Dota: The Frankfurt Major

bloodknight

Valve acaba de anunciar en el blog oficial los detalles de la primera Major de Dota. Estará producida por ESL, contará con 16 equipos y un premio total de 3 millones de dólares.

A lo largo de estos últimos cinco años, The International se ha convertido en el momento álgido del mundo profesional de Dota. Ahora la emoción del evento más grande de los esports llega a los Majors, una serie de torneos que tendrá lugar a lo largo del año por todo el mundo. La nueva tradición de Dota dará comienzo este otoño con el Major de Frankfurt.

Fecha: 16-21 Noviembre

Prize Pool: 3.000.000 $

Web oficial: www.thefrankfurtmajor.com

Liquipedia: http://wiki.teamliquid.net/dota2/Frankfurt_Major/2015

VODs (libre de spoilers): https://www.reddit.com/r/DotaVods/comments/3snac8/frankfurt_major_2015/

Localización

Festhalle Messe (9,850 asientos) en Frankfurt, Alemania

Fase de grupos

  • Grupos estilo GSL (cada uno es una especie de mini-playoffs)

  • Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a la parte superior del bracket de playoffs

  • Los otros dos equipos pasan a la parte inferior

Día 1 - Viernes 13 de Noviembre

Día 2 - Sábado 14 de Noviembre

Evento principal

Día 1 - Lunes 16 de Noviembre

10:30 - Evil Geniuses vs. Vega Squadron (2-1)
14:30 - CDEC vs. LGD (2-0)
17:30 - Cloud9 vs Alliance (0-1)
18:45 - OG vs Fnatic (1-0)
20:00 - Newbee vs Unknown (0-1)
21:30 - EHOME vs Newbee Young (1-0)

Día 2 - Martes 17 de Noviembre

10:30 - Secret vs. Mineski (2-0)
14:30 - Vici vs Virtus.pro (2-1)
17:30 - EHOME vs Vega (2-0)
20:30 - Unknown vs LGD (0-2)

Día 3 - Miércoles 18 de Noviembre

10:30 - Mineski vs OG
14:30 - Alliance vs Virtus.pro
17:30 - CDEC vs EG
20:30 - Vici vs Secret

Día 4 - Jueves 19 de Noviembre

10:30 - LB Round 3 Partido 1
14:30 - LB Round 3 Partido 2
17:30 - LB Round 4 Partido 1

Día 5 - Viernes 20 de Noviembre

10:30 - LB Round 4 Partido 2
14:30 - WB Finales
17:30 - LB Round 5

Día 6 - Sábado 21 de Noviembre

10:30 - LB Finales
14:30 - Gran Final

Stream

Horarios: Evento principal
Resultados - Fase de grupos
Resultados - Evento Principal

10
Nelkoy

Cosas interesantes: la asistencia será gratis salvo el último día que será cuando necesites tener entrada para entrar.

Vamos, que aunque no pilles ticket, igualmente vas a poder ir y seguro que sale worth. Luego te vas a algún bar de esports que seguro que habrá por allí y te ves las finales con colegas y cervezas.

bloodknight

Lo de la asistencia gratis es una buena medida, así el estadio no está medio vacios los primeros días. Es una pena que no anuncien estos detalles antes para la gente que quiere reservar viajes.

La producción por parte de ESL era algo esperable, son los mejor preparados para un evento como este.

Sobre el prize pool, no queda claro que haya Compendium o forma de incrementarlo. Tampoco se sabe cuantas invitaciones directas habrá (lo lógico será tener 8 invitados y 8 por clasificatorio).

1 respuesta
B

2
BinHo

Navi campeon

2
Retrete

Sumail va a tener todo el calor de su gente

1
Nelkoy

#3 Según tengo entendido, habrá un único compendio para los tres los Majors y otro aparte para el TI. No sé cómo harán para lo del prizepool, imagino que lo repartirán entre los tres para que el TI siga siendo el más destacado.

2 respuestas
Patillas

quien va de aqui? a mi me molaria darme un capricho de viaje pero no creo que tenga con quien ir

1 respuesta
B

#8 Yo y un colega lo vamos a mirar muy seriamente para ir

macgoldenof

Ganas de saber más cosas del evento, porque a priori tiene pintaza.

