Dota: Test de MMR - Cuenta nueva SOLO ZEUS

Niksokupa

Bueno, hace un tiempo decidí empezar una prueba para ver como salía el MMR inicialmente, saber si tenía que ver con W/L o más con K/D o HD, por lo que supuse que el mejor héroe para probarlo debería ser Zeus, aprovechando que es el heroe que puede conseguir más HD en todas las partidas, más kills/assists y que puede ser usado en mid/offlane/support, contando además que ha sido desde DotA mi héroe favorito.

Así que para el que le interese, iré posteando actualizaciones sobre gente más conocida que me vaya encontrando (teniendo en cuenta que son aún no-ranked no creo que sean muchas) con el Dotabuff público para que podais ver todo en lo que tengáis interés, podéis preguntarme cualquier cosa que se os venga a la cabeza, o si queréis que explique alguna otra cosa que me haya dejado en el tintero.

Mi MMR en la cuenta principal suele moverse entre 4.7k y 5.0k

Este experimento comenzó hace unos meses, pero solo lo he cogido más seriamente desde hace cosa de 1 mes que el PC me empezó a dar problemas y solo puedo jugar al DOTA cerrando absolutamente todo programa, y aún así voy a una media de 35-40FPS, lo digo porque eso también se debe tener en cuenta.

Aquí el Dotabuff: http://www.dotabuff.com/players/196683940

Personajes públicos con los que he jugado de momento:

Maelk (ex-jugador profesional)
Tucker (típicamente jugando con Sing en streaming)
-rmN (jugador profesional, creo que actualmente juega en hehe united)

PD: La partida con Pudge fué que el hurón de mi novia apareció por encima del teclado mientras yo había ido a mear :)

Guía build/juego usual

Para el que le interese, las builds que suelo usar con Zeus suelen ser:

Si soy offlane/mid me voy a línea con 4 tangos, salve, 4 clarity y 3 ramas (2 ramas + 1 ward en offlane) a excepción de si voy a estar contra algún heroe que pueda joderme las clarity facilmente (por ejemplo PA, Venomancer) en las que no compraré clarity ni heals, y pediré un par de tangos, de no dármelos compraré unos, y rushear botella con bottlecrow (muy dificil coger runas con Zeus).

Si soy support depende de si estoy solo, o con otro support, solo support zeus es muy poco efectivo, tendría que ser un 4. De ser 4 compraría Courier o Wards al principio y dependiendo de como funcione la partida ayudar con algún pack de wards más, lo bueno de Zeus es el free deward.

Ya que no suelo ir a botella, me rusheo las botas de maná, y después de eso Veil of the Discord (uso el Dota en inglés no sabría decir el nombre de los items en español) o Eul's, normalmente voy a Veil y fuerzo teamfights, el Damage Output suele ser bestial, solo debes tener buen posicionamiento para destruir con Zeus.

Si la partida va bien en mid-game me compro un Aghanim, si no va bien y necesito más movilidad me compro una blink/force staff y muchas veces también una bkb, por si mi equipo no tiene cojones a iniciar, ya blinkeo yo con bkb en medio de los enemigos si hace falta. Si he ido a la build del Aghanim, luego viene el refresher, esta build sólo es buena si llevas buena ventaja y puedes terminar pronto, si se terminan muchas bkb's no servirá para mucho.

Para lategame lo más importante es el hex, aún así llegados a un punto muy lategame lo vas a pasar mal como Zeus, sus mejores bazas están en el early y en el midgame. Necesitarás un posicionamiento aún mejor en lategame, y tu Damage Output será severamente reducido una vez todos empiecen a tener mas HP, Mekansm y Pipe.

El modo de juego suele ser quedarse en línea hasta nivel 6 y entonces salir a gankear, no pares, aunque despues de gankear tengas que ir a base y volver y así todo el rato, no te centres en quedarte farmeando creeps, farmea héroes mejor, destrozalos y pushea torres con tu equipo, no pussy. Con el maná que te haya sobrado de la teamfight, paseate sin miedo por las zonas comunes de wardeado y jodeles los wards, yo normalmente dewardeo una media de 4-5 wards por partida.

Como consejo final, muy atento al mapa, jugando solo en las pubs debes fijarte siempre cuando puede ser necesario tu ulti.

UPDATE de partidas

b[/b]

Me he comido 2 loses, en uno un Tinker mid ha terminado 3-19, en el otro, Slark se fué de la partida al min. 8, no mucho más que decir, aún así en ambas partidas hubo momentos en las que podríamos haber ganado pero estaba MUY difícil, aproximadamente el 30% de mis loses ha sido por alguno de estos casos.

