Google Talking Shoes, Android en los pies

W

Que Google es una de las compañías más innovadoras del mundo es algo que ya todo el mundo sabe. Desde que comenzó en sus inicios, la compañía ha apostado por las soluciones creativas pensando siempre en el usuario. Ya traspasó las fronteras de los monitores de nuestros ordenadores y dispositivos (como smartphones) intentando adaptar las tecnologías a la vida cotidiana, a través de las Google Glass, que tanto revuelo están causando. Pero parece que el gigante buscador quiere continuar innovando, probando nuevas formas y utilidades. Por ello, han presentado su último proyecto: Google Talking Shoes. Se trata de unas zapatillas inteligentes que son capaces de hablar con el propietario.

La compañía ha mostrado este nuevo invento durante la conferencia SXSW, donde dejaron claro que se trata de un concepto creativo y sin ningún interés comercial, al menos por ahora. Ya es posible ver el vídeo donde puede apreciarse como sacarle partido a estas zapatillas. Son de la famosa marca Adidas, con un circuito electrónico, un altavoz, acelerómetro, giroscopio y sensor de presión. Las zapatillas de Google funcionan con sistema operativo Android, conexión Bluetooth, y pueden indicar direcciones gracias a Google Maps y enviar mensajes tanto de voz como online.

Las zapatillas forman parte del Art Copy and Code Project, donde se presentan experimentos centrados en la innovación y el marketing. Aún así, Google le ve mucho potencial a este proyecto, que puede abrir el camino a futuros inventos. A pesar de odo, han descartado dedicarse a este mercado, al menos de forma directa. Según un representante de Google: “No vamos a entrar en el negocio del calzado”.

http://computerhoy.com/noticias/hardware/google-talking-shoes-nuevas-zapatillas-inteligentes-3303

Video oficial

Demo


Google experimenta como introducir sus productos en nuestra vida y modificarla para siempre. Estamos ante unos tenis que motivan, informan,... acompañan a su dueño en el periplo de la vida para hacerla mas productiva y proactiva. Nos convertiremos en ciborgs muy pronto, alguien tiene que hacerlo.

¿cual será su próximo producto? Ya están con el coche autónomo a punto, las supergafas,... es el momento de los implantes cerebrales.

Bienvenidos a la era cyborg!

1 comentario moderado
joooze

2º video:

2
Halvert0

pues a mi me parece una completa estupidez aunque tienen bastante chispa las bambas

1
VipeR_CS

¿Hablaremos con nuestros pies? Nos vamos a convertir en Beetlejuice.

1 respuesta
W

Avisará cuando huelen mal?

http://www.artcopycode.com/#/

Today, anyone and anything can be a storyteller. To explore the world of connected objects, we've partnered with artist Zach Lieberman and YesYesNo to create a smart sneaker with personality that talks back and can connect the wearer’s activity to the web, if the wearer chooses to.

Using an accelerometer, a gyroscope, Bluetooth and some other off the shelf technologies, the Talking Shoe translates the wearer’s movements into funny, motivating and timely commentary. The things it says can be posted to Google+ by the user, sent to real-time ad units, if the user chooses to, and broadcast via onboard speakers. It can talk to the world and to the web.

CONNECTING OBJECTS
By connecting a pair of sneakers to the web, we’re creating unique opportunities between physical objects and digital ad spaces. Every move the user makes generates data that’s captured using an accelerometer, gyroscope and pressure sensors. That data then gets pushed to a web app on your mobile

phone and translated in real-time into funny and motivating commentary. That commentary then gets pushed to banners and social media, creating new, interesting content in the digital world from something happening live in the physical one.

M1k4

las Lely Kellys molaban mas y rallaban lo mismo que las zapatillas de google.

lo unico que me gusta es que te diga la direccion, y aun asi...

1
guillauME

Muy innovador y todo eso pero cuando nos preguntamos la utilidad real de esto entonces vemos que no la tiene.

W

a que precio os las compraríais?

Yo mas de 59€ no, estimo que andará por los 99€

B

Me parece hasta surrealista. La cosa es que no les puedes culpar porque seguro que habra gente que se las compre e incluso justifique la compra. World of tards.

_blacKrZ_

xq en el videodemo ai apples en la oficina esa? :uO

Ronso

#5 What?! Beetlejuice hablaba con sus pies? Demuestra eso!

#13 Que dices jipi colgao! Tu estas hablando de los dibujos? Porque yo hablo de la peli, y en esa no sale nada de eso.

PD: que dices de tu madre? Creo que se te ha pirao ahí xDDDD

1 respuesta
VipeR_CS

#12 Si la memoria no me falla sus zapatos tenían boca y dientes y la de mi madre, no sé si hablaban pero zapatos normales no eran xD

Edit: sí, a los dibujos me refiero

1 respuesta
3 meses después
Lizardus

Le añaden unos robocordones, y lo petan

Kellysha9226

Ja ahora sacan cada cosa. No le veo ninguna utilidad la verdad.

Usuarios habituales