Dota: Road to TI4

troll_mclure

Aunque aun queda bastante tiempo para los qualifiers y el evento principal ya han empezado a salir informaciones relacionadas con el tema. Este post lo e creado pensando en que sea el sitio donde poner esas pequeñas noticias hasta que salga información suficiente como para hacer los post de los qualifiers y del evento principal que haremos similar a los del año pasado.

Fechas del evento

-Los qualifiers se disputaran del 12 a 25 de mayo
-La fase de grupos comenzara el dia 8 y durara 6 días
-La fase final tendra lugar de 18 al 21 de Julio

Invites directos y Formato qualifiers

Se confirma el análisis del parche del 20 de febrero que a realizado Ciborgmatt, donde encontró un archivo que hacia referencia a 4 divisiones de alto nivel para acceder al International, Habra 11 invites directos, los qualifiers regionales tendrán lugar entre el 12 y el 25 de mayo, los campeones de cada region se clasificaran para el evento principal, quedando una plaza para el wild card que se disputara entre los segundos clasificados de cada región ya en seattle

Los servidores tambien se dividen en las regiones de la siguiente manera:

Los invites directos son para los siguientes equipos:

Ya se han creado los post para cada qualifier

America http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-2014-americas-qualifiers-509624
SEA http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-2014-sea-qualifiers-509625
China http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-2014-china-qualifiers-509626
Europa http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-2014-european-qualifiers-509627

Recinto y entradas

Valve quiere usar un estadio mayor (el Key Arena de Seattle) porque el benaroya hall se queda muy pequeño y por fechas lo tiene que pillar en julio. Confirmado por Gabe Newell en un AMA

Hay tres tipos de entradas disponibles:

  • General Admission ($99)

  • Floor Seats ($199)

  • VIP package ($499) that includes:

Acceso a los 6 días de Playoffs (formerly Group Stage) que empezaran el 8 de Julio, antes del Championships Event
Floor Seating (creo que son asientos a pie de pista)
Exclusivos VIP Meet & Greets
Acceso a la fiesta de después del evento

Todos los tickets dan acceso a los 4 dias del Championships Event en el KeyArena.

Los tickets se venderan a traves de Ticketmaster comenzando el 4 de Abril a las 15:00 PDT (las 00:00 del 5 de Abril para España.

El recinto es tal que asi, pongo unas fotos del lugar:

Kaci en el TI4

La periodista de Q13fox Kaci Aitchison estara en el TI4 segun un Ama realizado a Gabe Newell

lo mas seguro es que realice las entrevistas como hiciera el año pasado donde supo ganarse el cariño de la comunidad de Dota 2

7
N

Buen hilo, la verdad es que la elección de equipos será un tema interesante...

El debate es basicamente si elegir a los mejores equipos (Europa y China se llevan la mayoría de invitaciones) o hacer un reparto geográfico más variado, aunque tengas a un equipo coreano paquete que acabe 0-16.

Yo quizás aumentaría el número de equipos a 20 (no necesariamente más cantidad de partidos o más días de evento) para poder meter equipos de américa del sur, corea, oceania, estados unidos... quizás los coreanos despierten un poco si hacen el ridículo en un torneo tan importante de esports como este.

Y por equipo coreano me refiero a uno de verdad y no Purge & amigos.

bobeitor

supongo que algunos solo pensaran que no vale de nada tener equipos de corea, america del sur,oceania etc etc pero esto es una gran noticia en lineas generales

1 respuesta
AkaiRyu

Europe: South Africa

WTF

3 1 respuesta
EspY

#3 Personalmente yo creo que como publicidad del juego y el evento a valve les vendría muy bien llevar un equipo coreano.

1 respuesta
N

#4 Es simplemente conveniencia.

Corea o Japón tampoco son parte de South East Asia...

troll_mclure

#5 si llevan un coreano que se lo ganen jugando en qualifier, desde luego por invite directo no se lo merecen y a mi no me parece bien darles un spot por la cara, solo por lo que corea representa otros e-sports si aquí no tienen el nivel mala suerte.