En los wins todo sigue bastante parecido, me hago muchísimas kills y las partidas suelen ser demasiado tan fáciles que a veces hasta me parece extraño, no suelo ser gankeado en mid cuando no soy mas que un Zeus.

b[/b]

Otros 2 loses a la cuenta, llevo una racha mala, pero más que de partidas, de gente, en uno de los loses no tuve ni wards ni courier hasta minuto 30 y me fundieron a ganks en mid (Pudge, Shaker, CM, Mirana, Void) mientras que en mi equipo pickearon Doom, Invoker, Death Prophet y Morphling. Esta ha sido la primera partida en la que todo ha sido tan caótico y también la primera en la que estaban todo el rato hablando en ruso.

En el siguiente lose me tocó con un stack de 3 personas donde al principio lo hicieron bien pero después no hacian mas que morir sin motivo, en esta jugué algo peor de lo habitual, pero mi team no se quedó atrás en ello.

Por lo demás como siempre, los wins tremendamente fáciles, no mucho más que decir.

b[/b]

Después de 1 semana sin jugar por ser Navidad y haberme comido unos cuantos loses por gente que se notaba no concuerda con este MMR (Un consejo, si os toca junto a un manco que hace una partida horrible, no le deis corriendo a buscar partida nada mas terminar, es probable que os haga perder otra mas) y aprovechando que estoy constipado he jugado 7 partidas y las he ganado todas, despues de un score de 6wins7loses la semana pasada me ha venido bien retomarlo.

Sin embargo lo que más quería comentar era que las 7 partidas han sido IGUALES, y es que he empezado perdiendo en todas, para acabar ganando, donde en la mayoría no tenía supports y se antojaba todo muy dificil.

Intentando buscarme en las páginas de la pestaña de Watch ni siquiera me he encontrado en ninguna de las partidas por lo que entenderé que eran partidas de sobre 4500 MMR, es posible que la mala racha de la semana pasada me haya bajado tanto el MMR? Lo veremos en el próximo update!

6
JoRKaNo

A mi me interesaría saber tu "evolución" de MMR en las 10 partidas de calibración, a ver si puedes ir preguntando más o menos en que rango te mueves. Sería interesante ver si hay un saltos dependiendo de como lo hagaqs en la partida. Ánimo con el proyecto!

1 1 respuesta
R

1 1 respuesta
Niksokupa

#2 Lo intentaré pero muchas veces trollean o no quieren decir el MMR :(

#3 Exactamente igual a ese, hasta con el cascabel xDDD

1 respuesta
Kraug

#4 My body is ready

jk11

#1 muy bueno, seguiré de cerca tus avances. Yo también estoy interesado en hacer algo similar en el futuro. Por cierto, hasta cuándo no puedes empezar con las rankeds?

1 respuesta
B

#1 Pero no nerfearon en el último parche gordo el daño a héroes en las 10 de clasificación? Vamos, me suena muchísimo, es más, todos los Zeus pickers que he visto ultimamente haciendo la movida del daño, a todos les han dicho "zeus skrub, it was nerfed xaxa"

Lo de los personajes públicos... meh, teniendo 4k es bastante común cruzarse con algún 6k-7k. Al mmr alto le meten 4ks para compensar. Al final, lo que demuestra si una partida es de nivel alto o no es si sale en las primeras páginas o no.
Anda que no he visto partidas al wagapapa, dendi u otro ragear cuando les meten 4ks teniendo ellos casi 7k xd

1 respuesta
Niksokupa

#6 Hasta nivel 13 nada, soy 8 y medio ahora.

#7 Ves? Eso se me habia olvidado xD

Hay mucho cambio de páginas pero vamos de normal estoy entre la pag. 8 y la 15, pero como digo ha variado mucho, he llegado a estar en 1ª página y a la siguiente partida estar en la 26ª.

Lo de nerfeado no tengo ni idea pero vamos, es algo que acabaré probando como cierto o no xD

1 respuesta
troll_mclure

#1 estaría bien que cada X partidas (cada 10 o 15 por ejemplo) nos dieras tus impresiones sobre las partidas, gente que te va tocando, el nivel que ves o cosas como si llegado a un punto ves estancamiento en el MMR o cosas así, lo que se te vaya ocurriendo vaya

1 respuesta
B

#8 Ya, supongo que porque entre 4,5k-5k hay bastante masa de players, pero si ves al wagamama, w33, SOLO, qojva u algún otro pro, siempre los ves en 1ª.

