Dota: ¡Todos con Naranjito360! Naranjito Challenge + Open Cup

Nelkoy

¿Los replays los tenéis guardados? El nuestro lo tengo bugueado, hay un momento que se pilla y se cierra el Dota xD

Manti

Ha sido un buen torneo, nos lo hemos pasado bien y hemos ganado Ez.

Sprana

asi si esl

1
Patillas

Lo próximo un torneo all random deathmatch.

2
Shiko

WTF!! Es lo mas LOL que he visto en mi vida

Dotafanclub

Más vale que la LVP ha apostado por Dota2, por que lo que está haciendo la ESL no es sino intentar "lolerizar" el dota, es decir, convertir el juego en casual con este tipo de eventos troll y alejarlo de la escena competitiva. Luego nos quejaremos de que aunque lo juegue gente no hay nivel. No hay dinero para una competición seria pero sí para eventos troll.

2 3 respuestas
B

#126 Pues yo he de decir que ayer noche vi partidas de un nivel tremendo, la ONCE aguantando partidas siendo 4 en la mayoria de teamfights y jugando mega agresivo.

Mencion especial a OmniMIKE xD

1 1 respuesta
M

Dais vergüenza , honestamente ningún equipo español se merece ganar ni un duro por la dota punto.

1 1 respuesta
Ulmo

#127 Bueno, dejando de lado un pequeño problemilla que hubo, la verdad es que el modo de juego me sorprendió. El equipo de naranjito se lo tomó muy enserio tanto el ir a ganar la partida como el defender a uno de sus jugadores, consiguiendo ambas cosas.

#126 Eso que comentas es una tontería, entiendo que lo de decir "lolizar" queda bien en el foro de Dota2, soy el primero que piensa que Dota2 es mucho más técnico y complejo que LoL, pero jamás me escucharás decir que LoL sea un juego casual o alejado de la escena competitiva.

No se la obsesión de la gente que para hablar de las virtudes de algo tenga forzosamente que criticar a otros.

1 respuesta
ESL_Kaiser

A mi me encantó! Los casters eran de lo mejor, fué la primera vez que vi Dota 2 con ganas! con algunas jugadas que.... O.o! Me quedó muy buen sabor de boca y espero ver competiciones así a partir de ahora!

Felicito a todos los equipos participantes, y a los ganadores!

Juanelex

#129 Te equivocas, que un juego tenga competiciones o sea medianamente competitivo no quite que sea casual como pasa con smash bros, pokemon, LoL y cod. Todos necesitan bastante skill a nivel pro pero eso no quita que sean juegos casuals. Sin embargo dota 2 o starcraft 2desde un principio es bastante mas hardcore que todos estos mencionados antes.

3 respuestas
Ulmo

#131 Para nade deacuerdo, comparado con CS, LoL es un juego bastante más complicado, que requiere conocer muchas más cosas, sinembargo nadie en su sano juicio diría que CS es un juego casual y no competitivo.

No te engañes, los casuals son los jugadores, no los juegos, al menos no los juegos que permiten a los PROs adquirir un nivel y unos resultados que no pueden alcanzar el resto de jugadores.

Nadie discute que Dota2 tenga una curva de aprendizaje más compleja, o que se le pueda llegar a sacar más partida al competitivo (esto último ya es discutible), pero tachar el otro juego de "casual" y "no competitivo" sólo para querer ensalzar el juego propio, me parece ridículo.

1 respuesta
Kraug

#131 Si pero solo por el mero hecho de que en sc2 CS o Dota a parte de ser muy bestia con el jugador principiante necesitas tener conocimientos previos de él para poder catarlo en un primer instante.

1
MarshallESL

#126 perdona que te diga que el dinero no crea los equipos de DotA. Quieres empezar la casa por el tejado e intentar desprestigiar este torneillo que hemos hecho. Consideramos que un torneo que mueva la comunidad de DotA 2 es un buen torneo, insisto en que el dinero es un plus que se ha añadido y no cambia la esencia del torneo. Personalmente, aunque me encante el DotA y ójala en un futuro próximo tengamos torneos similares a los de CS y otros juegos, pienso con otras palabras que #128 está en lo cierto.

2 respuestas
jk11

Dota Dota, no DotA.

Juanelex

#132 El LoL es casual. Y logicamente puede ser casual y tener competiciones "competitivo" al mismo tiempo sin problemas.

paquelex_36

#134 Vete por donde sea que hayas venido batracio. La gente quiere torneos serios no esta mierda de matar por dinero.

2 respuestas
Ulmo

#137 No comparto para nada tu opinión.

Y ya de paso te diré que tampoco la comparte Valve, cuando en su The International monta partidos de exhibición absolutamente absurdos que cuentan con un altísimo seguimiento por parte de la comunidad.

Ni comparten tu opinión iniciativas como "Fails of the Week", "Dota 2 reporter", "Blondies", o el tío que cuelga videos jugando mientras va poniendo vocecillas. Todas ellas iniciativas para nada serias y que arrasan en seguidores.

Pero de hecho me gustaría saber exactamente en que perjudican según tú este tipo de iniciativas a la visibilidad del juego, a la fanbase o a los jugadores "profesionales".

