Recogiendo Firmas para Incluir DOTA2 en la LVP

Sir_G

#90 Tan fácil como que jamás han contestado a un correo electrónico. Igual no hemos sabido llegar a la persona adecuada, pero tampoco nos han derivado a nadie. También es verdad que es posible que en los últimos tiempos se hayan abierto un poco más.

El puente me parece que es obvio: necesitamos conocer que a priori no hay inconveniente en usar el juego para nuestra competición. Después vendrán los matices.

Sí, es la misma mítica web, prevista para finales 2013/principios 2014 y que se ha retrasado para el segundo semestre. No hemos tenido suficientes recursos para lanzarla antes.

1 respuesta
BKoN

Ahi llevaís mi firma. Que ya he podrido demasiado esta comunidad, a ver si este granito de arena soluciona algo, jeje jeje.

Patillas

#91
Absurdo cuanto menos: "Estimado key account manager de valve, ¿podemos hacer un torneo de dota 2?"

¿Y para saber si iba a cuajar una ladder del dota habéis hecho estudios de mercado o simplemente estáis especulando de si "va a funcionar o no va a funcionar"?

1 1 respuesta
Q

#87

Vamos, que todos los torneos de Dota que se forman seguro que están en contacto con Valve.
Lo que os interesa mas es tener una relación con el publisher que el hacer el propio torneo porque si no no lo entiendo.

Lo de mediaset no me vale de excusa ya que en suecia se emite en TV6 así que dejad de dar vueltas porque seguís sin haber dado una razón de peso mas que "Valve nos ignora", cuando la política de Valve funciona para todo el mundo menos para vosotros.

1 respuesta
B

En mi barrio se va montar una liguilla de fútbol pero por ahora no nos responden a los correos que enviamos a la UEFA si sera un inconveniente hacerla, aunque también lo intentamos con el señor Platini pero que tampoco. Os seguiré informando.

7 1 respuesta
Sir_G

#93 #94 Veo que no me he sabido explicar. Lo pondré con un ejemplo real.

Del juego x puedes pedir permiso para hacer un torneo cumpliendo las condiciones a, b y c mediante un formulario en una web.

Nosotros cumplimos esas condiciones, pero hay una cuestión "d" que se llama Mediaset y que es una situación que no tiene prácticamente precedentes en el mundo.

Consultamos a la empresa del juego x.

Respuesta: No.

En el caso de la TV6 Sueca, asumo que es DreamHack, que tiene contacto directísimo con Valve desde siempre.

Un estudio de mercado riguroso es prácticamente imposible de hacer por la falta de datos. Por datos indirectos mi opinión personal es que valdría la pena probar a hacer algo con Dota.

Sir_G

#95 Lo siento, pero eso es una chorrada. No estás usando la propiedad intelectual de nadie.

danideM

Lo estáis complicando bastante, crear un torneo/liga para dota 2 es mucho más sencillo que eso - no por ello quiero decir que sea fácil que lo acepten.

Esto siempre ha sido público:

FAQ para crear una liga / torneo - https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=1719-OPHL-1139

Página para crearle - http://www.dota2.com/leagues/signup

Ahora, que haya ciertas personas implicadas puede que agilice el proceso.

1
XeNiuM

Entonces, para que me termine de quedar claro, la mayor traba es Mediaset? Con la cual si no me equivoco habéis empezado a trabajar hace cuanto? 1 mes? 2 meses?

Ante de esto es que Dota estaba en beta, no?

2 2 respuestas
Q

#99

Esto, esto y otra vez esto.
Ya no saben por donde salir, y yo sinceramente, visto el interés que tienen ellos por el juego, que es nulo, prefiero que ni metan mano y nos quedemos tal y como estamos.
Si de verdad hubiera habido interés, y no mandar un correo a Valve, esta conversación se habría tenido hace tiempo y no ahora que el youtuber famoso de turno ha movido ficha.

1 respuesta
Sir_G

#99 Con Mediaset llevamos casi 1 año de negociaciones. Y no, no es una traba más que todas las demás. Los cuatro puntos que he explicado antes pretenden dibujar una situación compleja, con muchos matices. Situación que no imposibilita nada, pero que hace que las cosas no sean tan fáciles como parece.

Juanelex

Por otra parte cabe destacar que de todos los formatos en los que se puede hacer una competición/torneo el menos jugado es el ladder y sino mirar la ESL el 70% de los juegos tienen cups con mucho público pero la ladder muertisima.

¿Para que queréis una simple ladder en la LVP cuando ya os han repetido mil y una vez que con la web que tienen ahora es lo único que os pueden ofrecer? Hasta que no salga la nueva web no podrán hacer nada, y si hubieran puesto dota 2 antes la gente que pediria DdH/OPC u otros formatos no hubieran recibido nada y la gente se enfadaría, como ya os han dicho eso es un negocio y no van a hacer algo que cree un efecto negativo en la comunidad (O el ya citado efecto frigorifico) a largo plazo aunque al principio esteis contentos de que incluyan Dota 2 -.- ¿Antes pues el juego estaba en beta y solo había 4 equipos?

No jugaba ni el tato, ahora que somos "muchos" 10/20 equipos y 7 millones de jugadores únicos al mes es cuando a llegado el momento de IMPULSAR dota 2 y os felicito por que con este post lo estáis haciendo. ¿Quéreis dota 2 en la LVP?, espero que el mismo puto día que saquen la nueva web todos juntos volvamos a empujar y seguro que lo ponen pero ahora mismo como estais viendo todas las respuestas son balones fuera por lo tanto no es el momento.

