Dota: ¡Todos con Naranjito360! Naranjito Challenge + Open Cup

Ulmo

#150 Me hace gracia porque de 1 torneo de 1 noche haces una norma, ya puestos a elegir un torneo podrías haber elegido cualquiera de las decenas que ha organizado la ESL-España o el internacional de Dota2 que organiza la ESL (ESL ONE).

Es que leyendoos a muchos parece que un torneo que se ha hecho 4fun de una sola noche a hundido al Dota2 español y cualquier posibilidad de que aflore.

Y vuelvo a insitir en mi anterior post:

Fragmento anterior repetido
1 respuesta
xShaminox

Yo creo que deberiamos relajarnos un poco todos y olvidarnos del mal rollo, los que pensais mal decid lo que querais, pero por favor, los demas no entreis al trapo, todas estas discusiones y peleas no van a ningun lado porque ninguno cambiara su punto de vista y solo daña a la scene...

Gracias por el torneo a la ESL y la próxima ahí estare con Hidrax (Esta ibamos mal de horarios)

Dotafanclub

#151 Pensaba que había quedado clara mi postura. En ningún momento digo que sea malo hacer este tipo de eventos, de hecho le da vida al juego, pero repito que esto no debe sustituir en ningún momento a la competición sino ser un complemento o una distracción de esta, y más cuando las base competitiva de Dota en España está todavía sin asentar. La ESL España ha realizado numerosas night cups que en su momento fueron muy beneficiosas para la comunidad, pero hace tiempo que se ha estancado debido a que no está dispuesta a dar un paso adelante, a ofrecer lo que muchos otros torneos están ofreciendo sin tener si quiera una mínima parte de los recursos que dispone la ESL, un premio económico.
A diferencia de la LVP, la ESL no está dispuesta a apostar por Dota2 y lo que ha hecho hasta ahora ha sido puramente testimonial, es decir, hacer algo solamente si no le cuesta dinero y si no le supone ningún tipo de riesgo. Si critico este torneo es porque el poco dinero que ha puesto la ESL encima de la mesa lo ha hecho en un torneo "troll" "for fun", en lugar de ofrecérselo a los campeones de las night cups, y al menos igualando el premio de otros torneos realizados por meros aficionados.
No voy a comentar sobre la ESL Internacional porque me parece una organización a parte que poco tiene que ver con esta.

1 respuesta
Ulmo

#153 Parcialmente cierto, siempre se han dado premios, incluso cuando la participación en las NightCups bajó estrepitosamente. Es verdad que se regalaban sets del juego cuyo coste era un tanto testimonial o anecdótico, pero no dista mucho del premio dado esta vez en este acontecimiento "troll".

Mientras un premio se otorgaba mensualmente, el otro fué de acontecimiento único.

Es verdad que están saliendo muchas iniciativas que están apostando fuerte, y soy el primero que me alegro por ellas, les animo, y no solo eso, participo en sus competiciones pese a ser conscientes que no voy a oler los premios.

Es precisamente a eso a lo que me refiero, que todo ayuda y todo empuja. En este sentido muchas veces resulta más sencillo impulsar proyectos en organizaciones como la LVP que están dispuestas a apostar fuerte por hacerse un hueco que en compañías más establecidas como la ESL que ya es una referencia y apuestan más sobre seguro.

Créeme que si mañana me viniera alguien con 1.000€ para montar un torneo de Dota2, pasado mañana tendríais un post abierto en MV y una pagina web anunciando el nuevo torneo, y poco me importaría si fuera ESL, LVP, OGseries o cualquier otra nueva compañía.

Ahora mismo hay un post nuevo de un tal "Trekza Tournaments" que están tomando el pulso al Dota2 español para ver si se animan: ¿Tú crees que si el feedback que reciben es "vaya mierda la OGSeries o la LVP ponen dinero y vosotros no" van a animarse?

No se, yo al menos les he animado, les he deseado suerte e intentaré apuntarme también a su torneo igual que he hecho con OGseries y LVP, porque es así, con números, la única forma de hacer que esto salga adelante y la gente se anime.

1 respuesta
Dotafanclub

#154 Estoy de acuerdo, todo ayuda pero algunas cosas más que otras. Mi intención no es la de criticar el premio económico de los torneos, al menos no de los torneos realizados por aficionados o plataformas pequeñas, pues bastante tienen con organizarlos. Solamente opino que una organización tan grande como la ESL puede aportar bastante más de lo que está aportando a este juego en particular. ESL y LVP son las dos grandes organizaciones de videojuegos que hay actualmente en España, y deben actuar como tal. Me cuesta creer que mientras la ESL internacional es capaz de ofrecer un torneo con un premio de 200.000$ en un estadio de Frankfurt, la ESL España no sea capaz de igualar los premios de torneos creados por aficionados.
Mi enhorabuena a la LVP por apostar finalmente por Dota2, que por cierto es el juego más jugado en occidente. Me cuesta creer que lo máximo que pueda aportar la ESL España, todo un referente, sea 25 euros.

El chollo Viciuslab ya se les ha acabado. Encontraron a unos profesionales como la copa de un pino dispuestos a trabajar de sol a sol por amor al arte, y desde entonces la ESL ha vivido de las rentas. Me pregunto qué habría sido de la ESL España sin ellos.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Para cuando una Meeting Cup #1 1vs1 a base de debates?

Ulmo

#155 Creo que con Viciuslab no se ha hecho justicia, ojo!!! tambien opino que no se ha cometido ninguna injusticia eh!, pero bien es cierto que han hecho y siguen haciendo esfuerzos titánicos y enormes a cambio de absolutamente nada, y además ofreciendo una altísima calidad.

Respecto a lo otro, me ahorraré escribir un tocho, pero yo creo que sea ha debido a una suma de muchas circunstancias que han provocado que el Dota2 español en la ESL se haya estancado, en otros países está funcionando estupendamente con competiciones con muchos equipos y suculentos premios.

Ojalá se desatasque aquí en España, de igual forma que deseo que a todas estas iniciativas les vaya estupendamente bien, creo que no son muchas las plataformas actuales, que el mercado es amplio y que hay sitio para todos.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • ESL_Kaiser
  • paquelex_36
  • MarshallESL
  • Nelkoy
  • naranjito360
  • Blade46