Workshop DotA 2

Ilore

DOS PREGUNTAS:

Estoy mejorando las texturas del escudo del set Dragon of Olympus. Así es como va la cosa por ahora, no está terminado:

El escudo de la izquierda son las texturas actuales y el de la derecha son las que estoy haciendo nuevas. Tened en cuenta que en ambos casos las texturas están a 1024 (en el juego estarán a 256) y que no hay ni mapa normal ni mapas de luces, tan solo es el mapa color en blender.

¿Qué os parece en general?

Como veis he añadido algunos cortes profundos tanto en la parte central como en los bordes.

Estos cortes están muy de moda en los objetos del workshop, pero personalmente veo que algunos objetos subidos tienen cortes demasiado grandes o profundos y a mi modo de ver esos objetos más que dañados y usados parecen directamente estar rotos.

Por tanto los cortes que he añadido al escudo son muchísimo más pequeños. La pregunta sería:

¿añado cortes más grances/amplios, iguales pero más numerosos, o lo dejo así?

Un saludo

1 1 respuesta
danideM

#571 Empezaría a confiar un poco más en mi mismo si yo fuera tú. Está bien preguntar por feedback, pero en lo que posteas, escribes, etc inviertes muchísimo tiempo a parte que te has estancado en ese set desde hace ya lustros. Si no ha salido no lo cogen o lo que sea, no te quedes parado... quedate con lo que has aprendido haciendole y a por el siguiente. Obsesionarse en una cosa y darle vueltas de continuo no es bueno.

Mi brinconsejo, ánimo.

4
sheron1030

#558 Shut up and take my money.

Por si a alguien le interesa una camisetilla de kunkka by my own.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=250080104

1
Norg

Que ganas de ver sets guapos del clockwerk...

pa1nkill3r

Una pregunta, no se si tiene lugar en este hilo, hay objetos que no se permiten comerciar
¿Son los que te han tocado en los 10 cofres de iniciación?

1 respuesta
sheron1030

#575 Los del cofre de bienvenida son no comerciables y no intercambiables.
Los que son solamente no comerciables suelen ser los últimos que entran en el juego ya sea en la Dota 2 Store o en cofres nuevos. Estos pasan a ser comerciables unas semanas después, no se exactamente cuantas.

1
macgoldenof

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=250603306

Mira que no uso a Lone Druid, pero el set es una auténtica pasada.

1 respuesta
EspY

#577 Lleva mucho tiempo trabajando en el vidotto solo espero que no sea ultraarcanemegahipersupercaro

13 días después
C

Me meto por aqui para mostraros el ultimo trabajillo que estamos haciendo (somos un equipo no yo solo), es un set para jugger, aun falta detallar en ZBrush y la textura, pero es un pequeño avance. Espero vuestro feedback :D

1 respuesta
N

#579 Pinta bien el modelado, suerte con el proyecto.

macgoldenof

http://www.dotacinema.com/news/dc-treasure-chest-voting

Ojalá salga adelante el tema del cofre con estos 5 sets, vamos, que me compro tantas llaves como sets tenga, porque me gustan todos :qq:

2 respuestas
N

#581 El Centaur estilo vikingo tiene pintaza.

XeNiuM

#581 Pff, la verdad es que ese cofre sería un puntazo, estaban bastante bien casi todos los sets

Icey


Menamorao <3

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=255374608&searchtext=

6 1 respuesta
Ilore

DUDA ENORME:

Estoy viendo/leyendo numerosos artículos en inglés sobre cómo hacer unos buenos "bakes" y "lightmaps".

En todos lados leo que primero hay que hacer el modelo en highpoly y luego pasar el bake del highpoly al lowpoly. En varios videos he visto como "hinchan" el lowpoly para hacer que "engulla" al highpoly (usando programas distintos), pero ahí me quedo. No consigo entender en qué consiste ese paso ni cómo se puede pasar el bake/lightmap del modelo high al modelo low...

¿alguien sabe de alguna "guía" que pudiera aclararmelo? Porque estoy bastante perdido...

#586 Gracias!! ^^

Un saludo

1 respuesta
Fwend

#585 Esto debería aclarartelo todo bastante http://wiki.polycount.com/NormalMap?highlight=%28%5CbCategoryTexturing%5Cb%29#Baking ! ^^

2
Ilore

Estaba buscando un archivo en la carpeta de instalación de Dota 2 y he encontrado una ruta donde vienen todas las imagenes de objetos que has subido al Workshop hasta el momento, así que he hecho una comparativa de las imagenes de dos objetos que hice, en su primera versión y en la última para que se vea la evolución.

