Kindle

Leunamal

¿Os habéis enterado de que han liberado el código fuente de los Kindle?

http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200203720

2 respuestas
Danrex

#1021 La gente va a hacer mods o algo?

1 respuesta
Zoko

#1022 Supongo, va a ser la pollaca.

g-sus

Por lo que he leido lo que han publicado no es nada relevante, ya lo hacian desde el kindle1, el codigo fuente que realmente importa no lo han publicado.

Leunamal

Supongo que la parte del capado de la conexión 3G no lo habrán liberado. Servirá para hacer algún que otro mod, pero vamos... yo no me arriesgaría a instalar nada parecido teniéndolo en garantía.

alberthoven

Yo el Kindle lo uso para leer y dudo que ningún mod me aporte algo interesante a la lectura.

cm07

Ya hay cosas usando eso para cambiar los "salvapantallas"

Spank

Los salvapantallas me encantan la verdad xD

Cryoned

#1021

Hostia notición, tan solo lleva ese source code 3 años libre y de todas las versiones!

Lo que tienes es lo que hay, no va a haber más mods porque ese código siempre ha estado publicado y por supuesto no da acceso al dispositivo completo.

1 respuesta
r2d2rigo

Llevo 2 dias disfrutando de mi Kindle DX, que me ha salido solo por 240 € gracias al descuento de 80 $ y que un amigo me lo ha traido desde USA aprovechando que viajaba alli :qq:

Que decir... es la leche. 3G global (registrado en direccion americana of course), fluido, puedo ver los PDFs tecnicos sin hacer zoom... Y como tengo toda la biblioteca gestionada por Calibre, pues tengo todos mis libros ordenaditos y con los metadatos correctos. A partir de ahora no me importaria irme a vivir mas lejos del curro con tal de tener mas tiempo para leer en el metro :clint:

Leunamal

#1029 jaja. No lo sabía .

Me lo vi como noticia en un blog, ya ves... "notición" jejeje.

11 días después
SmashingP

Bueno, ya he tenido mi primer problema con el kindle que casi me da un infarto pensando que ya tenia un pisapapeles aunque la solución ha sido muy fácil.
Compré un libro y bajé unos samples de la tienda de amazon...y mágicamente el kindle se puso en su versión 0!!!! basicamente no se podia hacer nada: Ni abrir libros, ni leer pdfs e imágenes...hice reseteo normal y seguia igual...y se ha arreglado haciendo el reseteo gordo (el de mantener el boton durante 20-25sec).

http://www.amazon.co.uk/forum/kindle/Tx3JSTEVU414B9O

Seguí las instrucciones de ese usuario que tuvo exactamente el mismo problema y perfect por ahora, supongo que será un problema de la tienda o del explorador que es experimental y vuelve al kindle loco, pq no me parece ni medio normal que el kindle vuelva a su versión CERO XDDD.

7 días después
Glicerart

El Kindle contará con soporte para formato ePub

Para sorpresa de todos, pronto Amazon podría abrir un poco el ecosistema Kindle (tradicionalmente cerrado) dando soporte al formato abierto ePub, siendo que hasta ahora el Kindle solo permite libros en formatos AZW/MOBI, además del PDF.

Este cambio se manifestaría de dos formas. En primer lugar, los editores de libros podrían publicar en formato ePub en la Kindle Store, en lugar de estar restringidos a los formatos MOBI y AZW. Además, pronto Amazon lanzaría una actualización de software con la que el Kindle será capaz de leer libros en este formato, ya sea que hayan sido comprados en la Kindle Store, en otras tiendas, o hayan sido descargado gratis desde Google Books o directorios similares.

No hay duda de que esta será una movida audaz, pero creo que a la larga traerá beneficios tanto para los usuarios como para Amazon. Eso sí, tengamos presente que los archivos ePub también tienen soporte para DRM, así que el que Amazon empiece a usar este formato no quiere decir que sus libros podrán leerse en otros lectores, como el Sony Reader o el Nook.

De todos modos, Amazon no ha confirmado oficialmente el soporte para ePub. La información viene de parte de 4 editoras, quienes afirman que Amazon les ha notificado de que podrán subir sus libros en formato ePub. Y dado que es muy difícil que 4 empresas distintas se hayan puesto de acuerdo para inventarse una noticia así, es sensanto confiar en la veracidad de esta información.

Lo más probable es que el soporte para ePub se implemente en unas cuantas semanas más.

Fuente.

Si acaba siendo cierto, golpe definitivo de Amazon.

EDIT: #1034

1 respuesta
mTh

#1033

And amazon wins the raceeeeeeeeee.

Estoy tan contento que como al final sea mentira te espero a la salida y te pego.

