Dota: The International 2015

BinHo

Cada dia que pasa mas claro veo el Top 5 de navi , todo lo que sea peor que el 5º puesto seria un fracaso mayusculo

P

Ya han abierto un tema sobre los posibles clasificados de la wildcard y de los 6 primeros del main event?

troll_mclure
troll_mclure

Ya están disponibles las predicciones para el wildcard y el main event, aquí dejo las mías, de largo el año que mas difícil me a sido decidir, probablemente no de pie con bola.

Martiguir

Que puta pasada

BinHo

Vaya grupo le meten a navi , como se le ve el plumero a valve hijos de puta , nos quieren fuera por miedo a que nos llevemos la millonada a Ucrania. Pues nada , contra todo y contra todos

Farnsworth

#27 Lo dices como si algún otro e-sport ofreciese semejante cantidad de dinero en premio

Yo como siempre lo mas seguro es de que acabe enterando de las partidas por D2L

1 respuesta
intelntl

#37 lol, dont feed the troll

1
Nelkoy

#26 El año pasado estuvo bastante bien, sobre todo cuando casteaba Purge. Yo de hecho me lo ponía aunque no me dijese nada nuevo. También es que soy un poquito fanboy xD

#30 Yo igual. En el TOP 3 pondré seguramente Secret > EG > VG, pero lo más seguro es que ya en el orden me equivoco porque no tengo ni idea de quién lo va a ganar. Luego en los otros tres, no sé, iG seguro, LGD puede, Empire, incluso VP puede dar sorpresa (aunque no creo). Y luego siempre está C9, que nunca se sabe.

1 respuesta
tmeto

#39 secret > IG > eg > vg

hacerme caso q eg cae en semis.

guilles

El top 3 está reñido la verdad. EG y secret son claros.

Fr0z33n

Yo me la he jugado y he puesto a Na'Vi quintos y tal. No sé si por fe, nostalgia, o mezcla de las dos.

Por lo demás, EG > Secret > EG

Ulmo

Muchas esperanzas veo por aquí en Secret, os vais a dar de bruces con la realidad al comprobar lo efectivo que puede llegar a ser el juego sistemático y aburrido de los jodidos chinos.

Espero estar equivocado, pero este juego premia demasiado las matemáticas y muy poco la magia.

2 respuestas
Shincry

Por aquí un calendario que han hecho:

https://www.google.com/calendar/embed?src=barbershopthegreat%40gmail.com&ctz=America/New_York

Si clickais abajo a la derecha y lo añadis a vuestro calendario se traduce a tu zona horaria.

bloodknight

#43 ¡Es que los chinos solo saben farmear en Dota...!

Como detectar a alguien que no tiene ni idea de la escena competitiva de Dota en una frase, es que no falla. Ni aunque la final del año pasado entre 2 equipos de China parecería All Random Deathmatch.

Ni aunque no haya equipo más agresivo en el mundo que Vici Gaming (IG tampoco se queda corto).

1 respuesta
Nelkoy

#43 Ahora mismo diría que la cosa está justo al revés. EG y Secret juegan mucho más safe y con cabeza y los chinos van más al 5-man doto, siendo todo lo agresivos que pueden. No hay más que ver a VG e iG.

Yo aún recuerdo una partida de Secret vs iG, en la que iG básicamente iba apalizando y Secret a base de jugar safe, split push y sacar farm de dónde no lo había, le acabaron dando la vuelta. Y en este parche ya, que no hubo factor comebacks mechanics ni nada por el estilo (o sea, claro que hubo, pero no como había antes).

Nelkoy

No he puesto a C9 en mis predicciones y me siento sucio. Ahí las mías:

  1. Secret
  2. EG
  3. VG
  4. iG
  5. Empire
  6. Fnatic

Mis principales dudas son cambiar a Fnatic por C9, y subir a iG al tercer puesto.

1
ECL

yo tengo a secret, eg, vici, lgd, c9 y empire.

tengo la sensacion de q LGD la liara pardisima en esta TI xD el año pasao nadie se fijo en newbee y se calzaron a to2

bloodknight

Todo el mundo sabe quién será el próximo campeón de TI5:

Solo de imaginar a Newbee ganando otra vez... y encima en la final contra EG o Secret. No salen vivos de Seattle. :D

1 1 respuesta
Nelkoy

#49 Newbee sin Hao no gana ni a NaVi.

Jeff_Gold

Pues a mi me gustaría que hubiese sorpresas (que las habrá) y que no fuese tan claro por parte de Secret, EG, VG ...etc

Vamos un Fnatic campeón con Mushi levantando el Aegis sería brutal (y dicho esto voy a seguir soñando XD)

bloodknight

#1 Si quieres actualizar el hilo principal con estas imagenes.

