Apple Spring Forward: Evento especial de marzo de 2015 (Apple Watch)

stream en directo

PoLLeZnO

#150 Pero de ahi puedes sacar los puertos que quieras. Si cuando estás en casa quieres enchufarle mil periféricos le pones un hub y pista

2 respuestas
Jok3r

#151 O dicho de otra forma un DLC ajjajaja

B

Plot twist: el macbook que han presentado no está pensado ni para programar, ni para hacer diseño gráfico ni cosas similares, para eso está la gama pro.

¿Como os quedáis? :psyduck:

1 respuesta
Jok3r

#153 En tierra de nadie, como un Suv que no acaba de ser un todoterreno ni un utilitario, con carencias en ambas. :psyduck:

Pero vamos que es precioso, si me sobrasen los papeles lo tendría si o si, pero mucha pasta tendría que tener para obviar al sentido común.

granaino127

¿Puedo meter chicha al debate del precio?..

Es caro si, pero va incluido en el precio el SO, iWork (equivalente a Office y compatible con los formatos Office) además de otros software potentes como el denominado paquete iLife y otras utilidades y tal.

Que si, aun así puede ser algo más caro que una alternativa parecida que integre exactamente las mismas cosas (y por las mismas cosas quiero decir una cámara web decente, micro decente, altavoces decentes, teclado retroiluminado, resolución de pantalla parecida, calidad de acabados acordes) pero es que la gente no tiene en cuenta que en la alterativa en muchos casos tiene que sumar +200€ en software y pagar para actualizar todo ese software cada vez que saquen nueva versión.

Siempre está el típico que "ahh es que eso lo crackeo y me sale gratis juehehehe"....pero por esa regla de tres pegas un palo y te llevas un Macbook y te sale gratis juehehehehe.

2 respuestas
TeNSHi

#151 Si, un hub de 90 pavos con el cual tienes que cargar cuando vayas por ahí y lo necesites, muy practico ... para el bolsillo de apple claro.

1 2 respuestas
Jok3r

#155
"pero es que la gente no tiene en cuenta que en la alterativa en muchos casos tiene que sumar +200€ en software y pagar para actualizar todo ese software cada vez que saquen nueva versión"

Pagar software, pagar SOFTWARE, PAGAR SOFTWARE -=PAGAR SOFTWARE=-

Si desde luego tu argumento de que para eso pego un palo y me llevo un mcbook pro de la tienda es exactamente lo mismo que no pagar 1500 pavos por el paquete adobe más actualizaciones con un solo click, de verdad que algunos....

Aún podrías haber encauzado tus comparaciones hacia otra dirección, calidad de las piezas, acabados, durabilidad, ventajas en ciertos aspectos, pero irte al software? en serio? no nos liemos que apple simpre ha sido y será lo mismo un plus en % de precio insultante por llevar la manzana y tener un diseño bastante atractivo si nos ponemos a comparar con otras marcas, no perdáis energías en nada más, es un debate caduco.

StonyK

#156 90 pavos si quieres conectar por hdmi o AV, para la mayoría de periféricos de los que se están hablando es menos de la mitad de eso.

Este portátil esta pensado para esto http://www.apple.com/es/macbook/wireless/ si te gusta bien si no pues te compras un pro, un Dell, un Asus o un Acer pero la idea esta conseguida es portabilidad al máximo y hacerlo todo fácil aprovechando las tecnologías por las que han apostado AirPrint, AirDrop, AirPlay lo triste no es que traiga un puerto solo, lo triste es que no tenga carga inalámbrica. Es la versión alfa del portátil que ven ellos en el futuro, incluso diría que lo de MacBook a secas va por ahí.

Y claro todo esto va acompañado de tu impresora con soporte AirPrint, tu Apple TV, tu iPhone para usar AirDrop y continuity y punto pero es lo que hay, lo de Juan palomo es uno de los principios de Apple y quizás mucha cosas funcionan bien por eso mismo pero es algo normal si quieres todos los servicios compra de lo mío, Microsoft también te ofrece cortana en la band solo si tienes Windows Phone u otras cosas, si quieres compatibilidad con todo mejor otras marcas Apple te lleva a morir en lo suyo si quieres todos los servicios que algunos lo llamen secta ahora si quieren pero cada uno elige si quiere esos servicios o si prefiere otra maquina mas 'universal'.

EDIT. lo del software esta desfasado ya Microsoft te ofrece Office online gratis y en cuanto a Windows a Microsoft le queda cuarto y na para empezar a darlo 'gratis' ya luego preferir OS X a Windows es otro tema.

1 2 respuestas
TeNSHi

#158 Es que si trabajas con el es raro que en algún momento no lo necesites, y valiendo la mitad o menos sigue siendo un saca cuartos muy poco practico, en un portátil quiero movilidad y no andar llevando mil mierdas encima, al final le quitan parte de la gracia de lo poco que ocupa el propio portátil o de no tener que llevar cargador para la batería.