Yo te puedo asegurar que lo del daño anteriormente sí funcionaba. Subías al 13 easy jugando con bots con los boosters del TI y sólo necesitabas unas 20 partidas normales para poder empezar a jugar las 10 de clasificación. Haciendo mucho daño y un buen kda, y con un wr de 3-7, sacabas entre 5k-5.2k

Por cierto, rmN- juega en GOOMBA, que los vi ayer. (sí, el bicho marrón de supermario)

1 respuesta
Foxtreme

La pestaña watch ya no ordena siempre por MMR medio. Ya he jugado más de una partida cuya media de MMR ha sido 4.5-5k, y después de llevar media hora de partida, se coloca la primera en página 1 por la cara, entonces echar un vistazo al watch y ver partidas con varios jugadores de 6k+ en la páginas 3 o 4.

1 1 respuesta
Niksokupa

#9 Eso justamente lo vengo notando de un cierto tiempo atrás, pero lo que más noto es cuando me ponen con gente que claramente no llegan a 5k, lo que también me parece muy gracioso es que de todas las partidas que llevo, excepto en 3 o 4 TODOS hablaban en inglés y se comunicaban perfectamente, que justito que esas 3 o 4 que hablaban en ruso, fueron throws.
Es algo que me extraña, pues en mi main me suele aparecer mucho mayor % de rusos throwers.

Acabo de jugar una partida ahora que estaba en página 26 y los otros 9 eran bastaaaaante maluzos, el único que se salvaba un poco más era Spectre, sin embargo la comunicación era buena, y aunque no habían casi wards, y el courier fué upgradeado al min. 12 es algo con lo que estoy acostumbrado a jugar, por eso no suelo utilizar Botella con Zeus en medio, sobretodo porque es muy facilmente gankeable cuando va a por una runa.

#10 También se me olvidó comentar pero viene a ser por lo mismo que dije, al no ser rankeds hay menos gente y tardará más, pero la media de espera para una partida es de 5-7 minutos.

Y además decir que lo de las páginas me huele un poco a chamusquina, algo más hace que se muevan las partidas ademas del rango medio de MMR puesto que jugué una partida y vi que estaba en la página 10, sorpresa la mía al ver al min. 12 de la partida que teníamos 75 viewers y ahora estaba en la 1ª página.

Aún así creo que cuando acabe el experimento y saque el MMR, intentaré subir a 6k MMR SOLO Zeus a ver que tal se da.

Supongo que iré actualizando #1 con todo esto para que no haya que ir mirando entre comentarios.

#11 Justo has puesto lo mismo que yo cuando estaba escribiendo el tochopost :D

Nelkoy

Creó qué faltan tildes en él post.

:***

1
B

Y no te aburres? Cientificos con sus experimentos, no entiendo para que te sirve una cuenta de 5k si luego no vas a poder jugarla en ranked xk te van a violar, entiendo que no es la cuestion del experimento, pero tmpco le veo mucha logica. Tu idea es comprobar como jugando con el heroe que mas HD hace junto con spectre seguramente, el sistema te matchea en un mmr mucho mas alto, No se yo cuando veo a un zeus x esos mmr en mis games pidiendo mid, insta muteo reporto y go next. Como dijo Moonmeander las ranked son la guerra, no se viene a estas cosas imo, aunque la gente hace lo que le sale de ....

3 respuestas
B

#14 te parece mal un zeus mid? pero si se ven a patadas y hasta en competitivo del más alto nivel.

1 respuesta
Niksokupa

#14 Pues Zeus es uno de los mejores héroes del juego, la gente infravalora muchísimo el daño que te puede meter una vez tiene el velo, se crecen y de repente sale Zeus con una triple kill en un 1v3.

Como te ha dicho #15 Zeus se ve incluso en competitivo, y como he dicho yo, de mid, de support e incluso de offlane.

Símplemente es un experimento, tengo el PC pocho y no me apetece marearme con la cuenta principal así que mientras hago esto xD

Lo de aburrirme bueno... Deberías echarle un ojo a la gente que tiene 2.5k partidas con Chen y cosas así xD

PD: Yo a las públicas nunca habia ido a tryhardear, en mi cuenta principal el 95% de mis partidas han sido random.

B

#14 aquí tienes un zeus mid picker de 7k, reportalo y mutealo también
http://www.dotabuff.com/players/92080451

1 respuesta
Niksokupa

#1 Editado con más información, si alguien me recuerda como poner /title en el post se lo agradecería :D

De nuevo si veis que falta algo o no me he explicado bien, avisad.

1 respuesta
Scerin

Hola mundo

#18 "["bar"][/"bar"] Sin comillas

1 respuesta
Niksokupa

#19 No me ayudas xD

Edit: Vale asi si D:

Yo lo estaba poniendo estilo html <bar></bar> <_<

B

#17 Que tonteria, no me estoy refiriendo a eso. No tengo nada contra el heroe, lo que veo una inutilidad es calibrar mmr a base jugar Zeus, eso no ayuda en nada al jugador, mas que nada xk le van a poner en un mmr q no es el suyo correcto, fijandose por KDA y HD. Pls no compares con Sa-Net lavate las manos primero antes de hacer eso ;)

2 respuestas
jk11

#21 pero es más fácil llegar a tu MMR real descendiendo que ascendiendo, porque como te pongan en el pozo, ya puedes tener paciencia ya.