Emparejamientos de Wild Card

Equipos en cada grupo

Calendario con horario de cada partido

https://www.google.com/calendar/embed?src=barbershopthegreat%40gmail.com&ctz=Europe/Madrid

Como sugerencia, creo que deberías poner todo el tema del formato antes que lo de las fotos de los equipos, que hace el hilo absurdamente largo y no aporta demasiado.

1
Jeff_Gold

Shots fired: :D

1 1 respuesta
Shincry

#53 Pon a qué ''respondía'' Zai

Tweet borrado de ppd >
this TI will have the worst quality of games than any before it. SHOUTOUT TO VALVE

Contexto: Perder contra un techies (?)

2
Ulmo

#45 Como detectar a alguien que no tiene ni idea de la escena competitiva de Dota en una frase

Menudo derroche de prepotencia en una sola linea.

¿Random dices? Random fue la final del año anterior a la que comentas. Y por cierto, fue precisamente el año pasado cuando no existía posibilidad alguna de comeback. Y fue precisamente el año pasado cuando se premiaba sobremanera el juego rácano cuando se plantaron 2 equipos chinos en la final.

Y no fue casualidad que tras el TI del año pasado Valve modificara a toda prisa tanto tiempo de torres, glifos, recompensa por muertes, etc, etc, etc. Porque sencillamente si este TI se repetía el esperpento del año pasado el futuro competitivo del juego corría serio riesgo.

Si este año hablamos de que existen equipos europeos y estadounidenses con posibilidades es precisamente porque los cambios introducidos este último año han ido directos a torpedear el sistema de juego asiático.

2 respuestas
Patillas

#55 Pero hombre, en china el año pasado se jugaba a deathball, no a farmear ni a lategame. Otra cosa es que hace años en esos parches ricos de alchemist chen magina se hayan ganado esa fama

1 respuesta
Norg

Creeis que habra algun heroe supuestamente normalito que se pondra en 90% ban/pick a lo razor el anterior International?

bloodknight

#55 ¿Entonces cuál es el estilo "racano" chino? ¿El superfarmeo o la agresión loca con push? ¿En qué quedamos?

El estilo del Dota chino no va de farmear, pushear o gankear. Va de ganar con el estilo más óptimo.

La razón por la que los equipos chinos "aburren" a parte del público no tiene nada que ver con el estilo del juego. Ya puede jugar RTZ a farmear por 70 minutos con Naga (como el año pasado) que la gente (el público occidental) le va a apoyar.

El problema es que no hay ninguna identificación con los jugadores chinos, no hablan inglés, no hacen stream en Twitch, no dicen chorradas en twitter/reddit. Con la excepción de Iceiceice y algo Chuan a los demás el jugador casual de Dota ni los puede identificar.

Si la final de este año es Secret vs EG da igual que sea el peor Dota visto en la historia, va a tener emoción de todas formas. Es como un Madrid - Barça de final de Champions, es imposible que sea aburrido. Si la final es IG vs LGD pues bueno, a muchos (hablando siempre de Occidente) les importará poco quién gane. No hay rivalidad o pique.

Y por cierto, Icefrog siempre ha nerfeado el estilo ganador después de cada TI.

P

El año pasado no entendí porque nadie le daba ban a la death prophet de Hao, en casi todos las victorias que tuvieron en los lower brocket estaba la death, si bien es aburrido el estilo de juego de algunos equipos chinos, también fue responsabilidad de los equipos europeos no hacer un buen draft

Ulmo

#56 Se jugaba a deathball porque la ventaja que sacabas en los primeros 10min se volvía sencillamente insalvable.

Yo veo partidas de Secret y sigo viendo ese descontrol, picks raros, combinaciones diferentes y actitudes inesperadas que tanta frescura daban en Na'Vi. Algo similar me pasa con C9, pero no siento lo mismo con los equipos chinos, igual que en su momento no me pasó con Alliance (por aquello de que quizás es que no empatizo con los chinos).

Yo creo que desde el último TI se han hecho muchos arreglos para impedir precisamente que los primeros 10min sean tan determinantes, pero creo que se repetirá lo del año pasado. Porque no ha cambiado realmente la mecánica en sí, sino que simplemente han desplazado la relevancia al midgame -> da igual lo que hagas en early que 2 teamfights te recuperan en mid game.

No creo que este sea el TI de las partidas sorprendentes y los picks inesperados.

Y ojalá tenga que tragarme mis palabras porque me pienso ver casi todo el torneo entero.

1 respuesta

Usuarios habituales