Usar BB chat/whatsapp fuera de españa

E

Pues eso, en unos dias voy a hacer un viaje a Praga y me gustaria saber si puedo usar el bb chat y/o whatsapp con gente de España o me van a meter el sablazo padre en la factura...

-marcOs-

el whatsapp es gratis everywhere, lo lei en su faq

Kb

por 3G te la meteran segun tu tarifa de datos.

pero si lo haces a traves de una wifi no pasa nada

E

MM yo tengo la curve la 8520 3g no tiene GPRS/EDGE xDDD. Whatsapp gratis ok y bb chat si no tengo 3g tmb me la clavan?

Edit: Lo del whatsapp

¿Es gratis enviar mensajes a contactos en otros países?

Sí, al igual que sucede con los correos electrónicos, enviar mensajes a contactos en otros países es gratis

Lo he encontrado en el faq ya solo falta el bbchat xD

Fyn4r

No te van a cobrar por el uso de las aplicaciones, te van a cobrar por el tráfico que generes

granaino127

A ver... lo que tienes que tener en cuenta es que esos servicios funcionan conectado a la red.

Si no estás conectado a una red mediante WIFI y lo estás haciendo por tarifa de datos... ahí es donde tendrás el problema. Tendrías que revisar tu tarifa de datos cuantos MB de Roaming te permite si es que te los permite... y tendrías que tener cuidado de no pasarte de esos MB porque cada MB que consumas te va a salir por un riñón.

Si tu tarifa no incluye ciertos MB de roaming, si no conectas desde una red WIFI olvidate de usar esos servicios o cualquier servicio de internet porque cada KB descargado te lo van a cobrar.

1
E

Ahora me estais liando xD. A ver el whatsapp es gratis como dice en el F.A.Q. o me van a cobrar por la transferencia que realice al enviar esos mensajes?

Hay alguien que lo haya probado y pueda verificar? XD

1 respuesta
VipeR_CS

#7 Si lo usas por WiFi es gratis. Si no lo usas por WiFi, te pueden sablar (estando en el extranjero claro). No hay más xD

1
Aeron

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

Asi que si te conectas por wifi en el extranjero usalo, si no aguantate sin el movil unos dias o abriras un hilo de tengo 400€ de telefono a pagar, ayuda.

E

Vale ya esta aclarado entonces xDDD gracias.

EDIT: Una pregunta mas >.< si envio privados al facebook me cobraran? lo digo por usarlo como una especie de chat cutre jajajaja, o el msn.

3 respuestas
Shaka

Copio y pego al amigo de arriba

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

2
Kb

#10 si usas internet (sin estar conectado a wifi) pagas, es facil leñe xD

1
HukymaN

#10 A ver hijo, no es que uses el Facebook, o que uses el Tuenti, o lo que quieras, el caso es que las conexiones no van por ciencia infusa de terminal a terminal, van conectadas a Internet.

Tu móvil se conecta a Internet, ya sea para hablar por BB MSN, por WhatsApp, por Facebook, o para ver un vídeo de petardas.mobi.

En el extranjero, según la tarifa, te regalan unos MB de Roaming por si se te va la mano más que nada y te conectas alguna vez, para no hacerte pagar.

Obviamente el tráfico que consume el BB MSN o el WhatsApp es ínfimo, unos pocos kb por cada mensaje que envíes o recibas, con lo que sin problemas debería de llegarte la tarifa.

¿Por qué digo debería? Porque en el extranjero facturan el 3G como quieren, lo mismo te facturan cada conexión por bloques de datos, de los cuales si no los consumes los pierdes, que suelen ser de 2048kb (2MB)

Es decir, cada rato entre mensajes se te come 2MB, en nada te quedas sin ese margen y empieza a chupar, ahora sin bloques, por MB o por tiempo (según tu tarifa), de todas formas te la van a meter bien gorda.

Hazme caso, que antes de Semana Santa me fui a Grecia y me enteré bien.

¿Qué te recomiendo? Desactiva las conexiones 3G del todo en tu móvil hasta que vuelvas, si pillas WiFi en el hotel como hice yo, dabuten, de otra forma no te metas en tinglados, que pueden haber problemas.

3
VipeR_CS

RPV: Mientras estés conectado por WiFi haz lo que te salga de los huevos con el móvil, como si quieres bajar 2 teras de torrents y ver cinco mil películas en megavideo.

2
Ouch

No creo que sea tan dificil de entender..

granaino127

#10 ¿eres duro de mollera eh?

Esta lo bastante claro, en el extranjero lo que te van a cobrar es la conexión a internet (aunque tengas tarifa plana de datos) por lo tanto entres a FB a navegar en internet, a mandar un email, una foto o lo que te de la real gana. Te lo han a cobrar segun los KB que consumas salvo que lo hagas conectado a WIFI.

Todo lo que funciona mediante internet....es lógico que provoque trafico de datos, es decir que enviara y recibirá paquetes, y ahí es donde esta el problema de usar internet en el extranjero, cada KB que descargas se te cobrara aparte. (salvo que tuvieras Roaming de X MB permitido en tu tarifa)

1
spyro512

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

3G/GPRS---> NO es gratis
WIFI--------> ES gratis

Estás conectado a un WIFI? OK, TODO ES GRATIS.

No estás conectado a un WIFI? Te van a zumbar.

Fin. Cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • granaino127
  • VipeR_CS
  • Kb
  • emeuveftw
  • Aeron
  • Fyn4r
  • -marcOs-