Niksokupa

#21 No te creas, actually y sabiendo que Zeus es mi héroe favorito y que siempre lo he sabido llevar bien, no vería exagerado que me saliera cosa de 5.2k, y también vería factible seguir subiendo MMR, ten en cuenta que en mi principal siempre tiraba de randoms, dándome igual si hacía falta carry, support...

gogogo

Me gusta este tipo de hilos, además, has dado información detallada, lo cual es de agradecer. Lo que pasa es que tu smurf la creaste antes del nerf a Zeus en el cálculo de mmr es estado de calibrado.

Quiero decir, que tus resultados puede que no se ajusten a la realidad actual por la distorsión de tus primeras partidas con el sistema de mmr sin "corregir".

P.D.: hablo de memoria, si todas tus partidas han sido posteriores al ajuste de mmr no he dicho nada xD

1 respuesta
Niksokupa

#24 Pues no se cuando hicieron eso con Zeus la verdad, pero la empecé hace cosa de 3 meses

10 días después
Niksokupa

Nuevo update:

Después de 1 semana sin jugar por ser Navidad y haberme comido unos cuantos loses por gente que se notaba no concuerda con este MMR (Un consejo, si os toca junto a un manco que hace una partida horrible, no le deis corriendo a buscar partida nada mas terminar, es probable que os haga perder otra mas) y aprovechando que estoy constipado he jugado 7 partidas y las he ganado todas, despues de un score de 6wins7loses la semana pasada me ha venido bien retomarlo.

Sin embargo lo que más quería comentar era que las 7 partidas han sido IGUALES, y es que he empezado perdiendo en todas, para acabar ganando, donde en la mayoría no tenía supports y se antojaba todo muy dificil.

Intentando buscarme en las páginas de la pestaña de Watch ni siquiera me he encontrado en ninguna de las partidas por lo que entenderé que eran partidas de sobre 4500 MMR, es posible que la mala racha de la semana pasada me haya bajado tanto el MMR? Lo veremos en el próximo update!

1
1 mes después
Niksokupa

Update:

Terminadas las partidas necesarias unranked, stats generales:

Partidas necesarias: 162
Wins: 110
Loses: 52
Winrate: 67.90%
KDA: 4.87
Anotaciones: 2 partidas no fueron jugadas como Zeus, ambas ganadas.

Iré actualizando con las 10 de calibración tan pronto como me ponga a ello.

1
Ukeitaro

Ya no me acuerdo de cómo funcionaban las partidas de calibración, pero si juegas con alguien que tenga ya el MMR aprovecha y coméntanoslo.

Suerte.

Niksokupa

1ª RANKED:

Página 2 cuando aún no se habían ni pickeado los héroes, página 5 al final de la partida.

Me esperaba un nivel alto de juego en esta partida, sin embargo mi safe lane perdió contra un solo offlane Techies, el cual iba lvl 10 al minuto 9, con esto ya está todo dicho sobre esta partida. LOSE

Anotación: Me agregó el Sniper enemigo, contra el que iba yo en línea (yo era solo offlane) gané la línea aún teniendo él también un Treant ayudándole, era de lejos el peor del equipo, tenia 5k de MMR justísimos.

http://www.dotabuff.com/matches/1248627484

2ª RANKED:

Ni siquiera salía en ninguna página.

Es gracioso porque había más nivel en esta partida que en la anterior (al menos en mi equipo) sin embargo un Wraith King que se negaba a comprar blink y una Naga que tiraba unos ultis perfectos PARA EL OTRO EQUIPO casi hace que pierda la partida. La partida la ganó un buen Smoke que tiré y les pillamos en bragas 1 a 1 sin buybacks. WIN

http://www.dotabuff.com/matches/1248683403

3
Niksokupa

3ª RANKED:

No salía en ninguna página.

La partida fue bastante fácil, aún se alargó algo más de lo debido por feeds tácticos. WIN

http://www.dotabuff.com/matches/1251853275

4ª RANKED:

No salía en ninguna página.

Exactamente igual a la anterior, fácil pero alargada por feeds innecesarios. WIN
Anotaciones: Pregunté el MMR, solo me contestó Lion, que dijo tener 4.6k MMR aunque en esta partida iba en party con Sven.

http://www.dotabuff.com/matches/1254171071

2

Usuarios habituales