2 respuestas
Edukador

#7 Estoy con él, en otros eSports pueden petarla mucho, pero aqui en DotA ni pintan ni cortan, así que lo justo sería que se les proporcionase un spot para que participen en el qualifier y si ganan, pues a ello.

Por otra parte, me parece genial que le den spot a Brazil, donde supongo que acabarán englobando también a la gente de América del Sur, a ver si vemos algún equipo de habla hispana allí! :D

N

Los brasileños son los unicos que me hacen desear jugar con rusos.

3
Kraug

#7

Me ha gustado tu post hasta que has llegado a Brazil. Que no lo quiero ver ni en pintura en ninguna cosa competitivo.

Porque ya sabemos como son xDDD

N

Si os fijaís en los deportes tradicionales siempre se favorece la variedad de paises.

Al mundial de fútbol no van "Los mejores países" porque sería basicamente una Eurocopa más Brasil, Argentina y poco más. Se mete regiones que tienen menos nivel pero a la larga favorece que se desarrolle más interés por el deporte.

Yo si que creo que debería haber 1 puesto garantizado para equipos de América del Sur y otro para Japon/Corea.

3 respuestas
GamanKi

personalmente yo haria un clasificatorio online de 32 equipos, 24 elegidos y 8 por qualifier, y de ahi, que se peleen por entrar en top16 y entrar en el international de verdad.
O algo así. Vamos, que acabarían los mismos dentro del torneo final, pero al menos al resto les das posibilidades.
Aunque siempre habrá un equipo que se marque un 0-15.

EspY

#11 Hombre hay clasificatorios por regiones en el mundial y si es un mundial por qué no van a tener derecho a clasificarse equipos de paises como islas o por ahí en la división de america del norte-central. En Europa rara vez se quedan fuera equipos importantes donde hay injusticia suele ser en América del Sur. De todas maneras a mi me parece muy acertado

troll_mclure

A ver lo de brasil es el servidor no quiere decir que vaya a haber alguien de suramerica porque si, no se sabe aun como va a ser aunque apunta a que habrá 4 diferentes qualifiers europa, america, china y SEA (donde encuadran a corea también).

#11 yo no soy partidario de regalar un spot porque si a un pais, y menos a corea como se lo queréis dar muchos por lo que son en otros e-sports, porque a corea si y no a filipinas o singapur que tienen muchísima mas tradición en dota, o que hacemos empezamos a poner 1 equipo por pais y de china solo va uno,rusia solo uno también, de norteamerica va otro solo, seria absurdo.

No lo compares con un mundial porque son equipos no selecciones en todo caso compáralo con la champions league que si te das cuenta los paises mas fuertes tienen mas equipos y las ligas menores no tienen ni acceso directo.

Yo lo que haria seria dar menos invites directos pasar de 13 a 8 por ejemplo y que pasen los 2 mejores de cada qualifier si haces 4 qualifiers te salen otros 8 equipos, si hubiera que elegir a día de hoy los teams para el international seria absurdo que Alliance, DK, iG o Navi por ejemplo tuvieran que jugar un qualifier, pero no vería mal que mas equipos tuvieran que pasar por qualifier.

1 respuesta
EspY

#14 Muy de acuerdo, yo no he dicho que le quisiera dar una plaza a Corea, yo digo que sería bueno para publi na más y tampoco lo comparo con un mundial xD. Yo digo que es justo la distribución que hay en el mundial que para eso es un mundial, esto es otro tema y estoy de acuerdo en que cada si quieren ir de otros paises tendrán que pasar por el qual

1 respuesta
troll_mclure

#15 Esta claro que seria bueno de cara a publicidad que un equipo coreano se clasificara, aunque actualmente lo tienen complicado contra los teams de SEA les falta algo de nivel aun, no creo que en 3 meses que serán los qualifiers sean capaces de alcanzar ese nivel.

