Dota: La verdad sobre el calibrado de MMR

Litox91

Tras ver y comprobar como tan "fácilmente" uno puede superar los 5k con una smurf me decidí a contrastarlo de la manera contraria. Si lo normal es coger heroes con un gran impacto, que hacen mucho daño y tienen un kda realmente alto, yo lo hice con un support. Es algo que me lleva rondando un tiempo la cabeza, ya que ni siquiera los supports profesionales juegan normalmente support, la mayoría tienen otro tipo de heroes como más jugados.

La verdad es que me sorprendió lo bien que sienta un support entre tanta smurf con gente peleando por ir a medio. Realmente me quedo con buen sabor de boca ya que tras 150 partidas no han sido muchas en las que me hayan emparejado con flamers o rusos borrachos random. Incluso tengo 22 recomendaciones y algunos nuevos amigos de steam para jugar con mi cuenta normal.

El resultado ha sido este que os muestro junto con las stats para que juzguéis ustedes mismos.

Niksokupa

#1 Podrías poner el link de dotabuff directamente para que pudiéramos ver todo mejor.

Y decir cuanto mmr tienes en tu cuenta principal.

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Litox91

#2 En la principal tengo 2.9k, es la cuenta con la que aprendí a jugar y no tengo buenas medias porque era un paquete de cuidado. A demás no suelo llevarme muy bien con las partidas de MMR.

He subido otras dos cuentas una en la que jugaba con mi anterior equipo y fueron 4.5k se la regalé aun amigo. Y una segunda, en la gloriosa época de las smurf zeus, que tras salir en 5.1k de mmr un conocido comprador de cuentas me ofreció una generosa cantidad de 100€ y se la envolví para regalo.

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Niksokupa

#3 Pues me parece rarísimo que habiendo subido cuentas a 4.5k y haciendo esta prueba con un support te salga 3.3k, entendería que te saliera algo más bajo de 4.5k al tratarse de support y tal pero TAN bajo me parece extraño cuanto menos, además de que tienes buen winrate.

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Hal9000

#3 Mas que de Zeus era el reequilibrado de k/d/a, sino podías pillarte Zeus pues Spectre que venía a ser casi igual. Incluso jugando Techies o Furion de la forma más ruin posible podías hacer un kda de +8.

Tenías que tener en cuenta una cosa, te podías permitir una muerte por partida, el sistema no puede calcular 0, ya que elevaría a infinito (que es un absurdo en un sistema de cálculo) por lo tanto sustituye por 1 el "D" del K/D/A aunque no hubieras muerto en toda la partida. De modo que morir la primera vez era gratis.

Litox91

#4 Puedo asegurarte que si el sistema funcionase correctamente esta cuenta debería estar muy arriba ya que tengo más del 60% de winratio, y gane 8 de las 10 partidas de calibración. Sinceramente, por estadísticas generales es la mejor. Sin embargo no tengo farm, no tengo mucha experiencia, no hago push, y excepto heroes contados no hago mucho daño.

Por lo cual digan lo que digan al final se sigue basando en lo mismo. Habran cambiado los parametros o el sistema trabajará de forma diferente. Pero los supports estamos destinados al fondo del bote.

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EspY

#6 Yo rankeé una cuenta a 4.7k jugando el 80% de las games de support y perdiendo 6 o 7 de las de calibración.

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Niksokupa

#6 Yo como te dice #7 también tuve una cuenta donde jugué mucho más support que core y me salió en 4.600 clavados, por eso me parece cuanto menos curioso que te salga tan sólo 3.3k

LoLQoP

Las games de calibración es el mayor timo de la historia despues de los reyes magos.

3
Zub

El calibrado no tiene nada que ver con el KDA, ni el win rate... Se sabe que es por Hero Dmg/Hero Heal seguro, el daño de estructuras igual lo tienen en cuenta también.

Miremos las partidas de esta persona: http://www.dotabuff.com/players/304547480/matches?date=&hero=oracle&skill_bracket=&lobby_type=&game_mode=&region=&faction=&duration=&timezone=Etc%2FUTC
Ahora veamos el healing de las partidas de calibrado:
30k HH - normal skill
40k HH - normal skill
28k HH - high skill
20k HH - very high skill
etc.
El tio solo tiraba la cura, no hacia nada mas, solo le interesaba que salga una buena cantidad de HH en los stats de la partida.

En la novena partida coincidió conmigo y ya iba por 4.5k, con la 10 se quedaría sobre 4.8-5k seguramente. Y todo esto con una cuenta que tiene 46% de win rate.

P.D.: Psst, hay una forma de jugar rankeds antes de tener el nivel de trofeo, pero eso ya lo tenéis que averiguar vosotros.

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Niksokupa

#10 Y desde hace un tiempo que el HD no lo contempla, y por lo que se supone, ahora el HH tampoco. Y si te fijas, desde el día que fixearon lo del HH este tipo ha pasado de jugar en Very High a jugar en Normal de nuevo.

Yo ya te digo, con esta cuenta saqué 4.4k de MMR, ya no tengo mucha idea de cómo debe funcionar el calibrado http://www.dotabuff.com/players/196683940 porque me esperaba sacar bastante más, aún sabiendo que por entonces ya estaba fixeado lo del HD.