1 respuesta
StonyK

#159 no voy a defender que llevar un cable adaptador es bueno, en eso estamos de acuerdo que es una puta mierda pero este MacBook está orientado a pasarse los archivos de manera inalámbrica que es a lo que debe de tender toda la industria y en un futuro cuando el type C este estandarizado pues usaras ese puerto, el problema con el que se van a encontrar los 'early adopters' es que fuera de querer transmitir cosas con otro producto Apple (que en ese caso lo disfrutarás) al transmitir con dispositivos de otras marcas actuales o viejos van a tener que tirar de adaptadores si no tiras de transferencia por wifi o la nube. Es el inconveniente que van a tener que soportar los primeros.

Pero por el resto es bueno el mercado de portatiles global baja y esta gente cada vez vende mas Macs o lo hacen ellos o aquí no salimos de la parranda de puertos de siempre, lo del type C veras que se suma todo el mundo ahora, que no digo que sea por copiar sino porque si esta gente no da el paso nadie lo iba a dar, para los consumidores lo veo cojonudo.

1
PoLLeZnO

#156 Para sacar solo USB seguro que habrá hubs de los chinos por 10 euros.

D

Coño, esto era hoy? ni me habéis hecho un llamacuelga ni nada :(

Voy a meterme en Applesfera a ver si lo han recolectado todo.

1 respuesta
spyro512

#162 ayer :/

D

Acabo de ver el nuevo Macbook Air tanto en fotos, texto, vídeo y me parece una pasada, pero una pasada desde el punto de vista tecnológico (se entiende) que nos hace entender cómo han evolucionado estos bichos y el cómo ahora es posible disponer de portátiles tan ligeros, finos, modernos, con tanta autonomía y demás.

Mirando el primer comentario de la entrada de Applesfera marcado como "Brillante" pienso que no le falta razón:

Ahora mismo es un prototipo bastante verde, cuesta un pastizal para la mierda que tiene y demás, pero si esto sirve para que los próximos portátiles sean así y vayan poco a poco metiéndoles más potencia y no sea un ordenador tan limitado como ahora, pues mejor que mejor.

Entiendo que las siguientes versiones del Macbook Air sean así pero corrigiendo todo lo que ahora le falta de potencia, ausencia de puertos y demás hasta llegar a tener casi el portátil perfecto, diría yo.

Ahora mismo no me lo compraría, esperaría al nuevo Macbook cuando ya esté todo más masticado y que en las mismas dimensiones me puedan ofrecer algo más de potencia justificada a su precio, porque la verdad es que en la actualidad, pagar 1.500 pavos por unas características tan limitadas y destinado en cierta parte para un público que no busca un equipo para trabajos forzados pero sí para hacer un uso normal de usuario pues hombre, estarán a los que les parezca un precio justo y otros como yo, por ese dinero creemos tener otras alternativas mejores e igualmente tentadoras, pues como por ejemplo el antiguo Macbook Air que podría empezar a bajar de precio en otras tiendas no oficiales (ojalá).

El Apple Watch la verdad es que me interesa bastante poco. Si eso le echaré un vistazo después u otro día.

1 respuesta
Kaiserlau

#164 Ese mac tiene un core-m. El Dell xps y el Zenbook "saldran" (xq 1 de los xps 13 le mea x precio y hardware y me arriesgaria tambien a decir q en la serie de asus tambien) con misma pantalla 2x capacidad de disco duro (ssd) y con un i7 y por supuesto con bastantes mas puertos y un mercado de accesorios enorme, casi igual e ligeros y con una autonomia mas q decente.

Resumen, si tengo 1600e para un ultrabook ese mac es lo primero q descartaria, por muy bonito q sea, me sentira estupido pagando ese precio.

hipNo-

Aqui otro fanboy de apple que no se compraria ese macbook. Me parece la ostia de bonito y es una obra maestra en cuanto a diseño e ingenieria, pero no cumple con mis necesidades ya que para mi perfil soy mas de macbook pro de 15"

Pero se que hay consumidores con necesidades distintas y estoy seguro que dentro de 2 o 3 generaciones de Macbook va a evolucionar muy favorablemente, ademas de que el pro poco a poco ira mejorando tambien gracias a este macbook

Alguien tenia que dar el paso, y me alegro que haya sido apple. Ahora mismo vemos inviable que solo tenga un puerto USB-C pero pensad que en un futuro no muy lejano sera lo estándar, cada vez mas dispositivos y accesorios son via wifi, bluetooth, etc...

TeNSHi

Ahora el estándar parece que es un solo puerto USB-C, en la próxima actualización pondrán dos puertos aplaudiréis con las orejas y diréis que es el nuevo estándar, apple lo ha vuelto a hacer!!!

1 respuesta
Scottie

y a mi que se me hace extraño que nadie se meta con los bordes de la pantalla y si con el temita absurdo del puerto usb... :psyduck:

1 respuesta
iPoded

#155 what? pero no dijero que el SO no pensaban cobrarlo más? Juder...

#168 y no hablemos del detalle caracteristico de un mac, la manzana retroiluminada.