2 respuestas
B

#16 Pues yo creo que sí...
#prayforkoreandota

1 respuesta
Ulmo

#16 Si a Valve le interesara lo tendría fácil, que divida los territorios de clasificación y meta a Japoneses, Koreanos y Australianos juntos, porque si tienen que vencer a los equipos Chinos, Europeos y Americanos, esta claro que no se van a clasificar.

  • Europa
  • America
  • Rusia + China
  • Korea + Japon + Australia.

Profit Valve.

2 respuestas
N

#18 ¿Y dónde metes SEA?

troll_mclure

#17 este año lo dudo mucho aun no llegan al nivel de los tops de SEA, quiza el año que viene los grupos seran asi probablemente:

-Europe
-America
-China
-SEA (mas korea)

#18 Como vas a meter las dos potencias china y rusia en el mismo grupo, harías mejor ese qualifier que el evento principal me parece bastante desacertada esa idea la verdad, y el lag que iban a tener chinos vs rusos seria demasiado grande ademas.

1 respuesta
Norg

Que hagan lo que sea, pero que haya los menos invitados directos posibles

1 respuesta
Ulmo

#20 Os estais centrando demasiado en la parte de mi mensaje que no era la que estaba transmitiendo. Si a Valve le interesa meter a Korea con calzador lo tiene tan fácil como hacer los qualifiers regionales. Poner a Rusia, China y SEA donde más os guste.

Y si metes a SEA con Korea, tampoco se van a clasificar los coreanos y por lo tanto no valdría a un supuesta "hay que meter a los Koreanos porque mueven mucho marketing".

1 respuesta
troll_mclure

#22 OK ahora entendi bien lo que querias decir, yo personalmente espero que no metan coreanos solo por lo que corea representa en los e-sports, que pasen por qualifier que aun no han ganado nada.

#21 Hay equipos que tienen que estar por su regularidad durante el año, eso si estoy contigo en que tiene que haber menos invites directos, yo creo que 8 invites directos llega para invitar a los equipos que se lo han ganado durante el año

1 respuesta
Aximand

#23 ¿vamos haciendo porra de los invites?

2 respuestas
Norg

#24 Navi Alliance fijos
Team Liquid por America
Fnatic Europa oeste
Empire Europa este
DK China
Y SEA pese a quedar terceros Orange, ahora ni pinchan ni cortan. A lo sumo invitan a Titan.

dan1kkk

#11 Entonce deberia ir un equipo español tambien no?

Una pregunta cloud 9 es de europe o americano?

1 respuesta
Norg

#26 Se consideran americanos, aunque han trapicheado un poco porque tienen 3 europeos (en las ligas americanas deberian ser minimo 3 americanos) pero ahora mismo no recuerdo que hicieron

troll_mclure

#24 yo casi me voy a esperar a que anuncien como van a ir el numero de invites y ya digo lo que yo haría.

D4rKNiGhT

Se confirma ti4 para mediados de Julio, peligrando así Dota 2 en Anaheim con la MLG.

Aparte se planea hacer en el estadio de Seattle con capacidad de 15k (Lo del estadio esta en la mesa de estudio).

1 respuesta
troll_mclure

#29 La cosa esta en que Valve quiere usar un estadio mayor (el Key Arena de Seattle) porque el benaroya hall se queda muy pequeño y por fechas lo tiene que pillar en julio, de todos modos no es algo que este confirmado aún, aunque es bastante probable que le hagan en esas fechas y ese recinto.

El recinto es tal que asi, pongo unas fotos del lugar:

Lo suyo seria que Valve pudiera hacerlo del 18 al 27 de Julio y no habría demasiados problemas con la MLG que es del 20 al 22 de Junio, Como ahora todo dios quiere entrar en Dota porque da $$$ pues empieza a estar el calendario muy lleno de torneos con presencia offline total o parcial.

voy a intentar tener #1 actualizado con las noticias que vayan saliendo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XeNiuM
  • Ulmo
  • noavatar
  • troll_mclure
  • D4rKNiGhT
  • EspY
  • Norg