#7 Los 3 millones son solo para este evento.

2 respuestas
Jeff_Gold

#10 Ya, pero creo q #7 se refiere a que lo recaudado con el compendio se reparta entre los 3 Majors :) para que el TI siga siendo el mayor pricepool final.

2 respuestas
Nelkoy

#10 #11 Eso es. Habrá tres millones por Major, pero lo que se saque con el Compendio se dividirá entre los tres. Es lo que creo yo, vaya, ya que habrá un Compendio para los Majors y otro para el TI.

1 respuesta
Worvast

Quien vaya a ir que me avise por Twitter, hay que montar expedición española, que vamos unos cuantos.

HYPE!

1
macgoldenof

#11 #12 Eso me parece más probable.

R

deberian de haccer estos torneos en moscú, llenarian mucho mas.

bloodknight

Han puesto las entradas a la venta ahora mismo, luego hay otra tanda a las 19:00

http://www.eventbrite.com/e/the-frankfurt-major-presented-by-esl-tickets-18703608998

1 respuesta
B

#16 Yo y mi colega ya la tenemos :clint:

¿alguien mas va ir?

1 respuesta
Niksokupa

#17 Yo lo estoy mirando seriamente...

tmeto

yo no puedo ir este, pero os recomiendo muchísimo que os peguéis el capricho y acudáis, he ido los 2 ultimos años a la esl one y la verdad es que es una puta pasada ver un torneo de estos en vivo y frankfur esta genial para un par de dias.

y si no dejaros de tonterias, ahorrar y nos vamos a la international.

bloodknight

Registro para los clasificatorios abiertos ya disponible, no hay excusa para que no tengamos a un equipo español vs EG en la final de Frankfurt.

https://play.faceit.com/faceit-to-host-dota2-frankfurt-major-open-qualifiers/

3
bloodknight

A las 22:00 anuncian los equipos invitados directamente y los clasificatorios:

http://www.thefrankfurtmajor.com/

1
Maverik2

¿Hacemos apuestas de quien saldra? A ver comparandolo con la international..

Empiezo por China, la mas evidente, Newbee se cae por CDEC y veo muy posible que cambien iG por EHOME.
Cloub 9 y Empire los veo dudosos en sus regiones, probablemente dejen hueco para Digital Chaos (este lo tengo poco claro) y Vega Squadron.

Por lo demas todo igual que en el TI.

Edit: Vale, veo que son 2 plazas menos que el International para los Direct Invite, asi que probablemente quiten una casilla china, la que corresponderia a IG/EHOME (Por que si no seria 50% invites chinos y aunque por calidad lo merecieran no creo que quieran hacer algo asi) y la otra que corresponderia a los Americanos Cloud9/Digital Chaos.

Antares09

si invitan a clown9 me paso al lol

Birras_cs

VG.

bloodknight

Occidente: EG, Secret, VirtusPro, Vega
Oriente: CDEC, LGD, Vici, Fnatic (EHOME es mejor, pero si hay que meter a alguien de SEA...)

XeNiuM

Pues a mi que no invitasen a EHOME me parecería una cagada.

EG y CDEC por TI5, Secret y Vega por esta ESL One New York

LGD, EHOME, Vici. De esos 3 supongo que invitarán a 2, yo no sabría a cual dejar fuera, es una pena que por tener que invitar a Fnatic uno de estos no tenga invite directo

Y en occidente es donde menos claro lo tengo, la verdad. Me gustaría ver a 5Jungz y Monkey Bussiness, pero supongo que por trayectoria y demás, igual invitan a VP o Empire

Antares09

Empire ahora mismo están en la mierda, no creo que los inviten, VP si los veo

bloodknight

Noxville ha puesto esta table por twitter (lo de los cambios de roster de MVP es obviamente una errata)

VirtusPro es 99% seguro por TI5. Y después de lo que ha hecho Vega en ESL New York los otros equipos europeos lo tienen crudo.

En China los 4 que merecen una invitación también está claro, a menos que haya que meter a alguien de SEA obligatoriamente.

bloodknight

Charla en directo sobre las invitaciones:

Fr0z33n

1

Usuarios habituales