1 respuesta
SmashingP

Pues si pues si, estaria muy bien pq podrias comprar en otros sitios que no sean amazon, pero yo he leido la noticia entendiendo de que amazon empezará a vender epub, en el sentido de que otros tipos de readers puedan comprar en amazon, no que ésto vaya a significar que el kindle los vaya a leer simplemente por el hecho de que se pueden comprar en formato epub (para qué? si ya tiene sus otros formatos).
Pero desde luego, esto nos beneficiaria muchisimo xD.

Spank

Ufff, el notición del día, aunque tengamos el maravilloso calibre y toda la pesca siempre apetecen cosas como esta.

Veremos si lo meten en una actualización al DX que es el que tengo yo, porque la verdad no es algo vital pero sí es de agradecer.

TooShort

A ver si esto beneficia a Kindle y los ebooks en general. Estoy pensando en pillarme un Kindle DX en verano cuando trabaje. De todas formas habrá que estar atentos a una nueva versión para finales de 2011 imagino.

¿Alguna información al respecto? Por 270€ el Kindle DX no está nada mal, pero claro, comprarlo a pocos meses de una nueva versión, sin una bajada de precio (que ya bajó con lo del iPad) quizás sería una compra no tan buena.

B

No vas a poder comprar en otros sitios porque todos integran DRM y una cosa es que Amazon permita leer ePubs y otra muy distinta es que permita leer ePubs con DRM ya que eso NI DE COÑA va a pasar.

Aún así es una muyyy buena noticia y supongo que no tardaremos en verla después del último cacharrín de B&N y de Kobo.

1
14 días después
Cryoned

¿Primer ereader con navegador decente?

1 respuesta
Spank

#1039 Lo parece, dentro de que el sistema de la e-ink no se presta para navegación la verdad que va bastante fluido.

thrazz

No se me había ocurrido que siendo Android le puedes meter la App del Kindle. La verdad que el cacharro es una monada.

Danrex

A mi Kindle le ha salido una raja en el plástico de la esquina inferior izquierda.

Va en diagonal durante medio centímetro desde el marco hacia abajo.

Siempre lo llevo con funda y tal, contaría para hacer uso de la garantía o me dirán que ajo y agua?

1 respuesta
TooShort

Pregunta importante...

Ahora que se vende Kindle en Amazon.co.uk, los Kindle DX en teoría aceptarían 3G en UK registrandolos allí, o se sigue manteniendo el bloqueo a USA?

Lo digo porque me gustaría comprarme uno de aquí a un par de meses, y en eBay en alguna tienda lo venden ya activado y traído desde USA, al precio normal, pero si en UK es más cómodo, lo pensaría.

Lo que me parece fatal, es que la versión DX no tenga wifi (aunque personalmente no me importe), pero pagar 300€ por un Kindle capado me jodería. Los Kindle normales me parecen muy pequeños, qué pensais?

Un Saludo.

1 respuesta
g-sus

#1042 Es un problema conocido y por lo visto lo cubre la garantía.

1 respuesta
Danrex

#1044 Puf, casi prefería que no, menuda lata enviarlo y... xD

Voy a informarme, gracias.

thrazz

#1043 el Kindle de Amazon.co.uk es solo para UK. El resto del mundo tiene que comprar el de Amazon.com y es tontería comprarlo en cualquier otro sitio.

El Kindle DX es bastante viejo. Salió mucho antes que el primer Kindle con Wi-Fi.

1 respuesta
TooShort

#1046 Gracias por la aclaración, de hecho, pensaba que es posterior.

Pues menuda faena, entonces sí que me voy a pensar en esperar o no comprarlo, porque los de 6 pulgadas me parecen un poco pequeños, aunque de precio están genial. Supongo que todo será tenerlo en la mano y probarlo, pero no sé, me gusta el poder leer PDFs más cómodamente en un dispositivo más grande.

Seguiré atento, gracias.

2 respuestas
thrazz

#1047 yo también decía eso, al final me pillé el Kindle 3 cuando salió y la verdad que estoy bastante contento y creo que no necesito más grande para nada (de hecho le aumento el margen para leer más rápido)

Pocas veces echo en falta el poder leer PDF grandes (normalmente los convierto a mobi y ya está) y por lo que cuesta lo amortizas en cuatro libros. Además, si algún día me pillo un Nook Touch o el DX que saquen nuevo, puedo regalar este y seguro que hago feliz a alguien :P

1 respuesta
TooShort

#1048 Así se convence a cualquiera, gracias por contarme tu experiencia, lo pensaré :D

Spank

#1047 Yo, por otro lado, me esperé un poco para ahorrar y me compré el DX, y estoy muuy feliz con mi pantalla y todo lo que son cómics y pdf :3

Usuarios habituales