Recomendaciones previo de microfono

ForsaKeN01

Buenas a todos

El caso es que tengo una tarjeta de sonido M-Audio usb (modelo transit), que no es gran cosa. Y por otro lado tengo un microfono de condensador. Cuando lo conecto a la entrada de linea de la tarjeta (no tiene otra xd, algo debe andar mal por las impedancias y eso y recoge el sonido a un nivel tan tan bajo que es casi absurdo xD

Entonces me estoy planteando comprarme un previo de micro. No quiero una basura, pero tampoco quiero gastarme 400 euros XD He estado mirando en musicstore y la verdad es que me hago un poco la picha un lio, llevo tiempo desconectado de todo este temita del sonido. Recuerdo que no es nada recomendable comprarme un Behringer o un Fame, por eso os pido una ayudita a ver si podeis recomendarme alguno que sea decente y baratillo.

Y ya de paso encauzarme, por que no se qué seria mejor: comprarme un previo que vaya por usb, o uno que tenga salida jack para conectarla a mi M-Audio Transit o comprarme una tarjeta de sonido decente (y una tarjeta firewire) que tenga previo de microfono y mandar la transit a tomar por culo?. Que creeis que seria mejor? Yo ando algo perdido sinceramente XD

1 mes después
M

Los micros de condensador no tienen energia para amplificar la señal por si mismos (a diferencia de los dinamicos). Necesitas una interfaz de audio con un voltaje de 46 o 48 volts o phantom power. Si no se oye nada o muy poco es porque le falta potencia y la tarjeta de audio no la tiene (aunque este preparada para digitalizar una señal analofica).

Hay modelos Roland bien de precio. Te recomiendo algo asi:
http://www.madridhifi.com/p/roland-ua-11-mk2/
http://www.madridhifi.com/p/roland-ua-33/

Puedes conectar la interfaz al PC por USB y el micro a la interfaz por jack o XLR.

Quizas un micro dinamico te funcione con esta tarjeta de sonido M-Audio.

1 respuesta
ForsaKeN01

#2 coño, como no me quoteaste ni me entere de tu respuesta, gracias tu xD

Se que un mic de condensador necesita una phantom, la tengo la tengo. Pero debe ser lo que tu dices, que no tiene suficiente potencia la tarjeta en sí, y pilla un nivel muy bajo. (Yo creo que es porque solo tiene entrada de linea, no tiene mic in, solo line in, y me imagino que la impedancia sera muy alta para el microfono de condensador).

Nunca habia oido hablar de Roland, voy a echar un vistazo por ahi a ver que dicen, tu dices que es buena marca entonces? La mk2 esta por 68 € la veo asequible XD

p.d - Si que me "funciona" (pilla un nivel bastante bajo igualmente, aunque se puede trabajar con el) un mic dinamico con la m-audio, pero quiero grabarme principalmente la guitarra, y para eso prefiero mil veces uno de condensador.

Muchas gracias por la molestia tronco

1 respuesta
gonya707

#3 Yo tengo una focusrite scarlett i2i para los micros de condensador con phantom y todo perfecto. Marca profesional y a un precio razonable, muy recomendable

davidgsanpab

No te puedo aconsejar muy concretamente pero eso, te recomiendo que inviertas en previos mas que en nada, es super importante.

Mi experiencia:
Line6 Toneport UX1: Es una tarjeta que aunque trae entrada XLR está pensada para guitarras, el previo de micro es nefasto hasta para un principiante como yo, es casi más ruido que audio.

Steinberg UR22: Para el precio que tiene en cuanto a previos mi percepción es bastante buena, a falta de probar cosas superiores.

1 respuesta
8 días después
Dek0

Aunque tampoco sé qué calidad tendrá tu micro de condensador, más que un previo suelto, que por poder podrías pillarlo, lo que te vendría mejor sería cambiar interfaz cutrecilla M-Box por algo un poco mejor.

Por unos 150€ ya tienes alguna cosilla básica casera que no suena mal, como la que te ha dicho #5, aunque yo te recomendaría las as Focusrite 2i2 o Sapphire 6 USB más o menos por ese precio. El conversor A/D y la conectividad tampoco no es nada del otro mundo, pero los previos no están mal.

Usuarios habituales