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Zub

#11 http://www.dota2.com/news/updates/19988/ Cierto, lo arreglaron ya. Creo que siguen manteniendo las formulas que tenían pero si se usan X personajes lo capan. No consigo encontrar el parche donde arreglaron el abuso con Zeus del HD...
Otra prueba que confirma que siguen contabilizando el HD para la calibración:
http://www.dotabuff.com/players/314591792/matches?date=&hero=&skill_bracket=&lobby_type=ranked_matchmaking&game_mode=&region=&faction=&duration=&timezone=Etc%2FUTC

Empezó en very high skill bracket antes de la calibración (como con tu cuenta de Zeus), pero fíjate en el HD de sus 10 partidas... tiene varias con 40k. Según escuche en su stream, calibro en 5k y algo.

Edit: Acabo de hablar con un booster y me dijo que antes de la calibración tienes que estar en el Very High Skill bracket, eso garantiza que como mínimo vas a salir con 3.8k. En cuanto estas en Very High Skill puedes contabilizar el rating oculto, las ganadas te suman 25 y perdidas quitan 25 (como las ranked normales), el numero es aproximado por supuesto. Y dice que lo que mas cuenta son todos los stats (HH, HD incluidos y encima varian según el tipo de personaje), el winrate no contabiliza. La calibración te puede subir o bajar 1k a partir de tu rating oculto.

Tomando como ejemplo el spammer de Spectre, antes de calibrar su rating oculto rondaba los 4,4k. Tuvo 2 partidas que le salieron mal, pero en otras tenia stats brutales.

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Niksokupa

#12 Vamos que al fin y al cabo termina siendo lo de costumbre, lo que han capado es el boosteo con X héroes, nada que ver los stats, pues menuda mierda de arreglo Valve.

Yo ya lo puse en mi post hablando de la cuenta de Zeus y tal, que vi un cambio BRUTAL despues de perder POR MUCHO la primera ranked, deducí que me habían bajado 8001000 de MMR en esa partida y cada vez creo que tengo más razón.

16 días después
Linko

Buenas, yo hace un tiempo me hice una cuenta para ver qué mmr era capaz de sacar, aún no puedo jugar ranked, pero ya me queda poco, llevo 103 partidas y creo que no lo he hecho mal, tengo un winrate decente y, sobre todo, un kda bastante positivo. Sin embargo, sólo he jugado una partida en high skill, que gané con ursa haciendo buenos números. No me han vuelto a emparejar en high, ni very high... ¿alguna idea? dejo el dotabuff

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cournichon

#14 mirando un poco por encima, al principio tuviste rachas importantes de partidas perdidas. alli es donde el sistema es mas variable y te acabo encasillando un mmr medio tirando a bajo (probablemente sobre los 2700-2800). A partir de alli has ganado mas que perdido por lo que poco a poco has ido subiendo y habras jugado alguna en high (3100, creo recordar) por pura probabilidad. si continuas ganando cada vez mas jugaras en high y ya si continuas subiendo algun dia llegaras a very high (3700 creo). en el mmr te puede calibrar en +-500 de tu mmr oculto, por lo que aun tienes bastante margen alli.

animo que no esta nada mal para empezar! a mi me encasillaron sobre los 3.4k cuando calibré y tenia tu %wr mas o menos igual con unas 800 partidas.

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Linko

#15 Muchas gracias por los ánimos! Aunque debo decir que es mi segunda cuenta, al dota llevo un año y poco jugando, eso sí venia sin experiencia ninguna en mobas ni estrategia online y el primer mes o 2 me empeñé en jugar sólo pudge con nefastos resultados xDDD.
Pues vaya gracia, si al final lo único que cuentan son las primeras 10 partidas en modo normal... Es que no sé, no paro de ganar y suelo hacer buenos ratios de kda, me dan la oportunidad de jugar una high skill y no sólo la gano sino que lo hago con muy buenos números, y ya está? sigo condenado a jugar en normal porque tuve una mala racha en las primeras partidas? La cosa es que suelo ver a gente de 3k largos e incluso 4 y pico en algunas de mis partidas, tanto compañeros como rivales. Si quiero sacar un mmr de 3k largos o 4, qué me recomendáis? no calibrar cuando tenga la opción y seguir jugando normales hasta que juegue asiduamente en high? o calibro y tryhardeo? xD

Un saludo.

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1SirJin1

#16 esa es una pregunta muy buena. Creo que el calibrado en tu primera partida solo tiene como referencia tu mmr oculto (tu mmr de las unranked). Si vas subiendo y vas mejorando, en teoría ese mmr oculto irá subiendo, y cuando empieces a calibrar empezaras desde un mmr mas alto.

No se que opinión le merecerá a los demás, pero probablemente la mejor opción es seguir jugando, aprendiendo, y calibrar lo más tarde que puedas. Tengo dudas, de todas formas, porque a lo mejor te sale más rentable sacarlo ya, y subir desde ahí. A lo mejor esto es más eficiente que seguir subiendo el mmr oculto (que a lo mejor ya está muy fijo y va a variar muy poco).

Tampoco tengo claro si es tu smurf, si tienes otra cuenta con mmr, si es la primera vez que juegas a este juego, esos detalles podrían ayudar. Un saludo.

J

Yo tmb tengo la misma duda, valen las partídas normales que son más allá del trofeo a nivel 50 para la calibración?

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cournichon

#18 es una pregunta que nadie lo sabe, pero en principio si. la teoria es que empiezas a calibrar a partir del mmr oculto que esté cuando haces la 1a partida ranked, y que puedes subir/bajar 500+- mmr de max a partir de alli. pero son eso, teorias :D

J

La idea que hay de subir +- 500 MMR es falsa ya que con una cuenta smurf logre subir 700 de MMR.

B

#7 todo parecía sensato hasta que he leido tu nick xDDDD

2 respuestas
EspY

#21

M3nDi

#21

1 comentario moderado

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