¿Cómo adaptar un cable de sonido antiguo a JACK?

M

Hola a todos.

Resulta que en mi casa, antaño allá por los 90-2000, hubo un equipo de música instalado que se conectaba a una toma de audio en la pared y esta lo hacía sonar por altavoces repartidos por toda la casa. Ahora, después de tanto tiempo, quiero volver a hacerlo funcionar con mi ordenador, la idea es hacerlo sencillo: conectar un cable Jack como el de cualquier altavoz a esta toma de audio, pero es un cable tan antiguo que no sé ni como se llama ni sé como hacerlo compatible. Entonces os voy a dejar fotos de la instalación a ver si reconocéis el tipo de conector y si es así a ver si podéis decirme qué adaptador necesito para conectarlo al jack de mi ordenador, o del móvil o del mp3.

Esta es la toma de audio que sale de la pared:

Este es el equipo de música con el que esta toma de audio es compatible, pero el equipo no tiene ninguna entrada jack con lo que solo podría reproducir radiocasettes o CD's. Mi idea es conectarla al PC/Móvil/Mp3

Esta es la parte de atrás del equipo de música, estos cables son sus conexiones con los altavoces. Si en lugar de los altavoces tuviera conectada la toma de audio de la pared, sonaría por toda la casa y esos serían sus altavoces:

Está claro que los dos cables que salen de la pared son los dos canales de audio, negro y rojo, y en un conector como los antiguos, como el del equipo, basta con introducirlos y dejarlos pillados en sus huecos correspondientes, así que imagino que tiene que existir alguna forma de adaptarlos a JACK.

A ver si alguien que sepa de equipos de sonido sabe ayudarme :/

Gracias por leerme y un saludo por adelantado!!! :D

cortes

Lo mas seguro, es que los altavoces que tengas por casa sean pasivos, vamos, que necesitan de un ampli para alimentarlos, asi que si tu idea es conectar los cables directos al pc, olvidate por que no se escuchara nada.
La minicadena esa tendra un amplificador interno que les de corriente, por lo que lo tienes chungo.

LoRiOn

Por la foto de la minicadena veo que tiene un modo Aux por lo que la propia minicadena tiene que tener una entrada de audio, por esa entrada de audio podrías conectar el pc y asi reproducir el sonido por los altavoces.

SpiuK

Si la minicadena tiene AUX comprate este cable:

http://destiny-files.com/image/default_large/JJA1647.jpg

Asi es como tengo yo conectado el pc a la minicadena.

M

Creo que el equipo de música sí tiene entrada de audio, pero no quería usarlo para amplificar porque lo quiero tener en otro sitio diferente a la habitación donde están los cables.

¿Hay alguna otra manera de amplificar el sonido? ¿No cabe la posiblidad de que la minicadena tenga un amplificador interno y por tanto no sea necesario?

titodaka

Esa es la salida hacia los altavoces, tienes que localizar la ENTRADA AUX, no las salidas.

Tu solución es un cable que por un lado sea RCA y por otro JACK.
Su precio ronda desde los 2€ hasta lo que te quieras gastar por calidad, según calidad.
Es el cable que ya te han posteado arriba...

Usuarios habituales