Dota: The Art of Support

ZaZiTa

alguien podria pasar todo esto a e-book tambien PDF ya que esta traducido y tal? si no es mucho curro claro, :p (y asi podriais subirlo a liquid o que #1 hable con su amigo para que sea la traduccion oficial de esa guia, asi llegara a mas gente) un besito.

enhorabuena por el curro nenas.

Dotafanclub

Enhorabuena a ZeN2k6 por el enorme curro que se ha pegado. Estoy deseando leerlo entero :) . Una versión pdf ya sería como para ponerme zen2k6fanclub de nombre ;) .

1
troll_mclure

Ya e acabado de ponerlo todo bien y editar algunas erratas que me e encontrado si alguien de la que le echa un vistazo encuentra alguna mas que me avise y edito lo que sea, e puesto los nombres de zeN2k6 y Shincry si alguien mas ayudo en la traducción que me lo diga para hacerle mención por su trabajo, un trabajo encomiable e tenido que poner parte en #2 porque no entraba todo en un solo post

1 1 respuesta
B

#123 Está genial pero la guia se ha quedado desactualizada por el cambio del foso de roshan, el precio de ciertos items, los reworks de varios picks...

1 2 respuestas
GrN

#124 como jode leer esto pero es la verdad...

menudo curro chavales, es impresionante

Shincry

#124 Con suerte otra persona hará de nuevo otro xD

1 respuesta
ZaZiTa

#126 marcate un buen pdf, que yo fui de los que te apoyo con lo de tu hermana..xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
troll_mclure

le meto sticky para que no se pierda con el tiempo

R

:wtf: :wtf: :wtf: todas esas cosas las hace un support? entre pensando en que pondría wards y ayudaria en TF pero no. Cuantas cosas. :wow:

2 respuestas
Niksokupa

#130 La fama de ser más dificil que el LoL no es falsamente infundada xD

Snalls

#130 Si todas esas, aunque conscientemente no hagas todas, muchas de ellas las haces inconscientemente

KaoSsS

muchas gracias zen por seguir traduciendo y ayudando :D

1
Shincry

#127 Si supiese lo haría, pero no he tocado pdf en mi vida xD

1 respuesta
RSN

#134 Solo se trata de pegarlo todo en archivo de writter y exportar el pdf. Luego creas el pdf online y ya está.

La verdad es que no juego dota2. Jugué dota1 y w3 muchísimos años, diría de que los 13 a los 18.

Si hay algo que me echó para atrás de Dota2 era el aspecto del turn ratio y las texturas pero viendo que se pueden hacer tantísimas cosas igual le vuelvo a echar una ojeada.

Sin más, enhorabuena por el currazo.

clethaw

#28 A eso se le llama ser un Fragger.

gogogo

Muchas gracias a los traductores por el curro y al OP también.

Creo que en su día sólo me leí el primer capítulo y parte del segundo, a ver si este finde me leo todo xD

2 meses después
ZinDer

Bueno, he estado un ratillo liando con el documento y aqui os lo dejo por si lo quereis.

Descarga El arte del support por Mega
Ver Online sin Descargar

He repasado la ortografía, le he dado formato para su mejor lectura y pasado a PDF. He intentado respetar lo mas posible el formato original.

He citado el archivo original al igual como su autor, los traductores de media vida y LoLQoP que lo ha posteado.

Si que es verdad que he dejado las imágenes de los mapas antiguos, ya que el artículo no lo he creado yo y no he pedido permiso para modificar la información, siempre se podría ampliar o cambiar en función de los nuevos parches.

Si se puede modificar algo, se agradece el aviso.

12 4 respuestas
Shincry

#138 Muy guapo tbh

bloodknight

Deberíais ponerlo en Steam como guía, allí lo vería más gente.

1 respuesta
Dotafanclub

#138 Muy bueno. Era lo único que faltaba, aplausos ;) .

zeN2k6

#138 No lo había visto hasta ahora, gran trabajo!

CybeR

Es genial

4 meses después
Hamtel

#138 yo prefiero "El arte de la Guerra" de Sun Tzu.

bloodknight

Sobreviviendo como support, video de Merlini:

3
Hal9000

Ayer jugué a Furion como Supp, más que nada para countear a un Techies, desactivé prácticamente todas sus minas, mandaba minions por todo el mapa rompiendo las minas, compré wards, sentries, dejé al techie enemigo practicamente sin repercusión para nuestro equipo de tal manera que podían andar seguros por todo el mapa, después en una TF pillaron decolocados a los 4 y solo quedo yo vivo, y jode escuchar "Furion total useless", al final ganamos la partida, pero entiendo perfectamente la soledad del support, y más cuanto te has gastado una millonada de oro en wards sentries y gemas (compré 3, mas nosecuantas mil sentries y wards) aun así pude hacerme orchid, shadow blade y malestorm. Furion Buen counter techies (sino el mejor) me faltó necronomicom, luego lo pensé, el mejor objeto para jugar contra techies, Saludos.

1 2 respuestas
Nelkoy

#146 Gratz.

Ulmo

#146 De todas formas si vas a llevar un Furion support no le hagas esa build : Orchid, ShadowBlade, Maelstron.
Es totalmente useless, si vas a llevarlo support habría estado mucho mejor un Mekans + Necro book.

Es una simple crítica constructiva, quizás lo jugaste como support, pero no lo buildeaste como tal.

2 respuestas
Hal9000

#148 Ok, lo tomaré en cuenta, y más viendo la buena capacidad que tiene para joder al techies, y viendo que últimamente me lo encuentro en cada partida voy a tener que entrenar con él, es que el techies da mucho pero que mucho asco.

Saludos.

Hal9000

#148 de todas formas la siguiente ocasión lo jugaría para hacer counter techies en posición 3 y no como support, lo que pasó en esta partida fue que teníamos a 4 carries en el los picks y veia que como no comprara yo los wards y demás el techies nos jodía a todos.

Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeN2k6
  • Dotafanclub
  • Shincry
  • troll_mclure
  • Chupachota
  • LoLQoP
  • Thanat0s