Saludos y viva la Once.

B

Lo pone bien claro señor Sir_G:

If you are running a Dota 2 League, please submit all of the requested information below and you will be contacted via email.

Esto es lo que deberíais de haber hecho, simple.

1 respuesta
Sir_G

#100 He intentado explicarme lo mejor que he podido. A lo mejor no lo he conseguido pero si no hubiera interés, sinceramente, hubiera ignorado el post totalmente y no hubiera pasado nada.

Estoy convencido de que la mayoría de fans del Dota competitivo prefieren que el juego avance y no quedarse "tal y como estamos", sea con LVP o sin ella.

1 respuesta
1 comentario moderado
Q

Nadie está pidiendo que hagan un torneo de primeras.
Pero ni se han molestado en interesarse por el juego, porque podían haber creado perfectamente un torneo for fun de Dota para ver el recibimiento del juego y no lo han hecho.
Un torneo for-fun lleva muchísimo trabajo hacerlo.

Quien la sigue la persigue, y ellos no la siguen.
No hay más que hablar.

1 respuesta
Sir_G

#103 Yo creo que no es así, pero de todas maneras gracias por el consejo.

1 respuesta
XeNiuM

#105 Cuándo sale el próximo FirstPerson? Tengo ganas de ver el de MusambaN1...

Juanelex

#106 El que no llorá no mama xDD

La culpa es que entre willyrex, el call of duty y el LoL, la esencia de los eSports, el aim y la skill la habeis mandado a tomar por culo, pero claro el dinero es el dinero,

eSports: Dota / CS:GO / Street Fighter / SC2
eSports de segunda categoria (Que eso no quiere decir que sean malos juegos): LoL / CoD / Fifa

¿Porque mierda hay que aguantar eso? Habéis creado la generación de los niños ratas, gz.

#105 ¿Qué opinas de todo esto? :(

#107 -> #102

3 1 respuesta
CarvinG

#109 Opino que si Sergi se molesta en contestar es porque interés tienen en el juego, de lo contrario irían a su rollo y pasarían del tema.

Opino que lo de VALVE es verdad y que no es lo mismo hacer un torneo de barrio que una FC en Ifema o uno que sea retransmitido por una de las plataformas audiovisuales más grandes. Hay que tener ojo con eso.

Opino que Mesonero es aquel que regenta un mesón. Así que sabe de regentar cosas.

Fin de la cita.

2 2 respuestas
troll_mclure

#104 yo no quiero meter mierda de verdad pero no entiendo donde esta el problema

En la parte marcada en verde pone que se pondrán en contacto con vosotros así que eso de que valve no se comunica con vosotros no lo entiendo

En la parte marcada en rojo pone enlaces a noticias a terceros que cubran vuestro evento y demás, creo que hay podéis explicar lo que tengáis con Mediaset.

Sino os interesa Dota no pasa nada podéis decirlo abiertamente y nadie se va a rasgar aquí las vestiduras, pero es que los problemas que pones parecen inexistentes y solo e tenido que abrir el link para hacer un torneo

4 1 respuesta
Q

#110

Quien ha hablado de FC?
Estamos hablando de hacer un torneo de exhibición para empezar, vaya excusas colega

1 respuesta
Juanelex

#110 Pues hacer una copa/torneo y que no este en la final cup o que no salga por mediaset ¿porque nos dejais de lado? no tengo derecho a disfrutar de la LVP igual que tu?

Ah no espera que hasta que no salga la web no podemos, esperando la excusa que se inventan para no poner los juegos que no os gustan el dia que tengais la nueva web, aunque a estas alturas ya veo mas probable dota 2 en portada de cuatro que una nueva excusa, jejjejeje pd: no

caca

2 1 respuesta
CarvinG

#112 #113 No os habéis quedado con lo de que LVP tiene interés serio en DOTA. Why? :(

3 respuestas
Juanelex

#114 Para principios de 2015?

Y que pasará con CS:GO / Starcraft / Street fighter y Heroes of the Storm?

2 comentarios moderados
troll_mclure

Vamos a intentar llevar este tema con seriedad

CarvinG

#117 Edito, que nos vamos del tema. Pues eso, que yo veo DOTA en LVP, pero que eso no quita que tengan sus dificultades.

Worvast

Buenas, para ser breves:

Yo lo que entiendo aquí es que uno de los principales problemas son los derechos del contenido, pero en los términos y condiciones de Valve pone que una vez aceptado el torneo se te ceden esos derechos y puedes generar todo el material que quieras.

La conversación con Valve, una vez publicado el formulario para Torneo o para Liga, que tenéis ambos links, se ponen en contacto con vosotros si el tamaño es lo suficientemente importante (Me contestaron a mi las dudas sobre porcentajes recibido sobre venta de tickets y sobre el tema de derechos del contenido tanto si el torneo fuera mío como si no)

Decís que hay un interés fuerte en Dota 2, pero creo que las razones para no hacerlo ahora no nos parece (Y por eso tanto post) lo suficientemente claro, ya que sin esos matices que comentas, todo parece salvable, de ahí que todos sigamos siendo pesados :P

Editaje rápido, porque se me pasó lo mas importante: daros las gracias por venir aquí a hablar con nosotros, e intentar llevar una conversación sobre el tema, ojalá pudiéramos llegar a algo.

8 3 respuestas

Usuarios habituales