2 respuestas
D

#169 Creo haber leído que la manzana ya no se alumbra en este nuevo modelo xDD

He visto también que los antiguos Macbook Air han sido actualizados a un nuevo i5, nueva gráfica y demás manteniendo el precio.

Esos ya están algo más compensados al menos y sobre todo por las 12 horas de batería.

1 respuesta
PoLLeZnO

#167 Tranquilo, en unos años lo tendrás tú en tu portátil Hacendado.

2 1 respuesta
TeNSHi

#171 Cuando ya no sabes que decir mejor intentar trollear, no fanboy?

P.D.: Si que le ha durado la innovación con los puertos usb-c a apple, 2 tiene el Chromebook Pixel (aunque sea como un pisapapeles con ese SO):

http://es.engadget.com/2015/03/11/nuevo-chromebook-pixel-2015-fotos/

granaino127

#169 ¿?.... No te he entendido. Todo lo que he dicho es justo lo contrario a esa pregunta xD

#158 Ahora que te he leido detenidamente, toda la razón...Dentro de Apple obviamente tienes muchos servicios alternativos y practicamente todo lo que en otros sistemas, pero Apple orienta todo a que si quieres una "interacción única", compres todo de Apple o compatible con tecnologías de Apple que luego tienes a todos los principales fabricantes con productos preparados.

Aquí ya el problema está en poder permitírtelo sin que te suponga un sacrificio o no.
Yo en la actualidad tengo, entre equipos de música (Bang&Olufsen y Bose) que te ofrecen compatibilidad con AirPlay, CarPlay en el coche, los iPad, iPhone, los Mac, Apple TV, impresoras con AirPrint, un TimeCapsule de 3TB, las funciones de Continuidad (Handoof), .... como te acostumbres a lo simple, eficaz y cómodo que resulta todo este entorno es difícil que quieras salir de el porque alternativas claro que existen ¿pero tan simples como que si llega un amigo o un familiar a tu casa usa todo igual que tu mismo sin configurar NADA ni ningún problema de ningún tipo?...

Luego ya con el tema de "Compartir en familia" lo han bordado para meterte aún más en el ecosistema....y bueno, Handoof simplemente es único y es empezar a usarlo y piensas ¿por qué esto no ha existido siempre?.

Luego con todo el tema de HomeKit para el tema de domótica... es el mismo concepto de simpleza y sencillez de AirPlay, AirPrint, etc pero aplicado a la domótica y ya los principales servicios enfocados a este campo están mtiendo integración con Homekit...Yo ya con el termostato Nest y las bombillas Philips HUE estoy encantado xD!.

1 respuesta
iPoded

#173
No me hagas mucho caso q llevo 12 horas currando a saco y no se ni lo que he puesto xd

#170
a eso me referia xD

Scottie

en un mundo tan conectado y tan necesitados de internet, no entiendo el problema que le veis a solo tener un puerto de conexion. De verdad, es absurdo. Hoy en dia el que no tiene un punto de acceso wifi o un movil donde hacer una rapida conexion, es extraño...

1 respuesta
HeXaN

¿1200 $ el nuevo MB de 12"? Me cago en la leche.

1 respuesta
B

#176 Sube la cifra si no lo vas a comprar en EEUU
#175 Es ironía? Apple ha hecho eso para vender los adaptadores a dicho puerto, fin. 80 napios más que añadir para: conectar a un monitor, cargar batería, conectar usbs, hdmi... si quieres hacer mas de una de esas cosas a la vez (que cosa más rara, no?) a rascarte bien el bolsillo.

1 respuesta
Scottie

#177 no, quien se gaste 1400 pavos y no tenga acceso a internet de forma continua es que es un tonto que se ha comprado algo por la estupidez de tener lo ultimo de apple. Es un producto para un publico especial, si empiezas a necesitar mil adaptadores es que no sabes que has comprado ni porqué.

1 respuesta
B

#178 Yo no me trago la moto de que es para un público "especial". No creo que haya alguien que asegure tener internet las 24 horas del día cada minuto. A no ser que no salgas de casa, que para eso, me pillo un iMac el cual te da mucho más por menos precio.

Pero te lo llevo al "extremo". Es raro ver a alguien con el cargador puesto y un pincho USB conectado? =====> ADAPTADOR :santo:

1 respuesta
Elinombrable

#179 Si eres escritor por ejemplo, o redactor, blogero... que siempre andas de viaje, en sitios incómodos, conferencias, con el portátil en las rodillas etc, no necesitas potencia bruta para ese tipo de tareas y no necesitas más para escribir, ver tu correo, conectarte de vez en cuando para alguna cosa y ya. No necesitas ratón (ni siquiera tienes espacio para usarlo y además el touchpad de Apple es genial), no necesitas pen drives ni discos duros y si lo necesitas, tienes un usb-C libre y ya existen discos duros y pen drives con ese tipo de conector.

¿Dónde está el problema? No es un ordenador hecho para que te lo pongas en el escritorio y le conectes un ratón y un disco duro para trabajar.

1 respuesta

Usuarios habituales