Icey

#137 no hables por los demas, habla por ti

1
Dotafanclub

#134 Pon dinero en los premios de la night cup y los equipos entrenarán para ganarlo, pon dinero en eventos troll y seguirá siendo una comunidad sin nivel "for fun". La mejor forma de ayudar a que se creen nuevos equipos y de que los que ya existen mejoren es darles un motivo para hacerlo, y una suma de dinero como premio es un motivo más que suficiente. Estoy seguro de que en el torneo de 3500 euros de la LVP los equipos entrenarán al máximo para conseguir dicho premio, por no decir de que veremos nuevos equipos que, sin esto, no serían creados.
Los eventos troll no están de más como complemento o forma de desconectar de los torneos competitivos, pero nunca como sustituto a estos, y menos cuando no existe una base competitiva todavía.

1 respuesta
Jnuevaera

#131 Smash es "casual" ya lo has dicho todo amigo mio. Smash tiene muchísimas competiciones y los "casuals" que los ganan te pueden ganar sin que les quites ni un 1% del porcentaje. Creo que deberías mirarte el término porque no has dado en el clavo precisamente.

2 respuestas
Patillas

#141 Cuando tú hablas de casual o competitivo no se refiere a si tiene competiciones o no, se refiere a cómo los desarrolladores del juego han enfocado su producto. Los smash bros, aunque tienen pinceladas de competitivo y cada vez más, siempre han sido un juego para los amantes de nintendo en general, un público bastante casual.

Juegos competitivos son aquellos que sus desarrolladores los han creado por y para la competición: Natural Selection 2, Starcraft 2...

Pero como siempre, no hay apenas juegos que estén en un extremo o en el otro, todo va por grados.

1 respuesta
Jnuevaera

#142 El Smash Melee salió hace 12 años y es actualmente el que más premios tiene y el conocido por ser el más difícil de jugar, además del que más torneos tiene, dudo que los "casual" vayan a sacar la gamecube a pasear para ser el mejor en un juego de hace 12 años.

Pero vamos que para opiniones gustos, acerca de lo que se piensa como "competitivo"

1 respuesta
Nelkoy

#143 A lo que se refiere con el Smash es que en concepto es un juego casual, no nos engañemos. Que luego los frikazos lo hayamos convertido en competitivo es otro tema. Todas las técnicas que hay en Melee mayormente son bugs del juego, que en Brawl "corrigieron". Y lo entrecomillo porque un Smash sin wavedash ni crouch cancel es una puta mierda :clint: Básicamente por eso se sigue jugando más a Melee, no por otra cosa.

Heroes of the Storm, por ejemplo, es un juego casual, mucho más que cualquier otro moba, y sin embargo no dudo que vaya a tener una escena competitiva relativamente fuerte. Squads como Empire o Mouz ya tienen equipos, y eso que todavía es una alfa.

1 respuesta
FerPina

#144 Hearthstone es un juego casual, ya que lo comparas con las magic y parece un juego de niños. Pero luego miras y ves que Blizzard ha hecho de el un juego competitivo, lo mismo pasara con el HotS, un juego casual que tendra competitivo por que tiene una gran empresa detras.

Site

Aquí veo que o os ponen un torneo de 500€ o lloráis sin mas. Es mas, o os ponen dinero o todo es una mierda. Eso si, vosotros sin poner un triste euro...
Ya lo dije la otra vez, en todas las competiciones (fútbol, basket, tenis, PETANCA) que se hacen se puede poner un poquito de dinero todos para hacer un bote y luego la organización pone algo más.
O os ponen dinero o no queréis jugar un puto torneo por diversión. Vaya tela macho

Juanelex

#141 Que haya muchisimas competiciones no quiere decir que no sea casual xDD de hecho se estuvo hablando bastante por el hilo del smash de la wii U haztelo mirar tu -.-

MarshallESL

#140 Pues ya ves, gente que juega por dinero sin gustarle el juego... No es para nada alentador, pero si tu quieres una comunidad así, que juegue lo mismo al DotA que al Pokemon adelante. Y suerte a LVP y su torneo, fijo que arrasa por la scene española y, de repente, le nacen las manos a todos y salen todos de la cueva en la que entrenaban en soledad.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dotafanclub

#148 De ninguna manera está reñido el jugar de forma competitiva, divertirse y el ganar dinero. De hecho esta es la base de todo equipo competitivo, aspiran a ganar dinero haciendo lo que más les gusta. El dinero es una motivación, digas lo que digas, véase The International, Starladder, ESL One, The Summit, D2CL... y el hecho de que los equipos profesionales entrenen tan duro para ganarlos, ya que esto les permite seguir dedicándose plenamente al juego. Si los equipos españoles no tienen el nivel de otros es porque, en parte, no meten las horas de entrenamiento que meten los demás equipos debido a que trabajan,estudian, etc.
Torneos como el de la LVP son de gran ayuda para que los equipos empiecen a tomárselo en serio, tengan algo de sustento y puedan posteriormente aspirar a cotas más altas.
Vuestro torneo no aporta más que una tarde de risas, nada más. Perfecto si es lo que buscáis, eso sí, luego no os quejéis de que no hay nivel en los equipos españoles.
No existe mayor campaña de abonados en España que tener equipos/jugadores tops españoles, véase Lol con Ocelote y xPeke, fútbol con Barca y Madrid, tenis con Nadal, F1 con Alonso...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • ESL_Kaiser
  • paquelex_36
  • MarshallESL
  • Nelkoy
  • naranjito360
  • Blade46