Lo subo para que los novatos que quieran empezar a diseñar objetos para el Workshop no se abrumen y vean cómo va evolucionando otro novato como yo, que no tenía (ni tengo, la verdad) ni idea del modelado 3D:

Las imagenes de la izquierda son del 15 de Febrero, las de la derecha son del 28 de Abril:

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/jtnilore/Evolucionescudoycasco_zps696a7dc5.jpg

Que por cierto, ayer descubrí el término "retopo" y estoy alucinando con lo muchísimo que me queda todavía por aprender jajaja

3 1 respuesta
batulfo

#587 DPM. A mi parecer aprendes muy rápido (no digo que sea malo eh!) :O

pa1nkill3r

#584 La idea mola mucho pero Rubik tiene una forma mas conoidea, algo tipo pirámide
Ese rubick es muy delgaducho, a mi parecer. Si bien es verdad que esa linealidad de da el toque de bufón.
Pero creo que me gustaría mas mantener unos destellos de bufón sin perder la linea estética de rubick. Una de las cosas que le da gracia a rubick es el movimiento amplio de la capa en lo giros, a mi parecer

Ilore

PREGUNTA:

Mientras me miro videos/tutoriales sobre "bakes" y pasar de highpoly a lowpoly y hago bocetos sobre un nuevo set que estoy preparando, me ha dado por mirar los llamados "taunts" en Dota 2, cuya existencia desconocía hasta que hace unos dias, tras abrir un cofre, me tocó uno de Witch Doctor.

Los "taunts" son animaciones de "burla" que puede activar el jugador cuando quiera presionando una tecla asociada. Estos son los que hay por ahora en el juego (que yo sepa) excepto dos o tres que faltan:

Mientras, como he dicho antes, me miro tutoriales y hago bocetos, me ha dado por probar a hacer un taunt (hay pocos y quizá me lo suban, quien sabe jaja) y así aprender un poco más sobre animación.

El caso es que los pocos taunts que he visto subidos al workshop están en un archivo .zip en la sección others y supongo que las animaciones las habrán subido en formato .smd (como siempre) pero mi duda viene con los sonidos:

Algunos taunts, además de ser una animación también producen sonidos. Así que mi pregunta es la siguiente:

¿cuando se crea una animación en .smd el sonido de dicha animación va incluido dentro del archivo .smd o va aparte en otro archivo (.mp3 por ejemplo) y luego los de Valve lo "montan"?

Un saludo

Ilore

Perdón por el doble post:

Como he dicho en el post anterior, mientras hacía los "bocetos/garabatos" para el nuevo set (que ya tengo hechos, muahahaha!!) he estado haciendo un poco el tonto con las animaciones y los "taunts" y me ha salido esto (Dragon Knight no tiene ningun taunt que yo sepa):

Los sonidos los he sacado del propio dota, de los ataques de Axe y de cuando Dragon Knight habla jaja

¿qué os parece?¿creeis que es lo suficientemente bueno como para subirlo al workshop o mejor no? Sed totalmente sinceros.

Un saludo

3 respuestas
jk11

#591 pues no está mal tío, súbelo, no pierdes nada, o sí? ...

Misantropia

#591 A mí me da la sensación de que el movimiento es un poco robótico, que el muñeco está demasiado estático.

Ilore

Por cierto, me extraña que nadie haya puesto aquí este set para Kunkka:

http://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=257002376

OMG! ¡Que barbaridad!

2 respuestas
JoRKaNo

#594 la verdad es que sí, menuda pasada!
y por fin alguien que deja a kunkka como es, un pirata

B

#594 Es saldra date cuenta que todos sus anteriores han salido: http://steamcommunity.com/id/DotaFX/myworkshopfiles/?section=collections&appid=570 de hecho algunos incluso en cofres.

danideM

#591 De verdad, sal del set de DK. Sobre el taunt:

https://www.youtube.com/watch?v=D_bOChdXlhI

1 respuesta
Arrakis

Cuanto tarda Volvo de media en añadir los sets? porque hay muchos sets completos, respetando el estilo del personaje, con sus pantallas de carga y otros extras y muy bien presentados pero que no los veo en la tienda.

Le tengo especial ganas al set de witch doctor de la rana. El tío hasta se curró un video. Sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que no se añadiera a la tienda.

1 3 respuestas
Ilore

#597 Si, anoche de casualidad me enteré de la existencia de ese taunt del DK y encima es clavado al que yo hice... y muchisimo mejor T_T.

Así que dejaré el que yo he hecho como una simple anécdota para practicar y ya está.

El Set de DK ya lo terminé hace un par de semanas... pero como estaba jugueteando con las animaciones ¿por qué no utilizar para el "experimento" un set que ya tenía hecho?

Ahora estoy empezando un set nuevo, intentando seguir y aplicar los tutoriales que estoy viendo sobre pasar de highpoly a lowpoly y sobre llevar los bakes del high al low. Ya veremos qué tal sale...


#598 Ese es un tema que últimamente me está llamando la atención.

Parece que de durante un tiempo Valve prácticamente dejó de aceptar objetos en el workshop, como si se hubiera olvidado de él y ahora de golpe está aceptando "muchos", pero todos ellos para formar parte de cofres y ninguno para ir de forma individual a la tienda, además de que como bien dices, hay sets impresionantes que parece que Valve directamente está pasando de ellos.

En reddit y otros foros de Dota 2 hay unos cuantos temas de gente quejandose de eso.

Un saludo

XeNiuM

#598 Ese set cuando salga es instabuy. Para mi uno de los mejores videos dota-related que he visto, y encima el set mola, qué coño. Aunque no juegue a penas witch doctor, ese tío se merece que lo compremos. Y si, +1 a tu comment, a ver si lo sacan de una vez...

Usuarios habituales

  • Ilore
  • DevonxD
  • Fwend
  • XeNiuM
  • EspY
  • danideM
  • ultimatec