp de gankeo te comes a otra de push, pero claro, tienes que jugar mejor que los que van a pushear, cosa que no se ha dado en este caso, por eso ha ganado Newbee.

Ya se vio en un partido que ahora no recuerdo de quién fue, en el que en el draft unos llevaban Shadow Shaman y Death Prophet, que parecía que la partida ya se había perdido antes de empezar, pero los otros pickearon una comp de gankeo y se los merendaron.

derek-

#24 me sorprenden algunas.

S1L3nCe

#13 46.67% (Main Event)

http://dotabuff.com/esports/events/8/heroes

En toda la TI, 53.17%. Tampoco es para tirar cohetes. Vamos, yo no lo tocaría.

1 respuesta
B

#17 ¿pero entonces que carajo quieres? acaso no ganó alliance el año pasado haciendo rat dota a saco? acaso no llegó navi a las finales de la TI3 usando el bug del chen+pudge? esto es un videojuego competitivo, hay unas normas y los jugadores van a ganar y no a hacerlo bonito. grecia ganó la eurocopa de 2004 jugando a nada y sin marcar goles, pero nadie les puede decir que no ganaron a los mejores jugando a su estilo y fueron justos campeones. si tan facil era aprovecharse del ultimo parche, si tan desbalanceado está, por qué no hemos visto todas las games iguales? porque los únicos que han propuesto un juego tan agresivo, tan rápido y tan imparable han sido newbee? bueno, y otros 2 o 3 equipos que no han sido capaces de jugar ese estilo porque los neutralizaban enseguida.

me parece muy llorica lo que estáis diciendo la mayoría, newbee ha ganado porque ha jugado mucho mejor que los demás y son justos vencedores. ni han ganado por el parche, ni pollas. la final ha sido one sided porque uno equipo ha jugado al 120% y el otro al 50%.

#27 cuando yo miré rondaba el 60%, supongo que ha terminado bajando. aun así es el segundo pick más jugado del main event, por algo será.

1 4 respuestas
BinHo

#28 acaso no llegó navi a las finales de la TI3 usando el bug del chen+pudge? oh boy...

Niksokupa

#28

Bug? Dafuq? Eso era así porque si, y se sabía, no era ningún bug o_O

1 respuesta

Usuarios habituales