Dota: The International 2014

khumalo

Por cierto, no hace mucho que vengo por este foro, pero veo que se usan las palabras "cancer", "sida" o "nazi" con una alegria acojonante.

Sorry por el offtopic.

1 respuesta
intelntl

He visto que han puesto semana nazi, así que guardo mi fusil :clint: :clint: :clint:

2 1 respuesta
Pato-WC

#12902 Te retiro la manita, devuélvemela!

1 1 respuesta
intelntl

#12903 Ahí la tienes, no me quiero jugar el aggro xD

B

#12901

3
XeNiuM

Un artículo en joinDota que explica bastante bien posibles motivos por los que esta TI4 no ha gustado tanto al publico en general.

http://www.joindota.com/en/news/20045-what-science-says-about-the-ti-letdown

Me quedo con lo de la final China, que no es xq guste más o menos la Dota China (este año sus partidas no eran para nada aburridas, y no era afk farming durante 60 mins, si no todo lo contrario) pero es porque los jugadores chinos a penas salen de su país, no tienen casi exposición ni impacto mediático, y así es muy difícil para el publico occidental conectar con ellos. En cambio, los jugadores occidentales se dejan ver mucho más, algunos hacen stream, y casi todos tienen bastante actividad en las redes sociales con lo que los fans (incluso los asiáticos) son capaces de conectar con estos jugadores. Es por eso que una final para que "guste" a la gente y tenga más hype y seguimiento, debe de contar con un equipo occidental. Este año no ha sido el caso, y ha pasado lo que ha pasado. A los jugadores occidentales se les ve más cercanos, e iniciativas como las del EU Hub, ayudan mucho a que esto ocurra y a crear "fanbase"

Espero que para el año que viene, o se abran un poco más los chinos al mundo (aprendan algo de ingles e interactuén con las miles de personas que les siguen) o que al menos haya un equipo occidental en la final...

Fijaos hasta que punto pasa esto, que yo me considero hater de Alliance, pero hubiera preferido verles a ellos en la final jugando contra un equipo Chino, a ver a 2 chinos. Probablemente hubiera ido con el equipo chino y hubiera deseado que Alliance perdiera, pero al menos así me hubiera visto la final muchísimo más metido en ella, con ganas de ver qué pasaba. Para mi el VG - Newbee era un mero trámite, y eso que me considero fanboy acérrimo de Hao y fy, pero ni por esas...

Perdón por el wall of text xD

TL;DR: No es ser hater de los chinos, pero la final de TI5 necesita un equipo occidental xD

3 1 respuesta
Aximand

Gracias por el resumen XeNiuM. La verdad es que si que es un motivo de peso como para que algunos no prestaran tanta atención y eso que rOtk es uno de los chinos al que más le gusta hacerse notar.

He estado comparando internationals y la verdad es que china siempre ha tenido mucha presencia y muy fuerte (para algo son los mejores en esto del dota) y en este y en el international de 2012 hay 5 equipos chinos en el top 8 (casi nada). Incluso en los internationals de 2011 y 2013 donde la cosa estaba bastante más repartidas hay 2 y 3 equipos dentro del top 8 y siempre posiciones bastante arriba.

Así que dejemos de quejarnos de los chinos, que han estado, están y estarán siempre.

1 respuesta
XeNiuM

#12907 Sin duda los chinos son un must en el mundo de la Dota, pero me gustaría que se abrieran más al mundo exterior. No se si es por tema de idioma, de política de su país, de cultura o de qué, pero esque durante el año a penas sabemos 4 cosas de los chinos. Nos llega info con cuentagotas, y no interactuan en absolute con el resto del mundo...

Yo antes tenía algo más de mania a los chinos, pero últimamente he llegado a la conclusión de que son eminencies en este juego, y de que hay que respetarles como tal. TI2 para mi fue la mejor de todas las Internationals, y ganó un equipo Chino. El momento de levanter el trofeo y tal fue un poco "meh", pero la final tuvo mucha emoción, y las partidas en las que se enfrentaron LGD, iG y Na'Vi fueron auténticas maravillas

1 respuesta
EspY

#12908 También es que por aquí somos mucho de prensa rosa, y ellos por motivos de cultura son cosas que se la sudan, ellos se dedican a su trabajo que es jugar y... pasan de lo demás.

1 respuesta
BinHo

#12909 Pero si a los que mas les va el salseo son a ellos , o al menos del año pasado para aqui. Entre DK , IG Newbee se monto gorda almenos 3 veces por twitter, entrevistas etc

2 1 respuesta
EspY

#12910 A ver si se les pregunta no tienen problema, pero me refiero a la prensa rosa de estar todo el día saliendo en sitios enseñando la cara y en los facebooks de sus clubes haciendo el manolo y demás, ya me entiendes. xD

2 respuestas
BinHo

#12911 me refiero al tema de mushi y icex3 que lo sacaron ellos sin que nadie les preguntara

Niksokupa

#12906 También tener en cuenta que muchos servicios que aquí tenemos como completamente normales en China están capados al máximo y o no se pueden usar, o apenas los pueden tocar...

#12911 Pues xiao8 bien que salió en el programa ese de citas para buscarse a una chinita que trincarse

2 respuestas
EspY

#12913 Ya salían antes, estaba preparado xD.

1 respuesta
FerPina

#12914 Igualmente eso no quita que no sea salir en programas de tv etc que es lo equivalente a lo que hacen otros jugadores.

XeNiuM

#12913 Por eso he dicho "política de su país" xD

Y muy cierto lo de xiao8, para no gustarles la prensa rosa, bien que van a realities y demás...

FlameThrower

El mismo dijo que lo hizo para promocionar dota y que ya estaba saliendo con la chica con la que "ganó" el concurso (que ahora creo que es su mujer). Vamos lo de siempre en la TV todo esa mierda está preparada de antemano.

Birras_cs

Que si, que todos pensamos lo mismo, el xiao8 es un pringao.

2 1 respuesta
FerPina

#12918 Nadie ha dicho eso, yo no lo creo la verdad....la chica esa ya la conocia antes y ya salia antes con ella el concurso fue todo un paripe y demas. No me gusta pero vamos de eso a pringao no entiendo XD

pa1nkill3r

Hasta que dia duran los battle bonus del international?

1 respuesta
Nelkoy

#12920 Duraron hasta el lunes :(

Rebollo

y siguen si actualizar las predicciones del compendio de la final no?

Usuarios habituales